Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

    TUTORIAL DE COMO LIMPIAR UN CAMEL BACK

    avatar
    Invitado
    Invitado


    TUTORIAL DE COMO LIMPIAR UN CAMEL BACK Empty TUTORIAL DE COMO LIMPIAR UN CAMEL BACK

    Mensaje por Invitado Dom 24 Ene 2010, 6:01 pm

    Pues aun a riesgo de que esto sea algo que a algunos no les descubrira gran cosa, me he decidido a hacer este pequeño tutorial de como resuelvo el tema de la higiene de la bolsa de hidratacion para evitar que coja machas de humedad y depositos de germenes

    Tras llegar de pedalear y sin dejar pasar tiempo para que no tome gusto de los restos de bebida ( yo suelo llevar isotonica diluida) la saco de su alojamiento y le retiro la boquilla. La meto en le fregadero y la lleno de agua caliente. Dejo que el agua se cuele por el tubo y que durante un buen circule el agua por todo el interior de la bolsa y el tubo

    TUTORIAL DE COMO LIMPIAR UN CAMEL BACK Imagen004pq

    No utilizo ningun producto de limpieza..solo agua caliente y que quede bien enguagado por dentro y por fuera. Tras eso, y antes de ponerlo a secar, me he fabricado con una simple percha un artilugio que "ahueca" el interior de la bolsa para que las paredes no se toquen y que al ponerlo a secar no queden zonas sin la posibilidad de airearse bien. Existen a la venta aparatos para tal uso pero repito que una simple percha que cree volumen es suficiente

    TUTORIAL DE COMO LIMPIAR UN CAMEL BACK Imagen010gk

    El artilugio ha de cumplir bien la funcion de evitar que queden zonas sin circulacion de aire por dentro de la bolsa al introducirlo en ella. Son esas zonas precisamente las que a la larga crean depositos de germenes y ademas acaban consiguiendo que la bolsa coja olores y mal gusto. Luego lo coloco en el tendedero en un exterior y dejo que este asi un par de dias. El agua que no se seca acaba en la parte de abajo de la bolsa. Con una simple servilleta de papel se puede acabar de secar completamente esos restos de agua y humedad. En lo tocante al tubo, el agua simplemente va deslizandose a traves de su interior hasta secarse del todo

    TUTORIAL DE COMO LIMPIAR UN CAMEL BACK Imagen011l

    Respecto a la boquilla y la pieza de silicona para chupar el liquido, hago identicamente. Es decir dejo circular agua caliente por ambas piezas, las soplo y las dejo secar. Cada cierto tiempo suelo meter estas dos piezas en agua con lejia pues al tener muchos recodos en su interior es muy dificil evitar que se pongan "feas" ( manchas de humedad y depositos de suciedad). Ponerlas en remojo unas horas de este modo cada cierto tiempo las higieniza del todo y evita los malos olores y el mal gusto

    TUTORIAL DE COMO LIMPIAR UN CAMEL BACK Imagen012 TUTORIAL DE COMO LIMPIAR UN CAMEL BACK Imagen014z TUTORIAL DE COMO LIMPIAR UN CAMEL BACK Imagen015no

    Un par de dias suelen ser sufcientes para que la bolsa este absolutamente seca. Es importante asegurarse de que lo este antes de volver a meterla en el camel pues precisamente la humedad es la causante de todos los problemas posteriores de mal gusto y olor. Yo de este modo jamas he tenido problemas con mis bolsa de hidratacion y siempre estan en buen estado de uso

    Espero que esto os sea de utilidad
    akm
    akm


    Cantidad de envíos : 2293
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    TUTORIAL DE COMO LIMPIAR UN CAMEL BACK Empty Re: TUTORIAL DE COMO LIMPIAR UN CAMEL BACK

    Mensaje por akm Dom 24 Ene 2010, 6:14 pm

    A mi, si que me va bien, estos consejos,

    he optado por utilizar el camel back, me es más cómodo, no lo noto en la espalda y me va de coña, cuando pedaleo,

    venga , un puntito. :)

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 9:25 pm