Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+9
bebeluna
anjo37
juan pablo richard
Lospin
Adrisancora
Bitxo1
kilikolo
Nito
NIVE
13 participantes

    DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES

    NIVE
    NIVE


    Cantidad de envíos : 1093
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES Empty DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES

    Mensaje por NIVE Dom 20 Sep 2009, 1:20 am

    Los albergues municipales en su gran mayoria te dejaran en LA P.... CALLE,si llegas un poco antes de las 7.00 o 6.30 de la tarde, te mandan al siguiente pueblo por si acaso se quedan sin sitio ,como vas en bici no importa ya encontraras sitio a 20 0 40km mas adelante ,en mi caso me paso con el albergue de O Cebreiro y Cacabelos.
    En cambio la otra cara de la moneda fue para el ayuntamiento de VILLAFRANCA DEL BIERZO que puso a disposicion de los peregrinos ,bicigrinos el pabellon municipal para dormir y ducharnos ,gratis, ya que uno de los albergues estaba cerrado y las fiestas del pueblo tenian ocupadas todas las plazas hoteleras.UN 10.
    Nito
    Nito


    Cantidad de envíos : 174
    Edad : 57
    Localización : Campo de Calatrava
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tiro con arco, BTT, y las cañas....sobre todo las cañas...

    DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES Empty Re: DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES

    Mensaje por Nito Dom 20 Sep 2009, 10:01 am

    La verdad es que municipal (= dormir en un cuartel) 5 euros y privado sala pequeña, y sitio para bicis por 8 euros, creo que no cabe discusión, los municipales para los que se levantan a las 04:00 am. y llegan al sitio antes de mediodía.

    Yo he viajado con mi pareja, y la verdad, muchos albergues, por 20-25 euros me dan una habitación con baño para mi solo.... no hay color.
    Por cierto, en laguna de Castilla, el albergue La Escuela, doble con baño por 25 euros y la bici en una cochera cerrada.....
    Querer hacer fin de etapa en el Cabreiro y no tener sitio...menuda paliza...

    Es mi opinión.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES Empty Re: DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES

    Mensaje por Invitado Dom 20 Sep 2009, 1:49 pm

    Hola Nive
    Yo personalmente voy a los privados que te tran muy bien y la diferencia en € no es mucha Pero la diferencia en las instalaciones se nota a mejor y tienes mas prestaciones
    El trato es muy bueno
    Este año e empezado a ir a los albergues BIKE LINE un lujo para nosotros
    Los publicos son para los pelegrinos cuando hace buen tiempo y para todo el mundo en invierno
    Un saludo
    kilikolo
    kilikolo


    Cantidad de envíos : 60
    Localización : Leioa, Bizkaia
    Fecha de inscripción : 20/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Discrepar

    DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES Empty Re: DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES

    Mensaje por kilikolo Dom 20 Sep 2009, 8:38 pm

    Yo tambien he sido discriminado por alguna hospitalera aludiendome esta normativa, pero no nos queda mas remedio que aceptarla.
    Esa norma, con nosotros los bicigrinos y ciclistas, es justa en su motivación, pero injusta en su aplicación.
    Para entenderlo hemos de abstraernos de la realidad actual del Camino: la picaresca, los tramposos y los antonimos del peregrino.
    Esta norma es justa por que caso de existir un albergue lleno, nosotros podemos desplazarnos en menos tiempo al siguiente pueblo. Esa es a mi entender la principal razón o motivación. Yo he hecho etapas tambien a pie, con mi mochila y se de que hablo. He terminado bastante mas cansado y dolorido, que cuando he hecho el camino en bici. Hacer 5 o 10 km. en esas condiciones, ademas de suponer unas horas mas andando, supone gran esfuerzo.

    El problema viene en su aplicación. Es dificil de precisar quien ha hecho la etapa paso a paso cargado con su mochila, de quien la hecho sin esa carga o peor aun, transportado. Paradojicamente y por desgracia todos reciben el mismo trato y por supuesto cama. Y luego llegamos nosotros, los bicigrinos y ciclistas. Los bicigrinos nos ofendemos bastante, todo hay que decirlo, cuando te hacen esperar para darte paso al albergue, por que llevamos en nuestras piernas unos cuantos km y en nuestras posaderas todas las irregularidades del camino, es decir tenemos mucho camino encima, por lo que cuando nos niegan el albegue, nos sentimos maltratados en nuestro orgullo y sentir peregrino y discriminados por hacerlo en bici. Y luego llegan los ciclistas, para mi aquellos que evitan el camino, circulando la mayor parte del tiempo por carretera, y a veces llevando coche de apoyo, y ambos recibimos el mismo trato. Si hay sito y son mas de las 18:00 nos dan cama y si no, a pedalear de nuevo, unos por el camino y otros por la carretra, que tal vez, en el siguiente albergue nos priven de la cama, al llegar antes que por el camino.

