Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

Camino Francés en Diciembre09-Enero10 y en solitario

MUT

Cantidad de envíos : 1

Camino Francés en Diciembre09-Enero10 y en solitario Empty Camino Francés en Diciembre09-Enero10 y en solitario

Mensaje por MUT Lun 21 Sep 2009, 4:25 am

Hola amigos:

hace 14 años hice una promesa al Apostol Santiago por una gracia que quería que me concediese; y me la concedió.

La promesa que le hice fue que haría el Camino de Santiago en bicicleta desde Roncesvalles en solitario y en invierno.

Yo ya había hecho el Camino andando cuando tenía 18 años... fue maravilloso y como culminación pude estar con el Papa Juan Pablo II en el Monte del Gozo.

Siete años después estuve un año viviendo en Santiago e iba todos los días a la Catedral a hablar con el Apostol. Era impresionante escuchar la cantidad de peregrinos que alcanzaban Santiago diariamente.

Llegó el Otoño y el número de peregrinos diarios bajó rápidamente. Y entró el invierno y el número se tornó en mínimo. Mínimo, pero todos los días del invierno llegaba alguno: un día 2 andando desde Burgos, otro día uno en bicicleta desde Francia, otro día tres a caballo desde Pamplona... pero todos los días llegaba alguien. Eso me marcó y entonces decidí hacer mi promesa a Santiago.

No me marqué una fecha, simplemente cuando pudiera. Tras varios años sin intentarlo pues no era factible, tal vez en esta ocasión lo intente. Tendré que hacerlo durante las vacaciones de Navidad, por temas de trabajo.

Necesito consejos de alguien que lo haya hecho en invierno:

- cuántos días necesitaré
    - cuántos km diarios
    - hay problemas de albergues
    - qué es mejor llevar alforjas o "remolque"

Muchas gracias por vuestra ayuda

MUT
    Invitado
    Invitado

Camino Francés en Diciembre09-Enero10 y en solitario Empty Re: Camino Francés en Diciembre09-Enero10 y en solitario

Mensaje por Invitado Lun 21 Sep 2009, 10:00 am

Pues por motivos de vacaciones creo que una gran cantidad de nosotros, lo hemos hecho en epoca estival pero - y sino que me corrija algun compañero que lo haya hecho en invierno- hacerlo en invierno solo tiene de particular evidentemente la climatologia. Por ello, unicamente tendras que tener en cuenta llevar mudas de invierno y que en determinadas cotas altas ( St. Jean, la zona de Navarra proxima a Roncesvalles,O, Cebreiro...) ocasionalmente puedes encontrarte con nieveY con una media de 60/80 km segun tu forma fisica el viaje debe de llevarte entre 11/15 dias.

Respecto a albergues, segun tengo entendido hay mucha menos masificacion si bien tambien es cierto que algunos cierran, por lo que habras de enterarte con tiempo de en cuales puede acontecer este supuesto

Y finalmente el modo de transportar tu equipaje...imagino que es muy personal. Como veras yo llevo un remolque y la prudencia me impide afirmar taxativamente que es mejor que las alfirjas porque entre otras cosas no lo he realizado con ellas y poca experiencia tengo con las mismas.... En algunos tramos creo que el remolque es mas optimo como pudiera ser al reves hablando de alforjas en otros...para gustos se hicieron los colores

Un saludo y muy buen Camino
    Juanono
    Juanono

Cantidad de envíos : 3108

Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

Camino Francés en Diciembre09-Enero10 y en solitario Empty Re: Camino Francés en Diciembre09-Enero10 y en solitario

Mensaje por Juanono Lun 21 Sep 2009, 12:38 pm

Hola mut, como dice el "carroza" de betetero, la mayoria lo hacemos en verano por cuestiones de trabajo, en invierno tienes a favor que no hay maxificacion en cuanto a los albergues algunos cierrran pero si haces rutas acabando en poblaciones mas grandes no deberias tener problemas, en cuanto al tema de alforjas-remolque me pasa al contrario de betetero tte cuento el tema desde el otro lado con alforjas, pienso que quizas sean mejor porque los caminos en algunos tramos no seran muy practicables y creo que te daran mas libertad y menos problemas, quizas para atravesar tramos de nieve o barro sean mejor, pero eso siempre a tu gusto, como estas tan mentalizado ni comentarte la climatologia sabes lo que hay, eso si informanos de tus progresos vale?
    un saludo
    jimmys69
    jimmys69

Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

Mensaje por jimmys69 Lun 21 Sep 2009, 4:09 pm

Mut, es muy loable lo que quieres hacer, te felicito.
    Yo también me propuse hacerlo en invierno, pero no por una promesa, sino porque simplemente vi las fotos de Tomás (el bicigrino number 1) que lo hizo en esa época, y me enamoré de la nieve, el paisaje.
    De los albergues ya te han hablado. Sobre el remolque o alforjas...es algo muy personal, ambas cosas te iran bien. Eso si, por razones climatológicas, irás más cargado y con más peso que en verano o primavera, ropa más gruesa, ropa de abrigo, etc.
    Si hay mucha nieve, muchos tramos se pueden hacer por carretera, que seguro que no la habrá ( se supone que habran pasado los quitanieves).
    Lo vas a pasar algo peor que los demás por el frio claro, es cuestión de llevar buena ropa, y comer bien !!.

Ánimo y mucha suerte.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 21 Sep 2009, 6:19 pm

Hola MUT
    Primero y antetodo bienvenido a nuestro pequeño foro y esta gran familia que contigo esta creciendo mas y mas
    Tu promesa es muy dura ( invierno) pero es muy magica y muy bonita
    Como te dicen todos que vigiles los albergues muchos cierran en imvierno
    La climatologia no acompaña y el camino esta muy solitario
    Otra de tus preguntas es el eterno dilema CARRO o ALFORJAS
    Mira Hermano de Bicigrino
    Unos te diran las ventajas del CARRO que son muy correctas y otros te diremos que lo mas practico son las alforjas
    Pero lo cierto Y eso es impepinable que esta al gusto del consumidor
    eres tu quien lo tienes que probar para saber como estas mas comodo
    y Hacer un balance de los pros y los contras
    Siento no poderte ayudar con este tema
    Un abrazo cuando empieces el camino abre un blok me gustaria seguirte
    a4velas
    a4velas

Cantidad de envíos : 570

Hoja de personaje
    Tus aficiones: raider

Mensaje por a4velas Miér 23 Sep 2009, 6:52 pm

bienvenido a este foro ....te vas a enganchar ....
    yo tengo pensado hacer el camino en noviembre
    me recomendaron lo minimo, ropa tecnica, guantes,pasamontañas y unas buenas botas para la bici goretex....
    una imagen vale mas que mil palabras

http://www.foromtb.com/f8/camino-de-santiago-118089-1761.html#post5938756

y este es su blog htt://micaminoacrevenga.blogspot.com
    si quieres estamos en contacto

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 9:29 pm