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    ¿alguien ha probado el Camino con bici reclinada o tumbada o triciclo o como se llamen?

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    Mensaje por Cruewell Sáb 02 Ene 2010, 7:15 pm

    El empújing digo yo que se hará con la mano izda. en el cachito tubo que sale de la zona del pedalier y con la dcha. en el respaldo del asiento, o algo así (en la reclinable de la foto). Ya sabeis que la necesidad obliga, así que quien lo necesite, aprenderá rápido. Wink

    Lo de ir por campo campo con esos trastos lo veo complicado. Hay modelos pensados teóricamente para cicloturismo en todo tipo de caminos, pero no me imagino a mi mismo negociando los baches y piedras que me he tragado esta misma mañana con la Mérida y el consiguiente dolor de isquiones en una reclinada (o reclinable o como se diga) y en posición semitumbada. Aquí está el link a la reclinada más "montañera" que he encontrado hasta ahora, simplemente porque admitiría montarle unas ruedas de 26".
    http://www.optima-cycles.nl/main/en/modellen/16.html?Itemid=27

    Sí hay triciclos muy ligeros, concretamente el Catrike Trail pesa 14,5 kg. Buena parte del ahorro de peso viene por no tener suspensión de ningún tipo, y mientras no pruebe uno no tengo ni idea de cómo afecta eso a la comodidad (mi principal motivo para interesarme por estos cacharros). Otro poco de peso (y precio, que el Trail es bastante económico), se ahorra a base de que el triciclo NO sea plegable, lo cual fastidia las posibilidades de transportarlo en avión y no sé como afecta a los SEUR, HALCOURIER y demás. Este modelo en concreto tampoco trae guardabarros, accesorio que jamás he tenido en mis bicis, pero que creo en un triciclo es importante porque cuando giras sobre suelo mojado te puedes emapapar (si llueve te vas a empapar de todos modos, ¿no?). En fin, habrá que probar alguno para poder opinar en firme. Link a la pag. del importador español de Catrike: http://3ike.es/producto.php?id=33

    Yo creo que las reclinadas de 2 ruedas están pensadas para ir rápido por carretera o hacer cicloturismo por carretera o pista, pero no mountain bike entre piedras, agujeros, barro y trialeras, ya que en esas condiciones es imprescindible poder ponerse de pie por cuestiones de equilibrio y reparto de masas. Y pa mi que las de 3 ruedas son para hacer lo que los anglos llaman "commuting" (ir al curro en bici, que no sé pa que se complican tanto la vida inventando una palabreja para eso) o ir a la compra o pasártelo pipa bajando montañas como si fueras en un kart (eso si, antes hay que subir la montaña) o hacer cicloturismo muy tranquiilo. Pensad que la gente que practica el turismo en bici suele llevar mucho equipaje y peso (el japo que conocí yo llevaba 80 kg de bici con carga, si mal no recuerdo), y en esas circunstancias los 5 ó 10 kg de más del triciclo reclinable no se notan demasiado.

    Este pavo se fue desde Corea hasta la pérfida Albión en una reclinada. Si ves las fotos de lugares como Kazastán, verás que andubo (¿anduvo?) por sitios muy, muy inhóspitos, pero... Siempre por caminos o pistas. Wink Aún así, el pavo inspira. Eso sí, debe tener la mitad de años que yo y pesa 10 kg menos, el mamonasso. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] http://14degrees.org/en/?page_id=413

    Personalmente, no me sale el combinar montaña y cicloturismo, que ya no tengo el cuerpo para tanto esfuerzo. Si hago el Camino en bici lo enfocaré como un viaje de cicloturismo y tiraré por asfalto allá donde el camino se ponga chungo. Para hacer el cabra por el monte ya tengo todo el año por la Sierra madrileña, y la idea de mountainbikear con alforjas no me atrae nada. Pero todo es cuestión de gustos.

