Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+5
anjo37
CAFELIUM
luis andres
Nito
trotamundos
9 participantes

¿que gps me recomendais?

trotamundos
    trotamundos

Cantidad de envíos : 166

Hoja de personaje
    Tus aficiones: viajar, conocer gente, hacer deporte...

¿que gps me recomendais? Empty ¿que gps me recomendais?

Mensaje por trotamundos Sáb 24 Oct 2009, 1:24 am

Hola chic@s!
    tengo pensado en semana santa hacer un viajecillo por los pirineos y me gustaria llevar gps pero soy un profano absoluto en el tema, el otro dia mire por internet pero se me saturaron las neuronas de ver tanto modelo y tantos precios (ademas de tantas caracteristicas tecnicas que sonaban a chino)asi que he decidido preguntar aqui para que me orienteis los que tengais un bicho de estos.
    ¿que modelo me recomendais? los tracks creo que son rutas que ya se han hecho y te puedes descargar ¿no? ¿sabeis alguna pagina de la que me los pueda descargar? la ruta es la transpirenaica asi que si alguno la ha hecho que no se corte...jejeje
    tenia pensado gastarme como mucho sobre los 150 euros( un poco mas si merece la pena...)
    Bueno pos ahi os dejo eso...
    Invitado
    Invitado

¿que gps me recomendais? Empty Re: ¿que gps me recomendais?

Mensaje por Invitado Sáb 24 Oct 2009, 2:14 am

Hola trotamundos.
    Yo he estado echando el ojo a este Garmin eTrex HCX.179 €
    ¿que gps me recomendais? Cflg

Última edición por fernycarm el Sáb 24 Oct 2009, 10:43 am, editado 1 vez
    trotamundos
    trotamundos

Hoja de personaje

Mensaje por trotamundos Sáb 24 Oct 2009, 2:32 am

gracias fernycarm!si que tiene buena pinta ,ahora solo tengo que saber como funciona...jejeje, ya tengo algo por donde empezar. una preguntilla mas ¿es verdad que puedes hacer que tu posicion exacta en cada momento sea vista por quien tu quieras si llevas un aparato de estos?( lo digo porque seguramente ire solo y me sentiria mas seguro/tranquilo si mis padres o alguien me pueden tener localizado por esos caminos de cabras ya que no es como el camino de santiago y no se si me encontrare a gente por alli)
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 24 Oct 2009, 8:34 am

para saber como funciona mira aquí

http://www.bicigrino.com/manual_gps.pdf
    Nito
    Nito

Cantidad de envíos : 174

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tiro con arco, BTT, y las cañas....sobre todo las cañas...

Mensaje por Nito Sáb 24 Oct 2009, 11:01 am

trotamundos escribió:gracias fernycarm!si que tiene buena pinta ,ahora solo tengo que saber como funciona...jejeje, ya tengo algo por donde empezar. una preguntilla mas ¿es verdad que puedes hacer que tu posicion exacta en cada momento sea vista por quien tu quieras si llevas un aparato de estos?( lo digo porque seguramente ire solo y me sentiria mas seguro/tranquilo si mis padres o alguien me pueden tener localizado por esos caminos de cabras ya que no es como el camino de santiago y no se si me encontrare a gente por alli)

Yo tengo el Garmin Etrex Vista HCX y es una maravilla de aparato.

Respecto a comunicar tu posición, siento defraudarte, pero eso no lo hace ningún GPS, que yo sepa. Para eso debería estar conectado a un teléfono, pero no móvil, sino satélite para tener cobertura por esos montes..

un saludo
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 24 Oct 2009, 11:14 am

En la Via de la Plata, use un telefono Blackberry modelo 8900, que lleva gps incorporado, le instale el Google maps para Blackberry y me registre en Latitude, utilidad de Google que da tu posicion en todo momento, siempre y cuando tengas abierto el gps del movil.
    Con esta utilidad pudieron seguirme todos los que veian el blog de la Via de Plata, que iba manteniento diariamente, este software incluso permite que la gente vea el trayecto que realizas , ya que la posicion se va refrescando continuamente.
    luis andres
    luis andres

