Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+6
BREADY
medinabike
NIVE
guakarimaso
Heba
mijitas
10 participantes

    Averías en ruta

    mijitas
    mijitas


    Cantidad de envíos : 260
    Edad : 51
    Localización : Mijas (Málaga)
    Fecha de inscripción : 15/03/2009

    Averías en ruta Empty Averías en ruta

    Mensaje por mijitas Miér 18 Mar 2009, 10:27 am

    Question Muy buenas, os agradecería información acerca de las averías mas comunes que suelen darse en ruta en la bici y que material sería recomendable llevar para hacerlas frente. Muchas gracias.
    Heba
    Heba


    Cantidad de envíos : 84
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Averías en ruta Empty Re: Averías en ruta

    Mensaje por Heba Miér 18 Mar 2009, 10:55 am

    Un, dos, tres, responda otra vez...
    Cuatro o cinco radios de la longitud adecuada, llave para los radios.
    En el caso de que se rompan los de el lado de los piñones habría que buscarse la vida para llegar a un taller de bicis o llevarse el extractor y llave para sujetar los piñones, pero eso es ya unos cuantos gramos de más.
    Una o dos cámaras, parches, un cable del cambio, otro del freno, aceite para la cadena, multiherramienta con tronchacadenas, eslabón rápido, desmontables, un alicate pequeño, cinta aislante (americana mejor), bridas...
    A ver, esto así de cabeza, seguro que se me olvidan muchas cosas, pero importante no pasarse de peso.
    avatar
    guakarimaso


    Cantidad de envíos : 135
    Edad : 58
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Averías en ruta Empty Re: Averías en ruta

    Mensaje por guakarimaso Miér 18 Mar 2009, 11:24 am

    yo solo lleve camaras de repuesto...y no pinche ni una vez :b-b:

    desde entonces soy un fan de las camaras con slime y espero que este año sea similar..toco madera Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Averías en ruta Empty Re: Averías en ruta

    Mensaje por Invitado Miér 18 Mar 2009, 1:39 pm

    guakarimaso escribió:yo solo lleve camaras de repuesto...y no pinche ni una vez :b-b:

    desde entonces soy un fan de las camaras con slime y espero que este año sea similar..toco madera Very Happy
    buff! que suerte guakarimaso, yo ni te cuento las veces que he pinchado

    en el segundo camino, me prestaron una cubierta de esas que se pliegan... no sabia como se montaba y estuve a punto de desacerme de ella hasta que llegué a Galicia. Menos mal, en la bajada a Triacastela reventé las dos càmaras y una cubierta. Para lo poco que pesan la pròxima vez me la llevaré seguro.
    ciao
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Averías en ruta Empty Re: Averías en ruta

    Mensaje por Invitado Miér 18 Mar 2009, 2:45 pm

    mariadelao escribió:
    guakarimaso escribió:yo solo lleve camaras de repuesto...y no pinche ni una vez :b-b:

    desde entonces soy un fan de las camaras con slime y espero que este año sea similar..toco madera Very Happy
    buff! que suerte guakarimaso, yo ni te cuento las veces que he pinchado

    en el segundo camino, me prestaron una cubierta de esas que se pliegan... no sabia como se montaba y estuve a punto de desacerme de ella hasta que llegué a Galicia. Menos mal, en la bajada a Triacastela reventé las dos càmaras y una cubierta. Para lo poco que pesan la pròxima vez me la llevaré seguro.
    ciao

    Te entiendo Maria, la bajada a Triacastela es impresionante, yo intento siempre no lanzarme bajando, porque no sabes cuando te va a salr un piedigrino en la siguiente, pero en esa bajada no pude resistirme, en la bajada perdi un bidon y ni me di cuenta.

    A ver, averias.
    Pues en mi primer camino se me rompió el eje trasero de la ruda, y como consecuencia el buje dió de si, y fue chungo, pero llegué a Santiago.
    En otro viaje que hice se me rompio el soporte del cambio y me quede sin cambio, y tuve que hacer 50 Kms con un plato y un piñon fijo.
    En ambos casos, fui a un taller a que me lo arreglaran.

