Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+5
mijitas
Juanono
luis andres
SalvaGT
VILLABOA
9 participantes

    (10) 10-10-2009 MAÑANA EMPIEZO UN TRAMO

    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (10) 10-10-2009 MAÑANA EMPIEZO UN TRAMO Empty (10) 10-10-2009 MAÑANA EMPIEZO UN TRAMO

    Mensaje por VILLABOA Vie 09 Oct 2009, 8:51 am

    Mañana empiezo, con un amigo, en Sevilla mi particular Vía de la Plata.
    Aprovechando los dos fines de semana largos de este mes esperamos llegar hasta Cáceres.
    Como ya había comentado en otro post el tramo Cáceres - Santiago lo realizaremos en mayo 2010.
    A pesar de que será una peregrinación "interruptus" os prometo que subiré fotos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (10) 10-10-2009 MAÑANA EMPIEZO UN TRAMO Empty Re: (10) 10-10-2009 MAÑANA EMPIEZO UN TRAMO

    Mensaje por Invitado Vie 09 Oct 2009, 12:14 pm

    VILLABOA escribió:Mañana empiezo, con un amigo, en Sevilla mi particular Vía de la Plata.
    Aprovechando los dos fines de semana largos de este mes esperamos llegar hasta Cáceres.
    Como ya había comentado en otro post el tramo Cáceres - Santiago lo realizaremos en mayo 2010.
    A pesar de que será una peregrinación "interruptus" os prometo que subiré fotos.

    Hola!!!

    Pues suerte con los primeros toros y con el pico de la viuda (Llegarás a Almaden, no?), si no llevas gps, ten cuidado en los Berrocales, que hay un momento en que hay un cancela gigante cerrada (no exagero si tiene 2,5 metros de alta) a la izquierda y se abre con un extraño sistema con un muelle arriba, y el camino es por alli, yo si no es por el gps me la paso.

    Es algo después de esta foto.

    (10) 10-10-2009 MAÑANA EMPIEZO UN TRAMO Dsc0040fx

    Buen camino, y nos contarás
    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 68
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    (10) 10-10-2009 MAÑANA EMPIEZO UN TRAMO Empty Re: (10) 10-10-2009 MAÑANA EMPIEZO UN TRAMO

    Mensaje por SalvaGT Vie 09 Oct 2009, 1:52 pm

    Suerte Villaboa con este primer tramo y buen camino, ya nos contarás pues me interesa mucho cualquier información de la via de la plata para ir recopilándola ya que mi intención es hacerla el año que viene desde Sevilla.

    Buen camino.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (10) 10-10-2009 MAÑANA EMPIEZO UN TRAMO Empty Re: (10) 10-10-2009 MAÑANA EMPIEZO UN TRAMO

    Mensaje por Invitado Vie 09 Oct 2009, 2:02 pm

    Villaboa
    te deseo buen camino y disfrutarlo al maximo
    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    (10) 10-10-2009 MAÑANA EMPIEZO UN TRAMO Empty Re: (10) 10-10-2009 MAÑANA EMPIEZO UN TRAMO

    Mensaje por luis andres Vie 09 Oct 2009, 3:09 pm

    hola Villaboa
    te deseo que tengas un bonito casmino
    ya nos contaras tambien estoy interesado en este camino ,le tengo muchas ganas
    saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (10) 10-10-2009 MAÑANA EMPIEZO UN TRAMO Empty Re: (10) 10-10-2009 MAÑANA EMPIEZO UN TRAMO

    Mensaje por Invitado Vie 09 Oct 2009, 4:27 pm

    Buen camino Villaboa....

    Los que andamos de recopilacion informativa de la Via te seguiremos con mucho interes

    saludos

    VILLABOA escribió:Mañana empiezo, con un amigo, en Sevilla mi particular Vía de la Plata.
    Aprovechando los dos fines de semana largos de este mes esperamos llegar hasta Cáceres.
    Como ya había comentado en otro post el tramo Cáceres - Santiago lo realizaremos en mayo 2010.
    A pesar de que será una peregrinación "interruptus" os prometo que subiré fotos.
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    (10) 10-10-2009 MAÑANA EMPIEZO UN TRAMO Empty Re: (10) 10-10-2009 MAÑANA EMPIEZO UN TRAMO

    Mensaje por Juanono Vie 09 Oct 2009, 7:18 pm

    Buen camino Villaboa, poco a poco se hacen los grandes caminos, y tu estaras haciendo varios caminos a santiago.
    Ultreia compañero
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (10) 10-10-2009 MAÑANA EMPIEZO UN TRAMO Empty Re: (10) 10-10-2009 MAÑANA EMPIEZO UN TRAMO

    Mensaje por VILLABOA Sáb 10 Oct 2009, 8:43 pm

    MI VÍA DE LA PLATA


    Etapa 1: Sevilla – Castilblanco de los Arroyos



    Kms: 45,01

    Tiempo de pedaleo:3 h. 47 m.