Cantidad de envíos : 703

Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

Mensaje por luis andres Sáb 24 Oct 2009, 11:28 am

¿hay algun movil en el que lo puedas usar a modo de gps? me hablaron de unos nokia en los que les puedes meter la cartografia o los tracks que tu quieras tambien usandolo como ordenador de la bici
    ¿sabeis algo del tema?
    CAFELIUM
    CAFELIUM

Cantidad de envíos : 302

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Además del MTB? Las confesables.... pssssss. Y las inconfesables.... pues eso.... inconfensables

Mensaje por CAFELIUM Sáb 24 Oct 2009, 11:48 am

Hola Trotamundos, yo tengo también el Vista HCX de Garmin (una pasada de funciones). Lo compré en Ebay, en EEUU, cuando estaba recien salido al mercado. Aquí andaba entonces por los 500 lereles y allí con el cambio del dolar que por entonces estaba bajo y los gastos de envios me salió por unos 194.

Por cierto que me he arrepentido un montón de no haberlo llevado al camino.

Aquí podrás encontrar un montón de información: http://www.foromtb.com/f53/

Un saludo.

Ernesto

Cafelium.

Última edición por CAFELIUM el Sáb 24 Oct 2009, 2:15 pm, editado 1 vez
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 24 Oct 2009, 12:05 pm

trotamundos escribió:Hola chic@s!
    tengo pensado en semana santa hacer un viajecillo por los pirineos y me gustaria llevar gps pero soy un profano absoluto en el tema, el otro dia mire por internet pero se me saturaron las neuronas de ver tanto modelo y tantos precios (ademas de tantas caracteristicas tecnicas que sonaban a chino)asi que he decidido preguntar aqui para que me orienteis los que tengais un bicho de estos.
    ¿que modelo me recomendais? los tracks creo que son rutas que ya se han hecho y te puedes descargar ¿no? ¿sabeis alguna pagina de la que me los pueda descargar? la ruta es la transpirenaica asi que si alguno la ha hecho que no se corte...jejeje
    tenia pensado gastarme como mucho sobre los 150 euros( un poco mas si merece la pena...)
    Bueno pos ahi os dejo eso...

Hola!!!

Pues como te han dicho, con el Legend HCX que te dice Fernycam mas que suficiente, yo tengo el vista es un poco mas caro, y creo que solo varia que te dice la altura o algo asi ("que pa que" con saber donde estoy ya vale no?).

Los tracks de la transpirenaica si me das un email en MP te los paso (en www.wikiloc.com tiene millones de rutas), (tengo 3 o 4 versiones) y respecto al funcionamiento, el basico basico es muy sencillo, con 3 o 4 salidas con el gps lo pillas, pero para que sea mas rapido procura salir con alguien que tenga gps, asi que antes de semana santa tendras que ir a una minikdd, y con la salida que hagais lo pillas fijo.

El gps es el mejor invento del mundo, que no te duelan los 200 euros, yo me invente una ruta desde casa atravesando españa, y al hacerla tuve que reinventarla, y en ningun momento me senti perdido, bueno si una vez en Montmelo, pero me encontre pronto.

Por supuesto aqui pregunta todo lo que quieras.
    anjo37
    anjo37

Cantidad de envíos : 2125
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!

Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

Mensaje por anjo37 Sáb 24 Oct 2009, 4:38 pm

el mio es el etrex legend hcx ,lo compre hace meses por 149 euros,es una pasada para el precio que vale,me ha salvado muchas veces de perderme y además descargo rutas de internet y marco las mias
    Nito
    Nito

Cantidad de envíos : 174

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tiro con arco, BTT, y las cañas....sobre todo las cañas...

