Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+9
anjo37
pinchi
yeska
a4velas
big benson
Nito
trotamundos
jmgarzo
dr_nocivo
13 participantes

    peso alforjas, me faltará algo????

    avatar
    dr_nocivo


    Cantidad de envíos : 30
    Fecha de inscripción : 08/08/2009

    peso alforjas, me faltará algo???? Empty peso alforjas, me faltará algo????

    Mensaje por dr_nocivo Miér 19 Ago 2009, 4:43 pm

    Muy buenas a todos y a todas!!!! hoy pesando el equipaje me ha dado un peso de 6,2 kgs!!!! he metido el neceser, tres maillots (uno de invierno y dos de verano), dos culottes, el equipo de reparación de bici (el inflador, dos cámaras, multiherramientas), un pantalón desmontable del decathlon que me costó 19, 95€, un pantalón corto que parece bañador y que dentro tiene un culote corto (para ciclistas casuales, 11 95€), la toalla del decathlon con una pequeña redecilla tipo bayeta 7, 95 € también del decathlon (recomendable por tener la redecilla para saber lo que puede ocupar y llevarla enganchada al manillar para que se seque), dos camisetas cortas y una larga, las zapatillas que voy a llevar puestas que son las mismas que voy a utilizar para bajarme a visitar monumentos y tal porque no utilizo zapatillas con calas (también del decathlon, 11,95) ya que las gasto para todo 3 candados pequeños de los chinos de esos de espiral, dos con llave y uno con contraseña (5,00 €), el casco y creo que no se me olvida nada más, pero es normal que sólo me pese 6 kilos miserables??? había leído por ahí equipajes de 17 kilos y cosas así!!! me faltan las bridas que eso no pesa chaucha y palito y una navaja que tampoco pesa tanto!!!

    Alguien me podría decir qué más me falta???? voy en plan de albergues así que la tienda ni de coña me la llevo y el saco de dormir me lo prestan ya cuando llegue a valencia para partir de ahí!!! pero son de esos ultraligeros que no llegarán ni a 500 gramos tristes.


    AYUDAAAAAAAAAAAAAA!!!!!
    avatar
    jmgarzo


    Cantidad de envíos : 16
    Edad : 42
    Localización : León-Salamanca
    Fecha de inscripción : 19/08/2009

    peso alforjas, me faltará algo???? Empty Re: peso alforjas, me faltará algo????

    Mensaje por jmgarzo Miér 19 Ago 2009, 4:53 pm

    Yo echo en falta chubasquero y a lo mejor algo mas de abrigo por si se pusiera frio. Pero no me hagas mucho caso que soy nuevo en esto.
    avatar
    dr_nocivo


    Cantidad de envíos : 30
    Fecha de inscripción : 08/08/2009

    peso alforjas, me faltará algo???? Empty Re: peso alforjas, me faltará algo????

    Mensaje por dr_nocivo Miér 19 Ago 2009, 4:56 pm

    sips, creo que falta el chubasquero, y una camiseta de medio tiempo para salir, gracias tio!!! es que como es mi primer caminito, pues por eso pregunto, ante la duda la más tetuda!!! y prefiero no tener nada en el tintero que sino... luego se lía parda!!!

    Gracias JMGarzo

    P.D.: podrías aconsejarme algo más???
    trotamundos
    trotamundos


    Cantidad de envíos : 166
    Edad : 44
    Localización : murcianico
    Fecha de inscripción : 14/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: viajar, conocer gente, hacer deporte...

    peso alforjas, me faltará algo???? Empty Re: peso alforjas, me faltará algo????

    Mensaje por trotamundos Miér 19 Ago 2009, 5:03 pm

    no se. llevas algo de esto:

    chubasquero?
    chanclas?
    linterna?
    sudadera? o parte de arriba de chandal?
    gorra?
    proteccion solar?
    gafas de sol?
    camara de fotos?
    botiquin?
    navaja?
    1/2 pastilla de jabon "lagarto" pa lavar la ropa?

    supongo,aunque no lo comentas que llevaras calcetines, gallumbos, movil....

    y ya esta! yo llevo algo parecido a lo que tu vas a llevar(algo menos de ropa) mas lo que te comento arriba.( bueno y cosas mias como un libro de bolsillo, cartera con documentacion, mp3, mapas....). no lo he pesado pero en total no creo que lleve mas de 8 o 9 kilos. Que al final con el saco y lo que te he comentado es lo que te pesara a ti mas o menos.
    Nito
    Nito


    Cantidad de envíos : 174
    Edad : 57
    Localización : Campo de Calatrava
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tiro con arco, BTT, y las cañas....sobre todo las cañas...

    peso alforjas, me faltará algo???? Empty Re: peso alforjas, me faltará algo????