    Aunque solamente vamos a pedalear tres días en este primer tramo, he llenado las alforjas como si fuera a hacer el camino de un tirón y así irme acostumbrando a ellas.



    Hoy 10 de octubre de 2009, un día después de haber cumplido mis 60 años, a las 7:30 de la mañana he salido de mi casa con mi vecino y amigo Miguel y nos hemos dirigido a la estación de Metro, tomando éste hasta la estación Puerta Jerez ubicada a escasos metros de la Catedral, después de sellar en la sacristía de una de las capillas, donde se estaba rezando un rosario, y tras desayunar unas “tostás con pringá” en la Bodega Santa Cruz y las consabidas fotos hemos iniciado nuestro Camino.



    Debo decir que aunque este tramo, de una forma u otra, lo he realizado varias veces, hoy la sensación era completamente diferente “estaba haciendo el Camino de Santiago”.



    Salida de Sevilla por las calles García de Vinuesa, Antonia Díaz, Paseo Colón, Puente de Triana, San Jorge y Castilla.



    Al final de esta última e inmediatamente después de la Capilla de El Cachorro una rampa nos conduce a un miliario con la inscripción: “Camino de Santiago. Vía de la Plata. 1000 Kms.”



    Cruzamos el Río Guadalquivir por la acera del puente de la salida hacia Huelva, e inmediatamente después bajamos al carril que circula por la margen derecha de éste y lo tomamos dirección norte, tras pasar bajo la pasarela de Camas, por donde se incorporan los peregrinos que vienen andando, continuamos por este bonito carril fluvial y tras pasar el Club de Tiro, llegamos a Santiponce.



    Sellamos en la taquilla de las Ruinas de Itálica y allí coincidimos con un bicigrino “Paco de Almansa” que entra a visitar el complejo arqueológico, nosotros continuamos la ruta hasta salir de Santiponce, llegar a la rotonda, tomar dirección La Algaba, pasar bajo la autovía e inmediatamente después y en un grupo de eucaliptos tomar a la izquierda el camino de Emasesa, una interminable recta que después de pasar el vado del arroyo de los Molinos, hoy completamente seco, nos llevará a Guillena.



    Al final de la recta nos topamos con un maizal y las flechas nos dirigen a la derecha, nosotros por nuestra experiencia tomamos a la izquierda y así nos ahorramos de seguir el cauce y luego cruzar por su lecho el pestilente arroyo Galapagar, circulamos por el carril paralelo a la carretera y entramos en Guillena por su puerta principal, no por la trasera que es por donde te llevan las flechas, y nos dirigimos a la Iglesia de La Granada (por supuesto cerrada) y frente a ella en el bar “El rincón de El Sardina” repostamos con una ración de jamón ibérico y dos cervecitas.



    Salimos de Guillena cruzando el puente sobre la Ribera de Huelva y tomamos a la izquierda en la rotonda siguiente cruzando el polígono industrial siguiendo las flechas (debo indicar que desde aquí y hasta Castilblanco las han repintado y han puesto muchas más, por lo que seguir el camino es sencillísimo).



    Tomamos las primeras rampas de la Sierra Norte, primero entre naranjos y luego entre olivos, hasta llegar a la primera cancela, estaba abierta, y entrar en la dehesa de encinas, tras un trecho más que agradable llegamos a las famosas “trialeras de Castilblanco”, como es conocido aquí un tramo de unos cuatro kilómetros que el camino más parece el lecho de un arroyo por sus torrenteras, piedras sueltas y tramos de roca descarnada que pasamos, echando alguna que otra vez pie a tierra, pues con las alforjas no es lo mismo que sin ellas.



