Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+5
ytaca56
MARCHALES
guillernel
vulpeka
tubarro33
9 participantes

    aguantara la bicicleta

    avatar
    tubarro33


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    aguantara la bicicleta Empty aguantara la bicicleta

    Mensaje por tubarro33 Dom 29 Mar 2009, 5:07 pm

    para finales de mayo, salgo de roncesvalles a santiago. tengo una bicicleta que me regalaron no tiene suspension delantera y yo creo que no costo mas de 150€. me aguantara el camino ? , me dijeron que si aguanta la preparacion me aguntara el camino . que opinais?
    buen camino a todos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    aguantara la bicicleta Empty Re: aguantara la bicicleta

    Mensaje por Invitado Dom 29 Mar 2009, 5:16 pm

    para hacer el camino no hace falta una super-maquina..........

    creo que como te comentan si te aguanta la preparación te aguantará el camino..........


    Intenta llevar cubiertas nuevas y si puedes cambiale la cadena antes de salir y con eso ya tendrás suficientes garantías de fiabilidad........


    Luego si no te metes mucha prisa y te dedicas a disfrutar del camino, la bici aguantará......., otra coas es que aguantes tú. Wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    aguantara la bicicleta Empty Re: aguantara la bicicleta

    Mensaje por Invitado Dom 29 Mar 2009, 7:03 pm

    tubarro33 escribió:para finales de mayo, salgo de roncesvalles a santiago. tengo una bicicleta que me regalaron no tiene suspension delantera y yo creo que no costo mas de 150€. me aguantara el camino ? , me dijeron que si aguanta la preparacion me aguntara el camino . que opinais?
    buen camino a todos

    Sin susp delant. acabas hecho polvo.
    vulpeka
    vulpeka


    Cantidad de envíos : 286
    Localización : Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    aguantara la bicicleta Empty Re: aguantara la bicicleta

    Mensaje por vulpeka Dom 29 Mar 2009, 8:59 pm

    Como te han dicho sin suspensión delantera es más duro obviamente. En las bajadas fuertes como p.e. la de Manjarín a Ponferrada te vas a acordar de ella, eso si bajas tranquilo, si bajas fuerte ni te cuento. Asegúrate sobre todo de los frenos, ya que el peso aumenta con las alforjas y con esto si que te juegas el bigote.
    guillernel
    guillernel


    Cantidad de envíos : 839
    Edad : 61
    Localización : Avilés
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    aguantara la bicicleta Empty Re: aguantara la bicicleta

    Mensaje por guillernel Dom 29 Mar 2009, 9:18 pm

    tubarro33 escribió:para finales de mayo, salgo de roncesvalles a santiago. tengo una bicicleta que me regalaron no tiene suspension delantera y yo creo que no costo mas de 150€. me aguantara el camino ? , me dijeron que si aguanta la preparacion me aguntara el camino . que opinais?
    buen camino a todos

    Yo hice cuatro Caminos con una bicicleta sin suspensión ninguna y 18 velocidades, por camino y no tuve problemas.

    De todas formas, imagino (estoy seguro) que a nadie le amarga un dulce y en cuanto pueda pienso comprarme una bicicleta bastante más decente.
    avatar
    MARCHALES


    Cantidad de envíos : 73
    Edad : 66
    Localización : Roquetas de Mar
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    aguantara la bicicleta Empty Re: aguantara la bicicleta

    Mensaje por MARCHALES Dom 29 Mar 2009, 11:28 pm

    Lo mejor es llevar una buena bici, eso esta claro, pero cada uno con sus posibilidades, sobre todo y lo mas importante, es llevar toda la intencion de disfrutar del Camino aunque sea con una bici de 150 aurelios. Yo vi algunas bicis de 150 euros en el Camino, las nuestras son de 300 € pero nuestra ilusion y ganas son de maximo nivel.
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    aguantara la bicicleta Empty Re: aguantara la bicicleta

