Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+9
anajuandavid
jlamotta2
juan pablo richard
Recopilatorio
cheroki
ytaca56
reder
Globero
albgotor
13 participantes

    Etapas hasta finisterre

    avatar
    albgotor


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 24/03/2009

    Etapas hasta finisterre Empty Etapas hasta finisterre

    Mensaje por albgotor Mar 24 Mar 2009, 1:20 pm

    Buenas alguien me puede decir en cuantas etapas puedo hacer santiago -
    finisterra? gracias
    avatar
    albgotor


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 24/03/2009

    Etapas hasta finisterre Empty Re: Etapas hasta finisterre

    Mensaje por albgotor Mar 24 Mar 2009, 1:35 pm

    Por cierto que tal el hostal as pias para quedarse a dormir?alguien que haya estado
    Globero
    Globero


    Cantidad de envíos : 8
    Edad : 70
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Etapas hasta finisterre Empty Re: Etapas hasta finisterre

    Mensaje por Globero Mar 24 Mar 2009, 3:36 pm

    Hola buenas tardes

    Tranquilamente en 2 etapas, lo haces sin ningun problema y disfrutaras del camino que es muy bonito
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Etapas hasta finisterre Empty Re: Etapas hasta finisterre

    Mensaje por Invitado Mar 24 Mar 2009, 5:53 pm

    albgotor escribió:Por cierto que tal el hostal as pias para quedarse a dormir?alguien que haya estado

    En dos etapas se puede hacer desde Santiago a Finisterre..........

    Pero no te confiés que son durillas.............., no es un paseito precisamente.......... :b-b:

    El hostal AS PIAS en Olveiroa es un sitio precioso y mágnifico........., todo un lujo !!

    El propietario se desace en atenciones y la chica que atiende un bar, una ricura de chica y super-amable.

    Altamente recomendable.

    Allí hacen una especie de cocido (buenisimo) que es una pasada !!!

    El albergue de Olveiroa tambien es una autentica pasada por si te quieres ahorrar unas pelas.......,

    si te quieres dar el gustazo el hostal y si no el albergue que es una pasada.........

    el hostal como plan b, o para tomar unas copas o para pegarse una mega-cena........, muy , pero que muy recomendable.
    avatar
    albgotor


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 24/03/2009

    Etapas hasta finisterre Empty Re: Etapas hasta finisterre

    Mensaje por albgotor Mar 24 Mar 2009, 6:38 pm

    gracias Tomas, podrias pasarme el track de esas 2 etapas y de paso poner alguna fotillo del albergue o del hostal para hacerme una idea, si no es mucho pedir.un saludo, ahhh enhorabuena por el pedazo de foro, un 10.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Etapas hasta finisterre Empty Re: Etapas hasta finisterre

    Mensaje por Invitado Miér 25 Mar 2009, 11:29 pm

    albgotor escribió:Por cierto que tal el hostal as pias para quedarse a dormir?alguien que haya estado
    El prmer año que fuí a finisterre,lo hice en dos etapas Santiago -Negreira (demasiado corta ,30 km) y Negreira -Fisterre (un poco larga por su horografia)
    El segundo año ,Santiago-Olveiroa y Olveiroa-Muxia.Ese año me quedé en el hostal "AS PIAS".Me ustó mucho y se come o cena de Maravilla al igual que el desayuno.Lo único malo,fué que abri´las contraventanas para ventilar y no me di cuenta que eran MOSQUITERAS.Me brearon los mosquitos por la noche.Por lo demas ,no abras las ventanas y disfruta
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Etapas hasta finisterre Empty Re: Etapas hasta finisterre

    Mensaje por Invitado Miér 25 Mar 2009, 11:45 pm

    albgotor escribió:gracias Tomas, podrias pasarme el track de esas 2 etapas y de paso poner alguna fotillo del albergue o del hostal para hacerme una idea, si no es mucho pedir.un saludo, ahhh enhorabuena por el pedazo de foro, un 10.

    Aquí tienes el track

    no lo he colgado aún en el blog (el track completo desde Montserrat) porqué estoy trabajando en la depuración.

    Pero el tramo de Santiago a FISTERRE está bien y en ningún momento me salí del camino........ fiel al 100 %.