    Fotos de reclinadas marca CHallenge en Islandia, pero una vez más van por pistas, no por montaña: http://www.challengebikes.com/publichtml/index.php?language=en&selection=recreationiceland-en

    Haciendo el cabra con "deltas" de Hase, pero siempre cuesta abajo (así cualquiera). Wink
    http://hasebikes.com/index.php?article_id=60&clang=1
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    Mensaje por Invitado Sáb 02 Ene 2010, 8:30 pm

    Yo creo que habria que establecer la diferencia entre una reclinada y un trike...


    Evidentemente tengo claro que una mtb convencional es infinitamente mas rapida y versatil fuera de pistas y firme plano que una reclinada pero..

    sucederia lo mismo con un trike?...

    Y por preguntar...que es mejor, un trike de una sola rueda direccional y dos atras o una atras y dos direccionales?...

    A seguir buscando pero el tema empujing en mi opinion es uno de los problemas de estos trastos...

    Lo dicho...si das con tomas fuera de pista de un trike seria un filon para sacar conclusiones pq las tomas que salen aqui son por terrenos muy favorable y ademas con trikes de una rueda delantera cuando yo creo que los de dos delanteras y una trasera han de ir mejor...( o eso me parece)

    a seguir buscando tocan....

    saludos
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    Mensaje por Cruewell Sáb 02 Ene 2010, 11:14 pm

    beteterocarrozon escribió:
    Y por preguntar...que es mejor, un trike de una sola rueda direccional y dos atras o una atras y dos direccionales?...

    A seguir buscando pero el tema empujing en mi opinion es uno de los problemas de estos trastos...

    Las diferencias más marcadas entre los "delta" (una rueda delante, dos detrás) y los "tadpole" (dos delante, una detrás) están en la frenada. El "tadpole" (dos delante) frena mucho mejor por la transferencia de masas que se produce al frenar y que carga mucho peso alante (en mi moto ni siquiera uso el freno trasero). Además el "tadpole" suele llevar ruedas de mayor diámetro,lo cual parece mejor a la hora de salvar obstáculos. Por lo que leo, los "delta" permiten mayor velocidad en descenso, siempre sin olvidar que los dos tipos de triciclo bajan muy, muy bien. Los "tadpole" suelen tener menor distancia entre ejes, lo cual los hace un poquito más ágiles, pero en cambio los "delta" suelen ser capaces de girar en menor espacio.

    Desgraciadamente, todos los vídeos que encuentro muestran los triciclos bajando. Me gustaría ver alguno escalando, aunque sea en asfalto o camino en buen estado. El video de Hase es divertido, pero no creo que esos tíos estén disfrutando mucho más de lo que lo haría yo con mi bici de suspensión doble en el mismo camino. Ni creo que vayan más rápido.

    EDIT: Aquí tienes un vídeo de un pavo bajando con una Azub Hardcore, pero una vez más lo único que ves es un descenso. Vale, se puede bajar con ese trasto, pero ese mismo descenso en MTB = mucha más diversión. Mira cómo se queda paraico el pobre sólo de pasar por un charquito de nada. Las reclinadas son para cicloturistear o carretera. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    www.3ike.es/producto.php?id=4
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    Mensaje por Invitado Dom 03 Ene 2010, 10:33 pm

    Por posicion de conduccion, yo creo ( y digo "creo") que una mtb es mas agil fuera de pistas y en condiciones extremas...

    Estirado yo creo que no se tiene el control sobre la direccion que se tiene erguido amen de que el centro de gravedad yo creo que es mucho mas bajo en un mtb...