    Después de este tramo el camino vuelve a tener un firme normal y nos lleva hasta la carretera, en este punto un moderno miliario nos despide del camino y ya tomamos la carretera hasta Castilblanco, donde en el Bar “La Venta” sellamos nuestras credenciales y nos tomamos un magnífico aperitivo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (10) 10-10-2009 MAÑANA EMPIEZO UN TRAMO Empty Re: (10) 10-10-2009 MAÑANA EMPIEZO UN TRAMO

    Mensaje por Invitado Sáb 10 Oct 2009, 8:46 pm

    Que envidia compañero..estoy como cuando leia cosas al principio acerca de camino frances

    Me muero de ganas de hacer la Via de la Plata...( suspiro)

    Todo lo que escribas lo leere con mucho interes

    Un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (10) 10-10-2009 MAÑANA EMPIEZO UN TRAMO Empty Re: (10) 10-10-2009 MAÑANA EMPIEZO UN TRAMO

    Mensaje por Invitado Sáb 10 Oct 2009, 8:56 pm

    Hola Villaboa, felicidades por tus recien 60 añitos... nada mas y nada menos te pones encima de la bici a celebrarlo, así me gusta valienteeee!!! espero que lo hayas pasado estupendamente y A VER SI NOS PONES UNAS FOTILLOS
    un abrazo
    ciao
    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 68
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    (10) 10-10-2009 MAÑANA EMPIEZO UN TRAMO Empty Re: (10) 10-10-2009 MAÑANA EMPIEZO UN TRAMO

    Mensaje por SalvaGT Dom 11 Oct 2009, 8:09 pm

    Que buen relato Villaboa, sólo faltan unas fotitos, felicidades por tu cumpleaños también, estaremos pendientes del resto.

    Buen tramo de camino.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (10) 10-10-2009 MAÑANA EMPIEZO UN TRAMO Empty Re: (10) 10-10-2009 MAÑANA EMPIEZO UN TRAMO

    Mensaje por Invitado Lun 12 Oct 2009, 1:01 am

    Wenas,
    yo soy de Cáceres..y para matar el gusanillo, hago tramos sueltos de la vía de la plata. Hoy precisamente fui por 'el camino' desde Cáceres hasta Alcuéscar y vuelta para atrás (86 kms total). Está bastante bien señalado (por cierto, me encontré con un bicigrino con maillot de 'bicigrino' Wink ). El único 'pero' ha sido un par de sustos de dos mastines que guardaban ganado...uff.
    El suelo por este tramo está bastante bien y es relativamente llano.
    Así que mucho ánimo y buen camino!.
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (10) 10-10-2009 MAÑANA EMPIEZO UN TRAMO Empty Re: (10) 10-10-2009 MAÑANA EMPIEZO UN TRAMO

    Mensaje por VILLABOA Lun 12 Oct 2009, 9:13 pm

    MI VÍA DE LA PLATA


    Etapa 2: Castilblanco de los Arroyos – El Real de la Jara



    11 de octubre de 2009

    Kms: 48,41

    Tiempo de pedaleo:3 h. 37 m.

    Velocidad media: 13,33 km/h.

    Velocidad máxima: 49.95 km/h.



    Antes de empezar a describir la etapa de hoy, os contaré como terminó la de ayer.



    Después de tomar el aperitivo en Castilblanco, mi hijo vino a recogernos y nos devolvió a casa. Almuerzo y siesta.



    Por la noche cena y fiesta con la familia con motivo de cumplir mis primeros 60 años, total que a la cama a las quinientas.



    A las 7 de la mañana salimos con dos coches en dirección al Real de la Jara, antes de llegar desayuno de “tostás” con jamón en El Ronquillo, dejamos un coche en El Real y bajamos con el otro hasta Castilblanco donde comenzaría nuestra segunda etapa.



    El “camino” es la carretera que conduce de Castilblanco a Almadén de la Plata. Afortunadamente no encontramos tráfico en todo el trayecto, Los primeros 15 km son una continua subida (Dios, con la cantidad de veces que he recorrido esta carretera en coche y nunca me había dado cuenta de lo que subía)



    En el kilómetro 16 está la entrada a la Finca El Berrocal, por donde han dirigido el camino para acceder a Almadén subiendo por un cortafuegos hasta El Calvario para luego bajar por una senda de piedras sueltas hasta el pueblo. Debo decir que nosotros continuamos por carretera viendo que no tenía tráfico y que se circulaba con mucha tranquilidad. El último tramo antes de Almadén es la famosa cuesta de Costalinero que corona en la entrada al pueblo que queda en una hondonada.



