Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+6
akm
bolero
mtbgigantes
Isabel y Paco
Orikron
jimmys69
10 participantes

    La SGAE y las suyas.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    La SGAE y las suyas. - Página 2 Empty Re: La SGAE y las suyas.

    Mensaje por Invitado Sáb 06 Feb 2010, 3:58 pm

    alguien me dijo que en este pais hubo una dictadura pero que la situacion actual era el esperpento de la dictadura. O sea el no va mas
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La SGAE y las suyas. - Página 2 Empty Re: La SGAE y las suyas.

    Mensaje por Invitado Sáb 06 Feb 2010, 3:59 pm

    No participo, no quiero participar y nunca participare.

    No quiero poner la tele y ver en las noticias a un señor de traje con una rosa roja grande detras o con un fondo azul y la correspondiente gaviota y pensar que yo le he votado y que estan jodiendo a la gente, que me estan tomando el pelo y que no sabes que coño están haciendo. Me remorderia mucho la conciencia y yo duermo muy bien con la conciencia tranquila.

    De todos modos no me identifico con ninguna opcion politica de las dos mayoritarias y de las minoritarias pues yo que se... para minorias ya me voto yo a mi mismo.

    Tu fijate el artista antes conocido como Ramoncin, a partir de ahora el trepa, la que ha liado con lo del colegio, no veas el derrotero que ha tomado esta conversacion.

    Y dentro de una hora me piro a currar, enga!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La SGAE y las suyas. - Página 2 Empty Re: La SGAE y las suyas.

    Mensaje por Invitado Sáb 06 Feb 2010, 4:02 pm

    Tosta si te presentas con la del avatar, yo te voto La SGAE y las suyas. - Página 2 396391
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La SGAE y las suyas. - Página 2 Empty Re: La SGAE y las suyas.

    Mensaje por Invitado Sáb 06 Feb 2010, 4:05 pm

    mariadelao escribió:Tosta si te presentas con la del avatar, yo te voto La SGAE y las suyas. - Página 2 396391

    No diras que no se parece a Rita Barbera la jodia, jajaja.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La SGAE y las suyas. - Página 2 Empty Re: La SGAE y las suyas.

    Mensaje por Invitado Sáb 06 Feb 2010, 6:30 pm

    Uys!, que calentito se está poniendo el tema. La SGAE y las suyas. - Página 2 Icon_rolleyes

    Bueno, pues mi humilde opinión disiente bastante con el contenido de esa carta de más arriba. No considero que fomentar el uso de la piratería contra nada ni nadie sea solución a cuestión alguna. Ni contra los discos de los cantantes ni contra los barcos españoles en los confines del mundo.

    Tampoco creo que desde la SGAE o los medios y empresas afines se esté dando con la tecla correcta y el establecimiento del tan famoso canon sea la solución. No. Pero tampoco me parece justo echar por tierra el trabajo de muchos músicos y artistas que llevan muchos años trabajando, sean o no famosos. Que yo sepa, hasta la fecha, el artista del que se habla en la carta, lo único que ha hecho es trabajar, y los millones, más o menos, de euros que tendrá, se los ha ganado con su trabajo. Te puede gustar más la música que hace (él o el que sea), te puede gustar menos, o no gustar nada, pero mientras sea legal y honrado su trabajo, y además, siendo este caso concreto, avalado con millones de discos vendidos, no creo que sea motivo eso de crítica. Tan honrado es ser músico y hacer música para millones de personas que levantar un tabique en una obra...y si él no se preocupa por hipotecas, o se pasa la vida entre Madrid y Miami, olé él que se lo ha ganado.

    Si aceptamos como premisa fundamental del estado y de la sociedad en la cual vivimos el derecho a la 'propiedad privada', ya sea esta una casa, un coche, o un disco...entonces no se puede avalar la piratería contra una obra artística (habría que ver también que es eso de 'artístico' o no..pero bueno..), porque entonces se podría también avalar la piratería contra nuestras propias casas, coches o bicis. Si lo de cada uno es lo de cada uno, entonces sigamos respetando este principio.

