Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    A ver los"máquinas" del foro........

    El_Baru
    El_Baru


    Cantidad de envíos : 349
    Edad : 49
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tengo muchas

    A ver los"máquinas" del foro........ Empty A ver los"máquinas" del foro........

    Mensaje por El_Baru Vie 29 Ene 2010, 7:47 am

    ...... si pueden explicarme la relación de mejor a peor o viceversa de los componentes de shimano. Porque la verdad que no tengo mucha idea y como estoy buscando bici nueva para saber por donde me caen las leches.

    Alivio, XT, LX, SLX, XTR, ETC.....

    Y si alguen me dice la medida que tengo que pillar, porque creo que en mi trek tenía 17,5 de cuadro. Para más información mido 172cm a ver que llevais vosotros y si vais mejor con una medida mayor o menor..... vamos, lo que se denomina "impresiones de montura" jajajajaja

    Gracias.


    Última edición por El_Baru el Vie 29 Ene 2010, 8:11 pm, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A ver los"máquinas" del foro........ Empty Re: A ver los"máquinas" del foro........

    Mensaje por Invitado Vie 29 Ene 2010, 8:30 am

    Pues en la lista que has, hecho has colocado XT en lugar equivocado pues va inmediatamente antes del XTR y la diferencia esta obviamente en las prestaciones de cada grupo y en el peso

    Si bien en muchos casos un XT esa veces mas interesante que un XTR pues suele ser bastante mas barato y en algunos casos con algo mas de prestaciones como en el caso de las manetas de freno en el 2009 que tenian mas posibilidades de regulacion unas XT que unas XTR. Pero en cuanto a peso siempre lo mas ligero es XTR.

    Y en lo tocante a tamaño, los tallajes cambian segun marca y particularmente siempre he pensado que mas vale pecar de comprar un pelin pequeña que grande. Yo, el mismo cuadro lo he tenido en dos tallas diferentes y desde luego pude comprobar que la mas pequeña me ha acabado iendo mejor y siendome mucho mas comoda de llevar. Hasta que no te montes en cada una de las marcas es dificil que puedas hacer comparaciones pues los tallajes son malos de extrapolar

    saludos
    El_Baru
    El_Baru


    Cantidad de envíos : 349
    Edad : 49
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tengo muchas

    A ver los"máquinas" del foro........ Empty Re: A ver los"máquinas" del foro........

    Mensaje por El_Baru Vie 29 Ene 2010, 10:45 am

    Gracias betete, se que el XT va antes que el XTR lo que no sabia es que a boleo las he puesto en el orden correcto las demas, jejejejee

    Creo que al final me decantaré por la Orbea Occam Alu Pro Aunque si por caraqcterísticas veis alguna de cube que sea similar decidmelo. Las FSR de specialized no me molan nada el diseño que tienen, por eso las he descartado.

    Gracias.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A ver los"máquinas" del foro........ Empty Re: A ver los"máquinas" del foro........

    Mensaje por Invitado Vie 29 Ene 2010, 1:29 pm

    haber baru mas o menos la relacion de peor a mejor es........

    1º cambio carrefur
    2º altus
    3º acera
    4º alivio
    5º deore
    6º LX
    7º SLX
    8º XT
    9º XTR
    luego esta el SRAM 9.0 que no es de simano , aunque es compatible y creo que equivale a un LX o SLX y los que lo han probado dicen que va bien

    pero ami me gusta mas el cambio secuencial del ferrari de fernando alonso
    A ver los"máquinas" del foro........ 396391 A ver los"máquinas" del foro........ 396391
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A ver los"máquinas" del foro........ Empty Re: A ver los"máquinas" del foro........

    Mensaje por Invitado Vie 29 Ene 2010, 1:59 pm

    Paco-pi
    No es primero es ( osea es mas malo o menos bueno ) 2º acera y 3º altus
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A ver los"máquinas" del foro........ Empty Re: A ver los"máquinas" del foro........

    Mensaje por Invitado Vie 29 Ene 2010, 2:45 pm

    zerpoty escribió:Paco-pi
    No es primero es ( osea es mas malo o menos bueno ) 2º acera y 3º altus

    Si tu no sabes Jordi, que lo tuyo es el patinaje sobre hielo. aal aal aal aal aal
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    A ver los"máquinas" del foro........ Empty Re: A ver los"máquinas" del foro........

    Mensaje por jimmys69 Vie 29 Ene 2010, 2:49 pm

    el X9 de SRAM, es equivalente a un XT, el X7 a un LX y el X0 a un XTR, pero es súmamente superior en funcionamiento, y no solo lo digo yo y el precio, que es muy superior al XTR...
    geppe
    geppe


    Cantidad de envíos : 632
    Edad : 53
    Localización : Utebo-L'Hospitalet Ll.
    Fecha de inscripción : 23/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    A ver los"máquinas" del foro........ Empty Re: A ver los"máquinas" del foro........

    Mensaje por geppe Vie 29 Ene 2010, 2:51 pm

    Yo también mido 172cm. Tengo una giant talon 3 talla M, que fue la que me recomendó el chico de la tienda de mi pueblo, y te puedo decir que me va de perlas. También depende la posición que te guste llevar.
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    A ver los"máquinas" del foro........ Empty Re: A ver los"máquinas" del foro........

    Mensaje por mtbgigantes Vie 29 Ene 2010, 5:24 pm

    Las tallas es otro mundo aparte, yo mido 1,75 y tengo una L, pero un amiguete con trek de igual estatura tiene una 17,5, así que supongo que será la apropiada en esa marca (yo he montado y me queda bien)....
    En los cambios efectivamente SRAM tiene su equivalencia con Shimano, la diferencia de precio es que SRAM es más "duro" aguanta lo que le echen sin tener que ajustarlo, a cambio es más "tosco" en su uso. Yo siempre he usado shimano XT y cada cierto tiempo tenía que ajustarlo, también es verdad, que hago mucho el cabra con la bici y le meto muchos kms. Pero ahora con el SRAM X9, aún no se ha desajustado, así que personalmente me quedo con este....

    Por cierto, no sé por allí, pero en mi zona, las CUBE están arrasando y van muy bien de relación calidad/precio

    Contenido patrocinado


    A ver los"máquinas" del foro........ Empty Re: A ver los"máquinas" del foro........

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 8:45 pm