    Pero no se porque un trike "tadpole" tiene que ser rapidisimo bajando aun en firme muy malo...pero como decimos...ahora falta ver que pasa subiendo

    Gracias por la informacion de los trikes....puntito positivo por la investigacion ..a ver si entre los dos damos con alguna toma subiendo

    saludos
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    Mensaje por jimmys69 Lun 04 Ene 2010, 11:33 am

    yo creo...que lo mejor es comprarse una BMW GS1200.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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    Mensaje por Cruewell Mar 05 Ene 2010, 8:24 pm

    No es vídeo, pero da una idea de lo que puede hacer un triciclo reclinado. Creo que es un ICE T:
    http://www.flickr.com/photos/nanetteabicyclette/3891552737/

    Ah, vídeos aquí: http://transhimalaya.blogspot.com/2009/11/quelques-videos.html#more

    En el quinto vídeo empezando desde arriba se ve cómo hace empujing con el tricilo. jejeje En los anteriores hace trampa y el de la bici la empuja, porque la tía avanza sin dar pedales y en el tercer vídeo le da las gracias al final. Vamos, que para viajar en triciclo hay que llevar un esclavo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Me está gustando el ICE T. El sábado pruebo uno. El poglemma es que los mamones de ICE sacan modelos nuevos a mediados de enero, y entonces surge el eterno dilema: ¿vas a por lo nuevo con sus posibles defectos por falta de años de prueba? ¿O es mejor elegir algo menos novedoso pero totalmente probado ya?

    Que me hagan un superdescuento por el modelo de 2009 y solucionado. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El mejor empujing en arena:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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    Mensaje por Invitado Vie 08 Ene 2010, 11:25 am

    Bueno....

    Ayer llame al importandor de Barcelona ( bike -tech) y me dijo que tiene un HP scorpion para probar. Eso si...para dejarmelo y darme una vueltecita chorra alrededor de la zona de la tienda. Es decir que de salir a "hacer el oso" con el .....na de na

    Obviamente eso y nada es lo mismo pues lo que se trataria es de salir con ella por el campo y meterse en zonas porpias o semejantes a las de Camino.....

    No se si probarla o no porque a pocas conclusiones llegare pero igual la semana que viene me dejo caer por alli y veo que tal va...

    Por cierto que tal y como imaginaba recomiendan en tipo todpole para "todo terreno" y el triciclo convencional para pista en mejor estado


    si lo pruebo comento....
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    Mensaje por Cruewell Vie 08 Ene 2010, 11:46 am

    Pues yo pruebo mañana el ICE T o el Q, que deben ser muy parecidos, e imagino que en las mismas circunstancias que te ofrecen a ti el Scorpion. Por lo menos me servirá para ver hasta qué grado me siento "vendido" el algo tan bajito y vulnerable entre los coches. Voy a probar también la Velotechnik Street Machine, una bici reclinada superventas del cicloturismo internacional. Como me decida por bici en lugar de triciclo me voy a autodecepcionar un poco, pero es que con los años uno se vuelve prudente y gallina. Ya comentaré aquí las sensaciones que me dan estos trastos.

    Lo malo es que empiezo a tener prisa, porque acostumbrarse a la reclinada lleva tiempo (trabajan distintos músculos a los de la bici tradicional) y si quiero irme en marzo y tardan 1 mes en entregarme la reclinada que escoja apenas voy a tener un mes para entrenar...

    Por cierto, cuanto más aprendo de reclinadas más me convenzo de que no son aptas para el off-road y de que son perfectas para el cicloturismo (las bicis, no los trikes). La francesa del Himalaya comenta que sus compatriotas en bici hacen medias de 8 ó 9 km/hora mientras ella no pasa de 4 ó 5 km/h. Bien es cierto que van por pedregales y arenales, y ahí el trike no debe valer para nada. Eso sí, un cuasi-abuelo quejica como yo debe ir hecho un marqués en triciclo por asfalto y buenos caminos. jejeje
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    Mensaje por Invitado Vie 08 Ene 2010, 11:56 am

    Yo es que chico....no me veo en una reclinada....

    En un triciclo haciendo el burro y rizando el rizo por donde vayan las mtb,s si pero es que en una reclinada como un guiri cincuenton sandalias de dedos incluidas...rien de rien.....jeje

    Ya diras como va la prueba y suerte
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    Mensaje por Cruewell Sáb 09 Ene 2010, 11:57 pm

    Esta mañana probé una reclinada HP Velotechnik Street Machine, y dos triciclos, el ICE Trice Q y el Catrike Trail.