    En primer lugar nos dirigimos a la Iglesia, con la intención de sellar la credencial, pero también, al igual que la de Guillena, estaba cerrada y eso que era domingo. Lo intentamos en el Ayuntamiento, oficina de turismo y también todo cerrado. Por último sellamos en Casa Concha, fonda recomendada por muchos bicigrinos.



    Salimos de Almadén por carretera hasta El Real de la Jara. Si en el otro tramo había poco tráfico en éste era prácticamente nulo. La carretera discurre, con numerosos toboganes y con firme bastante irregular, entre dehesas con un paisaje típico de la Sierra Norte en el que abunda la ganadería destacando, como no, el cerdo ibérico en cría extensiva entre las encinas que pueblan las fincas a ambos lados del camino.

    Al llegar a El Real nos dirigimos a la iglesia, y cómo no, estaba cerrada, en vista de esto y como no estábamos dispuestos a sellar la credencial en otro bar, ya llevamos dos y va a parecer que en lugar de peregrinación estamos de tapeo, nos dirigimos al cuartelillo de la Guardia Civil, donde amablemente nos sellan y nos desean buen camino.



    Una vez cumplido con este rito cargamos las bicis en el coche y nos dirigimos a Castilblanco a recoger el otro para regresar a casa y prestar a la familia un poco de atención.



    Era impresionante ir bajando en el coche y ver desde él e ir comentando todas y cada una de las cuestas que habíamos subido en la bici.



    P.D. Las fotos las subiré todas de una vez cuando terminemos este tramo en Cáceres.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (10) 10-10-2009 MAÑANA EMPIEZO UN TRAMO Empty Re: (10) 10-10-2009 MAÑANA EMPIEZO UN TRAMO

    Mensaje por Invitado Mar 13 Oct 2009, 6:55 am

    Hola amigo
    primero muchas felicidades por tus 60 añitos
    Muy interesante tu camino y veo que te lo estas pasando barbado
    Espero ansioso ver tus fotos
    Un abrazo
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (10) 10-10-2009 MAÑANA EMPIEZO UN TRAMO Empty Re: (10) 10-10-2009 MAÑANA EMPIEZO UN TRAMO

    Mensaje por VILLABOA Lun 19 Oct 2009, 6:46 pm

    MI VÍA DE LA PLATA


    Etapa 3: El Real de la Jara – Monesterio (ida y vuelta)



    12 de octubre de 2009

    Kms: 42,89

    Tiempo de pedaleo:3 h. 30 m.

    Velocidad media: 12,23 km/h.

    Velocidad máxima: 53.06 km/h.



    Antes de describiros esta etapa os contaré un chiste:



    Contratan a un lepero para pintar la línea central de una carretera, el primer día pinta 1500 m, el encargado estaba contentísimo porque la productividad era altísima, el segundo día pinta 750 m, y aunque la productividad era alta ya había bajado a la mitad, el tercer día pinta 300 m, que era lo habitual que pintaba cualquier operario, pero cuando el cuarto día sólo pinta 100 m, el encargado todo “mosca” le pide explicaciones por la baja continua de productividad, a lo que el lepero le contesta “es que cada día queda más lejos la lata donde tengo que mojar la brocha”.



    Bueno, pues eso es lo que nos está pasando a nosotros, que cada vez empezamos la etapa más lejos de casa..



    Salimos de Sevilla, esta vez con un solo coche, por lo que nuestra etapa debía ser de ida y vuelta.



    Una vez llegados a El Real y bajadas las bicis del coche, tomamos el camino de Monesterio, una buena pista que empieza con una fuerte rampa de subida (así en frío y sin anestesia) y otra de bajada que nos conduce al arroyo del Víbora, frontera entre Andalucía y Extremadura, con su castillo de vigilancia que todavía parece que está cumpliendo su función sobre el camino.



    Durante once kilómetros y medio este camino se desliza subiendo y bajando adaptándose al terreno mientras va cruzando la dehesa entre encinas donde se puede ver el ganado pastando.



    Este tramo finaliza en la Ermita de San Isidro y allí se sale a la N-630.



    Deciros que está perfectamente señalizado, tanto por los cubos de la Junta, como por las tradicionales flechas amarillas (de las que me fío más).



    Al llegar a ésta si giramos a la izquierda 50 m (en dirección contraria a la que debemos tomar) se encuentra la famosísima Venta El Culebrín, donde podéis degustar todas las maravillas de la chacina que proporciona el nunca suficientemente ensalzado cerdo ibérico.