    Para empezar yo no soy muy manitas, y voy solo, y llevar todo lo que puedas necesitar es mucho peso y volumen, si vais 4 o 5 podeis repartiros entre todos, y llevar radios, y cables, y llaves especiales, y monton de cosas pero vamos cosas imprescindibles que llevo:
    1.- Multiherramientas con tronchacadenas si el cambio o el desviador peta, siempre puedes quitar el cambio y recortar la cadena para dejarlo a piñon fijo y a plato fijo hasta que llegues a un pueblo con taller.
    2.- Tonillos tuercas y arandelas de repuesto del transportin, con las vibraciones a veces se pierden, si no tenemos con bridas posiblemene tambien valga, pero mejor tornillos.
    3.- Camaras de repuestos y parches y unas pinzas de esas de depilar para sacar el pincho que nos pinchó la camara. Como plus por si revienta la cubierta, yo creo que con cinta americana y un bote de esos de espuma podriamos hacer un apaño hasta poder comprar otra.
    4.- Bridas y cinta americana.
    5.- Aceite para la bici.
    6.- Zapatas o pastillas de repuesto para los frenos, con barro pueden desaparecer en un dia, y no es lo mismo 10 dias en ruta que 10 sabados saliendo con los amigos 4 horitas.

    Con eso yo creo que suficiente si vas solo, lo dicho si vais varios podeis llevar de todo y aunque no sepais usarlo, alguien encontrareis dispuestos a echaros una mano.

    un saludo.
    NIVE
    NIVE


    Cantidad de envíos : 1093
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Averías en ruta Empty Re: Averías en ruta

    Mensaje por NIVE Miér 18 Mar 2009, 3:39 pm

    un embudo y un abanico...je supongo que con la bomba ya contabais ..je
    Heba
    Heba


    Cantidad de envíos : 84
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Averías en ruta Empty Re: Averías en ruta

    Mensaje por Heba Miér 18 Mar 2009, 6:43 pm

    Alguna vez también he reventado una cubierta. Para ella siempre llevo un trozo de cubierta vieja, a la que he quitado los tacos con un cuter, escondida en el tubo del manillar. De ahí no sale en todo el año. Más de uno se ha apuntado la idea, ya que lo he dado más veces de lo que lo he usado.
    avatar
    guakarimaso


    Cantidad de envíos : 135
    Edad : 58
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Averías en ruta Empty Re: Averías en ruta

    Mensaje por guakarimaso Miér 18 Mar 2009, 7:01 pm

    yo llevo camaras de repuesto y unas bridas...aparte de mi incosciente optimismo es que aunque llevara otra cosa no sabria utilizarlo Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Averías en ruta Empty Re: Averías en ruta

    Mensaje por Invitado Miér 18 Mar 2009, 9:16 pm

    Heba escribió:Alguna vez también he reventado una cubierta. Para ella siempre llevo un trozo de cubierta vieja, a la que he quitado los tacos con un cuter, escondida en el tubo del manillar. De ahí no sale en todo el año. Más de uno se ha apuntado la idea, ya que lo he dado más veces de lo que lo he usado.

    buff! en el primer camino aprendí a cambiar la camara (el primer dia pinché tres veces), en el segundo a cambiar la cubierta...

    ... ahora explicame como va eso del trozo de cubierta porque me lo apunto por si de caso... la teoria me la aprendo y allí lo practico...

    oh oh scratch esto tendria que ir en el post de mecanica no?,

    Oscar, hice un poco el animal en esa bajada, no me di cuenta de lo que estaba haciendo y ahora que lo pienso no lo volveré hacer, pues me arrepiento de no haber respetado a los peregrinos de a pie, no habia muchos al ser octubre pero tengo una espinica clavada...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Averías en ruta Empty Re: Averías en ruta

    Mensaje por Invitado Miér 18 Mar 2009, 10:51 pm

    Si los neum. están en buen estado ,no t preocupes y disfrutade tus bajadas.
    Un beso
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Averías en ruta Empty Re: Averías en ruta

    Mensaje por Invitado Miér 18 Mar 2009, 11:16 pm

    Bueno..........

    pues naaaaaa!!

    que he usado mis flamantes privilegios de moderador y he cambiado este post a la sección MECANICA que es donde debería estar flower

    asisque ya sabeis.........., podeis seguir arregando pinchazos pero aquí......, ja,ja.