Mensaje por Nito Sáb 24 Oct 2009, 6:08 pm

Aquí tienes un buen tutorial. Foro de la revista BIKE. ( www.mountainbike.es)

http://www.mountainbike.es/bijforum/posts/list/4963.page
    trotamundos
    trotamundos

Hoja de personaje

Mensaje por trotamundos Sáb 24 Oct 2009, 6:18 pm

Gracias a todos makinas!estoy en el curro y ya tengo informacion para pasar la tarde entretenido que esto esta muy tanquilo....jejeje. voy a ver si le "chorizo" los tracks a zgz...y ya se que voy a pedir estas navidades a los reyes magos....1 saludo!!!
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 24 Oct 2009, 8:56 pm

trotamundos escribió:Gracias a todos makinas!estoy en el curro y ya tengo informacion para pasar la tarde entretenido que esto esta muy tanquilo....jejeje. voy a ver si le "chorizo" los tracks a zgz...y ya se que voy a pedir estas navidades a los reyes magos....1 saludo!!!

Pues ya te los he enviado!!!

Tomas y Juanin!!!!!

podriamos tener un apartado nuevo en el foro donde podamos hablar sobre otras grandes rutas que no sean el camino de Santiago? para dudas, bitacoras, tracks etc... por ejemplo la via Augusta (cuña publicitaria), camino del Cid, transpirenaica, transandalus, etc... seguro que el amigo rutesBTT nos lo llena enseguida.
    trotamundos
    trotamundos

Hoja de personaje

Mensaje por trotamundos Sáb 24 Oct 2009, 9:59 pm

zgz7700 escribió:

podriamos tener un apartado nuevo en el foro donde podamos hablar sobre otras grandes rutas que no sean el camino de Santiago? para dudas, bitacoras, tracks etc... por ejemplo la via Augusta (cuña publicitaria), camino del Cid, transpirenaica, transandalus, etc... seguro que el amigo rutesBTT nos lo llena enseguida.

me parece una idea genial que enriqueceria este foro aun mas, tengo hambre de nuevas rutas. Muchas gracias por los tracks zgz!!!
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 24 Oct 2009, 10:14 pm

zgz7700 escribió:
    trotamundos escribió:Gracias a todos makinas!estoy en el curro y ya tengo informacion para pasar la tarde entretenido que esto esta muy tanquilo....jejeje. voy a ver si le "chorizo" los tracks a zgz...y ya se que voy a pedir estas navidades a los reyes magos....1 saludo!!!

Pues ya te los he enviado!!!

Tomas y Juanin!!!!!

tu solo tienes que pedir por tu boquita......., kar-kan.......

sabes que haré lo que me pidas..... foreramente hablando Wink

en cuanto tenga un ratillo me pongo que tengo a la ñora un pelín mosqueada............
    colstom

Cantidad de envíos : 30

Mensaje por colstom Sáb 24 Oct 2009, 10:41 pm

yo tengo un garmin e-trex h me costo 99€ en el cortes ingles y es muy bueno
    solo tiene que comprar los accesorios que viene aparte, pero tiene un sin fin de utilidad
    es el gps mas vendido y utilizado de españa, te lo digo que de cada 100 gps que he visto colocado en la bici 60% son garmin e.trex h recuerda no te gaste mas si tiene lo mismo y mas barato
    lo utizo para senderismo ,ciclismo rural,parapente,, esqui(yo no mi hermano)submarinismoetc..
    es mas si te pierdes tiene un oton de retorn y te devolvera a donde arcaste como wastpoit
    tiene mil mediciones y miles de utilidad no te vas a arepetir ni del precio ni su facilidad de manejo
    trotamundos
    trotamundos

Hoja de personaje

Mensaje por trotamundos Sáb 24 Oct 2009, 10:56 pm

gracias colstom, de momento estoy dudando entre el que me aconseja fernycarm y el tuyo. como casi siempre en la vida al final dependera de la perras que consiga ahorrar....
    1saludo amigo!!!
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 25 Oct 2009, 1:01 am

colstom escribió:yo tengo un garmin e-trex h me costo 99€ en el cortes ingles y es muy bueno
    solo tiene que comprar los accesorios que viene aparte, pero tiene un sin fin de utilidad
    es el gps mas vendido y utilizado de españa, te lo digo que de cada 100 gps que he visto colocado en la bici 60% son garmin e.trex h recuerda no te gaste mas si tiene lo mismo y mas barato
    lo utizo para senderismo ,ciclismo rural,parapente,, esqui(yo no mi hermano)submarinismoetc..
    es mas si te pierdes tiene un oton de retorn y te devolvera a donde arcaste como wastpoit
    tiene mil mediciones y miles de utilidad no te vas a arepetir ni del precio ni su facilidad de manejo