    Una vez satisfecho nuestro apetito, tomamos en dirección a Monesterio por carretera, son diez kilómetros de subida con largas rampas del 8% de pendiente, que se superan con facilidad si se toman con calma.



    El tomar la carretera no obedece a otro motivo que el que la construcción de la autovía deshizo la antigua senda en algunos tramos, por lo que debe tomarse y dejarse varias veces, cosa que al ir paralela a la carretera, a escasos metros de ella y que ésta no tiene tráfico hace que tomemos esta decisión.



    Llegada a Monesterio, tomar una cervecita y desandar el camino, fue todo uno.



    Deciros que el descenso desde esta población hasta el inicio del camino, por la nacional para nosotros solos y alcanzando los 53 km/h, fue una gozada.



    Llegada a El Real, cargar las bicis, vuelta a casa, a comer con la familia....y a esperar el próximo tramo.
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (10) 10-10-2009 MAÑANA EMPIEZO UN TRAMO Empty Re: (10) 10-10-2009 MAÑANA EMPIEZO UN TRAMO

    Mensaje por VILLABOA Jue 29 Oct 2009, 8:46 am

    Mañana reinicio mi particular camino:
    Por la mañana tempranito saldremos en coche hasta Zafra y estas son las etapas previstas.
    Viernes: Zafra - Mérida
    Sábado: Mérida - Cáceres
    Domingo: Cáceres - Grimaldo y vuelta a Cañaveral
    Después de comer en Cañaveral, en taxi con remolque hasta Zafra donde dormiremos y el lunes en nuestro coche hasta Sevilla.
    Del tramo Monesterio - Zafra que hicimos el 17 de octubre ya escribiré la crónica con la de estos tres tramos.
    Tengo bastantes fotos que subiré todas juntas.
    mijitas
    mijitas


    Cantidad de envíos : 260
    Edad : 51
    Localización : Mijas (Málaga)
    Fecha de inscripción : 15/03/2009

    (10) 10-10-2009 MAÑANA EMPIEZO UN TRAMO Empty Re: (10) 10-10-2009 MAÑANA EMPIEZO UN TRAMO

    Mensaje por mijitas Jue 29 Oct 2009, 9:46 am

    Espero ansioso tanto la crónica como las fotos. Buen Camino villaboa.
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    (10) 10-10-2009 MAÑANA EMPIEZO UN TRAMO Empty Re: (10) 10-10-2009 MAÑANA EMPIEZO UN TRAMO

    Mensaje por Juanono Jue 29 Oct 2009, 10:07 am

    Asi me gusta "CAPITAN" Villaboa que nos tengas informados y nos des detalles de tu camino, que mañana puede ser el nuestro.
    Un saludo
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (10) 10-10-2009 MAÑANA EMPIEZO UN TRAMO Empty Re: (10) 10-10-2009 MAÑANA EMPIEZO UN TRAMO

    Mensaje por VILLABOA Lun 02 Nov 2009, 12:13 pm

    Bueno, ya estoy en casa. Os contare, cuando descanse, como ha ido este tramo.
    A lo tonto, a lo tonto, me he hecho un tercio del camino casi sin darme cuenta.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (10) 10-10-2009 MAÑANA EMPIEZO UN TRAMO Empty Re: (10) 10-10-2009 MAÑANA EMPIEZO UN TRAMO

    Mensaje por Invitado Lun 02 Nov 2009, 12:36 pm

    Hola Villavoa... de aqui a Navidad casi que llegas a Santiago... ¿dejarás algo para el Xacobeo?
    un abrazo y espero ansiosa tu relato.
    ciao
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    (10) 10-10-2009 MAÑANA EMPIEZO UN TRAMO Empty Re: (10) 10-10-2009 MAÑANA EMPIEZO UN TRAMO

    Mensaje por giraldilla Lun 02 Nov 2009, 1:11 pm

    Capitan, estamos a la espera de tus fotos y comentarios. Un besote
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (10) 10-10-2009 MAÑANA EMPIEZO UN TRAMO Empty Re: (10) 10-10-2009 MAÑANA EMPIEZO UN TRAMO

    Mensaje por VILLABOA Mar 03 Nov 2009, 7:35 pm

    MI VÍA DE LA PLATA


    Etapa 4: Monesterio – Calzadilla de los Barros (ida y vuelta)



    17 de octubre de 2009

    Kms: 58,00 aproximadamente

    Tiempo de pedaleo:

    Velocidad media:

    Velocidad máxima:



    Los datos que faltan no sé donde los he puesto, pero no los encuentro. La edad, que es muy mala.