    Yo creo en la libertad d las personas, en que cada uno haga lo que quiera mientras no asalte ni pise los derechos del que esté a su lado. No justificaría nunca el abuso, ni por supuesto el robo, ni de una casa ni de un libro (y conste que aquí creo que nadie está libre de pecado por la copia de obras privadas, empezando por mi). A mí, más que la SGAE, me parecen peor aún los bancos y no por eso creo que se deban robar.
    Como bien dicen Mariadelao, hay música cuyos derechos de reproducción son libres y no hay que soltar un sólo euro por ellos.

    Y sobre este tema, y en general, habría que decir que; tendríamos que pensar con cada gesto que hacemos lo que pasaría si todas las personas del planeta (también vale menos eh? Wink ), actuasen como nosotros. Ya sea pirateando un disco, un libro, abriendo el grifo del agua, tirando un papel en nuestro querido Camino o subiendo al coche para ir cien metros más allá. Quizás que lo haga uno sólo no pasa nada, o sí, pero si lo hacemos todos, queda claro que jodemos el invento por bueno y bonito que sea.

    De todas formas, ¿qué solución creéis que es la mejor a todo este tema?.

    Y sobre la política...uf...partiendo de que yo creo que el poder real lo tienen los bancos, habría que intentar ser objetivos y ver que culpa real tienen los políticos y que culpa también de la situación tenemos los ciudadanos. Todos tenemos responsabilidades en la situación en la que nos encontramos. Tanto cuando las cosas van bien, como cuando van mal.

    Bueno, disculpad por la extensión pero era mi post número 100...y cumpliendo un 'siglo' de mensajes en el foro, no podía ser menos.

    Un abrazo a todos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La SGAE y las suyas. - Página 2 Empty Re: La SGAE y las suyas.

    Mensaje por Invitado Sáb 06 Feb 2010, 7:10 pm

    Tosta escribió:
    mariadelao escribió:Tosta si te presentas con la del avatar, yo te voto La SGAE y las suyas. - Página 2 396391

    No diras que no se parece a Rita Barbera la jodia, jajaja.


    jajajajajajajajajajajajajajajajaj
    me meo encima
    jodio , nunca lo habia pensado , pero la verdad es que si se le parece
    jajajajaja
    aqui no se ve mucho a la Rita en la tele, pero la próxima vez que la vea me imaginaré que es la de tu avatar... por cierto , me crucé un dia con ella en el Rabal de Barcelona
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La SGAE y las suyas. - Página 2 Empty Re: La SGAE y las suyas.

    Mensaje por Invitado Sáb 06 Feb 2010, 8:51 pm

    Hola Kimbo

    Desde luego que cada uno es muy libre de ganarse la vida como sepa y pueda y evidentemente ole si lo consigue llenandose el bolsillo de un modo legal como cualquiera de los citados cantantes pero ese no es el caso.

    El problema es que luego se erijan como faros de la honestidad intelectual. Y que no tengan mas que afiliarse al sindicato del Tedy para magnificar esos derechos hasta el punto en que obligan a la gente a acudir a otros medios para conseguir lo que en otros paises es sustancialmente mas barato precisamente porque no hay un gobierno detras justificando y legalizando sus tropelias.

    Y por tropelias no me refiero a los precios de sus discos o de sus caches en las actuaciones sino a los ejemlos que todos conocemos como marcar canones e impuestos que son una simple y pura estafa legal. Marcar un canon sobre un cd virgen o cualquier soporte digital de grabacion o en un pc es una aberracion tan grande como meterle un canon a un papel en blanco por si lo utilizo para falsificar un texto legal Y no hablemos de cobrar a un grupo de escolares por representar una obra de lorca o a un equipo de tercera por hacer sonar su himno. Es simple y llanamente un robo y una tomadura de pelo. Y por si fuera poco luego van de pregresistas y de guays y estos son los mismos que antes decian lo de "prohibido prohibir"....

    La SGAE es a dia de hoy un paraguas bajo el cual se han metido muchos artistas absoluta y completamente mediocres que de otro modo estarian como maximo cantando en el metro como el citado Ramoncin cuya trayectoria musical es siendo indulgente flojisima. Pero que gracias a la cual como decia antes se han convertido en paladines de la cultura y en imanes del vanguardismo y de lo que es "guay" o no lo es

    Saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La SGAE y las suyas. - Página 2 Empty Re: La SGAE y las suyas.

