por jaff336 Lun 28 Sep 2009, 8:50 am
Hola Corbmari, bienvenido.
Como bien dice el compañero zerpoty, 10 dias son suficientes pero son suficientes si estas algo preparado. Yo este verano tenía 9 dias ( cuestiones familiares) y preferí salir mas adelante ( Hontanas a 30 km de Burgos) y asi tomarmelo mas tranquilo. Yo te aconsejo que si haces el camino, no lo hagas como una prueba deportiva, hacer km sin parar, si no que te entretengas en saborear el autentico ambiente del camino, sus pueblos, sus monumentos, sus gentes, su gastronomia y sobre todo comparte tu camino y vivencias con los demas peregrinos que encuentres por el camino. Te aseguro que eso te llenará mas que hacer el camino entero ( km y km en un dia) sin haber sentido que estas dentro de ese ambiente al que todos nos quedamos enganchados y el que nos hace pensar que pronto volveremos al camino de las estrellas.
Malabart, bienvenido tambien.
Yo tengo un hijo de 8 años y tambien estoy pensando en llevarmelo al camino. Aun me parece que está un poco verde, pero estaré atento a tu experiencia para ver que tal te va con tus dos chavales.
Salvarico, bienvenido a ti tambien.
Jajaja, lo de la mujer ya me lo conozco. Lo de la forma fisica........ es importante, no por que puedas o no terminarlo, pues con las ganas que veo que tienes seguro que lo terminas, si no por que cuando acabes las etapas que te propongas aun te queden fuerzas para disfrutar del lugar donde hagas noche. Un paseito para ver el pueblo o ciudad, tomarte una caña en la plaza, ver los monumentos y hacerlo sin estar cansado, te hará disfrutar del camino mucho mas que si estas destrozado por cansancio. Date cuenta que en el camino nadie te encorre, solo el tiempo que cada uno se marca para llegar. Te digo esto porque si una etapa te ves mal, vas haciendo paradas tecnicas en algun bar del camino a reponer fuerzas y luego continuas. Buena suerte con lo de tu mujer, tienes razon en que es la etapa mas dura, jajaja, ahi no se puede hacer paradas técnicas.
A los tres os deseo buen camino y que disfruteis de la experiencia. Ah y cuidadin que esto engancha, jejeje