Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+6
kilikolo
Nito
Bitxo1
Agi
jimmys69
Inpu
10 participantes

    Empezando de cero. La eterna pregunta. ¿Que bicicleta?

    Inpu
    Inpu


    Cantidad de envíos : 54
    Edad : 46
    Localización : Girona
    Fecha de inscripción : 04/09/2009

    Empezando de cero. La eterna pregunta. ¿Que bicicleta? Empty Empezando de cero. La eterna pregunta. ¿Que bicicleta?

    Mensaje por Inpu Vie 04 Sep 2009, 1:07 am

    Hola a todos,

    No es nuevo que alguien aterrice por aqui y pregunte que bicicleta, que portabultos, que alforjas...

    Pero es que yo me veo muy pero que muy perdido.

    Hace como 10 años que no me monto en bicicleta. Mi intención es el año que viene intentar hacer el camino, peeeero, no tengo bici. Ni tengo idea de qué bici. Ni como. Solo el porqué. Porque el Camino me ha llamado, jejeje.

    No sé que bici comprar. Tengo un presupuesto de unos 1000 eur y la intención no es solo hacer el Camino, sino utilizarla para a la vez que entreno, pues salir con garantias, ya me entendeis.

    ¿Suspensión doble o delantera? Me gustaría que fuera doble, de hecho es como una prioridad por la espalda y demás, pero tengo miedo de lo que leo por ahi del portabultos y las alforjas. ¿Se puede acoplar sin problemas?

    ¿Qué frenos? Disco, hidraulicos...

    ¿Qué cambio?

    Cualquier orientación será bienvenida para cuando vaya a la tienda tenga una idea un poco más clara...

    Buf, realmente estoy perdido, jajaja!

    Gracias miL!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Empezando de cero. La eterna pregunta. ¿Que bicicleta? Empty Re: Empezando de cero. La eterna pregunta. ¿Que bicicleta?

    Mensaje por Invitado Vie 04 Sep 2009, 1:33 am

    HOLA INPU BIENVENIDO AL FORO.
    lo de la bici , por 1000 leuros ya puedes pillar una burra guapa .
    1º la bici que sea de montaña
    2º yo me inclinaria por una con suspension delantera ( con doble tendaras mas problemas con el porta bultos )
    3º los frenos que sean de disco hidraulicos ( se nota la diferencia en comparacion con los otros)
    4º los cambios simano deore Lx de nueve piñones
    aunque si miras y remiras puedes encontrar alguna bici que por cambio de modelo o alguna oferta
    por 1000 leuros puedes encontrar algo superior al ejemplo que yo te he puesto, mejores cambios , mejor suspension o mejores frenos , etc etc etc
    para empezar espero que te vallas haciendo una idea y por lo menos ya puedes ir empezando a preguntar en tiendas por precios y modelos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Empezando de cero. La eterna pregunta. ¿Que bicicleta? Empty Re: Empezando de cero. La eterna pregunta. ¿Que bicicleta?

    Mensaje por Invitado Vie 04 Sep 2009, 9:28 am

    Ahora es buena epoca para comprar chollos, ten en cuenta que las bicis del 2009 se las quitan de encima para dar entrada a los modelos del 2010.
    Por 1000 euros puedes encontrar una con suspension delantera bastante chula.
    Para una doble es un poco justo, si la quieres buena.
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Empezando de cero. La eterna pregunta. ¿Que bicicleta? Empty Re: Empezando de cero. La eterna pregunta. ¿Que bicicleta?

    Mensaje por jimmys69 Vie 04 Sep 2009, 9:42 am

    Hola Inpu,

    yo para llevar la contraria, te aconsejo la doble, jajaja. Es cierto que por 1000 euros una doble, ummmm un poco justo, pero para ponerte un ejemplo, podrías encontrar un Trek fuel EX5 del 2008 por 1000 euros, y si te esperas a final de año, la del 2009. Para eso tienes que buscar tiendas que les queden modelos antiguos.

    Con una doble, no solo tu espalda si no tu culito, te lo agradeceran.
    El tema de las alforjas, no es ningún problema. El único problema, es que el portaequipajes vale 3 veces más, solo eso, el resto es todo igual, y hay variedad.

    Con 1000 euros, una rígida ya te lleva componentes muy aceptables, el 95% ya llevan frenos de disco hifraulicos, y cambios XT o equivalentes, y una doble un pelin inferiores.

