Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+7
VILLABOA
jimmys69
malabart
Nito
albertos
juan pablo richard
CAFELIUM
11 participantes

    PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES

    CAFELIUM
    CAFELIUM


    Cantidad de envíos : 302
    Edad : 55
    Localización : VALENCIA / L´HORTA SUD
    Fecha de inscripción : 21/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Además del MTB? Las confesables.... pssssss. Y las inconfesables.... pues eso.... inconfensables

    PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES Empty PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES

    Mensaje por CAFELIUM Dom 27 Sep 2009, 2:12 pm

    Hoy ha sido el primer día que he salido con alforjas y he cometido muchos errores. Me he tenido que volver y la salida ha sido corta. Mañana haré un segundo intento.

    Os doy algunos datos. Bicicleta Pelada + Transportín...13,9 Kg. Aprox.
    Le he puesto las alforjas Maxxi con 4 botellas de 2 litros llenas, La bolsa de manillar con herramientas y cosillas, candado, etc. 13,3 kg. y 94,1 kg. de un servidor. Total aprox. 121, 3 Kg.

    Bueno... el primer error: Aunque lo pensé, yo utilizo un 46-47 de pie. Me rozaba el talón en las alforjas. He he cambiado la posición de pedaleo de los pies, pero me dolían las rodillas y he desistido.

    Segundo error: No llevar navaja. Había reforzado con bridas de nylon la sujección de las alforjas. Y ahora no podía cortarlas para retroceder su posición.

    Tercer error: Las botellas de agua no caben horizontalmente pues las alforjas son más estrechas y verticalmente se van de lado. Este es otro motivo de que me rocen.

    Así que después de comer volveré a ajustarlo todo y dejarlo listo para mañana.

    En cuanto al peso.... no he llegado a tocar camino de tierra. Solo camino asfaltado en ligero ascenso y además sin haber apenas descansado esta noche, no he notado que se me haga muy pesado, aunque es cierto que no he hecho más de 10 km. No quería forzar el roce con las alforjas el primer día.

    Ahora imagino, que al retrasar la posición del peso la inercia en las curvas me desequilibrará más si cabe. Aunque bueno, no siendo en bajada, tampoco voy a coger grandes velocidades.

    Un saludo.

    Ernesto

    Cafelium.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES Empty Re: PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES

    Mensaje por Invitado Dom 27 Sep 2009, 2:49 pm

    llenalas con los bartulos que vas al camino
    y ententa tirar para atras todo
    lo que puedas las alforjas. PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES Icon_arrow
    juan pablo richard
    juan pablo richard


    Cantidad de envíos : 673
    Edad : 54
    Localización : argentina, mendoza
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

    PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES Empty Re: PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES

    Mensaje por juan pablo richard Dom 27 Sep 2009, 5:26 pm

    prueba y error ,el secreto del exito!
    albertos
    albertos


    Cantidad de envíos : 580
    Edad : 54
    Localización : Madrid, todo dicho.
    Fecha de inscripción : 19/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES Empty Re: PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES

    Mensaje por albertos Dom 27 Sep 2009, 7:04 pm

    A mi me pasaba lo mismo, yo tengo un 48 y tenía que andar colocando las alforjas de vez en cuando en terreno bacheado, pero la mayoría de las veces se colocan solas si las pones detrás del todo.Del peso no te preocupes que yo peso 135 Kg en canal, mas alforjas 10Kg, más candados, más riñonera.....y la bici no se partió por la mitad siendo de 200 euros.Por cierto no tuve ni una avería en el camino, ya las había tenido todas entrenando, y eso que en herramientas y recambios llevaba un huevo y parte del otro.Me vino bien para ayudar a los demás que llevaban bicis de 6000 euros y se les caían los pedales al suelo o se les enganchaban las zapatillas a las calas y acababan enganchados a los arboles como los borrachos...jsjsjssjsjssjsj aal
    Nito
    Nito


    Cantidad de envíos : 174
    Edad : 57
    Localización : Campo de Calatrava
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tiro con arco, BTT, y las cañas....sobre todo las cañas...

    PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES Empty Re: PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES

    Mensaje por Nito Dom 27 Sep 2009, 7:12 pm

    ¿Un 48? ¿Y te compraste alforjas??