    Mensaje por Invitado Dom 07 Feb 2010, 12:56 am

    Hola Bete La SGAE y las suyas. - Página 2 Icon_surprised !!

    Yo estoy de acuerdo en el tema del canon. Me parece que aplicar un gravamen pensando únicamente en que el usuario va a cometer una ilegalidad, que a lo mejor no la realiza, no me parece ni moral ni justo. Vale, eso sí, pero también hay que reconocer que España está en el top ten, y me atrevería a decir que el top five, de los países que piratean contenidos de todo tipo. Lo primero no está bien, lo segundo tampoco. Lo primero no justifica lo segundo. Y lo segundo es una lacra de la que todos, en general, somos culpables.

    Sobre el segundo tema del colegio, el equipo de fútbol y demás, si que es cierto que las formas de la SGAE 'persiguiendo' este tipo de acciones son cuanto menos chocantes. ¿El fondo?...pues no me parece del todo mal, y antes de que me peguen un palo, o me pinchen la bici :) voy a intentar explicarme. A ver, tal y como decía anteriormente las obras teatrales, literarias, musicales...nos gusten o no, tienen un dueño, a excepción claro está de las obras de contenidos libres. Si alguien quiere usar las primeras, a no ser que le sea cedido el derecho de reproducción, se deberá de pagar por el uso de dicha obra...vamos, digo yo ¿eh?, que sólo doy una una opinión muy personal sobre este asunto. ¿Qué solución tendría esto?...pues, o bien pagar a los dueños de las obras o bien 'inventarse' y utilizar obras propias...bien sean obras de teatro o bien himnos de fútbol o lo que sea... Que conste que yo tampoco estoy de acuerdo que se cobre por una representación teatral en un colegio, puesto que a priorio no implica lucro, pero bueno...que no me parezca bien, no significa que no sea justo para los dueños de esa 'obra' cobrar por su uso. En resumen, si es tuyo úsalo..si es de otro..págalo

    Por lo tanto yo no creo que sea un robo lo que hace la SGAE puesto que únicamente pide lo que es suyo (sii, a excepción del canon), o mejor dicho, de sus socios. Como luego lo repartan, eso es otro cantar...

    Bueno, un saludo igualmente para allá! :)

    pd: Bueno, en otro orden de cosas, hoy estrené unos pedales automáticos por primera vez!! ... por fin decidí a cambiarme y bueno, tengo que decir que la experiencia no ha ido nada mal. 0 caídas!! La SGAE y las suyas. - Página 2 Icon_wink ..eso sí, me costaba mucho engancharlos..espero que con el tiempo mejore en la 'puntería'.
    bolero
    bolero


    Cantidad de envíos : 53
    Edad : 52
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 23/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La SGAE y las suyas. - Página 2 Empty Re: La SGAE y las suyas.

    Mensaje por bolero Dom 07 Feb 2010, 2:32 am

    jimmys69 escribió:

    Y aprovechando y para que os hagais una idea de donde meten mano en el mundo de la informática, pongo lo que cobran en concepto de canon, en cada uno de los articulos :

    - Gravadora de CD/DVD interna o externa - 3,40 euros
    - Ordenador Portatil (todos) - 3,40 euros
    - Ordenador de sobremesa (todos ) - 3,40 euros
    - Disco duro interno - 0 euros
    - Disco duro externo usb - 12 euros !!
    - Pendrives y tarjetas de memoria de cualquier tipo (SD,memory stick, compact flash, etc) - 0,30 euros
    - Dispositivos de gravación en cinta, para copias de seguridad en servidores (DAT, DLT, LTO, AIT) - 12 euros !!
    - Robots/librerias de cintas (dispositivo de gravación, que almacena varias cintas, y que la cambia automáticamente cada dia) - 0 euros !!
    - Escaners - 9 euros
    - Impresoras multifunción - 7,95 euros
    - CD's gravables - 0,17 euros por unidad
    - DVD's gravables - 0,44 euros por unidad
    - Bobina de 25 dvd's - 11 euros de canon y el valor de venta son 6 euros, total 17.


