Os doy algunos datos. Bicicleta Pelada + Transportín...13,9 Kg. Aprox.
Le he puesto las alforjas Maxxi con 4 botellas de 2 litros llenas, La bolsa de manillar con herramientas y cosillas, candado, etc. 13,3 kg. y 94,1 kg. de un servidor. Total aprox. 121, 3 Kg.
Bueno... el primer error: Aunque lo pensé, yo utilizo un 46-47 de pie. Me rozaba el talón en las alforjas. He he cambiado la posición de pedaleo de los pies, pero me dolían las rodillas y he desistido.
Segundo error: No llevar navaja. Había reforzado con bridas de nylon la sujección de las alforjas. Y ahora no podía cortarlas para retroceder su posición.
Tercer error: Las botellas de agua no caben horizontalmente pues las alforjas son más estrechas y verticalmente se van de lado. Este es otro motivo de que me rocen.
Así que después de comer volveré a ajustarlo todo y dejarlo listo para mañana.
En cuanto al peso.... no he llegado a tocar camino de tierra. Solo camino asfaltado en ligero ascenso y además sin haber apenas descansado esta noche, no he notado que se me haga muy pesado, aunque es cierto que no he hecho más de 10 km. No quería forzar el roce con las alforjas el primer día.
Ahora imagino, que al retrasar la posición del peso la inercia en las curvas me desequilibrará más si cabe. Aunque bueno, no siendo en bajada, tampoco voy a coger grandes velocidades.
Un saludo.
Ernesto
Cafelium.