    Haber colgado a los lados las zapatillas de deporte y llenarlas de cosas, y al llegar al albergue, las cambias a las de ciclista...eso si en bolsas de plástico...jejeje
    CAFELIUM
    CAFELIUM


    Cantidad de envíos : 302
    Edad : 55
    Localización : VALENCIA / L´HORTA SUD
    Fecha de inscripción : 21/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Además del MTB? Las confesables.... pssssss. Y las inconfesables.... pues eso.... inconfensables

    PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES Empty Re: PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES

    Mensaje por CAFELIUM Dom 27 Sep 2009, 7:17 pm

    albertos escribió:A mi me pasaba lo mismo, yo tengo un 48 y tenía que andar colocando las alforjas de vez en cuando en terreno bacheado, pero la mayoría de las veces se colocan solas si las pones detrás del todo.Del peso no te preocupes que yo peso 135 Kg en canal, mas alforjas 10Kg, más candados, más riñonera.....y la bici no se partió por la mitad siendo de 200 euros.Por cierto no tuve ni una avería en el camino, ya las había tenido todas entrenando, y eso que en herramientas y recambios llevaba un huevo y parte del otro.Me vino bien para ayudar a los demás que llevaban bicis de 6000 euros y se les caían los pedales al suelo o se les enganchaban las zapatillas a las calas y acababan enganchados a los arboles como los borrachos...jsjsjssjsjssjsj PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES 396391

    Si algún día nos llegamos a conocer, ya te enseñaré las fotos de cuando pesaba 12O-125 kg. Mido 1,80. Ahora suelo estar en unos 93. Y espero después del camino bajar 3 ó 4 más.

    Un Saludo.

    Ernesto.

    Cafelium.
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES Empty Re: PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES

    Mensaje por malabart Dom 27 Sep 2009, 7:18 pm

    con razon los peregrinos se enfadan con vosotros, con esos peazosssss de pies y las bicis, no hay sitio por el camino para todos , jajajajjaja,
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES Empty Re: PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES

    Mensaje por jimmys69 Dom 27 Sep 2009, 10:22 pm

    eiii, bienvenidos al club !!, yo uso una 42, pie pequeñito, pero aún así me duermo de pie, jeje. 1,86 y 84 kgs, pero también llegué a los 115 kg.
    Cafelium, no vayas con la intención de adelgazar en el camino, pq hay gente que incluso se engorda !!. Yo sin comer mucho, solo una comida fuerte al dia, y nada de dulces, no perdi ni gané un solo kg, me quedé igual.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES Empty Re: PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES

    Mensaje por Invitado Dom 27 Sep 2009, 10:59 pm

    jimmy, no perdiste nada de peso porque ya lo habias adelgazado todo. De 115 a 84 Kg ya me diras.
    Yo perdi casi 5 Kg y no paraba de comer. Tomé mas chocolate en 10 días que en 10 años.
    Lo de las alforjas cafelium efectivamente es porque solo fueron 10 Km. Ya te digo yo que se notan y no digamos cuando se empina el camino.Es como llevar un muerto.
    Salu2 :b-b:
    juan pablo richard
    juan pablo richard


    Cantidad de envíos : 673
    Edad : 54
    Localización : argentina, mendoza
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

    PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES Empty Re: PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES

    Mensaje por juan pablo richard Lun 28 Sep 2009, 1:22 am

    yo aun no salgo del asombro de todo lo que comia,en volumen y calorias, y asi todo vaje 4 quilitos!
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES Empty Re: PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES

    Mensaje por VILLABOA Lun 28 Sep 2009, 11:27 am

    A mí me pasó lo mismo con el roce de los talones en las alforjas. Lo solucioné con dos gomas elásticas que obligaban a cada una de las alforjas a permanecer atrás.
    ¡Ah! y espero adelgazar los 5 kg, que mi poca fuerza de voluntad no consigue bajar.
    juan pablo richard
    juan pablo richard


    Cantidad de envíos : 673
    Edad : 54
    Localización : argentina, mendoza
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

    PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES Empty Re: PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES

    Mensaje por juan pablo richard Mar 29 Sep 2009, 12:13 am

    VILLABOA escribió:A mí me pasó lo mismo con el roce de los talones en las alforjas. Lo solucioné con dos gomas elásticas que obligaban a cada una de las alforjas a permanecer atrás.
    ¡Ah! y espero adelgazar los 5 kg, que mi poca fuerza de voluntad no consigue bajar.

    el problema es que al volver seguia sintiende el mismo apetito y no tenia la misma actividad...,conclusion ,cuidado a la vuelta que asi como se bajan...
    a4velas
    a4velas


    Cantidad de envíos : 570
    Edad : 49
    Localización : la coruña
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: raider

    PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES Empty Re: PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES

    Mensaje por a4velas Miér 30 Sep 2009, 7:54 pm

    venga voy contar un chiste y no es coña ....yo el menda calzo un 37 ....y no es de broma asi que ...............
    Arne Olufsen
    Arne Olufsen


    Cantidad de envíos : 125
    Localización : Montgat
    Fecha de inscripción : 14/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES Empty Re: PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES

    Mensaje por Arne Olufsen Miér 30 Sep 2009, 9:48 pm

    Me pasaba lo mismo con las zapatillas.