    Esta etapa ya la había hecho antes pero ahora se trataba de hacerla en su orden y sellando la credencial, que las formas, son las formas.

    Llegamos en coche a Monesterio y aparcamos frente al Hotel Leo donde como es tradición en nosotros nos desayunamos con tostada con jamón y café con leche.

    Tomamos el camino que sale, pasado el campo de fútbol, a unos 100 m del hotel a la izquierda y empezamos a descender con un fresquito que cortaba el cutis, ya que todavía no estaba el sol muy arriba.

    El camino está perfectamente señalizado y transcurre entre dehesas de encinas abriendo y cerrando cancelas, cruzándonos con vacas, con cochinos, con ovejas, además de conejos que salen corriendo a nuestro paso.

    Al salir de la última cancela tomamos a la derecha por la Cañada Real Leonesa y no al frente por donde indican los cubos de la Junta de Extremadura que te llevan dando un rodeo por Medina de las Torres.

    Al llegar a Fuente de Cantos estaba todo cerrado todavía y después de las fotos de rigor sellamos en la farmacia de la plaza.

    Al salir de Fuente de Cantos el camino va discurriendo casi el línea recta hasta Calzadilla.

    Después de tomar una cervecita en la Casa del Jubilado nos indican donde tenemos que avisar para que nos abran la iglesia, una vez que hablamos con la mujer encargada de este menester nos dice que esperemos un poco, ya que está terminando de pintar la puerta de su casa.

    Después de mas de media hora aparece, nos abre la puerta y nos dice que no podemos hacer fotos, todo esto mas tensa que Texas Ranger. Mientras que Miguel entra con ella a sellar yo le hago una foto al retablo, que aunque yo sabía que saldría movida, me tocaba las narices que nos dijera que no se podían hacer fotos sin dar ninguna razón.

    Una vez completado este trámite regresamos a Monesterio, desandando el camino pero ya sin pararnos ni hacer fotos, donde comimos opíparamente en el Bar Basilio, después carretera y manta y para Sevilla a esperar el fin de semana de Todos los Santos (¿o debería decir de Halloween?).

    El tramo Calzadilla a Zafra, que ya habíamos hecho en otra ocasión, no lo haremos por cuestiones logísticas, ya que son sólo veinte kilómetros prácticamente llanos y sin dificultad para los que nos tendríamos que chupar 240 km de coche.
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    (10) 10-10-2009 MAÑANA EMPIEZO UN TRAMO Empty Re: (10) 10-10-2009 MAÑANA EMPIEZO UN TRAMO

    Mensaje por giraldilla Mar 03 Nov 2009, 10:33 pm

    Cuanto he disfrutado leyendote!!! He conocido todos esos pueblos de soltera cuando acompañaba a mi marido a los partidos de futbol y el entrenaba al Minas F.C. del pueblo de Villanueva del Río y Minas en la sierra norte.
    Las crónicas son de lujo, hasta me duelen las piernas y tengo el gustillo de jamón.
    Felices 60 . Estamos a la espera del próximo tramo. Un besillo
    NIVE
    NIVE


    Cantidad de envíos : 1093
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (10) 10-10-2009 MAÑANA EMPIEZO UN TRAMO Empty Re: (10) 10-10-2009 MAÑANA EMPIEZO UN TRAMO

    Mensaje por NIVE Miér 04 Nov 2009, 12:11 am

    Cuando caen esas fotos ,BUEN CAMINO VILLABOA
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    (10) 10-10-2009 MAÑANA EMPIEZO UN TRAMO Empty Re: (10) 10-10-2009 MAÑANA EMPIEZO UN TRAMO

    Mensaje por Juanono Miér 04 Nov 2009, 12:47 am

    Felicidades "Capitan Villaboa" seria un gustazo acompañarte en tus recorridos tu si que sabes, pedalear se pedalea pero tus paraditas son para tomar nota jejejeejej.
    Un saludo

    Contenido patrocinado


    (10) 10-10-2009 MAÑANA EMPIEZO UN TRAMO Empty Re: (10) 10-10-2009 MAÑANA EMPIEZO UN TRAMO

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 11:34 am