    Mensaje por Nito Miér 19 Ago 2009, 5:19 pm

    Móvil y cargador, funda de almohada y timbre llevaría yo.
    ...una libreta para ir tomando notas...

    y ya que te gusta el decathlon, allí compre un cortavientos cuasi impermeable y a la vez fosforito que me dio un resultado estupendo.. (29 € : avatar)
    big benson
    big benson


    Cantidad de envíos : 278
    Edad : 60
    Localización : Lloret de Mar
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    peso alforjas, me faltará algo???? Empty Re: peso alforjas, me faltará algo????

    Mensaje por big benson Miér 19 Ago 2009, 6:11 pm

    Mira aqui, tal vez veras alguna cosa que te olvidas. De todas maneras ¿cuando vas? ¿es realmente necesario el maillot de invierno?

    http://www.bicigrino.com/material_g.htm
    a4velas
    a4velas


    Cantidad de envíos : 570
    Edad : 49
    Localización : la coruña
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: raider

    peso alforjas, me faltará algo???? Empty Re: peso alforjas, me faltará algo????

    Mensaje por a4velas Miér 19 Ago 2009, 6:51 pm

    yo ire en noviembre y me recomiendan que lleve lo justo pero no mas de 10kg sino me cagare al mover la bici...y si tal me dicen que lleve ropa vieja y que en vez de lavarla o secarla ...a la basura asi vas quitanto peso
    avatar
    dr_nocivo


    Cantidad de envíos : 30
    Fecha de inscripción : 08/08/2009

    peso alforjas, me faltará algo???? Empty Re: peso alforjas, me faltará algo????

    Mensaje por dr_nocivo Miér 19 Ago 2009, 9:01 pm

    cortavientos llevo uno, la linterna uso la luz de la bici, cosa que ya colocada en la bici misma, la navaja ya la tenía contada, pero esa va conmigo no en el equipaje, ehm.... chanclas... juz, se me habían olvidado, juer, gracias, yo no sé qué hubiera sido sin vuestra ayuda!!!! Por cierto... estaba claro que me llevaba los gayumbos y los calces... también estaban incluidos dentro de los 6 kilitos xDDDD lo que pasa que al ser ropa interior... no iba a dar detalles xDDDDDDDDDD, hostia, también se me olvidaba un jueguito de pilas... vaya cabeza... madre mía... me estoy volviendo viejo..... Marcho para el 10 de septiembre, creo que el tiempo dará un poco de tregua, pero es una época un tanto loca... primeras lluvias de finales de verano y comienzos de otoño... ya se sabe... el norte, que e slo que tiene.

    P.D.: BIG BENSON, gracias por pasarme el link, ya lo había mirado en sus principios, pero la duda era el pesamen del equipaje... había visto por ahí gente que tenía casi una veintena de kilos pero estaba un poco extrañado por la casi insignificante cantidad de mi equipaje. De todas maneras no dejaré de visitar el post. Gracias reiteradas!!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    peso alforjas, me faltará algo???? Empty Re: peso alforjas, me faltará algo????

    Mensaje por Invitado Miér 19 Ago 2009, 9:48 pm

    supongo que en el neceser habras puesto gel de ducha y champu????
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    peso alforjas, me faltará algo???? Empty Re: peso alforjas, me faltará algo????

    Mensaje por yeska Miér 19 Ago 2009, 10:33 pm

    Yo te recomiendo que sigas el consejo de "big benson". A mi el listado de Bicigrino me fué de maravillas, no tienes nada más que leertelo detenidamente y seguirlo. Las recomendaciones de si hace falta abrigo para Septiembre, tambien te dá consejo. En mi caso los días que me hizo fresco los solucioné poniendome el chubasquero y siempre estas a tiempo de hacer compras en el camino en caso de que te falte algo. Recuerda la funda de almohada.

    P.D.:Referente a llevar timbre, yo no soy de los que considero al peregrino a pié un obstaculo a sortear, por lo que por respeto no suelo utilizarlo ya que con un simple saludo este te cede el paso.
    pinchi
    pinchi


    Cantidad de envíos : 458
    Edad : 61
    Localización : RIVAS - MADRID
    Fecha de inscripción : 19/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: EL CAMINO

    peso alforjas, me faltará algo???? Empty Re: peso alforjas, me faltará algo????

    Mensaje por pinchi Miér 23 Jun 2010, 1:35 pm

    A lo dicho anterirmente por los amigos bicigrinos añadiría una sabana bajera, a mí paticularmente me gusta más ponerla sobre el colchon de los albergues, me da más tranquilidad.

