El empújing digo yo que se hará con la mano izda. en el cachito tubo que sale de la zona del pedalier y con la dcha. en el respaldo del asiento, o algo así (en la reclinable de la foto). Ya sabeis que la necesidad obliga, así que quien lo necesite, aprenderá rápido.
Lo de ir por campo campo con esos trastos lo veo complicado. Hay modelos pensados teóricamente para cicloturismo en todo tipo de caminos, pero no me imagino a mi mismo negociando los baches y piedras que me he tragado esta misma mañana con la Mérida y el consiguiente dolor de isquiones en una reclinada (o reclinable o como se diga) y en posición semitumbada. Aquí está el link a la reclinada más "montañera" que he encontrado hasta ahora, simplemente porque admitiría montarle unas ruedas de 26".
http://www.optima-cycles.nl/main/en/modellen/16.html?Itemid=27
Sí hay triciclos muy ligeros, concretamente el Catrike Trail pesa 14,5 kg. Buena parte del ahorro de peso viene por no tener suspensión de ningún tipo, y mientras no pruebe uno no tengo ni idea de cómo afecta eso a la comodidad (mi principal motivo para interesarme por estos cacharros). Otro poco de peso (y precio, que el Trail es bastante económico), se ahorra a base de que el triciclo NO sea plegable, lo cual fastidia las posibilidades de transportarlo en avión y no sé como afecta a los SEUR, HALCOURIER y demás. Este modelo en concreto tampoco trae guardabarros, accesorio que jamás he tenido en mis bicis, pero que creo en un triciclo es importante porque cuando giras sobre suelo mojado te puedes emapapar (si llueve te vas a empapar de todos modos, ¿no?). En fin, habrá que probar alguno para poder opinar en firme. Link a la pag. del importador español de Catrike: http://3ike.es/producto.php?id=33
Yo creo que las reclinadas de 2 ruedas están pensadas para ir rápido por carretera o hacer cicloturismo por carretera o pista, pero no mountain bike entre piedras, agujeros, barro y trialeras, ya que en esas condiciones es imprescindible poder ponerse de pie por cuestiones de equilibrio y reparto de masas. Y pa mi que las de 3 ruedas son para hacer lo que los anglos llaman "commuting" (ir al curro en bici, que no sé pa que se complican tanto la vida inventando una palabreja para eso) o ir a la compra o pasártelo pipa bajando montañas como si fueras en un kart (eso si, antes hay que subir la montaña) o hacer cicloturismo muy tranquiilo. Pensad que la gente que practica el turismo en bici suele llevar mucho equipaje y peso (el japo que conocí yo llevaba 80 kg de bici con carga, si mal no recuerdo), y en esas circunstancias los 5 ó 10 kg de más del triciclo reclinable no se notan demasiado.
Este pavo se fue desde Corea hasta la pérfida Albión en una reclinada. Si ves las fotos de lugares como Kazastán, verás que andubo (¿anduvo?) por sitios muy, muy inhóspitos, pero... Siempre por caminos o pistas. Aún así, el pavo inspira. Eso sí, debe tener la mitad de años que yo y pesa 10 kg menos, el mamonasso. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] http://14degrees.org/en/?page_id=413
Personalmente, no me sale el combinar montaña y cicloturismo, que ya no tengo el cuerpo para tanto esfuerzo. Si hago el Camino en bici lo enfocaré como un viaje de cicloturismo y tiraré por asfalto allá donde el camino se ponga chungo. Para hacer el cabra por el monte ya tengo todo el año por la Sierra madrileña, y la idea de mountainbikear con alforjas no me atrae nada. Pero todo es cuestión de gustos.
Fotos de reclinadas marca CHallenge en Islandia, pero una vez más van por pistas, no por montaña: http://www.challengebikes.com/publichtml/index.php?language=en&selection=recreationiceland-en
Haciendo el cabra con "deltas" de Hase, pero siempre cuesta abajo (así cualquiera).
http://hasebikes.com/index.php?article_id=60&clang=1
Lo de ir por campo campo con esos trastos lo veo complicado. Hay modelos pensados teóricamente para cicloturismo en todo tipo de caminos, pero no me imagino a mi mismo negociando los baches y piedras que me he tragado esta misma mañana con la Mérida y el consiguiente dolor de isquiones en una reclinada (o reclinable o como se diga) y en posición semitumbada. Aquí está el link a la reclinada más "montañera" que he encontrado hasta ahora, simplemente porque admitiría montarle unas ruedas de 26".
http://www.optima-cycles.nl/main/en/modellen/16.html?Itemid=27
Sí hay triciclos muy ligeros, concretamente el Catrike Trail pesa 14,5 kg. Buena parte del ahorro de peso viene por no tener suspensión de ningún tipo, y mientras no pruebe uno no tengo ni idea de cómo afecta eso a la comodidad (mi principal motivo para interesarme por estos cacharros). Otro poco de peso (y precio, que el Trail es bastante económico), se ahorra a base de que el triciclo NO sea plegable, lo cual fastidia las posibilidades de transportarlo en avión y no sé como afecta a los SEUR, HALCOURIER y demás. Este modelo en concreto tampoco trae guardabarros, accesorio que jamás he tenido en mis bicis, pero que creo en un triciclo es importante porque cuando giras sobre suelo mojado te puedes emapapar (si llueve te vas a empapar de todos modos, ¿no?). En fin, habrá que probar alguno para poder opinar en firme. Link a la pag. del importador español de Catrike: http://3ike.es/producto.php?id=33
Yo creo que las reclinadas de 2 ruedas están pensadas para ir rápido por carretera o hacer cicloturismo por carretera o pista, pero no mountain bike entre piedras, agujeros, barro y trialeras, ya que en esas condiciones es imprescindible poder ponerse de pie por cuestiones de equilibrio y reparto de masas. Y pa mi que las de 3 ruedas son para hacer lo que los anglos llaman "commuting" (ir al curro en bici, que no sé pa que se complican tanto la vida inventando una palabreja para eso) o ir a la compra o pasártelo pipa bajando montañas como si fueras en un kart (eso si, antes hay que subir la montaña) o hacer cicloturismo muy tranquiilo. Pensad que la gente que practica el turismo en bici suele llevar mucho equipaje y peso (el japo que conocí yo llevaba 80 kg de bici con carga, si mal no recuerdo), y en esas circunstancias los 5 ó 10 kg de más del triciclo reclinable no se notan demasiado.
Este pavo se fue desde Corea hasta la pérfida Albión en una reclinada. Si ves las fotos de lugares como Kazastán, verás que andubo (¿anduvo?) por sitios muy, muy inhóspitos, pero... Siempre por caminos o pistas. Aún así, el pavo inspira. Eso sí, debe tener la mitad de años que yo y pesa 10 kg menos, el mamonasso. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] http://14degrees.org/en/?page_id=413
Personalmente, no me sale el combinar montaña y cicloturismo, que ya no tengo el cuerpo para tanto esfuerzo. Si hago el Camino en bici lo enfocaré como un viaje de cicloturismo y tiraré por asfalto allá donde el camino se ponga chungo. Para hacer el cabra por el monte ya tengo todo el año por la Sierra madrileña, y la idea de mountainbikear con alforjas no me atrae nada. Pero todo es cuestión de gustos.
Fotos de reclinadas marca CHallenge en Islandia, pero una vez más van por pistas, no por montaña: http://www.challengebikes.com/publichtml/index.php?language=en&selection=recreationiceland-en
Haciendo el cabra con "deltas" de Hase, pero siempre cuesta abajo (así cualquiera).
http://hasebikes.com/index.php?article_id=60&clang=1