por Ricard Jue 30 Jul 2009, 5:05 pm
¡Hola, compañeros!
Me acabo de registrar en el foro para compartir con vosotros mis dudas bicigrinas.
Me llamo Ricard, soy de Barcelona y a finales de agosto tengo previsto hacer el camino francés, desde Roncesvalles a Santiago.
Como podéis imaginar -me parece a todos nos pasa lo mismo-, este viaje me ilusiona muchísimo. Aunque hace muchos años que lo tenía en mente, esta será la primera vez que hago el Camino de Santiago.
Mi primera duda es qué tipo de bicicleta elegir. Yo tengo una mountain bike bastante atrotinada, y había pensado en comprarme una nueva. Al mirar en las tiendas, he visto que actualmente venden unas de 'trekking', aparentemente más cómodas para hacer largos recorridos, pero no sé si se adaptarían bien a este tipo de ruta. Lo digo porque las ruedas son sensiblemente más estrechas y finas que las de una MTB. ¿Pueden dar problemas al pasar por caminos de piedra y tierra?.
Por otra parte, desde hace un par de meses, cada vez que corro suelen darme contracturas en el gemelo. He ido al traumatólogo, pero aunque haga reposo, al cabo de un tiempo me vuelve a pasar lo mismo. ¿A alguien le ha ocurrido algo parecido?. ¿Cómo lo puedo remediar?.
Bueno, pues esas son mis dos primeras dudas. Muchas gracias por vuestra paciencia, espero poder ayudar en lo que pueda.
¡Nos vemos en el foro y en el camino!. ¡Salud y suerte a todos!.
Ricard