    Y no os comento otros articulos que tienen cánones, porque son insignificantes, pero por nombrar algunos : cámaras de fotos, televisiones, videos, gravadores de DVD para televisión, cámaras de video, etc, etc.



    Hola kimbo,

    Yo no se si es un robo o no. Pero asi a bote pronto una persona que se compre un ordenador con impresora y unos cuantos cds, le esta pagando a la sgae por lo minimo unos 20 euros.

    Yo creo que por ese dinero ya te puedes bajar por lo menos unas 20 canciones, para quedar mas o menos igualLa SGAE y las suyas. - Página 2 Icon_wink.

    Coincido plenamente con betetero, como creo que lo hace el 90% de la gente, y no creo que seamos una lacra.

    Un saludo.
    albertos
    albertos


    Cantidad de envíos : 580
    Edad : 54
    Localización : Madrid, todo dicho.
    Fecha de inscripción : 19/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    La SGAE y las suyas. - Página 2 Empty Re: La SGAE y las suyas.

    Mensaje por albertos Dom 07 Feb 2010, 9:27 am

    la SGAE , su impunidad actual mejor dicho, no es más que el pago del Gobierno al" clan de la ceja"en las pasadas elecciones.Lo hacen todos los políticos.¡Tu me apoyas y a cambio te reformo el "chiringuito"!.Y los ciudadanos de a pie, osea nosotros, a pagar.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La SGAE y las suyas. - Página 2 Empty Re: La SGAE y las suyas.

    Mensaje por Invitado Dom 07 Feb 2010, 1:13 pm

    albertos escribió:la SGAE , su impunidad actual mejor dicho, no es más que el pago del Gobierno al" clan de la ceja"en las pasadas elecciones.Lo hacen todos los políticos.¡Tu me apoyas y a cambio te reformo el "chiringuito"!.Y los ciudadanos de a pie, osea nosotros, a pagar.

    ei albertos un par de ostias a los de sgae
    y punto. La SGAE y las suyas. - Página 2 Icon_wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La SGAE y las suyas. - Página 2 Empty Re: La SGAE y las suyas.

    Mensaje por Invitado Dom 07 Feb 2010, 2:11 pm

    bolero escribió:


    Hola kimbo,

    Yo no se si es un robo o no. Pero asi a bote pronto una persona que se compre un ordenador con impresora y unos cuantos cds, le esta pagando a la sgae por lo minimo unos 20 euros.

    Yo creo que por ese dinero ya te puedes bajar por lo menos unas 20 canciones, para quedar mas o menos igualLa SGAE y las suyas. - Página 2 Icon_wink.

    Coincido plenamente con betetero, como creo que lo hace el 90% de la gente, y no creo que seamos una lacra.

    Un saludo.

    Hola bolero!

    No, un robo no es, porque no está penado por la ley. Nos guste o no. Ahora bien, en mi opinión, es un robo moral. A lo mejor no me he explicado bien, pero yo tampoco estoy a favor del canon. Como tampoco lo estoy a favor de la copia indiscriminada. No.
    ¿Crees que si el 90% de la gente no comprara un sólo disco, no pagara por ver una película o no comprara un sólo libro seguirían existiendo?. Ójala que sí, ¿eh?...que todo fuera asi de guay y que se siguiera produciendo y no lo pagara nadie...pero amigo, yo, creo que no. Que el acceso a la cultura sea libre, no significa que sea gratis.

    Ni una cosa ni la otra. Por eso pregunté en algún post anterior, por conocer opiniones de los demás, que solución creéis que se le podría dar a este tema. Está claro que aplicar un canon no es correcto, pero también está claro que no se puede copiar y usar un producto sin pagar al dueño de la obra original. Vamos, digo yo..eh?...que yo aquí soy uno más, y veo que además en absoluta minoría.