    Lo que hay que hacer es colocar las cosas que te vas a llevar al Camino y organizarlas para que no hagan "punta" hacia delante y te molesten al pedalear.

    Sobretodo, cambia la posición de las alforjas y no tú posición en la bici.
    CAFELIUM
    CAFELIUM


    Cantidad de envíos : 302
    Edad : 55
    Localización : VALENCIA / L´HORTA SUD
    Fecha de inscripción : 21/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Además del MTB? Las confesables.... pssssss. Y las inconfesables.... pues eso.... inconfensables

    PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES Empty Re: PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES

    Mensaje por CAFELIUM Miér 30 Sep 2009, 10:54 pm

    a4velas escribió:venga voy contar un chiste y no es coña ....yo el menda calzo un 37 ....y no es de broma asi que ...............

    No prentenderás decir que el tamaño de pie es inversamente proporcional al de ... Juuuuuuuaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssss

    Mentira de las gordas!!!!!!!!!!!!!!!! PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES Affraid
    avatar
    Invitado
    Invitado


    PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES Empty Re: PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES

    Mensaje por Invitado Miér 30 Sep 2009, 11:08 pm

    albertos escribió:Por cierto no tuve ni una avería en el camino, ya las había tenido todas entrenando, y eso que en herramientas y recambios llevaba un huevo y parte del otro.Me vino bien para ayudar a los demás que llevaban bicis de 6000 euros y se les caían los pedales al suelo o se les enganchaban las zapatillas a las calas y acababan enganchados a los arboles como los borrachos...jsjsjssjsjssjsj PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES 396391

    "pequeñin"....esta tu muy graciosito....que solo te pedi la multiherramienta por no sacarla yo de la bolsa....jajjajajja....ademas a mi no se me cayo ningun pedal al suelo...se me aflojo la cala de la zapatilla ..mentiroso!!!
    CAFELIUM
    CAFELIUM


    Cantidad de envíos : 302
    Edad : 55
    Localización : VALENCIA / L´HORTA SUD
    Fecha de inscripción : 21/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Además del MTB? Las confesables.... pssssss. Y las inconfesables.... pues eso.... inconfensables

    PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES Empty Re: PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES

    Mensaje por CAFELIUM Miér 30 Sep 2009, 11:10 pm

    beteterocarrozon escribió:
    albertos escribió:Por cierto no tuve ni una avería en el camino, ya las había tenido todas entrenando, y eso que en herramientas y recambios llevaba un huevo y parte del otro.Me vino bien para ayudar a los demás que llevaban bicis de 6000 euros y se les caían los pedales al suelo o se les enganchaban las zapatillas a las calas y acababan enganchados a los arboles como los borrachos...jsjsjssjsjssjsj PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES 396391

    "pequeñin"....esta tu muy graciosito....que solo te pedi la multiherramienta por no sacarla yo de la bolsa....jajjajajja....ademas a mi no se me cayo ningun pedal al suelo...se me aflojo la cala de la zapatilla ..mentiroso!!!

    Anda!!! Saltó la liebre.... jejeje
    inamai
    inamai


    Cantidad de envíos : 72
    Fecha de inscripción : 04/06/2009

    PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES Empty Re: PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES

    Mensaje por inamai Jue 01 Oct 2009, 8:45 am

    Aki otro con un 47 de pie, 1.90 y 86 kgs. Hace tres meses pesaba 101 kgs y en el camino adelgaze 3.5 kgs comiendo todo lo ke se ponia por delante.
    Tb tengo ke decir ke el dia de mas ke estuve en santiago recupere bastante...

    A lo ke ibamos, yo probe las alforjas, con lo ke iba a llevar en el camino, con la ropa, cosas de aseo, etc. Dejate de probar con botellas, bete a lo real, a lo ke vas a llevar. En un principio notaras las alforjas, pero con el paso de los kilometros seran parte de la bici y no te daras ni cuenta.
    Muy importante, no cambies la posicion de las calas ya ke te podrian producir una tendinitis y tener ke abandonar el camino.

    Buen camino
    albertos
    albertos


    Cantidad de envíos : 580
    Edad : 54
    Localización : Madrid, todo dicho.
    Fecha de inscripción : 19/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES Empty Re: PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES

    Mensaje por albertos Jue 01 Oct 2009, 8:53 am

    beteterocarrozon escribió:
    albertos escribió:Por cierto no tuve ni una avería en el camino, ya las había tenido todas entrenando, y eso que en herramientas y recambios llevaba un huevo y parte del otro.Me vino bien para ayudar a los demás que llevaban bicis de 6000 euros y se les caían los pedales al suelo o se les enganchaban las zapatillas a las calas y acababan enganchados a los arboles como los borrachos...jsjsjssjsjssjsj PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES 396391

    "pequeñin"....esta tu muy graciosito....que solo te pedi la multiherramienta por no sacarla yo de la bolsa....jajjajajja....ademas a mi no se me cayo ningun pedal al suelo...se me aflojo la cala de la zapatilla ..mentiroso!!!

