por ToN3Ty Sáb 08 Ago 2009, 9:02 pm
Saludos, soy nuevo en el foro.
Yo he llegado desde León tres veces (por falta de tiempo al final siempre he hecho el mismo recorrido con distintos amigos) en 4-5 días. Llegas seguro, don't worry.
Mi experiencia (todo haciendo esfuerzo de memoria, no es 100% exacto):
1er día: Salida de Madrid en tren hasta León (no hay problema por las bicis, son trenes tipo los de cercanías y hay hueco de sobra) a las 11h aprox. Llegada a las 16h aprox. Llegada a dormir a Astorga.
2º día: Comida en Ponferrada. Dormir en Cacabelos (1er año) o en Trabadelo (los otros dos años siguientes).
3er día: Desayuno-almuerzo en O Cebreiro (10-13h depende del año y hora de levantarse). Dormir en Barbadelo (1er año). Comer en Sarria y dormir en Portomarín (los otros dos años siguientes).
4º día: Dormir en Arzúa (1er año) o llegada a Santiago por la tarde y dormir en el Monte do Gozo (los otros dos años siguientes). Salir de copas por Santiago previa paellada/copas en el albergue.
5º día: Minietapa si dormía en Arzúa para llegar a la Misa del Peregrino en la Catedral (12h, creo recordar). Salida de vuelta a Madrid por la tarde noche y hacer noche de nuevo para salir de vuelta al día siguiente (depende del medio de transporte elegido y horarios).
Medios de transporte para la vuelta a Madrid (con la bicicleta):
-Tren nocturno (coche cama creo que lo llaman en la Renfe) [1er año]: muy caro (no sé, igual exagero un poco porque no lo recuerdo pero los 120€ caen seguros) y complicado de transportar las bicis. Sé de bastantes a los que no les han dejado. Yo tuve suerte peleándome con el revisor y con el pasillo para que entrase la sichosa bici.
-Avión [2º año]: en Vueling por 30€ (todo incluido). Te exigen una caja para transportar la bici por la que creo que suelen cobrar 30€ en todas las compañías. Yo conseguí unos cartones en el aeropuerto y con tiempo y maña logré volver a Madrid por sólo 30€ en total, y en una horita! Ahora hay RyanAir y Spanair a buenos precios, cobran 30€ por transportar la bici creo pero tiene el problema de que tienes que comprar los billetes con tiempo para conseguir buen precio por lo que has de ir con el tiempo que tardarás bien calculado.
-Autobús [3er año]: cuesta 50-70€ creo recordar, es muy lento porque para en todos los pueblos y súper incómodo. Íbamos tres amigos y en nos hicieron dividirnos en dos autobuses porque decía el conductor que no podía llevar más de 2 bicis en la bodega. El siguiente conductor dijo que eso era una chorrada así que depende del conductor...
Recomiendo avión por comodidad, tiempo y precio, según mi experiencia aunque hay que tener en cuenta que es posible que hay a que comprar con tiempo los billetes para conseguir un buen precio...
Está la opción de mandar la bici por MRW, SEUR, etc. aunque no sé precios.
Necesitas herramientas para soltar los pedales para que te dejen transportarla normalmente.
Espero haber sido de ayuda. Un saludo