    :b-b:
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Averías en ruta Empty Re: Averías en ruta

    Mensaje por Invitado Jue 19 Mar 2009, 1:21 am

    guakarimaso escribió:yo llevo camaras de repuesto y unas bridas...aparte de mi incosciente optimismo es que aunque llevara otra cosa no sabria utilizarlo Very Happy

    Hombre un multiherramientas con tronchacadenas no ocupa nada y te salva la vida, la tornilleria del transportin hay que repasarla casi dia a dia, y si se te rompe la cadena un troncadenas te permite continuar pedaleando aunque lo uses mal y algun piñon te salte.

    Yo en la via Augusta no habia usado nunca un tronchacadenas y cuando se me jodio el cambio, me senté al borde del camino, analice la situación y con cero grados las manos congeladas y con barro hasta las orejas, logre abrir y cerrar la cadena despues de cerca de una hora cagandome en todo.

    Ademas haciendo el camino frances tu lleva cosas que aunque no sepas usarlas alguien habrá que sepa, a mi me han ofrecido ayuda hasta gente caminando.
    avatar
    guakarimaso


    Cantidad de envíos : 135
    Edad : 58
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Averías en ruta Empty Re: Averías en ruta

    Mensaje por guakarimaso Jue 19 Mar 2009, 9:42 am

    juer ya me estais asustando...yo siempre confio en la habilidad y amabilidad delos viandantes ...pero la via de la plata es mas solitaria...tendre que hacr un cursillo rapido de mecanica.''''???
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Averías en ruta Empty Re: Averías en ruta

    Mensaje por Invitado Jue 19 Mar 2009, 11:54 am

    guakarimaso escribió:juer ya me estais asustando...yo siempre confio en la habilidad y amabilidad delos viandantes ...pero la via de la plata es mas solitaria...tendre que hacr un cursillo rapido de mecanica.''''???

    tu lleva BRIDAS , una buena multiherramienta, camaras de repuesto, cinta americana, tornillos de repuesto para el portabultos, un tronchacadenas y parches y no te preocupes Wink

    si te sale algún problema ya verás como la necesidad agudiza el ingenio geek

    lo importante no es tanto tener los conocimientos, sino tener los medios !! :b-b:
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Averías en ruta Empty Re: Averías en ruta

    Mensaje por Invitado Jue 19 Mar 2009, 1:42 pm

    guakarimaso escribió:juer ya me estais asustando...yo siempre confio en la habilidad y amabilidad delos viandantes ...pero la via de la plata es mas solitaria...tendre que hacr un cursillo rapido de mecanica.''''???

    No te preocupes, yo tampoco tengo la menor idea de mecanica de bicis, pero conseguir que la cadena se enganche en el plato y en los piñones y que la rueda ruede es lo unico importante.

    En caso de averia:

    1.- Tranquilidad, buscar un arbol o una sombra, en caso de no haber buscar un trocillo de cuneta comoda.
    2.- Bebe agua, respira hondo, y si hace dos horas que no comes, aprovecha y hazte un bocata, que la bici no pierde sangre ni nada, mientras te comes el bocata, mira la bici con atención veras tornillos y cosas en las que nunca habias caido que existieran, analiza el problema con calma, que son 4 hierros.
    3.- Si crees que se puede arreglar, arreglalo, si no desmonta las cosas que hagan falta y asegura con bridas las cosas que puedasn rozar con las partes móviles, para que la bici pueda rodar pedaleando, eso con un multiherramientas y un tronchacadenas conseguido.
    4.- Ves hasta el pueblo mas cercano a un taller y confia en que el mecanico sea un profesional y te lo arregle, de todos modos aunque no sea un profesional siempre lo hará mejor que yo.


    Imaginate en lo que yo se de mecanica, que la primera vez que tuve que reparar un pinchazo con el portabultos en mi primer camino pensaba que tenía que desmontarlo, no te digo más.

    Además a ti no se te va a romper nada, yo tengo el cupo cubierto.
    avatar
    guakarimaso


    Cantidad de envíos : 135
    Edad : 58
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Averías en ruta Empty Re: Averías en ruta

    Mensaje por guakarimaso Jue 19 Mar 2009, 3:11 pm

    me hare con un tronchador de esos lo demas las allen y las camaras es lo que llevo habitualmente....aunque sigo con la fe de no usarlos :b-b:
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Averías en ruta Empty Re: Averías en ruta

    Mensaje por Invitado Jue 19 Mar 2009, 3:32 pm

    zgz7700 escribió:
    guakarimaso escribió:juer ya me estais asustando...yo siempre confio en la habilidad y amabilidad delos viandantes ...pero la via de la plata es mas solitaria...tendre que hacr un cursillo rapido de mecanica.''''???