    Pásate por una tienda grande y hecha un vistazo, y si te dicen que para una doble te tienes que gastar 2000 euros, y que menos de eso es kk, que no te vendan la moto, que las hay más baratas y seguras. Yo te aconsejaría que no abusaras de la primera compra, y si te aficionas a la bici, con el tiempo, te la cambias y te compras una mejor.
    avatar
    Agi


    Cantidad de envíos : 53
    Fecha de inscripción : 26/07/2009

    Empezando de cero. La eterna pregunta. ¿Que bicicleta? Empty Re: Empezando de cero. La eterna pregunta. ¿Que bicicleta?

    Mensaje por Agi Vie 04 Sep 2009, 10:16 am

    Kaixo, Impu. como te dicen por arriba, todo es segun el presupuesto, pero si solo vas ha hacer el camino y luego a otra cosa mariposa, pues te compras la cosa mas barata que encuentres y luego el resto lo gastas en lo que quieras.
    Pero si lo tuyo es agarrar y engancharte en la droga que nos tira (dicese, MTB, ,montaña naturaleza, amigos, etc), gastate en una buena bici, porque segun dice un dicho, "el dinero del pobre va dos veces a la tienda".
    Yo tenia una rigida normal Una canondale de la era cuaternaria y acabo de comprarme una doble (Orbea occam). No veas como me lo paso en el monte con los amigos, he vuelto a mi niñez.

    Agur.

    Agi
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Empezando de cero. La eterna pregunta. ¿Que bicicleta? Empty Re: Empezando de cero. La eterna pregunta. ¿Que bicicleta?

    Mensaje por jimmys69 Vie 04 Sep 2009, 10:44 am

    coño agi, tenias una "Fatty" ?? sabes que se venden muy bien de segunda mano ?
    Anda que el cambio a la Occam...puffffff !!!!, no veas.
    Yo estuve mirandome una occam doble de carbono, pero solo eso, mirando, porque el precio era prohibitibo para mi. En la tienda me dijeron que era un cuadro muy sencillo y que no era gran cosa... claro, por eso Santacruz o Cannondale tienen cuadros casi idénticos en algunos modelos como la Superligth, la Blur o la Rush...seran cazurros....
    Inpu
    Inpu


    Cantidad de envíos : 54
    Edad : 46
    Localización : Girona
    Fecha de inscripción : 04/09/2009

    Empezando de cero. La eterna pregunta. ¿Que bicicleta? Empty Re: Empezando de cero. La eterna pregunta. ¿Que bicicleta?

    Mensaje por Inpu Vie 04 Sep 2009, 11:22 am

    Ostras, qué rapidez de respuestas!!!

    Muchas gracias ante todo. Este finde voy a ir a dar una vuelta a ver qué hay y qué me ofrecen.

    Mi idea era pillarme una doble si podía con el presupuesto, pero tampoco me quiero pasar. Porque me conozco y empiezo que si por un poco más, que si tal y acabo doblando lo que inicialmente me quería gastar. Y realmente pienso como jimmys, que primero comprar algo decente sin abusar y así siempre tendré la motivación de cambiarla, porque si no la uso dps de gastarme un pastón no me lo perdonaría.

    A ver que hay por ahi. Ya os contaré!!

    Gracias miL!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Empezando de cero. La eterna pregunta. ¿Que bicicleta? Empty Re: Empezando de cero. La eterna pregunta. ¿Que bicicleta?

    Mensaje por Invitado Vie 04 Sep 2009, 11:32 am

    yo creo que ahora mismo calidad precio
    con mucha diferencia.
    y por ese precio la mejor bici es esta
    por 699 es un regalo.


    Empezando de cero. La eterna pregunta. ¿Que bicicleta? Fujisl2009newoffer
    Inpu
    Inpu


    Cantidad de envíos : 54
    Edad : 46
    Localización : Girona
    Fecha de inscripción : 04/09/2009

    Empezando de cero. La eterna pregunta. ¿Que bicicleta? Empty Re: Empezando de cero. La eterna pregunta. ¿Que bicicleta?

    Mensaje por Inpu Vie 04 Sep 2009, 12:21 pm

    ¿Modelo? ¿Fuji que mas? ¿Dónde se vende?
    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Empezando de cero. La eterna pregunta. ¿Que bicicleta? Empty Re: Empezando de cero. La eterna pregunta. ¿Que bicicleta?