    Dejando el injusto canon a un lado, se me ha ocurrido un ejemplo, a ver que opináis sobre él: He estado echando un vistazo a la web de 'albergues bikeline' (uno más, que la tengo más que vista ya La SGAE y las suyas. - Página 2 Icon_wink ) y si os fijáis, en el pie de página pone que la web tiene copyright...ahora imaginad que llega un pavo, el listo de turno, y aprovechando que es Xacobeo, con toda la cara imprime el contenido de la web, se va a Roncesvalles, monta allí un puesto y se pone a vender toda la guía por 3 eurillos...o también llevado a la internet, ahora llega otro pavo y como ve que la cosa funciona, monta otra página en la que copia literalmente el contenido, empieza a spamear foros y demás y comienza a recibir visitantes. Por supuesto, también con su publicidad y ganando pasta...o también, imaginad que el autor, ha estado currando en esta obra invirtiendo mucho tiempo y dinero y por supuesto, quiere obtener beneficios, (insisto en que esto es un ejemplo que se me ha ocurrido y puede ser más o menos acertado,¿eh?, y que cualquier parecido con la realidad podría ser pura coincidencia), pero ocurre que, llega otra persona, la copia, la pasa a pdf la sube al emule y la mayoría de la gente comienza a descargarse este contenido, porque es más cómodo y barato tirar de adsl que pagar 6 pavos (por poner un precio) por la misma guía, con las consiguientes pérdidas para el autor y la muy posible consecuencia de que nunca más nadie volverá a realizar un contenido así (siendo esta actitud, a la que me refiero cuando sugiero que quizás, todos seamos un poco culpables de la situación que se ha creado, empezando por mi y terminando por Ramoncín ¿eh?).

    ¿No es injusta esta situación?...A mi esto me jodería mucho, porque sé que detrás lleva un trabajo de puta madre, y que en caso de haber beneficios, sin duda alguna, sería el dueño el que tendría que recogerlos...pues lo mismo que pienso para la información de la red bikeline, lo pienso del último disco de Alejandro Sanz, del último libro de Perez Reverte o de la película Avatar.

    Bueno, y a ahorita mismo me voy a lavar la bici que la tengo de barro hasta el manillar La SGAE y las suyas. - Página 2 Icon_cyclops

    Un abrazo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La SGAE y las suyas. - Página 2 Empty Re: La SGAE y las suyas.

    Mensaje por Invitado Dom 07 Feb 2010, 2:25 pm

    Nadie discute el hecho de que exista el copyright ni la capacidad de alguien de patentar algo pues su trabajo le cuesta parirlo. Nadie disuctiria que se tomaran otro tipo de medidas para evitar descargas ilegales si simplemente se preservaran las obrasde los artistas de un tipo o de otro. Y nadie jamas hablado de la SGAE ni de que sean unos simples gangsters legales hasta que el gobierno no les ha dado unas atribuciones que van muchisimo mas de la logica.

    El gobierno se supone que ha de legislar para TODOS y no solo para quien les rie las gracias y les monta manifestaciones de apoyo...ese es el problema. La SGAE es todo lo recaudatoria que el estado les deja ser. Y una vez mas digo que el problema no es in intrinsecamente la SGAE sino quien les da omnipotencia y la capacidad de llevar hasta limites feudales sus supuestos derechos de imagen

    espero que la bici te quede feten....jeje
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La SGAE y las suyas. - Página 2 Empty Re: La SGAE y las suyas.

    Mensaje por yeska Dom 07 Feb 2010, 8:14 pm

    Tosta escribió:
    beteterocarrozon escribió:
    mariadelao escribió:gracias a este post he vuelto a escuchar mi musica de juventud, un poco de punk subersibo no registrado en la SGAE no viene mal de vez en cuando... ahora me siento mejor, por cierto hay letras que aun pasando 20 años aun son actuales y es que siguen habiendo los mismos chorizos o más

    Temo que hay mas pues se han multiplicado exponencialmente las administraciones y los estamentos oficiales que gobiernan sobre no se sabe muy bien que...

    Y pasados ya muchos años de democracia creo que deberiamos comenzar a poder pensar con sentido comun para darnos cuenta que es igual de vil o mas, que los que imponen sus criterios sean "fachas" cortos de vista o "giliprogres" que se creen mas inteligentes que uno y se erigen en conductores de masas a base de verborrea facilona y topicos

    ...y esto de ahora es lo que llaman el estado del bienestar?....