    No te preocupes, yo tampoco tengo la menor idea de mecanica de bicis, pero conseguir que la cadena se enganche en el plato y en los piñones y que la rueda ruede es lo unico importante.

    En caso de averia:

    1.- Tranquilidad, buscar un arbol o una sombra, en caso de no haber buscar un trocillo de cuneta comoda.
    2.- Bebe agua, respira hondo, y si hace dos horas que no comes, aprovecha y hazte un bocata, que la bici no pierde sangre ni nada, mientras te comes el bocata, mira la bici con atención veras tornillos y cosas en las que nunca habias caido que existieran, analiza el problema con calma, que son 4 hierros.
    3.- Si crees que se puede arreglar, arreglalo, si no desmonta las cosas que hagan falta y asegura con bridas las cosas que puedasn rozar con las partes móviles, para que la bici pueda rodar pedaleando, eso con un multiherramientas y un tronchacadenas conseguido.
    4.- Ves hasta el pueblo mas cercano a un taller y confia en que el mecanico sea un profesional y te lo arregle, de todos modos aunque no sea un profesional siempre lo hará mejor que yo.


    Imaginate en lo que yo se de mecanica, que la primera vez que tuve que reparar un pinchazo con el portabultos en mi primer camino pensaba que tenía que desmontarlo, no te digo más.

    Además a ti no se te va a romper nada, yo tengo el cupo cubierto.

    ja,ja. ja. .............

    que bueno es este Oscar !!

    yo no lo habría explicado mejor !!!

    eso es una sencilla descripción del famoso SENTIDO COMUN.......

    No te pongas nerviso amigo y haz lo que dice oscar......., tomatelo con calma y como decia con las herramientas adecuadas y la necesidad se consiguen muchas cosas y no te preocupes que no quedaras tirado en medio del monte..........


    Yo te voy a añadir una cosilla más que te puede ayudar mucho en caso de que se te rompa la cadena..........

    aunque no lo parezca es una averia mucho más común de lo que parece........., y pasa y mucho........

    en el DECATHLON venden unos eslabones de "cierre facil" que van muy bien para enganchar la cadena en caso de rotura........

    Yo los he hecho servir varias veces (nunca para mí ) pero si para ayudar a varias personas que han quedado tirados en ruta.....

    la ventaja de este sistema es que se puede enganchar la cadena con un sencillo "click" y luego una vez unida incluso para el futuro te sirve para abrir y cerrar la cadena en caso de necesidad muy facil

    es una cosa muy sencilla pero un gran secreto de mecanica y un pequeño detalle que te puede sacar de muchos apuros........

    Son de la marca SRAM y los venden con distintos tamaños segun la cadena........., los mas normales son los de 9V que quiere decir para cadenas de 9 velocidades........

    Da igual si tu bici monta SHIMANO por ejemplo........, tambien valen.......

    aqui dejo una foto.......



    Averías en ruta CHAINESRAMPC971ETPOWERLINK
    medinabike
    medinabike


    Cantidad de envíos : 56
    Edad : 49
    Localización : Montequinto (Dos Hermanas)
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Averías en ruta Empty Re: Averías en ruta

    Mensaje por medinabike Jue 19 Mar 2009, 3:40 pm

    guakarimaso escribió:juer ya me estais asustando...yo siempre confio en la habilidad y amabilidad delos viandantes ...pero la via de la plata es mas solitaria...tendre que hacr un cursillo rapido de mecanica.''''???
    Eso de que la Via de la Plata es solitaria, son rumores. Siempre vas a tener algun vacuno cerca que te mira con unos ojos que de repente aprendes mecanica al instante
    avatar
    guakarimaso


    Cantidad de envíos : 135
    Edad : 58
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Averías en ruta Empty Re: Averías en ruta