    Mensaje por ytaca56 Lun 30 Mar 2009, 9:00 am

    Pues como dijeron antes, cuanto mas mejor, mejor, pero yo tambien en el primero Tuy-Finisterre lleve una de Alcampo de 125€ y aguanto perfectamente mucho mejor que yo y que otras bicis de otros compañeros que bromeaban con la "Alcampo", pero "ella" ni se inmuto y ahi sigue para mas caminos. Ahora tengo otra una Felt y la verdad es que se nota mucho la diferencia.
    NIVE
    NIVE


    Cantidad de envíos : 1093
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    aguantara la bicicleta Empty Re: aguantara la bicicleta

    Mensaje por NIVE Lun 30 Mar 2009, 4:29 pm

    lo normal suele mas dinero mejor calidad pero si la tuya esta bien puesta apunto no tienes que tener problemas .y yo me consuelo si se hace a pie a poco en bici. Question
    rutesbtt
    rutesbtt


    Cantidad de envíos : 817
    Edad : 58
    Localización : Reus
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La Guinness

    aguantara la bicicleta Empty Re: aguantara la bicicleta

    Mensaje por rutesbtt Lun 30 Mar 2009, 8:12 pm

    En mi opinión, para el Camino o cualquier otra ruta larga la bici cuanto más simple mejor: es más fácil encontrar los componentes que se te puedan estropear y repararlos.

    Aunque si la tratas bien no tiene porque darte ningún problema.

    Saludos
    avatar
    tubarro33


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    aguantara la bicicleta Empty Re: aguantara la bicicleta

    Mensaje por tubarro33 Lun 30 Mar 2009, 8:45 pm

    con vuestras opiniones ya estoy mas tranquilo, ya puedo seguir preparandome sin problemas y sin miedo por llevar una bici inferior.

    gracias por los consejos

    saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    aguantara la bicicleta Empty Re: aguantara la bicicleta

    Mensaje por Invitado Lun 30 Mar 2009, 9:37 pm

    Yo,jamás le diria a nadie,que hiciese una ruta (ni salida dominguera) sin suspension delantera.Tu mismo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    aguantara la bicicleta Empty Re: aguantara la bicicleta

    Mensaje por Invitado Lun 30 Mar 2009, 10:13 pm

    lo de la suspensión delantera es bastante importante mas que nada por evitar el traqueteo en los brazos y para tu comodidad........., sería preferible que la llevaras, pero igualmente si no la llevas tampoco va a ser motivo de que puedas hacer el camino y eso no tiene que ser un inconveniente.........

    no sufras por eso............ :b-b:

    como ya he dicho muchas veces con ILUSIÓN y TIEMPO se pueden hacer grandes gestas bicigrinas.........., todo lo demás es accesorio .......
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    aguantara la bicicleta Empty Re: aguantara la bicicleta

    Mensaje por jimmys69 Mar 31 Mar 2009, 10:10 am

    ei chicos, de no llevar suspensión, a llevar suspensión en una bici de 150 aurelios, como que no cambia mucho la cosa, lo digo por experiencia. Hasta que no me compré mi primera bici decente, con una Manitou Axel delante, no supe lo que era llevar suspensión de verdad, y eso que es de las más sencillitas (dentro de lo mínimo aceptable). La primera fue una decathlon de 400 euros, y la suspensión...puff...

    Lo de ir con una horquilla rígida o no....bueno, es como el que nunca ha probado a conducir un Porsche, a que a tu no vas mal con tu Seat Ibiza nuevo ?? pos lo mismo...