    Está en formato MAPSOURCE para Garmin.

    si tuvieras algún problema con este formato me lo dices y te lo mando en otro formato.....





    http://www.bicigrino.com/gps/santiago_fisterra.gdb







    .
    avatar
    albgotor


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 24/03/2009

    Etapas hasta finisterre Empty Re: Etapas hasta finisterre

    Mensaje por albgotor Mar 31 Mar 2009, 3:31 pm

    Tomas me puedes recomendar alguna gui en la que aparezca la eta de saint jean pied de port y el tramo de finisterra? gracias
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Etapas hasta finisterre Empty Re: Etapas hasta finisterre

    Mensaje por Invitado Mar 31 Mar 2009, 3:35 pm

    albgotor escribió:Tomas me puedes recomendar alguna gui en la que aparezca la eta de saint jean pied de port y el tramo de finisterra? gracias

    SIN DUDARLO...........

    LA MEJOR........

    LA GUÍA DE ANTON POMBO DE LA EDITORIAL ANAYA TOURING.........

    Yo la tengo en la tienda virtual del bicigrino por si no la encuantras mas a mano

    salen todas las etapas del sur de francia, (sant jean pied de port incluida) y la prolongación a FISTERRA y MUXIA.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Etapas hasta finisterre Empty Re: Etapas hasta finisterre

    Mensaje por Invitado Miér 01 Abr 2009, 5:43 pm

    albgotor escribió:Tomas me puedes recomendar alguna gui en la que aparezca la eta de saint jean pied de port y el tramo de finisterra? gracias

    o la de consummer que es gratuita iras sobrao para ese camino.
    avatar
    albgotor


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 24/03/2009

    Etapas hasta finisterre Empty Re: Etapas hasta finisterre

    Mensaje por albgotor Vie 03 Abr 2009, 2:11 pm

    Tomas ya tengo la guia en mis manos, un 10 para tu tienda virtual, me he llevado una sorpresa cuando al abrir el paquete me he visto una credencial tambien, muxas gracias, en mi caso me acabas de ahorrar un viaje de 60km para conseguirla, detalles asi dan gusto y mas con los tiempos que corren, lamentablemente esta semana me han dado la mala noticia de que paso a engrosar las listas del INEM por lo que he tenido que suspender mi camino, pero bueno mejores epocas vendran y me lanzare a por mi tercer camino, lo dicho muchas gracias por el detalle y animo con este proyecto de Bicigrino.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Etapas hasta finisterre Empty Re: Etapas hasta finisterre

    Mensaje por Invitado Vie 03 Abr 2009, 2:39 pm

    albgotor escribió:Tomas ya tengo la guia en mis manos, un 10 para tu tienda virtual, me he llevado una sorpresa cuando al abrir el paquete me he visto una credencial tambien, muxas gracias, en mi caso me acabas de ahorrar un viaje de 60km para conseguirla, detalles asi dan gusto y mas con los tiempos que corren, lamentablemente esta semana me han dado la mala noticia de que paso a engrosar las listas del INEM por lo que he tenido que suspender mi camino, pero bueno mejores epocas vendran y me lanzare a por mi tercer camino, lo dicho muchas gracias por el detalle y animo con este proyecto de Bicigrino.
    Me alegro mucho por lo de la guía y por ahorrarte el viaje a buscar la credencial. Pero lamento mucho la otra noticia......espero y deseo que tanto para tí como para otros muchos este mal sueño pase pronto.Somos muchos los que ya estamos pillaos por este asunto..........., de una manera u otra a todos nos está tocando. Aviso que ese monstruo se alimenta de que se hable de el .........., animos y para delante.....................
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Etapas hasta finisterre Empty Re: Etapas hasta finisterre

    Mensaje por Invitado Mar 21 Abr 2009, 3:28 pm

    albgotor escribió:Por cierto que tal el hostal as pias para quedarse a dormir?alguien que haya estado

    Corroboro lo que dice Tomás del tema gastronómico del Hostal As Pias, respecto al alojamiento, yo me tuve que alojar alli y he de decir que de lujo, un poquito caro para el concepto peregrino (50 Euros Habitacion sencilla creo recordar), pero la decoracion estaba cuidada al detalle, calefaccion, TV, la cama increible, la ducha que me di fue de lujo, suelo de parquet, paredes de piedra, tiene 3 o 4 habitaciones, cada una con un estilo, pero vamos, una gozada.
    Si vas con tu pareja, es un colofon perfecto despues de varios dias de desintimidad, Fisterra esta a 30 kms, y puedes dormir un poquito mas, y con salir a las 11:00 llegas sobrado.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Etapas hasta finisterre Empty Re: Etapas hasta finisterre