    Mensaje por guakarimaso Jue 19 Mar 2009, 3:52 pm

    gracias a todos aunque la experiencia del año pasado con creo averias espero repetirla lol! por si las moscas llevare el tronchador para evitar pasarme de optimista y me hare con unos eslabones de esos que me da que son exactamente lo que mi capacidad mecanica necesita
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Averías en ruta Empty Re: Averías en ruta

    Mensaje por Invitado Jue 19 Mar 2009, 4:53 pm

    guakarimaso escribió:gracias a todos aunque la experiencia del año pasado con creo averias espero repetirla lol! por si las moscas llevare el tronchador para evitar pasarme de optimista y me hare con unos eslabones de esos que me da que son exactamente lo que mi capacidad mecanica necesita
    migos

    Mira en la pag. amigos del ciclismo y pincha en mecánica.Vuelve a pinchar en uso del tronchacadenas . www.amigosdelciclismo.com
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Averías en ruta Empty Re: Averías en ruta

    Mensaje por Invitado Jue 19 Mar 2009, 7:11 pm

    haber si funciona ::::

    El tronchacadenas es una herramienta esencial que nunca debe faltar en nuestro botiquín de herramientas para la bicicleta, y es indispensable
    Averías en ruta Utilizacion_del_troncha1
    para abrir o cerrar una cadena, bien sea por el cambio por otra nueva o por tener que repararla en medio del campo o carretera. Debería acompañarnos siempre en nuestras salidas, especialmente en las de mtb ya que las cadenas de estas bicicletas sufren un mayor desgaste causado por los elementos (tierra, agua, barro, etc.) y ocasionalmente se fuerza el cambio de desarrollo al último momento como es el caso de situaciones de máximo esfuerzo en rampas muy pronunciadas.

    El funcionamiento del tronchacadenas es muy simple y está al alcance de todo el mundo: consta de un tornillo y un apoyo en el cual encaja la cadena. El tornillo tiene en su extremo una punta que empuja el pasador del eslabón sacándolo de su alojamiento a medida que le vamos dando vueltas a la rosca. Existen de varios tamaños y calidades (1) pero todos realizan la misma función: empalmar eslabones, es decir, cada una de las secciones en que está dividida la cadena. Hay dos tipos de eslabones, distintos pero complementarios: interior y exterior.
    Averías en ruta Utilizacion_del_troncha2
    El interior lo forman dos placas unidas por unos cilindros separadores, mientras que el exterior consiste en otras dos placas unidas por dos pasadores, y que a su vez une eslabones interiores.

    Con el uso la cadena se estira porque aparecen holguras entre los bulones y los cilindros separadores que hacen la función de rodamiento aumentando su flexibilidad lateral, provocando una disminución de la porción de bulón que encaja en las placas laterales exteriores con el consiguiente riesgo de que éste se salga de una de ellas y se nos "parta" la cadena. En este caso la salida del bulón conlleva que se doble el eslabón
    Averías en ruta Utilizacion_del_troncha3
    exterior, facilitando la salida del interior de su sitio, abriéndose la cadena (2). Esta es la forma de rotura mas frecuente aunque también puede pasar que se pierda un pasador (3), y en muy raras ocasiones se rompen los eslabones por la mitad . En este caso, el propósito es conseguir dejar un eslabón interior en un extremo de la cadena y uno exterior en el otro con el fin de empalmarlos posteriormente.
    avatar
    guakarimaso


    Cantidad de envíos : 135
    Edad : 58
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Averías en ruta Empty Re: Averías en ruta

    Mensaje por guakarimaso Jue 19 Mar 2009, 7:38 pm

    gracias gracias cheers creo que hasta yo seria capaz de usarlo :afro:
    BREADY
    BREADY


    Cantidad de envíos : 14
    Edad : 64
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Averías en ruta Empty Re: Averías en ruta

    Mensaje por BREADY Jue 19 Mar 2009, 10:56 pm

    [quote="zgz7700"]

    No te preocupes, yo tampoco tengo la menor idea de mecanica de bicis, pero conseguir que la cadena se enganche en el plato y en los piñones y que la rueda ruede es lo unico importante.

