beteterocarrozon escribió:En madrid hay un distribuidor....mañana mismo llamo....jeje
Ya yo hablé con él y es un aténctico Madrileño "businessman": usease que no tiene tienda donde ver las bicis, no tiene más que una bici reclinada para probar, y básicamente tendrías que encargarle un cacharro así de caro y de especial (sin probar varios, incluidos triciclos, ¿quién sabe lo que quiere?) a ciegas. Así, así, así somos en Madrí. Se supone que entrado el 2010 tendrá otros modelos apra evr y probar, pero ¿quién sabe? Parece increible que en una ciudad del tamaño de Madrid no puedas ver y probar estos cacharros.
Hay otro distribuidor en Barcelona. http://www.bike-tech.net/ Ah, mon amí, lo que saben por allí. El amigo Jordi tiene un Optima Scorpion (triciclo) apra que lo pruebes, un HP Velotechnik de dos ruedas también, y no recuerdo qué más. También trabaja con la marca Hase, pero no sé si tiene alguno apra probar. ¡Qué envidia!
¿Por qué seremos tan de pueblo en Madrid? A veces esto parece Africa más que Europa.
Triste conclusión: si quieres recllinada te toca añadir al elevado precio el puente aereo de ida y vuelta a Barcelona más el taxi a Bici-Tech. Además, aL precio final de la bici o trici tendrás que añadirle el porte a Madrid, unos 75-100 euros.
En su día fui aspirante a diseñador industrial, y por lo poco que me queda de aquello, las reclinables, sobre tood los triciclos, me tienen fascinado. Si no fuera porque noc reo que el tráfico de Madrid y alrededores sea seguro para uno de esos cacharros, vendía la moto y eme compraba un Optima Scorpion FS (suspensión en las 3 ruedas y plegable).
Mi amigo americano, el que me arrastrá a las expediciones ciclistas, es un loco del cicloturismo con muchos años de experiencia. Ha pedaleado en Europa del Este, Europa continental, Alaska, Hawai, China... Sólo se quedó con las ganas de hacerse la Patagonia en bici. En fin, que tiene experiencia y sabe un rato. El caso es que el hombre siempre ha hablado con admiración de las reclinadas, pero nunca ha llegado a probar una.
Diferencias con las bicis tradicionales: postura mucho más cómoda y relajada en las reclinadas, pedalada diferente ya que en las reclinadas no se usa el cuerpo para apoyar la pedalada (la espalda está fija y se puede poner mucha presión en los pedales, lo cual a veces lleva a lesiones de rodilla; la solución es acostumbrarse a pedalear más suave y a mayor velocidad), arrancar cuesta más trabajo y se suele salir tambaleándose un poco, las reclinadas son algo más pesadas, en llano las reclinadas son más rápidas por la mejor aerodinámica, en subida son algo más lentas por el peso, en carreteras de grava van bien, pero en campo salvaje no (a pesar de que existen modelos con ruedas de MTB y aparentemente camperos); los triciclos son muy, muy rápidos en las bajadas, sobre todo los tipo delta (una rueda delante y dos detrás) pero más lentos en las subidas por el peso. Pero lo que es indiscutible es que apra viejos pedorros y quejicas como yo, las reclinadas te evitan algunos dolores que con la bici tradicional no hay manera de evitar. Y si quieres llamr la atención serás el/la put@ am@.