por mtbgigantes Miér 10 Feb 2010, 12:41 pm
Como en las integrales, vayamos por partes....
a) Yo no he llevado nunca timbre, cencerro, ni nada por el estilo, simplemente he hecho uso del sentido común, es decir, he frenado, cuando estaba a una distancia prudencial decía algo, tipo: "buen camino" "perdona" "buenos días", etc. y si no se dan cuenta, pues me bajo, lo adelanto andando y tan feliz.
b) El tema de la normativa no lo tengo muy estudiado, pero en este caso, no creo que haya una normativa que englobe todo el/los trayectos, las que conozco suelen ser municipales.
c) Es muy, pero muy, dificil asegurar la bici contra robo, creo que alguna compañía sí que lo hace, pero generalmente lo incluye en la cobertura de otro seguro (hogar, coche, etc.) Y lo que no es nada dificil es asegurarte tú mismo/a para el caso de accidentes, es un simple seguro en el que se especifica que haces deporte y punto.
d) Lo del carnet federado, ni me lo había planteado para hacer el camino, generalmente suele ser por cuestiones de competición y por el seguro que incluye el precio (desconozco si en algunas comunidades tienes ventajas adicionales para hacer el camino)...
.... jo, vaya ladrillo que me ha salido...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]