    Lo del pedal en el suelo no eras tú, malpensado, tu eres el que vino con la caravana amarilla y se puso a dar vueltas en círculo por el restaurante hasta que te enganchaste a un árbol para no pegártela.
    CAFELIUM
    CAFELIUM


    Cantidad de envíos : 302
    Edad : 55
    Localización : VALENCIA / L´HORTA SUD
    Fecha de inscripción : 21/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Además del MTB? Las confesables.... pssssss. Y las inconfesables.... pues eso.... inconfensables

    PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES Empty Re: PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES

    Mensaje por CAFELIUM Jue 01 Oct 2009, 10:09 am

    inamai escribió:Aki otro con un 47 de pie, 1.90 y 86 kgs. Hace tres meses pesaba 101 kgs y en el camino adelgaze 3.5 kgs comiendo todo lo ke se ponia por delante.
    Tb tengo ke decir ke el dia de mas ke estuve en santiago recupere bastante...

    A lo ke ibamos, yo probe las alforjas, con lo ke iba a llevar en el camino, con la ropa, cosas de aseo, etc. Dejate de probar con botellas, bete a lo real, a lo ke vas a llevar. En un principio notaras las alforjas, pero con el paso de los kilometros seran parte de la bici y no te daras ni cuenta.
    Muy importante, no cambies la posicion de las calas ya ke te podrian producir una tendinitis y tener ke abandonar el camino.

    Buen camino

    No por supuesto que no, Inamai. Hoy las voy a llenar con toallas, que ya hce buen día aquí.... Es que me da pereza recopilar todo lo que tengo que llevar.

    Un saludo.

    Ernesto

    Cafelium
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 52
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES Empty Re: PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES

    Mensaje por anjo37 Dom 04 Oct 2009, 10:09 am

    yo calzo un 43 y peso 67 kg,la bici pesa "vacia" unos 11.3 PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES Icon_wink
    CAFELIUM
    CAFELIUM


    Cantidad de envíos : 302
    Edad : 55
    Localización : VALENCIA / L´HORTA SUD
    Fecha de inscripción : 21/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Además del MTB? Las confesables.... pssssss. Y las inconfesables.... pues eso.... inconfensables

    PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES Empty Re: PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES

    Mensaje por CAFELIUM Dom 04 Oct 2009, 1:21 pm

    anjo37 escribió:yo calzo un 43 y peso 67 kg,la bici pesa "vacia" unos 11.3 PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES Icon_wink

    A que te pongo un negativo!!!!
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 52
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES Empty Re: PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES

    Mensaje por anjo37 Lun 05 Oct 2009, 2:18 pm

    CAFELIUM escribió:
    anjo37 escribió:yo calzo un 43 y peso 67 kg,la bici pesa "vacia" unos 11.3 PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES Icon_wink

    A que te pongo un negativo!!!!

    encima me mide 23 cm ,jajaj es broma
    CAFELIUM
    CAFELIUM


    Cantidad de envíos : 302
    Edad : 55
    Localización : VALENCIA / L´HORTA SUD
    Fecha de inscripción : 21/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Además del MTB? Las confesables.... pssssss. Y las inconfesables.... pues eso.... inconfensables

    PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES Empty Re: PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES

    Mensaje por CAFELIUM Lun 05 Oct 2009, 2:53 pm

    anjo37 escribió:
    CAFELIUM escribió:
    anjo37 escribió:yo calzo un 43 y peso 67 kg,la bici pesa "vacia" unos 11.3 PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES Icon_wink

    A que te pongo un negativo!!!!

    encima me mide 23 cm ,jajaj es broma

    Jajaja, ya sabía yo que en algo te ganaba!!!!!PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES 960726


    Última edición por CAFELIUM el Mar 06 Oct 2009, 6:35 am, editado 1 vez
    juan pablo richard
    juan pablo richard


    Cantidad de envíos : 673
    Edad : 54
    Localización : argentina, mendoza
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

    PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES Empty Re: PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES

    Mensaje por juan pablo richard Mar 06 Oct 2009, 1:14 am

    que me estan asustando!!!

    Contenido patrocinado


    PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES Empty Re: PIES GRANDES Y PRIMEROS ERRORES

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 4:47 pm