    En caso de averia:

    1.- Tranquilidad, buscar un arbol o una sombra, en caso de no haber buscar un trocillo de cuneta comoda.
    2.- Bebe agua, respira hondo, y si hace dos horas que no comes, aprovecha y hazte un bocata, que la bici no pierde sangre ni nada, mientras te comes el bocata, mira la bici con atención veras tornillos y cosas en las que nunca habias caido que existieran, analiza el problema con calma, que son 4 hierros.
    3.- Si crees que se puede arreglar, arreglalo, si no desmonta las cosas que hagan falta y asegura con bridas las cosas que puedasn rozar con las partes móviles, para que la bici pueda rodar pedaleando, eso con un multiherramientas y un tronchacadenas conseguido.
    4.- Ves hasta el pueblo mas cercano a un taller y confia en que el mecanico sea un profesional y te lo arregle, de todos modos aunque no sea un profesional siempre lo hará mejor que yo.

    quote]

    Creo que estos consejos arreglan mas cosas que muchas herramientas.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Averías en ruta Empty Re: Averías en ruta

    Mensaje por Invitado Jue 19 Mar 2009, 11:19 pm

    El primer cno que hice ,a 7 kms de llegar a Santiago,rompí la cadena.LLevava 2 tronchas por falta de uno y empezando por mi,nadie sabia arreglar ni utilizar el troncha.Paraba a los pocos ciclistas que pasaban a esa hora (las 12'00am) y t decian ...uyyy que putada!!! bueno ,que tengas suerte y buen camino se les oia decir mientras pedaleaban despavoridos.Solo una pareja d bicigrinas polacas paró e intentaron ayudarme ,pero fué inutil .Tenia tal cabreo que ,hasa una avispa me picó en el culo y ni siquiera me immuté (para colmo jejejeej)Tuve que hacer los 7 km empujando ,pero ,siempre se llega.Al año siguiente ,realicé un curso d mecanica basica que imparte la tienda mammoth.
    Heba
    Heba


    Cantidad de envíos : 84
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Averías en ruta Empty Re: Averías en ruta

    Mensaje por Heba Dom 22 Mar 2009, 5:28 pm

    mariadelao escribió:
    Heba escribió:Alguna vez también he reventado una cubierta. Para ella siempre llevo un trozo de cubierta vieja, a la que he quitado los tacos con un cuter, escondida en el tubo del manillar. De ahí no sale en todo el año. Más de uno se ha apuntado la idea, ya que lo he dado más veces de lo que lo he usado.

    buff! en el primer camino aprendí a cambiar la camara (el primer dia pinché tres veces), en el segundo a cambiar la cubierta...

    ... ahora explicame como va eso del trozo de cubierta porque me lo apunto por si de caso... la teoria me la aprendo y allí lo practico...

    oh oh scratch esto tendria que ir en el post de mecanica no?,

    Oscar, hice un poco el animal en esa bajada, no me di cuenta de lo que estaba haciendo y ahora que lo pienso no lo volveré hacer, pues me arrepiento de no haber respetado a los peregrinos de a pie, no habia muchos al ser octubre pero tengo una espinica clavada...


    Hola buenas tardes, disculpa que no haya podido responder antes, no he estado en casa en los últimos días.

    Pues es muy sencillo, en alguna ocasión, bien con alguna piedra o con alguna raíz, se hace un agujero en la cubierta (no se que se desintegre como ocurre con los camiones) con el consiguiente reventón. Con un trozo de cubierta vieja, se interpone entre la cubierta a reparar y la nueva cámara (la vieja habrá quedado hecha unos zorros). Al dar presión el parche se sujeta por si solo. Si tienes cinta americana a mano, puedes pegarlo por el interior de la cubierta y si tienes tiempo, ganas y cola de contacto queda mejor. Mucho ojo con los corte en los laterales de las cubiertas, que son mas débiles que la banda de rodadura, es un buen remedio para terminar la ruta, pero no para terminar de gastar la cubierta. Aunque no esté bien decirlo, he de confesar que actualmente llevo una cubierta con un pequeño agujero en el lateral. Me ocurrió en la rueda delantera, pero la he pasado a la trasera para gastarla antes y porque en caso de un nuevo incidentes la bici se controla mejor con un reventón detrás que delante. Yo siempre estreno cubiertas delante y la seminueva la paso detrás. Espero que te sirva de ayuda y que no lo tengas que utilizar nunca.

    Contenido patrocinado


    Averías en ruta Empty Re: Averías en ruta

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 4:40 pm