Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+9
bebeluna
anjo37
juan pablo richard
Lospin
Adrisancora
Bitxo1
kilikolo
Nito
NIVE
13 participantes

    DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES

    avatar
    Invitado
    Invitado


    DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES - Página 2 Empty Re: DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES

    Mensaje por Invitado Jue 24 Sep 2009, 12:06 pm

    rutesbtt escribió:

    En serio, al final del día la gran diferencia entre los peregrinos y bicigrinos es la cantidad de kilómetros recorridos, no la cantidad de fatiga.

    Coincido plenamente con rutes y mas tras haberlo hecho....a mi el dia que llegue a Calzadilla me dicen que esta lleno y le dan prioridad a un peregrino con la escusa de que en Ledigos ( a 6km) hay otro albergue....y es que me da algo

    Creo que como en el caso de la gente que va a pie los que lo hacemos en bici ( al menos en mi caso) llegamos al albergue en zona roja y no con la capacidad de meternos la propinita final que ademas en muchos casos es cuando ya esta apunto de oscurecer. Porque una cosa he observado, que por la tarde el numero de gente que va a pie desciende a la quinta parte y los que quedamos en ruta somos gente en bici con muchos kiometros en las piernas Y no pongo en duda de que 30 a pie son muchos pero los 90 que en alguna ocasion me pegue yo, tambien lo son y al finalizarlos no me dejan demasiada libertad de movimiento en busca de alojamientos alternativos

    Saludos
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES - Página 2 Empty Re: DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES

    Mensaje por Recopilatorio Jue 24 Sep 2009, 5:10 pm

    Hola amiguitos.
    En realidad creo que se nos ha desvíado un poquito el tiro. El hecho de que los peregrinos a pie tengan preferencia sobre los que vamos a lomos de nuestra bicicleta no es porque se considere que hacemos un esfuerzo menor sino por la supuesta facilidad para encontrar otro albergue. Es decir, si llego a El Burgo Ranero y el albergue está lleno, tendré que seguir hasta Reliegos: son 13 kilómetros que a mi, en bici, me costarán algo así como 1 hora, pero que a un andarín pueden costaler 3 hora.
    Otra cosa es que eso tenga mucho sentido o no, es decir, que si el siguiente albergue también esta lleno... me da igual lo que tarde en llegar a él. Pero el motivo es ese, la mayor facilidad para el desplazamiento.
    Recordemos, por otra parte, que eso solamente ocurre en los albergues "oficiales" (municipales, de la Xunta, etc.), no en los privados.
    Ahora bien, esa justificación no nos quitará nuestro derecho a enfadarnos con los peregrinos de autobús y similares, o con los hospitaleros que tienen malos modos o con aquellos que quieren llevar a rajatabla una norma en condiciones en las que no tiene sentido.

    __Saludos__
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES - Página 2 Empty Re: DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES

    Mensaje por Juanono Jue 24 Sep 2009, 6:17 pm

    Hola compañeros, yo en mi camino por suerte no tube problemas, cuando parabamos en los albergues eran despues de las 6 si estaba lleno no habia remedio pero si habia sitio entrabamos, daban por echo que los de a pie llegaban como mucho antes de las 3, de todas formas esto es un camino que deberia de ser solidario, vale mas un peregrino andando 20km que uno en bici 70kms? ´
    Un saludo
    NIVE
    NIVE


    Cantidad de envíos : 1093
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES - Página 2 Empty Re: DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES

    Mensaje por NIVE Jue 24 Sep 2009, 10:16 pm

    En mi caso lo que veo mal en si es la hora de entrada, 6:30 cacabelos,7:00 O Cebreiro en septiembre con un dia un poco revuelto es casi de noche,por lo cual si ponen una norma que sea realista por ejemplo una hora mas flesible quiza 5 o 5:30 ,asi por lomenos tienes tiempo para llegar a otro sitio sin prisas (poder lavar la ropa ir a por comida etc) .
    avatar
    Invitado
    Invitado


    DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES - Página 2 Empty Re: DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES

    Mensaje por Invitado Vie 25 Sep 2009, 6:49 am

    Recopilatorio escribió:Hola amiguitos.
    En realidad creo que se nos ha desvíado un poquito el tiro. El hecho de que los peregrinos a pie tengan preferencia sobre los que vamos a lomos de nuestra bicicleta no es porque se considere que hacemos un esfuerzo menor sino por la supuesta facilidad para encontrar otro albergue. Es decir, si llego a El Burgo Ranero y el albergue está lleno, tendré que seguir hasta Reliegos: son 13 kilómetros que a mi, en bici, me costarán algo así como 1 hora, pero que a un andarín pueden costaler 3 hora.
    Otra cosa es que eso tenga mucho sentido o no, es decir, que si el siguiente albergue también esta lleno... me da igual lo que tarde en llegar a él. Pero el motivo es ese, la mayor facilidad para el desplazamiento.
    Recordemos, por otra parte, que eso solamente ocurre en los albergues "oficiales" (municipales, de la Xunta, etc.), no en los privados.
    Ahora bien, esa justificación no nos quitará nuestro derecho a enfadarnos con los peregrinos de autobús y similares, o con los hospitaleros que tienen malos modos o con aquellos que quieren llevar a rajatabla una norma en condiciones en las que no tiene sentido.

    __Saludos__

    Amigo Ahora si que as puesto el dedo en la llaga
    no es que el albergue este casi lleno y nos deriven al siguiente que puede estar a X Km llevando en machacados 80,90 o mas de 100Km y no podamos ya con nuestra alma
    El problema es ¿y si el siguiente esta también lleno?
    Cual es la solución
    Yo hasta el año pasado cogía solo albergues privados
    y este año me e acogido los albergues BIKE LINE
    Siempre me preparo las etapas
    Saludos
    juan pablo richard
    juan pablo richard


    Cantidad de envíos : 673
    Edad : 54
    Localización : argentina, mendoza
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

    DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES - Página 2 Empty Re: DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES

    Mensaje por juan pablo richard Sáb 26 Sep 2009, 3:05 am

    che una pregunta en el camino del plata tambien hay albergues bikeline???

    Contenido patrocinado


    DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES - Página 2 Empty Re: DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 6:18 pm