    Mensaje por Invitado Mar 21 Abr 2009, 3:51 pm

    albgotor escribió:gracias Tomas, podrias pasarme el track de esas 2 etapas y de paso poner alguna fotillo del albergue o del hostal para hacerme una idea, si no es mucho pedir.un saludo, ahhh enhorabuena por el pedazo de foro, un 10.

    La pagina web del Hotal as pias es http://www.aspias.net/index.php

    y ahi van unas fotillos del albergue, son de hace dos años.
    Etapas hasta finisterre Imgp0315
    Etapas hasta finisterre Imgp0318

    El albergue son dos o tres casas de la aldea, es como viajar en la maqina del tiempo, hay un horreo en el que puedes dormir si quieres algo diferente, hay una casa para minusvalidos, que fue la que me dieron a mi el año que lo hice a pie, porque llegue hecho un cuadro y gracias a la coña de un andaluz que iba con nosotros, en realidad acabamos siendo un grupo de 20, todos los que ibamos a fisterra una gozada de ambiente. La hospitalera es un encanto.

    Y recuerda, para comer o cenar el bar de abajo (Hostal As pias), para tomarte unas cervezas un grupo numeroso el bar de arriba.
    avatar
    reder


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 11/05/2009

    Etapas hasta finisterre Empty Re: Etapas hasta finisterre

    Mensaje por reder Jue 14 Mayo 2009, 4:55 pm

    Hola buenas , yo queria hacer el camino de santiago, en un par de semanas saldre y estaba mirando el tramo de Finisterre para ver si tengo tiempo de hacerlo y asi planear estar fuera algun dia mas ¿Cuantos kilometros hay de Santiago a Finisterre? He visto fotos sobre este tramo y tiene una pinta buenisima, aunque tambien dura. Un saludo
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Etapas hasta finisterre Empty Re: Etapas hasta finisterre

    Mensaje por ytaca56 Jue 14 Mayo 2009, 8:32 pm

    reder escribió:Hola buenas , yo queria hacer el camino de santiago, en un par de semanas saldre y estaba mirando el tramo de Finisterre para ver si tengo tiempo de hacerlo y asi planear estar fuera algun dia mas ¿Cuantos kilometros hay de Santiago a Finisterre? He visto fotos sobre este tramo y tiene una pinta buenisima, aunque tambien dura. Un saludo

    Hola, de Santiago a Fisterra te supondran dos dias mas, en total son 85km desglosados quedan asi:
    Santiago-Negreira 21,3 km
    Negreira- Olveiroa 33,2 km
    Olveiroa- Fisterra 30,0 km

    Respecto a la "dureza", como digo siempre dependera como te lo tomes, la orografia es un sube y baja, aunque vayas pedaleando en busca del nivel del mar. No hay grandes puertos, pero si te encontraras alguna rampa que otra con fuerte subida y su consiguiente bajada (ya sabes, todo lo que sube, baja y viceversa. En un dia a mi, se me antoja muy duro, pero en dos dias, pienso que esta al alcance de cualquiera, basta decir que yo lo hice en dos dias, a los 50 años y despues de no haber pedaleado desde la infancia, con un mes de preparacion.
    cheroki
    cheroki


    Cantidad de envíos : 70
    Localización : Tomelloso
    Fecha de inscripción : 15/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Etapas hasta finisterre Empty Re: Etapas hasta finisterre

    Mensaje por cheroki Sáb 30 Mayo 2009, 9:45 pm

    Pues me estoy animando a llegar al "fin de la tierra". Iremos en Septiembre y quizá alarguemos unos dias el Camino.
    Pero no se nada de agencias de transporte para traer a casa las bicis ? hay estacion de tren?
    Saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Etapas hasta finisterre Empty Re: Etapas hasta finisterre

    Mensaje por Invitado Sáb 30 Mayo 2009, 10:34 pm

    hola cheroki.