Hola Colstom:

Ese modelo se puede ver la cartografia en la pantalla? te viene con el cable usb? me parece que es el amarillo, que te da muchos datos, y ves tu ruta pero sin mapas, y puedes hacer un trackback y volver por donde has venido.

Si es ese no esta mal, fue mi primer gps, pero entre lo que te cuesta el cable y el adaptador RS232 a usb, se pondria en 130 o 140, y ademas no puedes ponerle tarjeta de memoria por lo que en grandes rutas si no puedes descargarlo perderias el track.

Eso en caso de ser el amarillo, si por ese precio se ven los mapas en pantalla y puede memorizar 30 dias de ruta de cabeza, lo de la cartografia vien de coña para improvisar si te encuentras con una autovia, unas obras del ave, una via de tren que corta un camino y esta vallada, etc...

es solo mi opinión, sin querer polemizar.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 25 Oct 2009, 9:32 am

no le deis más vueltas.......

el gps estrella para el bicigrineo es el ETREX VISTA HCX

como se ha comentado por aquí tiene de diferencia con el LEGEND que calcula la altura, pero eso al contrario de ser una tonteria es una gran aplicación.........

Yo por ejemplo ayer subí a un montañote que de siempre he sabido que tiene 800 m. de altura y cuando iba subiendo y veia de reojo que estaba en 500 se me salía el corazón por la boca........

en todo momento sabía cuantos metros de ascension me faltaban........

tambien va muy bien para calcular las graficas de nivel y esas cosas.......

pongo aquí la descripción exacta del producto:

Compacto, robusto y ligero, el GPS más completo de la gama eTrex es ideal para cualquier actividad al aire libre. Su receptor GPS de alta sensibilidad mantiene la señal incluso en zonas arboladas y entre edificios altos y dispone de una brillante pantalla a color, altímetro barométrico, brújula electrónica, ranura para tarjetas microSD y cálculo automático de rutas.

Excelente recepción

Gracias a su receptor GPS de alta sensibilidad compatible con WAAS, eTrex Vista HCx localiza tu posición de forma rápida y precisa y la mantiene incluso en bosques espesos o áreas edificadas. Así, estés donde estés, siempre podrás encontrar el camino.

Conoce tu rumbo

El GPS eTrex Vista®️ HCx incorpora una brújula electrónica que proporciona información sobre el rumbo incluso cuando estás parado; el altímetro barométrico controla los cambios de presión para determinar tu altitud con precisión. Incluso puedes utilizar el altímetro para representar gráficamente la presión barométrica en el tiempo y así vigilar los cambios de las condiciones meteorológicas.

Amplía los mapas

Añadir mapas a tu GPS es más fácil que nunca gracias a la ranura para tarjetas del eTrex Vista HCx. Inserta tarjetas microSD opcionales precargadas con datos de MapSource para tus excursiones por tierra o mar. HCx te ofrecerá indicaciones giro a giro hasta su destino. La ranura para tarjetas microSD es resistente al agua, por lo que no debes preocuparte por la humedad.

Llévalo contigo

Al igual que el resto de equipos de la serie eTrex, el Vista HCx es ligero y compacto: el tamaño perfecto para tus escapadas.

Otras prestaciones del eTrex Vista HCx:

Resistente y estanco según normativa iPX7
    Pantalla de 256 colores visible incluso con luz del sol directa; facilita la distinción de los detalles de la cartografía
    Rápida conexión USB para que puedas transferir waypoints y otros datos a tu PC
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 25 Oct 2009, 9:40 am

Bicigrino escribió:no le deis más vueltas.......

el gps estrella para el bicigrineo es el ETREX VISTA HCX

como se ha comentado por aquí tiene de diferencia con el LEGEND que calcula la altura, pero eso al contrario de ser una tonteria es una gran aplicación.........