    A10
    vulpeka
    vulpeka


    Cantidad de envíos : 286
    Localización : Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    aguantara la bicicleta Empty Re: aguantara la bicicleta

    Mensaje por vulpeka Miér 01 Abr 2009, 1:00 am

    Po sí, estoy de acuerdo con jimmys69
    NIVE
    NIVE


    Cantidad de envíos : 1093
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    aguantara la bicicleta Empty Re: aguantara la bicicleta

    Mensaje por NIVE Miér 01 Abr 2009, 1:30 am

    jimmys69 escribió:ei chicos, de no llevar suspensión, a llevar suspensión en una bici de 150 aurelios, como que no cambia mucho la cosa, lo digo por experiencia. Hasta que no me compré mi primera bici decente, con una Manitou Axel delante, no supe lo que era llevar suspensión de verdad, y eso que es de las más sencillitas (dentro de lo mínimo aceptable). La primera fue una decathlon de 400 euros, y la suspensión...puff...

    Lo de ir con una horquilla rígida o no....bueno, es como el que nunca ha probado a conducir un Porsche, a que a tu no vas mal con tu Seat Ibiza nuevo ?? pos lo mismo...

    A10
    estoy deacuerdo,jo.er parece que si no tienes una bici-moto que es lo que parecen ahora no tienes bici.
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    aguantara la bicicleta Empty Re: aguantara la bicicleta

    Mensaje por ytaca56 Miér 01 Abr 2009, 10:18 am

    ¡No hombre,! tienes bici, pero mala o regular. Para el camino como nadie te exige nada, solo tu, puedes llevar cualquiera de la gama: mala, media o alta. El llevar una de gama alta no te asegura que no pinches, que no rompas la cadena, etc pero como dice el compañero la diferencia si que se nota, y segun subes de gama se nota mas. No es lo mismo llevar un cambio Shimano Alivio que llevar un cambio XTR, llevar alumnio que llevar carbono, llevar unas Ortilieb que unas alforjas como las que yo tenia, que compre en el Lidll por 18 EUROS etc, con todas se pueden hacer el camino, con todas hay que pedalear pero.......
    avatar
    ppmolto


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    aguantara la bicicleta Empty Re: aguantara la bicicleta

    Mensaje por ppmolto Miér 01 Abr 2009, 11:36 am

    javiero_44 escribió:Yo,jamás le diria a nadie,que hiciese una ruta (ni salida dominguera) sin suspension delantera.Tu mismo
    Te aseguro que antes se hacia BTT de verdad (yo sigo haciendo muchas de las mismas rutas con mi doble hoy en dia y muchas veces surge el comentario de como era posible hacer determinados tramos con aquellas bicis, pero se hacian) con bicis rigidas del todo (de hecho, las que tenian suspension solo la tenian delante, y que suspensiones...). Otra cosa es que hoy, con lo que vale una bici montada decentemente me planteara otra opcion, que tengo claro que lo haria.

    Tambien creo que una horquilla delantera de una bici basica es casi lo mismo (o incluso peor en muchos casos) que no llevarla, asi que entre llevar una horquilla de una bici de 150€ y no llevar nada, yo, que soy de la vieja escuela (aun tengo montada en el rodillo de entreno una Muddy Fox con mas de 25 años a cuestas y hace su trabajo -por cierto, en esa bici va montada una precursora de la horquilla delantera, una tija con "suspension" por elastomeros que en su epoca fue "la caña", je, je...-, asi que ya ves si mi escuela es vieja, compañero), me quedo con "nada".

    Un saludo.
    avatar
    tubarro33


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    aguantara la bicicleta Empty Re: aguantara la bicicleta

    Mensaje por tubarro33 Lun 11 Mayo 2009, 9:11 pm

    grascias a todos por los consejos .
    el dia 21 empiezo la aventura
    avatar
    tubarro33


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    aguantara la bicicleta Empty Re: aguantara la bicicleta

    Mensaje por tubarro33 Lun 11 Mayo 2009, 9:11 pm

    grascias a todos por los consejos .
    el dia 21 empiezo la aventura

    Contenido patrocinado


    aguantara la bicicleta Empty Re: aguantara la bicicleta

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 10:12 pm