    Mensaje por Bitxo1 Vie 04 Sep 2009, 12:25 pm

    Date una vuelta que ahora estan ofertando todas las casas para meter el material del año que viene.Yo me he pillado un maquinon por 1700 euros.Por tu presupuesto una que esta muy bien relacion precio/calidad y sus componentes estan requetebien es la rockrider 9.2,doble por 1290 eurillos y te dejan financiar sin intereses en decatlhon.

    En cuanto a los transportines no sufras,son un pelin mas caros pero ningun problema para encontrarlos para dobles.Yo el camino lo hice con mi doble y no la cambio por nada,mi espalda lo agradecio y con lo mal que lo pase con el culo,no quiero ni pensar si no tuviese amortiguacion atras.

    Saludos y buen Camino!!!!!!!!!!!!
    Nito
    Nito


    Cantidad de envíos : 174
    Edad : 57
    Localización : Campo de Calatrava
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tiro con arco, BTT, y las cañas....sobre todo las cañas...

    Empezando de cero. La eterna pregunta. ¿Que bicicleta? Empty Re: Empezando de cero. La eterna pregunta. ¿Que bicicleta?

    Mensaje por Nito Vie 04 Sep 2009, 12:44 pm

    Yo estoy con jimmy69 y con Agy.
    si la bici la queres para seguir con ella, pues pillate una doble que luego la disfrutaras.
    Yo te aconsejo que busques un buen cuadro aunque vaya en detrimento de los componentes, pues eso con el tiempo y el desgaste los iras cambiando y poniéndolos de mejor calidad..

    La que te compres, que te guste y que la disfrutes..
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Empezando de cero. La eterna pregunta. ¿Que bicicleta? Empty Re: Empezando de cero. La eterna pregunta. ¿Que bicicleta?

    Mensaje por Invitado Vie 04 Sep 2009, 1:05 pm

    aqui la tienen.

    http://www.goodbikes.org/nuevo/index.php
    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Empezando de cero. La eterna pregunta. ¿Que bicicleta? Empty Re: Empezando de cero. La eterna pregunta. ¿Que bicicleta?

    Mensaje por Bitxo1 Vie 04 Sep 2009, 2:39 pm

    Juanin no salen los componentes,donde se pueden ver????


    Saludos y buen Camino!!!!!!!!!!!!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Empezando de cero. La eterna pregunta. ¿Que bicicleta? Empty Re: Empezando de cero. La eterna pregunta. ¿Que bicicleta?

    Mensaje por Invitado Vie 04 Sep 2009, 3:28 pm

    aqui esta.

    http://www.comerciallenen.com/?sec=cat&cod=1&id=106&anyo=2009&tipo=
    kilikolo
    kilikolo


    Cantidad de envíos : 60
    Localización : Leioa, Bizkaia
    Fecha de inscripción : 20/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Discrepar

    Empezando de cero. La eterna pregunta. ¿Que bicicleta? Empty Re: Empezando de cero. La eterna pregunta. ¿Que bicicleta?

    Mensaje por kilikolo Vie 04 Sep 2009, 6:34 pm

    Hola:
    Con el presupuesto que indicas tienes para una bici muy maja (suspension delantera, frenos de disco hidraúlicos, y cambios XT) por lo menos. Calculo que por 700-800 lereles la encuentras, y con el resto para portabultos y alforjas.
    Yo no tengo una doble y hecho el camino perfectamente, ademas te dará menos problemas con el portabultos. La doble tambien me parece una inversión exagerada para alguien que empieza en esto. Si más adelante continuas con la afición, será el momento de plantearte el cambiar de bici. Ya sabras con exactitud lo que necesitas, ademas de que tendras un mayor conocimiento del mundo de las dos ruedas.
    Mi consejo es que acudas a una tienda de bicis de tu zona y la adquieras allí, donde luego te va a hacer el mantenimiento.
    Otra opción es que lo comentes con el bicigrino, creo que tiene tratos con algun fabricante de bicis, y te puede agenciar el lote completo (Bici+portabultos +alforjas). Tú mismo.
    Suerte y BUEN CAMINO.
    Inpu
    Inpu


    Cantidad de envíos : 54
    Edad : 46
    Localización : Girona
    Fecha de inscripción : 04/09/2009

    Empezando de cero. La eterna pregunta. ¿Que bicicleta? Empty Re: Empezando de cero. La eterna pregunta. ¿Que bicicleta?