    La reclianda fue deprimente, no por el cacharro sino por mi. Montar en una por primera vez y durante poco tiempo es como volver a aprender a montar en bici. Apenas podía mantener el equilibrio a baja velocidad e iba dando tumbos como si estuviera borracho. Se hace rarísimo intentar mantener el equilibrio sin poder mover la cadera o cualquier otra parte del cuerpo según la necesidad. Llegué incluso a caerme 2 ó 3 veces al parar y arrancar. A la parada se le coje el truco rápido pues basta con erguirse sobre el asiento antes de hacerlo, de lo contrario sacas la pierna para apoyarla en el suelo y, al estar prácticamente tumbado, no sabes dónde está el suelo ni cómo poner el pie, y para cuando apoyas puedes haber ya perdido el equilibrio. Arrancar es otra historia; por la falta de equilibrio hay que dar una pedalada fuerte para cojer velocidad cuanto antes. El problema es que una vez que te has caído por hacerlo demasiado despacio, pierdes confianza, y más aún si arrancas en un semáforo que sólo estará verde para ti un rato corto. La pérdida de confianza hace que dudes al dar esa primera pedalada y puedas caer, eso sí, despacito, con ridículo, pero sin daño. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Una vez pedaleando la cosa mejora, pero no mucho. Cuesta arriba volvía atambalearme por una mezcla de velocidad baja y total falta de confianza. No es que llegar a caerme en movimiento, pero iba dando bandazos peligrosos teniendo en cuenta que había coches circulando por el carril de al lado. Para colmo de males, y dada mi falta de control, iba tan tenso y agarrotado que notaba cómo se me iban agotando los músculos de los hombros y los antebrazos, no porque la postura sea incómoda sino porque por esa falta de confanza me agarraba fortísimo en lugar de ir relajado. Acabé sudando la gota gorda.

    Tened en cuenta que ese problema de falta de equilibrio y confianza se soluciona en un par de salidas con la bici, cosa que yo no tuve tiempo de hacer, así que no es tan malo como yo lo pinto aquí. La gente que le dedica tiempo acaba montando sin problemas y con total confianza, pero hay una curva de aprendizaje bastante empinada muy al principio.

    Los triciclos son otra historia. La sensación de seguridad después de haber probado la bici es total por no necesitar guardar el equilibrio. Frenan muy bien a velocidades normales. La dirección es muy sensible y hay que manejarla con mucho tacto, ya que cualquier insinuación al volante se traduce inmediatamente en un pequeño cambio de dirección que, de ser demasiado brusco o intenso, hace que te pongas en dos ruedas o incluso vuelques (me paso al pisar una placa de hielo en plena curva, pero acabó en un susto sin más). Bajando pendientes fuertes tienen que ser divertidísimos, aunque nunca tan rápidos como las bicis por no poder inclinar en las curvas. Los dos que probé estaban un poco machacados por ser de prueba y no tenían ajustes finos ni a mi medida, pero aún así eran muy manejables y divertidos.

    El problema común a los dos tipos de reclinados (bici y tri) es que los músculos utilizados para pedalear son realmente distintos. En ningún momento noté la menor sensación de cansancio en los gemelos o en la parte del cuadriceps (muslo) inmediatamente superior a la rodilla, que es la parte que castigo cuando monto en MTB. En los reclinados me ardía salvajemente la parte central del cuadriceps, a medio camino entre la rodilla y el final del muslo. Eso en sí no es grave, el problema es que en subidas mínimas, donde ni habría sudado con la MTB, los muslos me quemaban como si subiera el Tourmalet con 60 kg de equipaje. Eso me producía al mismo tiempo frustración e incredulidad. No es que uno sea Indurain, pero subo regularmente por caminos de cabras bastante largos y empinados por la Sierra de Madrid, y verme desfondado en subidas ridículamente cortas y de poca pendiente era muy, muy cabreante.