    Si nos ponemos en el lugar de aquellas personas que están al frente de los albergues, ¿cómo decidir, a quién le dan cama? ¿Revisando los sellos? todos sabemos que aun llendo en coche se pueden tener, parando por el camino. ¿Mirando su apariencia física? Todos hemos visto a peregrinos bajarse del coche o taxi los ultimos km, lo justo para sudar y empolvarse un poco. Dificil, ¿verdad? de ahi su injusta y problemática aplicación.

    La solución se antoja complicada, pero empezaría por sensibilizar a la gente sobre el cansancio de cada forma de realizarlo y conocedores de dicho esfuerzo, seríamos más responsables en el uso de los albergues. Y por supuesto, si pudiesemos erradicar a los caraduras y picaros, sería mucho mas grato hacer el camino.
    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES Empty Re: DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES

    Mensaje por Bitxo1 Dom 20 Sep 2009, 9:04 pm

    Ya volvemos a las clases entre peregrinos!!!!!!!!

    Que se decida hacer el camino por "caminos" es una decision tuya y si
    yo decido hacerlo por carretera es mia,pero en ningun caso eso te tiene
    que dar preferencia por delante de mi en ningun sitio.Cada uno hace el
    camino como quiere o puede y darnos esa supuesta penitencia gratuita
    por que hemos decidido hacerlo mas dificil que algunos,a mi ya me
    empieza a cansar.

    Yo ni en Logroño,ni en Puente la Reina,ni en Leon ni en ninguno de los
    que pase,se le dio prioridad a nadie que no fuese por estricto orden de
    llegada.Asi que a mi no se me descrimino en ningun sitio.

    Yo ya no me creo esa norma de que si tu vas en bici puedes llegar mejor al siguiente pueblo antes.En los albergues que de verdad aprecian a los peregrinos como el del pilar,sacan colchones en el suelo y meten a todos y nadie se queda fuera ni se pega una paliza extra.A mi si en Hontanas me hacen ir 1 km mas me muero y necesitaba una cama tanto o mas que cualquier otro.

    Yo llegando a Rabanal del camino me encontre con un grupo de 50 peregrinos que iban todos caminando juntos y tenian reservado todo el albergue casi,son esos para mi los que tendrian que mirar mas por la gente que dejan fuera,por muy religioso que fuese todo el grupo eran unos irrespetuosos.Gracias que como bien he dicho se sacaron colchones y todos dentro,pero en otros sitios no se que habria pasado.

    El camino tiene tres maneras de hacerse,andando,a caballo y en bici y cualquiera que opte por una de estas,tiene que tener los mismos derechos delante de un albergue que los otros.Todos nos cansamos y todos sufrimos en el camino.

    Saludos y buen Camino!!!!!!!!
    kilikolo
    kilikolo


    Cantidad de envíos : 60
    Localización : Leioa, Bizkaia
    Fecha de inscripción : 20/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Discrepar

    DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES Empty Re: DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES

    Mensaje por kilikolo Dom 20 Sep 2009, 9:33 pm

    Bitxo:
    Tú mencionas las clases, yo las formas.
    Cada uno, como dices, hace el camino, como quiere. Los hay tambien que lo hacen en moto, en coche y muchos tambien en autobús y por supuesto tambien tienen derecho a una cama donde dormir, sencillamente porque asi lo han decidido. ¿no?
    ¿Por qué esos 50 peregrinos tendrían que mirar por la gente que dejan fuera, si resulta que hacen el camino de la manera que han decidido?

    Hablo de sensibilizar a las personas, que sean conscientes de la dificultad de hacerlo de las distintas maneras y actuen en consecuencia, y ya veo tu modo de pensar.......
    Adrisancora
    Adrisancora


    Cantidad de envíos : 160
    Edad : 49
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 05/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES Empty Re: DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES

    Mensaje por Adrisancora Dom 20 Sep 2009, 9:35 pm

    Pues vaya ánimos que me estáis dando para mi camino en Noviembre... me da algo como nos emcontremos algún caso de estos, después de una etapa de 90Km con lluvia y frío.