    Esto es el estado del aborregamiento.

    Yo me di cuenta, y me acuerdo perfectamente, con 16 añitos. La primera vez que tuve edad para votar, no vote, y sigo sin hacerlo. Creo que es todo una pantomima, nos permiten elegir a las marionetas cada 4 años y después a tragar.

    No tenemos claro para quien gobiernan y da igual quien gobierne. Los palos son siempre para la clase media cada vez mas empobrecida. Y ya con la coña del leuro y los milerusitas se han creado los exclavos modernos, gente que cobra y conforme cobra, el sueldo se esfuma en pagar todo lo que hay que pagar, y asi mes tras mes, año tras año, si eso es vida que venga quien quiera venir y lo vea.

    Ya veremos que inventan cuando se le acabe a los 4.5 millones de parados el subsidio y las ayudas, porque entonces si que va a ser una situacion tremendamente asquerosa... y triste.

    En fin... que me cago con la SGAE!!!

    Permiteme que te diga que desde tu posicion, es facil decirlo, nunca elejiste a nadie y nunca te equibocaste. Pues permiteme que te diga: de que te quejas?.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La SGAE y las suyas. - Página 2 Empty Re: La SGAE y las suyas.

    Mensaje por Invitado Dom 07 Feb 2010, 10:08 pm

    No me quejo. Bueno me quejo de la SGAE ¿puedo?
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    La SGAE y las suyas. - Página 2 Empty Re: La SGAE y las suyas.

    Mensaje por jimmys69 Lun 08 Feb 2010, 11:42 am

    Tosta escribió:No me quejo. Bueno me quejo de la SGAE ¿puedo?

    jajaja, faltaría más !!!, puedes quejarte, cagarte en ellos y mandarlos a la mierda !!!, mientras que no mates a nadie, ni les quemes el chiringuito, no pasa na...

    Esta claro que "alguién" debe gestionar el cobro de derechos de autor, aplicados a gente que por ejemplo se dedica a hacer conciertos con canciones de otros, obras de teatro, etc. hasta ahí, creo que es perfectamtne lógico, pero como decía alguién, lo que no es justo, es que se lo quieran cobrar a un colegio, que lo hacen sin ánimo de lucro, y aunque lo fuera !!!, seguramente sería para recaudar fondos para el viaje de fin de curso, o cualquier tonteria de esas, joder, dejados tranquilos...

    Creo que es tan descabellado este ejemplo como el de las peluquerías, que escuchan una radio pública.

    Que el tema de las descargas se ha desmadrado ? quien tiene la culpa ?. Bueno, yo tengo la misma opinión ahora y hace 10 años. Comprar música es caro, comprar películas es caro, ira al cine es carísimo !!. Seguramente diran, que es lo que vale, y en otros paises incluso valen más !!, perdón, yo no vivo en otro pais, ni me importa lo que hagan, yo vivo en España, y aquí no me gustan los precios, por eso no lo compro y me busco la vida.

    Este problema ya es muy dificil arreglarlo, a no ser que las leyes se endurezcan y sean más definidas. Es una pelota que se ha hecho tan grande, que es casi imposible pararla.

    No hay leyes definidas para el P2P, compartir archivos entre particulares no es pecado, y por lo tanto no se le puede meter mano.

    Incluso la descarga directa, es imposible controlar. Hay restricciones de proveedores, que no dejan guardar archivos MP3 o avi's, pero se comprimen y ya esta, se perdió la extensión original. Además, ni megaupload, ni rapidfire, ni hotfile, ni storage ni muchas otras webs de almacenamiento, van a ponerse más duros en la restricciones, cuando estas descargas son una fuente de ingresos para ellos, ya que ello lleva a suscribirse por poco dinero semestral o anual, tanto para bajar como para subir.

    Lo dicho, la cosa no pinta bien, y creo que no va a cambiar por muchos defensores de los derechos de autor que haya.

