[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Hola a todos.
Soy un amante del Camino y me gustaría explicar mi experiencia.
La primera vez que hice el Camino con mi hijo fué con un carrito de running cuando el tenía 1 año y medio.
Pero este verano al cumplir sus 5 años me lié la manta y quise hacer el Camino de Santiago, "Vía Francesa"" en remolque de bici y con mi hijo.
Pienso que no soy nadie para deciros que lo hagáis o no lo hagáis.pero partiendo de la base que no lo volvería a repetir, os explicaré los pros y las contras.
Los pros la emoción de pasar días inolvidables con tu hijo y ver como disfruta en el carrito como si de un tiovivo se tratase.
Las contras os las voy a enumerar:
Mi primer día saliendo de Pamplona lo hice por tierra ascendiendo el alto del perdón y allí tuve que desanclar el carrito, subir la bicicleta y después el carrito.
Realicé el camino mayoritariamente por carreteras comarcales, siempre muy alerta de los coches, ya que por los caminos de tierra la experiencia se os puede convertir en un calvario.
Para poder llevar el carrito hay que entrenar mucho antes, si te gusta la bici hay que pensar que estás arrastrando entre 35kg -40kg aprox.No todo es llano y las cuestas se ha de pedalear con un ritmo muy lento. Al acabar las jornadas de ascenso a puertos (Ej:O'Cebreiro, Alto do Poio,) las lumbares se resienten y mucho.
Las bajadas también se han de hacer a poca velocidad y frenando constantemente ya que el carrito te empuja a ti y a la bicicleta, con la facilidad del volcado del carrito.
Si los caminos están muy transitados de peregrinos, has de ser muy respetuoso ya que tu carrito es más ancho que la bici y podrías lesionar a algún viandante.
El carrito ha de ser con amortiguación, si no podrías dañar la espalda del niño y tanto por los caminos de tierra, como por los de asfalto, el no tenerlo podría ser un auténtico tormento de botes.
Respecto a lo de la ley del Reglamento General de circulación también hay que tenerlo en cuenta ya que si utilizáis una carretera nacional os podrían sancionar.
Lo dicho, soy un adicto al Camino y este ha sido mi quinto,pero el siguiente lo haré andando o en bici, sin el carrito y cuando mi hijo sea más mayor y conduzca la suya.
Saludos a todos y Buen Camino!!
Alberto