    Un saludo
    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES Empty Re: DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES

    Mensaje por Bitxo1 Dom 20 Sep 2009, 9:45 pm

    No compañero,las clases las has nombrado tu al nombrar dos tipos de ciclistas,los que lo hacen por carretera de los que lo hacen por camino y si no lo he leido bien,te pido disculpas por adelantado.

    Yo a ese grupo de 50 personas les digo que son irrespetuosos nada mas y es lo que pienso,al igual que si fuesen 50 bicis o 50 caballos.

    Dudo mucho que puedas saber mi manera de pensar solo leyendo una contestacion,pero bueno si tu crees que es asi perfecto.Yo lo unico que dejo bien claro es que cualquiera que haga el camino en sus tres posibilidades tiene que tener los mismos derechos.Tan cansado puedo estar yo y ser incapaz de hacer un km mas,como cualquier otro.Supongo que con ese animo nacio Bikeline,al sentirse los bicigrinos maltartados en el camino y que tu reconoces que tambien te supo mal.

    Tambien aseguro que a mi no se me dio ese maltrato,sea por que en los albergues se estan dando cuenta de que los ciclistas cada dia somos mas,o por que realmente han recapacitado de lo absurdo de esa norma en la mayoria de ocasiones.

    Saludos y buen Camino!!!!

    Saludos y buen Camino!!!
    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES Empty Re: DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES

    Mensaje por Bitxo1 Dom 20 Sep 2009, 9:51 pm

    Se me olvidaba...yo al que lo hace en moto y demas versiones no le doy preferencia en nada,dejo muy claro que hay tres maneras de hacerlo y en esas me refiero.

    Que quede muy claro tambien que si yo veo a una persona que de verdad lo necesita andando y la cama esta entre el y yo,la cama es para el,pero segun mi experiencia eso es en contadisimos casos,por que la mayoria de la gente a pie al mediodia esta ya en el albergue.

    Saludos y buen Camino!!!!!!!!!!!!!!
    Lospin
    Lospin


    Cantidad de envíos : 62
    Fecha de inscripción : 22/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES Empty Re: DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES

    Mensaje por Lospin Dom 20 Sep 2009, 10:01 pm

    Pues nosotros en el albergue de Melide, tuvimos una pequeñita charla con un peregrino porque dijo que todos los peregrinos tienen preferencia antes que los bicigrinos, y la chica encargada del albergue, le dijo que en el momento que el bicigrino llega a hacer 74 km en el dia, tiene el mismo derecho que el peregrino a una cama.

    La verdad que yo no tenía ni idea de eso y la chica comento que lo habian tenido que hacer así porque muchos peregrinos se crecian, al creerse que tienen más derecho que los bicigrinos.
    kilikolo
    kilikolo


    Cantidad de envíos : 60
    Localización : Leioa, Bizkaia
    Fecha de inscripción : 20/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Discrepar

    DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES Empty Re: DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES

    Mensaje por kilikolo Dom 20 Sep 2009, 10:21 pm

    Disculpas aceptadas.

    ¿Irrespetuosos por hacer el camino en grupo? ¡Pero si es asi como han decidido hacerlo! y es tan válida como la tuya.

    Efectivamente, no se lo que piensas, pero se leer.

    Creo tambien en lo que dices, en la igualdad de trato, pero sin olvidarnos del gado de dificultad que cada forma conlleva, ya que si no, mañana serás tú, el que alce la voz para denunciar que te ha dejado fuera algun peregrino que has visto como llegaba en coche, o un ciclista que sabes que lleva coche de apoyo. Esto es lo que me sabe mal.
    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES Empty Re: DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES

    Mensaje por Bitxo1 Dom 20 Sep 2009, 10:26 pm

    A ese tipo de peregrinos,los que llegan en coches,no hay discursion posible.En ese apartado creo que todos pensamos lo mismo y es una putada.e
    Saludos y buen camino!!!!!!!!!!!
    juan pablo richard
    juan pablo richard


    Cantidad de envíos : 673
    Edad : 54
    Localización : argentina, mendoza
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

    DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES Empty Re: DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES

    Mensaje por juan pablo richard Lun 21 Sep 2009, 2:06 am

    Adrisancora escribió:Pues vaya ánimos que me estáis dando para mi camino en Noviembre... me da algo como nos emcontremos algún caso de estos, después de una etapa de 90Km con lluvia y frío.