Yo por ejemplo ayer subí a un montañote que de siempre he sabido que tiene 800 m. de altura y cuando iba subiendo y veia de reojo que estaba en 500 se me salía el corazón por la boca........

en todo momento sabía cuantos metros de ascension me faltaban........

tambien va muy bien para calcular las graficas de nivel y esas cosas.......

pongo aquí la descripción exacta del producto:

Compacto, robusto y ligero, el GPS más completo de la gama eTrex es ideal para cualquier actividad al aire libre. Su receptor GPS de alta sensibilidad mantiene la señal incluso en zonas arboladas y entre edificios altos y dispone de una brillante pantalla a color, altímetro barométrico, brújula electrónica, ranura para tarjetas microSD y cálculo automático de rutas.

Excelente recepción

Gracias a su receptor GPS de alta sensibilidad compatible con WAAS, eTrex Vista HCx localiza tu posición de forma rápida y precisa y la mantiene incluso en bosques espesos o áreas edificadas. Así, estés donde estés, siempre podrás encontrar el camino.

Conoce tu rumbo

El GPS eTrex Vista®️ HCx incorpora una brújula electrónica que proporciona información sobre el rumbo incluso cuando estás parado; el altímetro barométrico controla los cambios de presión para determinar tu altitud con precisión. Incluso puedes utilizar el altímetro para representar gráficamente la presión barométrica en el tiempo y así vigilar los cambios de las condiciones meteorológicas.

Amplía los mapas

Añadir mapas a tu GPS es más fácil que nunca gracias a la ranura para tarjetas del eTrex Vista HCx. Inserta tarjetas microSD opcionales precargadas con datos de MapSource para tus excursiones por tierra o mar. HCx te ofrecerá indicaciones giro a giro hasta su destino. La ranura para tarjetas microSD es resistente al agua, por lo que no debes preocuparte por la humedad.

Llévalo contigo

Al igual que el resto de equipos de la serie eTrex, el Vista HCx es ligero y compacto: el tamaño perfecto para tus escapadas.

Otras prestaciones del eTrex Vista HCx:

Resistente y estanco según normativa iPX7
    Pantalla de 256 colores visible incluso con luz del sol directa; facilita la distinción de los detalles de la cartografía
    Rápida conexión USB para que puedas transferir waypoints y otros datos a tu PC

Ya era hora por dios!!!!!

Por primera vez en mi historia disiento!!!!!!!

Hombre si lo de la altura fuese gratis... en el mapa te salen las curvas de nivel, y te marca por donde va el camino, asi que analizando las curvas de nivel y el recorrido que nos queda, sabremos, la altura que nos queda y no solo eso, si la pendiente es mayor o menos que la que llevamos, y ademas no solo sabremos que altura nos quedar por superar, sino como es esta.

A que parece que entiendo???

ala a disentir!!! y esperemos que trotamundos no se lie mas con nestros comentarios
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 25 Oct 2009, 9:53 am

ja, ja.

se dice "discrepar"..........

y no me metas mucha caña que ya sabes que estoy muy suceptible........., ja, ja.

YA TE HE CREADO EL APARTADO DE LA VIA AUGUSTA..........

BUSCALO Y VELE METIENDO INFORMACIÓN......... :)

NO ESTARIA MAL QUE LE PUSIERAS EL TRACK DEL GPS PARA QUE ESTÉ A MANO DE LA GENTE QUE LO NECESITE Wink

un abrazo amigo.......

y no "disientas tanto" que vamos a volver loco al del GPS.......

al final en vez de cogerse uno se va a tirar a las vias del tren........!!, ja, ja.