    en la misma oficina del peregrino podeis
    dejar las bicis con alforjas y todo y os
    las mandan a casa creo que son unos
    45 o 50 euros por bici.

    chao. Arrow
    cheroki
    cheroki


    Cantidad de envíos : 70
    Localización : Tomelloso
    Fecha de inscripción : 15/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Etapas hasta finisterre Empty Re: Etapas hasta finisterre

    Mensaje por cheroki Lun 01 Jun 2009, 5:40 pm

    Ok.
    Muchas gracias.
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Etapas hasta finisterre Empty Re: Etapas hasta finisterre

    Mensaje por Recopilatorio Lun 01 Jun 2009, 8:22 pm

    Hola Juanin.
    Me parece que Cheroki se refería a enviar desde Fisterra, no desde Santiago. Si no es así y yo he entendido mal la pregunta, lanzo la mía propia: ¿cómo regresar desde Fisterra?
    Lógicamente la opción más sencilla es volver en bici... pero igual ya estamos un poco cansados de las dos ruedas. ¿Hay enlace ferroviario? ¿Qué tal con autobús? Rolling Eyes

    __Saludos__
    cheroki
    cheroki


    Cantidad de envíos : 70
    Localización : Tomelloso
    Fecha de inscripción : 15/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Etapas hasta finisterre Empty Re: Etapas hasta finisterre

    Mensaje por cheroki Lun 01 Jun 2009, 9:47 pm

    Eso queria decir.
    Ya he visto que no hay tren.Tendria que ir a Santiago.
    Me queda por saber de porteadores de bicis desde Finisterre. y si hay compañias de alquiler de coches allí, creo que solo estan donde hay tren.Alguien tiene datos?
    Saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Etapas hasta finisterre Empty Re: Etapas hasta finisterre

    Mensaje por Invitado Lun 01 Jun 2009, 11:30 pm

    a ok.

    pues desde finisterre hay un bus que te lleva a santiago con la bici.

    y alli ya lo haces todo.

    cuando entres a santiago en la esctacin de buses preguntas el horario.

    chao. Arrow
    juan pablo richard
    juan pablo richard


    Cantidad de envíos : 673
    Edad : 54
    Localización : argentina, mendoza
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

    Etapas hasta finisterre Empty Re: Etapas hasta finisterre

    Mensaje por juan pablo richard Mar 02 Jun 2009, 3:46 am

    yo fui ,pero para mi es una gran opcion, por lo menos me di el gusto de conocer finisterraen el dia, sali 6.00 am y llegamos 14:00 pm, dimos una bueltas ,playa cerveza y bocata y a las 16:30( hora del ultimo bus) retornamos a santiago, eso si dio tantas bueltas el bus( incluido un choque), que tardo para el regreso mas de tres horas, pero estuvo bueno,eso si cuidado que se llena. saludos y no dejen de hacerlo es una de las partes mas lindas.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Etapas hasta finisterre Empty Re: Etapas hasta finisterre

    Mensaje por Invitado Mar 02 Jun 2009, 11:30 am

    cheroki escribió:Eso queria decir.
    Ya he visto que no hay tren.Tendria que ir a Santiago.
    Me queda por saber de porteadores de bicis desde Finisterre. y si hay compañias de alquiler de coches allí, creo que solo estan donde hay tren.Alguien tiene datos?
    Saludos

    Hola!

    Desde Fisterra hay varios autobuses a Santiago (con y sin transbordo), te dejan llevar la bici sin problemas, no te hacen empaquetarla ni envolver la bici y ni siquiera desmontar la rueda delantera, pero claro si hay mucha gente por etica desmontas las dos ruedas para ocupar el minimo sitio posible.

    Creo recordar que en cada bus permiten un maximo de 5 bicis. Eso si, como dice Richard preparate para un largo viaje, curiosamente el bus que hace transbordo llega antes que el que va directo.

    Y si puedes date tu tiempo para disfrutar de la puesta de sol en el faro.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Etapas hasta finisterre Empty Re: Etapas hasta finisterre

    Mensaje por Invitado Mar 02 Jun 2009, 1:14 pm

    oscar que te costo el bus creo que estaba por 4 euros no?

    chao. Wink

    Contenido patrocinado


    Etapas hasta finisterre Empty Re: Etapas hasta finisterre

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 7:53 pm