    El problema de los músculos distintos se soluciona, según a quien preguntes, con entre uno y ocho meses de entrenamiento. Eso me complica la vida mucho si quiero irme al Camino en marzo y "reclinado", que ya no soy un chaval y andaré más cerca de los ocho, así que después de esta prueba, sigo hecho un lío. Recuerdo haberlo pasado muy mal hace años por el dollor de isquiones, pero en los Cárpatos subí un puerto de 13 km con una bici que pesaría 45 kg con equipaje y, despacito y poco a poco, no tuve problema. Con un triciclo reclinado y sin equipaje no creo que pudiera subir ahora mismo ni el puerto más sencillito de la Sierra de Madrid. El problema no es lo que pesan, sino que cuando empiezas a subir cuestas, te de la impresión de que no hubieras pedaleado en toda la vida. Insisto: es muy, muy frustrante.

    Betetero, creo que un trike puede ser muy divertido bajando por el monte, pero siempre que no pretendas seguir a gente con bici, y haciendo la subida por asfalto y tranquilo. El problema de subir por campo es que las dos ruedas delanteras generan mucha resistencia, y es fácil perder tracción en la única rueda trasera. Quizá para subir por campo sería mejor un Hase Kettwiesel con tracción a las dos ruedas traseras, pero aún así tampoco sería comparable a la MTB.

    Sé que las reclinadas y los trikes tienen sus ventajas y son muy divertidos, pero hay que dedicarles tiempo para hacer la transición desde la bici tradicional.

    Espero que esto sea útil para quienes se hayan interesado por estos trastos. Yo, como ya dije más arriba, sigo hecho un lío. Mi consejo: es fundamental probar cuántos más mejor antes de tomar cualquier decisión.
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    Mensaje por Recopilatorio Dom 10 Ene 2010, 10:57 am

    Extensa y muy interesante aportación. Muchas gracias Cruewell.
    Solamente le ha faltado una cosita

    ¡F O T O S!

    (especialmente en los momentos de las caídas.... ) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Bueno, fuera de bromas... me parece que pocos serán los que pasen del modelo tradicional a estas novedades. ¿O no?

    __Saludos__
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    Mensaje por Invitado Dom 10 Ene 2010, 1:05 pm

    En primer lugar darte las gracias por tan valiosa y clarividente aportacion. No me cabe la menor duda de que lo que dices es estrictamente cierto y a mi tambien me habia parecido que lo de llegar y besar el santo en una reclinada ..pues mas bien iba a ser que no. Ya no los musculos sino la propia postura no es la que tenemos todos almacenada en nuestro equilibrio cerebral por lo tanto debe ser practicamente igual que partir de cero o casi y a buen seguro no creo que tardes 8 meses en hacerla ir recta o subir alguna cuesta pero desde luego 1 mes tampoco e irse al camino sin tenerlo un minimo de claro, yo desde luego no lo aconsejo porque se diga lo que se diga o te lo planteas hacerlo en muchos dias o el camino se puede hacer durillo durillo....

    Y con respecto a los trikes, no imaginaba que pudieran tener problemas de traccion, pero sin duda a diferencia de una mtb convencional el peso esta repartido de un modo diferente y la presion superficial de la rueda trasera debe ser inferior a una bici normal con el ciclista encima, por lo que eso que dices que la rueda trasera tiende a patinar lo veo bastante razonable y posible. Por lo tanto aun lo puede ser mas acentuado el efecto, si pensamos en colocar un trike en la tipica senda de montaña en subida en donde tenemos que meter el molinillo en una bici convencional...solo falta que a las particularidades propias del diseño de un trike añadamos que pegue patinazos la rueda y la fuerza de las piernas no se transmita bien al suelo.....mala ecuacion desde luego
    Respecto a bajar, no pongo en duda lo que comentas pues desde luego, tu la has probado y yo no. Aun asi- y solo estoy teorizando- esto me recuerda la primera vez que probe un quad e inmediatamente me dio la sensacion de que una moto de enduro podia ser mas rapida. No tardaron en demostrarme que no era asi y que aun sin poder inclinarse en las curvas, la capacidad de apoyo que da un quad sin sabes llevarlo y repartir bien los pesos en las curvas lo hacen aun mas rapido que una moto de cross siempre y cuando el camino sea suficientemente ancho para que puedas cruzarlo y realmente ir a "cuchillo". Entiendo que en un camino adecuado y que no sea demasiado trialero un trike bien llevado ha de ser rapidisimo y "jugueton"...seguro que sabiendolo "colocar" haciendolo derrapar ha de convertirlo en una herramienta muy eficaz y divertida. Pero esto desde luego solo es teorizar...lo se