    Mensaje por Inpu Vie 04 Sep 2009, 9:16 pm

    Hola,

    De nuevo gracias por contestar tan rápido. Sois la caña. Como se nota que controlais. La verdad es que me siento un poco estúpido cuando voy a las tiendas y les digo que no tengo ni "folla" de bicis, pero claro, tengo miedo que me encasqueten lo primero que quieran sacar.

    Os cuento. Hoy he ido a un par de tiendas, a ver que es lo que me ofrecían. Os dejo los enlaces de las bicis que me ofrecen de suspensión integral con sus precios correspondientes. Os agradecería que me dijéseis vosotros qué haríais. Como veis, ya se disparan de lo que inicialmente tenía contemplado por presupuesto. Que si te coges una con integral no te puedes gastar menos de mil euros porque te compras una kk, que si esta es muy guapa y te servirá, etc. Está claro que cualquier bici me servirá. Eso ya lo tengo claro y vosotros sabeis que con cualquier bici (practicamente) se puede hacer el camino. El tema está en que ya que me meto tengo una cosa especial por las integrales. Si tengo que ser sincero, nunca he subido en una con suspensión...así que imaginaos. Mi recuerdo en MTB es mi ORBEA CERVINO que seguro ninguno sabe que existió!!!

    Bueno a lo que voy. Os dejo las tres integrales que me han enseñado. La verdad es que escuecen un poco. Acepto sugerencias y críticas.

    Giant Anthem x4 (2010)= 1460,00
    Scott Spark 60 (2009)= 1350,00
    Ghost ASX-5100 (2009) = 1000,00 (en teoría me ha dicho que me hacía oferta)

    Calidad precio, eso es lo que necesito que me digáis. Lamento ir tan perdido, Dios, da rabia!!

    Cualquier otra posibilidad que sea mejor rondando estos precios (más no, por favor, que luego viene el equipo y es otra sangria) será bienvenida.

    Gracias miL otra vez!!
    jmcastro
    jmcastro


    Cantidad de envíos : 421
    Edad : 48
    Localización : Oviedo
    Fecha de inscripción : 23/07/2009

    Empezando de cero. La eterna pregunta. ¿Que bicicleta? Empty Re: Empezando de cero. La eterna pregunta. ¿Que bicicleta?

    Mensaje por jmcastro Vie 04 Sep 2009, 10:05 pm

    Pues la Cerbino es precisamente la que acabo de jubilar yo, la he cambiado por una Rockrider 5.3, que tiene amortiguacion solo alante, porque mi idea inicial era una doble, pero el vendedor me la desaconsejo, porque segun el son mas para descenso y penalizan mucho en subida. Saludos.
    P.D: me costo 369 leuros.
    vulpeka
    vulpeka


    Cantidad de envíos : 286
    Localización : Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Empezando de cero. La eterna pregunta. ¿Que bicicleta? Empty Re: Empezando de cero. La eterna pregunta. ¿Que bicicleta?

    Mensaje por vulpeka Vie 04 Sep 2009, 10:11 pm

    Vaya consejos y opiniones que dan algunos vendedores, son de risa! Las dobles mejor para descenso y malas para subir. Serán las que venden ellos, porque te aseguro que subir suben como una rígida y bajar ni te cuento donde se queda la rígida. Solo tiene que tener suspensión bloqueable, pero claro, esto sale más caro.
    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Empezando de cero. La eterna pregunta. ¿Que bicicleta? Empty Re: Empezando de cero. La eterna pregunta. ¿Que bicicleta?

    Mensaje por Bitxo1 Vie 04 Sep 2009, 11:35 pm

    Esta seguro que ahora hasta fianl de año la encuentras mucho mas barata y es un bicicleton

    http://www.oterociclos.es/BTT-Doble/Merida-Mission-TFS-900-D/pagina-producto-detallada.html

    La del decatlhon como ya te comente que esta de muerte y con componentes de lo mejor tambien

    http://www.decathlon.es/ES/rockrider-9-2-27903663/

    Alguna trek fuel tambien estara por esos precios y tambien es un buen aparato.



