Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    Comodidad ó peso

    fumero
    fumero


    Cantidad de envíos : 49
    Localización : La Rioja
    Fecha de inscripción : 19/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Salidas al monte en Bici, moto, andando

    Comodidad ó peso Empty Comodidad ó peso

    Mensaje por fumero Miér 23 Sep 2009, 11:40 am

    Parace que se arregla el tiempo para los que partimos esta semana.

    Para los bicicleteros eso del peso nos agobia un poco, siempre estamos quitando gramos a la bici de un sio u otro y ahora me toca echarle por lo menos 7 kg más con bolsas y transportin, llevando tan sólo lo justo.

    Con esta idea, he decido suprimir unos deportivos de descanso llevando tan sólo las zapatillas de la bici y unas chancletas para ducha para andurrear por el albergue.


    ¿Que opinais vosotros? quito peso o llevo comodidad
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Comodidad ó peso Empty Re: Comodidad ó peso

    Mensaje por Invitado Miér 23 Sep 2009, 12:26 pm

    fumero escribió:Parace que se arregla el tiempo para los que partimos esta semana.

    Para los bicicleteros eso del peso nos agobia un poco, siempre estamos quitando gramos a la bici de un sio u otro y ahora me toca echarle por lo menos 7 kg más con bolsas y transportin, llevando tan sólo lo justo.

    Con esta idea, he decido suprimir unos deportivos de descanso llevando tan sólo las zapatillas de la bici y unas chancletas para ducha para andurrear por el albergue.


    ¿Que opinais vosotros? quito peso o llevo comodidad


    el camino de santiago es una ruta para los que vamos en bici
    cicloturista asi que es mejor comodidad y llevar de todo
    lo justo pero de todo y en estas fechas en las que estamos ya llevate
    ropa de abrigo para la lluvia y tal ,recuerda que ahora la ropa ahunque
    la pases por la secadora no se seca igual que en verano
    y por alli arriba hay veces que ni en verano se seca
    entonces no escatimes en ropa. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Comodidad ó peso Empty Re: Comodidad ó peso

    Mensaje por Invitado Miér 23 Sep 2009, 1:25 pm

    Yo desde luego apuesto por quitar peso pero no estoy lo fuerte que estas tu ni de coña. Pero fuerte o no....creo que cuanto menos lleves en cosas que no te van a hacer falta...mejor. Pero ojo...que ir con chancletas por segun que sitio hara que pases frio ( a mi me paso en Leon) para la epoca en la que vas a ir. Eso si....la bolsa como maximo 8 kilos pero con ropa de invierno no te sera facil conseguirlo


    Un saludo



    fumero escribió:Parace que se arregla el tiempo para los que partimos esta semana.

    Para los bicicleteros eso del peso nos agobia un poco, siempre estamos quitando gramos a la bici de un sio u otro y ahora me toca echarle por lo menos 7 kg más con bolsas y transportin, llevando tan sólo lo justo.

    Con esta idea, he decido suprimir unos deportivos de descanso llevando tan sólo las zapatillas de la bici y unas chancletas para ducha para andurrear por el albergue.


    ¿Que opinais vosotros? quito peso o llevo comodidad
    NIVE
    NIVE


    Cantidad de envíos : 1093
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Comodidad ó peso Empty Re: Comodidad ó peso

    Mensaje por NIVE Miér 23 Sep 2009, 2:39 pm

    llevar lo justo pero sin escatimar,unas playeras son inprescindibles,en mi camino lleve 9,5kg y la verdad ni me sobro ni me falto.De todas maneras el clima te marca mucho y en estas fechas agua y frio algun dia toca osea que algun kilito de mas habra que llevar.
    trotamundos
    trotamundos


    Cantidad de envíos : 166
    Edad : 44
    Localización : murcianico
    Fecha de inscripción : 14/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: viajar, conocer gente, hacer deporte...

    Comodidad ó peso Empty Re: Comodidad ó peso

    Mensaje por trotamundos Sáb 26 Sep 2009, 9:45 am

    no metas cosas inservibles como un secador de pelo pero yo prefiero llevar un kilo de comodidad de mas que de menos( y asi hago mas petinencia de paso....jejeje) aun asi lleva lo necesario.
    rutesbtt
    rutesbtt


    Cantidad de envíos : 817
    Edad : 58
    Localización : Reus
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La Guinness

    Comodidad ó peso Empty Re: Comodidad ó peso

    Mensaje por rutesbtt Sáb 26 Sep 2009, 1:00 pm

    Como ropa llevaba lo puesto para pedalear, un cortaviento y un impermeable, un total de 3 pares de calcetines y unas chanclas.

    Llevaba unas botas de enduro que eran bastante cómodas al andar y las calas no molestaban para nada, si hacía frío me las ponía también como calzado de paseo.

    Para paseo una camiseta y unos pantalones con la pernera desmontable (así me servían en caso de frío y de calor). Si hacía frío el cortavientos me era útil.

    Una "bayeta" para secarme, media pastilla de jabón para lavarme y afeitarme, un minicepillo de dientes, un minitubo de dientes y maquinilla de afeitar.Tijeritas y pinzas. 10 pinzas para tender la colada y media pastilla de jabón de lavar. Como llevaba un pulpo en un momento me podía ser útil para tender la ropa.

    Material de curas y alguna cosilla más.

    El total no llegaba a los 6 Kg y realmente no me faltó de nada.

    Un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Comodidad ó peso Empty Re: Comodidad ó peso

    Mensaje por Invitado Sáb 26 Sep 2009, 7:41 pm

    Yo siempre llevo lo justo de lo justo
    Un ejempro Mi chaqueta de impermeable (marca LIDL) hace tambien de cortavientos y de chaqueta de paseo cunando acabó la etapa y me doy una vuelta por el pueblo
    Saludos
    albertos
    albertos


    Cantidad de envíos : 580
    Edad : 54
    Localización : Madrid, todo dicho.
    Fecha de inscripción : 19/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Comodidad ó peso Empty Re: Comodidad ó peso

    Mensaje por albertos Dom 27 Sep 2009, 8:46 am

    Yo me llevé las deportivas y no las use, estuve a punto de dejarlas por el Cebreiro para un peregrino necesitado con un 48 de pie a ver si así subía la bici, claro que Octubre es otro cantar, igual con chanclas de ducha te hielas los" pinreles".

    Contenido patrocinado


    Comodidad ó peso Empty Re: Comodidad ó peso

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 08 Mayo 2024, 5:01 am