Menos lo de la altura, el LEGEND tambien es muy buen GPS Wink

ahhhhhh y para acabar.........

que me dices de "SU RECEPTOR DE ALTA SENSIBILIDAD MANTIENE LA RECEPCIÓN INCLUSO EN ZONAS ARBOLADAS "..........

esa es otra de las virtudes del VISTA HCX.

:drunken:
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 25 Oct 2009, 9:55 am

Aunque ahora que lo pienso...

si al transferir al mapsource el track, no sale la el perfil igual no es tan bueno... no se no se, que nos digan los que tienen el legend si al descargar la ruta hecha pueden ver la grafica de nivel o no... (a lo mejor calcula la altura de otra manera).

En tal caso te doy la razon a medias, pero continuo "disintiendo" (Soy maño)

PD: Se me ha colao tu comentario...

Bicigrino escribió:ja, ja.

se dice "discrepar"..........

que me dices de "SU RECEPTOR DE ALTA SENSIBILIDAD MANTIENE LA RECEPCIÓN INCLUSO EN ZONAS ARBOLADAS "..........

esa es otra de las virtudes del VISTA HCX.

¿que gps me recomendais? Drunken_smilie

Soy de ciencias, siempre tengo esa duda con esos verbos, es como mingitar y miccionar (perdon por la escatologia)

Y lo de los arboles??? ah bueno, si es asi... sin olvidarnos de ese peaso de manual de instrucciones que es mas inutil que el cenicero de una moto.

Por otro lado, gracias por lo de la via Augusta

Ahora si, slds.

Última edición por zgz7700 el Dom 25 Oct 2009, 10:14 am, editado 2 veces
    colstom

Cantidad de envíos : 30

Mensaje por colstom Dom 25 Oct 2009, 10:06 am

perdona que te expliqueun un poco zgz7700, yo con el e-rex h he echo tdo lo que describe solo tiene que resetear y ampliar el sofware primitivo que tiene ese gps e-trex h pero ademas tiene mas sofware y mas ventaja en otra utilidades si no preguntaselo a los compañeros mios que practicamos parapente y vendimos otros gps de gama mas alta para compañeros ese humilde gps y trucarlo para miles de utilidades, es mas yo soy luthier y le he metido sofware de mediciones para l calidad, temperatura y grosores exacto si aunque hay que hacerle algunos areglillos y ponerles mas cable y utencilio que robocob pero es perfecto
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 25 Oct 2009, 10:23 am

colstom escribió:perdona que te expliqueun un poco zgz7700, yo con el e-rex h he echo tdo lo que describe solo tiene que resetear y ampliar el sofware primitivo que tiene ese gps e-trex h pero ademas tiene mas sofware y mas ventaja en otra utilidades si no preguntaselo a los compañeros mios que practicamos parapente y vendimos otros gps de gama mas alta para compañeros ese humilde gps y trucarlo para miles de utilidades, es mas yo soy luthier y le he metido sofware de mediciones para l calidad, temperatura y grosores exacto si aunque hay que hacerle algunos areglillos y ponerles mas cable y utencilio que robocob pero es perfecto

Pues claro que te perdono hombre!!!!

Y te agradezco que me expliques un poco, e incluso un mucho, pues ilustranos y explicanos, de donde podemos obtener el software, los cables a buen percio, como resetearlo, vamos como sacarle el 100%, y es mas como convencerle de que nos saque los mapas, que aqui estamos para compartir el poco o mucho conocimiento que todos tengamos.

por cierto del gps que me hablas es el amarillo de garmin no?.

Esperamos impacientes la informacion, yo tengo el gps amarillo muerto de risa, pero le tengo mucho cariño, me acompaño en mi primer camino, y aun tiene heridas de guerra que me traen grandes recuerdos.

un saludo
    malabart
    malabart

Cantidad de envíos : 1524

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por malabart Dom 25 Oct 2009, 10:29 am

yo tenia un garmin sencillo, de los mas sencillo, y perdia mas cobertura,me cambie por un garmin map60cx y este si que no pierde cobertura ni por casualidad, valio la pena el cambio, es un poco grande para mi gusto pero en fin

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 6:01 pm