    Un saludo

    para nada adri...,estas discuciones las veras a menudo por aqui y son con buenas intenciones aunque no se pongan de acuerdo,yo en mi experiencia( no es mucha solo un camino aunque completito)parti sabiendo que en algunos lugares esa era la regla y la verdad que no me intereso discutirla,la acepte como extranjero que era y por respeto a algo preestablecido(coorecta o no),por suerte nunca me paso en donde quise parar me aceptaron,es cierto que encontre lugares llenos e hice algunos kmts de mas, y los recivi como parte de mi aventura y cuando no di mas como en san juan de ortega( llevava 110 kmts) y le pedi a la chica que estaba a cargo que cuando mas solo necesitaba un techo...ella saco una colchonetas y dormimos en el comedor y debo decir que fue una de las noches que mejor dormi...en definitiva ...como dicen por ahi...al mal tiempo buena cara!!!,y saludos que hay camino para todos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES Empty Re: DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES

    Mensaje por Invitado Lun 21 Sep 2009, 6:15 am

    Adrisancora escribió:Pues vaya ánimos que me estáis dando para mi camino en Noviembre... me da algo como nos emcontremos algún caso de estos, después de una etapa de 90Km con lluvia y frío.

    Un saludo
    Tranquilo en noviembre no hay ni dios por el camino
    No tendrás problemas con ningún albergue que este abierto
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES Empty Re: DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES

    Mensaje por anjo37 Lun 21 Sep 2009, 4:02 pm

    a mi me niegan cobijo y na,pues a dormir con un saco en cualquier parte resguardada
    Adrisancora
    Adrisancora


    Cantidad de envíos : 160
    Edad : 49
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 05/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES Empty Re: DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES

    Mensaje por Adrisancora Lun 21 Sep 2009, 4:24 pm

    Pues nada... en Noviembre espero no tener problemas. Gracias por los ánimos. Por cierto, alguien sabe si los albergues de Bikeline cierra alguno en Noviembre.

    Un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES Empty Re: DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES

    Mensaje por Invitado Lun 21 Sep 2009, 5:53 pm

    Adrisancora escribió:Pues nada... en Noviembre espero no tener problemas. Gracias por los ánimos. Por cierto, alguien sabe si los albergues de Bikeline cierra alguno en Noviembre.

    Un saludo.
    Preparate bien tu camino por que en esas fechas hay albergues cerrados
    Saludos
    bebeluna
    bebeluna


    Cantidad de envíos : 201
    Edad : 70
    Localización : mostoles
    Fecha de inscripción : 24/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES Empty Re: DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES

    Mensaje por bebeluna Lun 21 Sep 2009, 6:40 pm

    hola amigos,me podeis dar informacion del albergue
    Felisa(agua,higos,y amos) a la entrada de logroño
    GRACIAS
    Adrisancora
    Adrisancora


    Cantidad de envíos : 160
    Edad : 49
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 05/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES Empty Re: DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES

    Mensaje por Adrisancora Lun 21 Sep 2009, 9:05 pm

    Me imagino que el problema principal va a ser ese, zerpoty... tendré que apretarme el cinturón este mes y medio que me queda, para considerar el tema de Hostales donde me encuentre albergues cerrados.

    Vaya tensión... jeje... pensaba que el frío y la lluvia iban a ser el handicap más importante, y no había contado la posibilidad de verme con las puertas cerradas. Lo que no quiero hacer, es ponerme a planificar las etapas muy a conciencia, llamando a los albergues con mucha antelación, ya que no sé lo que me puede deparar cada día... y un día puede hacer muy buen tiempo, encontrarme muy bien y hacer más km. y otro tener que parar a dormir en un pueblo mucho antes de lo previsto.

    No sé como lo véis los que tenéis experiencia en el camino francés.