    Desafortunadamente el camino no esta hecho solo de bajadas sino tambien de subidas (snifff....). Me temo que plantearse el cambio respecto a una bici convencional en el caso del camino frances no es una hipotesis demasiado razonable. Pudiera si serlo en la Via de la Plata por la configuracion que tienen hasta que llegas a Sanabria.....a saber

    De todos modos me encantaria probar uno y sigo pensando en que ha de ser un bicho interesante de llevar....

    De nuevo muchas gracias por tan interesante aportacion ( +1,+1)
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    Mensaje por anjo37 Dom 10 Ene 2010, 7:23 pm

    interesante de llevar,pero los que disponemos de un pisito diminuto,sin garaje ni trastero ,ni ascensor y encima subir tres plantas por una escalera estrecha,pues.. jeje,lo que molaria un trike de esos si dispusiera de chalet o adosado,o trastero
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    Mensaje por Cruewell Lun 11 Ene 2010, 12:59 am

    anjo37 escribió:interesante de llevar,pero los que disponemos de un pisito diminuto,sin garaje ni trastero ,ni ascensor y encima subir tres plantas por una escalera estrecha,pues.. jeje,lo que molaria un trike de esos si dispusiera de chalet o adosado,o trastero

    Pues sí. Yo tengo garaje, pero para quien no lo tenga esto es un problema. Los "delta" como el Hase Kettwiesel permiten guardarlos erguidos sobre las ruedas traseras, pero aún así abultan bastante. Aunque siempre puedes decir a los amigos cuando lo vean en el salón de tu casa que es una escultura moderna. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    No probé los triciclos en campo, solo en la calle y en carril bici de Madrid. Lo que cuento sobre sus prestaciones fuera del asfalto me lo dijo el importador.

    Se me ocurrió la gilipollez de hacer un Camino "mixto" triciclo-pata. Usease echarme a la chepa (¡junto con la mochila!) algo como un KMX (http://www.kmxkarts.co.uk/), andar las cuestas arriba (en llano no sé muy bien qué haría) y hacer las bajadas montado en el tricilo. Parecen diseñados para bajar en plan salvaje y poco más (el propio fabricante define como "karts" en lugar de triciclos reclinados). El problema es que pesan entre 17 y 19,5 kg (¡a añadir al peso de la mochila!), y para bajar hay que poner esa mochila en algún sitio. Pero... soñar no cuesta nada. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    En fin, hoy he vuelto a "entrenar" haciendo kilómetros andando con mi mochila de 12 kg a la espalda, porque entre los isquiones de las narices y la decepción de lo reclinado, me veo haciendo el Camino a pata una vez más. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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    Mensaje por caminalavida Miér 28 Abr 2010, 8:17 pm

    Hola ciclistas!

    Para los que están interesados en probar las bicis reclinadas, os propongo rutas en bici reclinada (cerca de Barcelona), de 1 día o 2 días, incluso semanas en julio y agosto.

    Más información en la web:
    www.caminalavida.com


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    galiza52


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    Mensaje por galiza52 Lun 08 Oct 2012, 8:33 pm

    quisiera saber cuanto puede costar una de estas maquinitas, de tres ruedas

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