    Por cierto, no se quien decia que todo el mundo se bajaba de todo mientras los de más de 40 íbamos a comprar al Fnac o cualueir otro sitio...ya...como dicen en MediaMarkt..."yo no soy tonto"....
    bolero
    bolero


    Cantidad de envíos : 53
    Edad : 52
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 23/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La SGAE y las suyas. - Página 2 Empty Re: La SGAE y las suyas.

    Mensaje por bolero Mar 09 Feb 2010, 2:02 am

    El caso de las peluquerias es descabellado, pero tambien es descabellado que a un bar le cobren unos 200 euros al año por tener un televisor.

    Y ademas tengo una duda que me gustaria plantear a Kimbo.
    supongo que una cadena de television y una emisora de radio pagaran sus cuotas a la sgae por todos los contenidos que utilizan con derecho de autor,
    ¿ como puede ser posible que hagan pagar despues a los bares y restaurantes por tener la tele, o las peluquerias por tener la radio? ¿ Será un robo?

    Un saludo.
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    La SGAE y las suyas. - Página 2 Empty Re: La SGAE y las suyas.

    Mensaje por Juanono Mar 09 Feb 2010, 9:50 am

    Porque para el colectivo español la SGAE=ROBO? y me estoy refiriendo a la izquierda a la derecha y a los lados.
    Un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La SGAE y las suyas. - Página 2 Empty Re: La SGAE y las suyas.

    Mensaje por Invitado Mar 09 Feb 2010, 9:55 am

    Hola bolero!...

    oh! noooo noooo noooo noooo (como diría Ami Winehouse )...como veo que más arriba me han clavado un voto negativo por dar una opinión distinta a la del resto, o al menos a la de la mayoría, la cual habiendo leído y releído sigo sin encontrar en ella ni un insulto ni una ofensa hacia nadie y únicamente un modo de ver las cosas con el cual además de no pretender convencer a nadie únicamente quiero dar otra visión de este controvertido tema...y además, como la reputación en el foro es algo bonito y que se gana a base de pedaladas y mensajes hacia los demás, yo, que desde siempre he sido muy prudente y he hablado levantando primero la mano, me retiro de esta conversación hacia otras donde las aguas corran de una manera más tranquila y cuyos vaivenes no me hagan chocar contra otros compañeros bicigrinos.

    De momento, la procesión y la opinión, mejor que vayan por dentro.

    Saludos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La SGAE y las suyas. - Página 2 Empty Re: La SGAE y las suyas.

    Mensaje por Invitado Mar 09 Feb 2010, 10:09 am

    Juanono escribió:Porque para el colectivo español la SGAE=ROBO? y me estoy refiriendo a la izquierda a la derecha y a los lados.
    Un saludo

    Llega un momento es que las opiniones no tienen ideologia...solo hace falta aplicar el sentido comun

    Y libreme Dios de abrir debates politicos pero si me permitis opino que lo lamentable es que ese sentido comun que lleva a denunciar determinadas tropelias de los gobiernos en algunos casos esta demasiado adormilado y solo cuando ( como en este caso) la tropelia adquiere dimension de robo legal la gente se le erizan los pelos aun las de la izquierda o a los lados...jeje

    Porque os emplazo a imaginar que lo de la SGAE fuera una iniciativa conservadora...

    Yo creo que la gente no estaria lo adormecida y resignada que esta ahora mismo y aun lo estaria menos con otros problemas mucho mas acuciantes que tenemos actualmente

    La actitud que se debe de adoptar con los gobiernos a mi modo de ver debe ser "vigilante" y si no lo hacen bien, simple y llanamente expresarse en contra mas alla de tertulias de bar y hacerlo votando en consecuencia. Y hacerlo a la opcion que a uno le convenza mas,pero de un modo responsable e informado...no por inerica historica que es como se vota en un 90% de las ocasiones sea a las derechas o sea a las izquierdas ...si es que se hace

    saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La SGAE y las suyas. - Página 2 Empty Re: La SGAE y las suyas.