    Un saludo.
    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES Empty Re: DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES

    Mensaje por Bitxo1 Lun 21 Sep 2009, 9:33 pm

    bebeluna escribió:hola amigos,me podeis dar informacion del albergue
    Felisa(agua,higos,y amos) a la entrada de logroño
    GRACIAS

    No es un Albergue,es una señora que esta alli y te sella la credencial y que es uno de los simbolos del camino.La persona que esta alli ahora es hija de Felisa que antiguamente daba a los peregrinos agua ,higos y amor como reza su sello.

    Saludos y buen Camino!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES Empty Re: DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES

    Mensaje por Invitado Mar 22 Sep 2009, 6:59 am

    Adrisancora escribió:Me imagino que el problema principal va a ser ese, zerpoty... tendré que apretarme el cinturón este mes y medio que me queda, para considerar el tema de Hostales donde me encuentre albergues cerrados.

    Vaya tensión... jeje... pensaba que el frío y la lluvia iban a ser el handicap más importante, y no había contado la posibilidad de verme con las puertas cerradas. Lo que no quiero hacer, es ponerme a planificar las etapas muy a conciencia, llamando a los albergues con mucha antelación, ya que no sé lo que me puede deparar cada día... y un día puede hacer muy buen tiempo, encontrarme muy bien y hacer más km. y otro tener que parar a dormir en un pueblo mucho antes de lo previsto.

    No sé como lo véis los que tenéis experiencia en el camino francés.

    Un saludo.
    Hola Adri
    Clikea el link Abajo en mis post Es un archivo del camino francés Con toda la información de los albergues y si están abiertos todo el año o los que cierran en invierno
    Y en la pagina de Tomas BICIGRINO.COM esta la lista de albergues BIKE LINE
    Asi puedes ya plantear tus etapas sin necesidad de in a un Hostal, Hotel, Etc...
    Un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES Empty Re: DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES

    Mensaje por Invitado Mar 22 Sep 2009, 7:10 am

    Bitxo1 escribió:
    bebeluna escribió:hola amigos,me podeis dar informacion del albergue
    Felisa(agua,higos,y amos) a la entrada de logroño
    GRACIAS

    No es un Albergue,es una señora que esta alli y te sella la credencial y que es uno de los simbolos del camino.La persona que esta alli ahora es hija de Felisa que antiguamente daba a los peregrinos agua ,higos y amor como reza su sello.

    Saludos y buen Camino!!!

    Para sin dudarlo, tomate un cafe con una galleta maria y charla con esta mujer que merece la pena.
    Salu2 :b-b:
    bebeluna
    bebeluna


    Cantidad de envíos : 201
    Edad : 70
    Localización : mostoles
    Fecha de inscripción : 24/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES Empty Re: DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES

    Mensaje por bebeluna Mar 22 Sep 2009, 9:26 am

    muchas gracias por la informacion,me tomare ese cafelito con galletas
    cuando pase....gracias
    avatar
    burning


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 09/09/2009

    DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES Empty Re: DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES

    Mensaje por burning Jue 24 Sep 2009, 10:27 am

    yo solo se que mis km en las etapas fueron,1etapa 71,94,83,87,103,99,92,92,82,de las seis horas no bajaba de pedalear todo por caminos menos ocebreiro,que me digan ahora que tienen preferencia los que van a pie,solo se que uno de los deportes mas duro es el ciclismo y no te digo nada el mtb,estoy dececcionado.puedes ir rapido o despacio pero las cuestas hay que subirlas igual
    rutesbtt
    rutesbtt


    Cantidad de envíos : 817
    Edad : 58
    Localización : Reus
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La Guinness

    DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES Empty Re: DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES

    Mensaje por rutesbtt Jue 24 Sep 2009, 11:20 am

    Bueno, si fuéramos estrictos el Camino tendría que ser en coche de caballos o carroza o palanquín porque el primer peregrino fue Alfonso II el Casto y, ese, andar, lo que es andar, andaría más bien poco...

    Los que lo tenían peregrinaban a caballo, quien no tuviese para un caballo en burro y, quien lo hacía a pie era porque no tenía para costearse un transporte...

    Esto significa que no existe la manera "más auténtica" de hacer el Camino.

    Espero que se entienda que lo que he escrito hasta aquí es en tono jocoso... DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES Icon_lol

    En serio, al final del día la gran diferencia entre los peregrinos y bicigrinos es la cantidad de kilómetros recorridos, no la cantidad de fatiga.

    Contenido patrocinado


    DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES Empty Re: DISCRIMINACION EN LOS ALBERGUES

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024, 8:15 am