    Saludos y buen Camino!!!!
    bikermann
    bikermann


    Cantidad de envíos : 310
    Localización : mataro
    Fecha de inscripción : 14/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida

    Empezando de cero. La eterna pregunta. ¿Que bicicleta? Empty Re: Empezando de cero. La eterna pregunta. ¿Que bicicleta?

    Mensaje por bikermann Sáb 05 Sep 2009, 1:27 am

    Hola inpu, para alguien que empieza hacer esa inversion es arriesgado. Si estas muy seguro de los que quieres, entonces adelante con la doble. Yo he tenido de los dos tipos, ahora tengo una doble que me va muy bien. Busca una que el sistema de suspension sea bueno, que no pierda aderencia cuando pedalees de pie. No ahorres dinero en el cuadro y en la suspension. Ahorralo en los componentes, porque esos, con el desgaste los sustituiras, y entonces podras mejorarlos, pero cuadro y suspension no lo cambiaras. Un saludo.
    Inpu
    Inpu


    Cantidad de envíos : 54
    Edad : 46
    Localización : Girona
    Fecha de inscripción : 04/09/2009

    Empezando de cero. La eterna pregunta. ¿Que bicicleta? Empty Re: Empezando de cero. La eterna pregunta. ¿Que bicicleta?

    Mensaje por Inpu Dom 06 Sep 2009, 1:50 am

    Gracias de nuevo, cracks.

    Que opinais de la Ghost asx 5100 (2009) por 1000 euros, en relación calidad precio y para empezar?

    Gracias miL y un saludo!
    Inpu
    Inpu


    Cantidad de envíos : 54
    Edad : 46
    Localización : Girona
    Fecha de inscripción : 04/09/2009

    Empezando de cero. La eterna pregunta. ¿Que bicicleta? Empty Re: Empezando de cero. La eterna pregunta. ¿Que bicicleta?

    Mensaje por Inpu Mar 08 Sep 2009, 6:24 pm

    Hola,

    Al final después de mucho meditar, vueltas y más vueltas, leer por todos los foros y demás me he decidido por esta pequeña:

    http://www2.giant-bicycles.com/en-GB/bikes/model/trance.x4/4868/39077/


    No es la caña pero creo que para re-iniciarme en esto tengo más que suficiente. Le he dicho que el cambio me lo pusiera SLX Tiempo habrá de evolucionarla en cuanto el resto, digo yo!

    Mil gracias a los que me habeis echado un cable. Me habeis servido de gran ayuda!!!
    vulpeka
    vulpeka


    Cantidad de envíos : 286
    Localización : Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Empezando de cero. La eterna pregunta. ¿Que bicicleta? Empty Re: Empezando de cero. La eterna pregunta. ¿Que bicicleta?

    Mensaje por vulpeka Mar 08 Sep 2009, 7:17 pm

    Pues para abrir boca no está nada mal la bici........No creo que se te quede corta en mucho tiempo. Felicidades y a disfrutarla
    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Empezando de cero. La eterna pregunta. ¿Que bicicleta? Empty Re: Empezando de cero. La eterna pregunta. ¿Que bicicleta?

    Mensaje por Bitxo1 Mar 08 Sep 2009, 9:37 pm

    Felicidades por la compra,si no es mucho pedir por cuanto te la dejan???

    Saludos y buen Camino!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Inpu
    Inpu


    Cantidad de envíos : 54
    Edad : 46
    Localización : Girona
    Fecha de inscripción : 04/09/2009

    Empezando de cero. La eterna pregunta. ¿Que bicicleta? Empty Re: Empezando de cero. La eterna pregunta. ¿Que bicicleta?

    Mensaje por Inpu Mar 08 Sep 2009, 10:28 pm

    1070 euripedos. Después de mucho insistir me coloca el velocimetro, botella y los pedales automáticos y me hace un 20% en la equipación y accesorios que le compre. Basicamente tengo que comprarlo todo...jujuju.

    Me dijo que subiría unos 30-40 eur mas por ponerle el cambio slx. Asi que cuento con los 1100. Era el presupuesto que tenia.

    Poco a poco, jejeje.

    Me llegará supongo que la semana que viene. Ya haré unas fotikis!

    Ahora toca empezar de 0. Tengo todo un año para ponerme a punto para el Camino. Espero que sea suficiente!

    Contenido patrocinado


    Empezando de cero. La eterna pregunta. ¿Que bicicleta? Empty Re: Empezando de cero. La eterna pregunta. ¿Que bicicleta?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024, 4:18 pm