    Mensaje por Invitado Mar 09 Feb 2010, 10:14 am

    kimbo escribió:Hola bolero!...

    oh! noooo noooo noooo noooo (como diría Ami Winehouse )...como veo que más arriba me han clavado un voto negativo por dar una opinión distinta a la del resto, o al menos a la de la mayoría, la cual habiendo leído y releído sigo sin encontrar en ella ni un insulto ni una ofensa hacia nadie y únicamente un modo de ver las cosas con el cual además de no pretender convencer a nadie únicamente quiero dar otra visión de este controvertido tema...y además, como la reputación en el foro es algo bonito y que se gana a base de pedaladas y mensajes hacia los demás, yo, que desde siempre he sido muy prudente y he hablado levantando primero la mano, me retiro de esta conversación hacia otras donde las aguas corran de una manera más tranquila y cuyos vaivenes no me hagan chocar contra otros compañeros bicigrinos.

    De momento, la procesión y la opinión, mejor que vayan por dentro.

    Saludos.

    Muy mal harias en retirarte de este o de ningun medio de sana controversia amigo kimbo...

    En todos lados debe de haber "guerrilleros de opinion" ( de hecho yo soy por la coña del remolque y las alforjas uno de los "tempranillos" del foro). De lo contrario, se corre el riesgo de acabar en una grupo cerrado de palmeros, que convierta un circulo de ideas abiertas en un orfeon monocorde

    Asi es que por mi y estoy seguro que por el 99,9% de los compañeros tus ideas eran, son y seguiran siendo bienvenidas
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    La SGAE y las suyas. - Página 2 Empty Re: La SGAE y las suyas.

    Mensaje por malabart Mar 09 Feb 2010, 10:35 am

    kimbo, yo no estoy de acuerdo con que te pongan un negativo asi te envio un positivo, yo estoy en contra de la sgae , pero tu opinion , es eso una opinion con libertad a expresarla y no por eso eres peor,
    bolero
    bolero


    Cantidad de envíos : 53
    Edad : 52
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 23/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La SGAE y las suyas. - Página 2 Empty Re: La SGAE y las suyas.

    Mensaje por bolero Mar 09 Feb 2010, 1:09 pm

    Hola Kimbo,
    Yo tampoco estoy de acuerdo en que te hayan puesto un negativo. Ademas tus intervenciones en este tema siempre han si respetuosas y muy razonadas. Por eso siento, aunque respecto tu decision,y me gustaria que reconsideraras tu postura y vuelvieses a participar en este post.

    Un saludo
    akm
    akm


    Cantidad de envíos : 2293
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    La SGAE y las suyas. - Página 2 Empty Re: La SGAE y las suyas.

    Mensaje por akm Mar 09 Feb 2010, 2:17 pm

    Kimbo, digo los mismo que mis compañeros, cada opinión es respetable,,

    y sigue diciendo lo que piensas, faltaría más !!!!!

    y a todo esto que tal la bici nueva, y aquellas fotos????
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La SGAE y las suyas. - Página 2 Empty Re: La SGAE y las suyas.

    Mensaje por Invitado Mar 09 Feb 2010, 4:49 pm

    kimbo escribió:Hola bolero!...

    oh! noooo noooo noooo noooo (como diría Ami Winehouse )...como veo que más arriba me han clavado un voto negativo por dar una opinión distinta a la del resto, o al menos a la de la mayoría, la cual habiendo leído y releído sigo sin encontrar en ella ni un insulto ni una ofensa hacia nadie y únicamente un modo de ver las cosas con el cual además de no pretender convencer a nadie únicamente quiero dar otra visión de este controvertido tema...y además, como la reputación en el foro es algo bonito y que se gana a base de pedaladas y mensajes hacia los demás, yo, que desde siempre he sido muy prudente y he hablado levantando primero la mano, me retiro de esta conversación hacia otras donde las aguas corran de una manera más tranquila y cuyos vaivenes no me hagan chocar contra otros compañeros bicigrinos.

    De momento, la procesión y la opinión, mejor que vayan por dentro.

    Saludos.

    Yo te voy a petar a negativos como no participes con lo bien que te expresas. Me cascaron a mi uno por preguntar por un portabultos (vamos hombre no me jodas), al principio me jodio pero... aqui estoy dando por el c.... jejeje.

    Avisao estás.

    Un saludo.

    Contenido patrocinado


    La SGAE y las suyas. - Página 2 Empty Re: La SGAE y las suyas.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 6:53 pm