    Yo te aconsejaría también llevar una aguja con hilo por si surge alguna emergencia. Ah, ...lo que yo también he llevado siempre han sido 10 pinzas de la ropa, no en todos los albergues disponias de ellas, y luego siempre las necesitas. Aguna barrita energetica tampoco te viene mal.

    y por supuesto, no me he fijado si ya lo habías anotado, una libreta pequeña y boligrafo. No veas la cantidad de cosas que te apetece anotar, o los sellos que quieres coger aparte porque en lacredencial no te quedan muchos o la cantidad de direcciones y numeros de móvil que anotas de gente con la que coincides en el camino.

    De todas formas no te agobies por el poco peso, en mi caso me agobio por no llevar demasiado. Y es que no veas como se nota el peso en las cuestas.

    De todas formas lo dicho, si falta algo siempre se puede comprar en el camino. Lo importante es salir ha hacerlo.

    Buen Camino
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    peso alforjas, me faltará algo???? Empty Re: peso alforjas, me faltará algo????

    Mensaje por anjo37 Miér 23 Jun 2010, 2:52 pm

    a4velas escribió:yo ire en noviembre y me recomiendan que lleve lo justo pero no mas de 10kg sino me cagare al mover la bici...y si tal me dicen que lleve ropa vieja y que en vez de lavarla o secarla ...a la basura asi vas quitanto peso

    si no voy a recibirte a santiago me corto los huevos jeje
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    peso alforjas, me faltará algo???? Empty Re: peso alforjas, me faltará algo????

    Mensaje por anjo37 Miér 23 Jun 2010, 2:54 pm

    betadine pal culo,me fue muy bien
    davidxxl
    davidxxl


    Cantidad de envíos : 21
    Edad : 49
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 09/03/2010

    peso alforjas, me faltará algo???? Empty Re: peso alforjas, me faltará algo????

    Mensaje por davidxxl Vie 25 Jun 2010, 10:47 am

    Mas q la sábana bajera yo llevaba una sábana saco del decathlon, te metes en ella y te tapas con las mantas de los albergues.

    Aunque alguno se ría, la próxima vez me llevo unos escarpines para los piés, no veas el frío que pasamos nosotros en los piés con todo el agua q nos cayó.

    Creo que te falta la cámara de fotos?????

    La esterilla y el saco, pues eso, todo depende de lo q te puedas encontrar....

    Recuerda q en donde vivas en septiembre puede hacer calor, pero en cuanto pasas del Bierzo la cosa cambia, sobre todo si llueve o por las noches, q refresca bastante
    jmcastro
    jmcastro


    Cantidad de envíos : 421
    Edad : 48
    Localización : Oviedo
    Fecha de inscripción : 23/07/2009

    peso alforjas, me faltará algo???? Empty Re: peso alforjas, me faltará algo????

    Mensaje por jmcastro Vie 25 Jun 2010, 11:01 am

    anjo37 escribió:
    a4velas escribió:yo ire en noviembre y me recomiendan que lleve lo justo pero no mas de 10kg sino me cagare al mover la bici...y si tal me dicen que lleve ropa vieja y que en vez de lavarla o secarla ...a la basura asi vas quitanto peso

    si no voy a recibirte a santiago me corto los huevos jeje
    Pues me pareceque vas a llegar un año tarde, mirate las fechas. Saludos.
    anrhick
    anrhick


    Cantidad de envíos : 88
    Edad : 40
    Localización : Gavà
    Fecha de inscripción : 06/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: triatlón, música, periodismo

    peso alforjas, me faltará algo???? Empty Re: peso alforjas, me faltará algo????

    Mensaje por anrhick Vie 25 Jun 2010, 12:22 pm

    Algo que podria ir de perlas no olvidarse son imperdibles y un trozo de cuerda. Puedes usar la esterilla i los imperdibles para estender la ropa mojada en ella y ponerla al sol, además de para otras muchas cosas. Un trozo de cuerda también puede actuar de tenderete improvisado o para usos multiples.
    martin peregrino
    martin peregrino


    Cantidad de envíos : 160
    Fecha de inscripción : 05/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: LA BTT EL PADEL Y EL CAMPO

    peso alforjas, me faltará algo???? Empty Re: peso alforjas, me faltará algo????

    Mensaje por martin peregrino Vie 25 Jun 2010, 12:41 pm

    estoi con algunos de los compañeros echa un vistazo al listado bicigrino que seguro que te vendra de maravilla
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    peso alforjas, me faltará algo???? Empty Re: peso alforjas, me faltará algo????

    Mensaje por anjo37 Vie 25 Jun 2010, 1:21 pm

    ey ,compañeros que el post es del año pasado,jajajaja

    Contenido patrocinado


    peso alforjas, me faltará algo???? Empty Re: peso alforjas, me faltará algo????

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 5:54 am