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mijitas- Cantidad de envíos : 260
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- Mensaje n°1
Averías en ruta
Muy buenas, os agradecería información acerca de las averías mas comunes que suelen darse en ruta en la bici y que material sería recomendable llevar para hacerlas frente. Muchas gracias.
Heba- Cantidad de envíos : 84
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- Mensaje n°2
Re: Averías en ruta
Un, dos, tres, responda otra vez...
Cuatro o cinco radios de la longitud adecuada, llave para los radios.
En el caso de que se rompan los de el lado de los piñones habría que buscarse la vida para llegar a un taller de bicis o llevarse el extractor y llave para sujetar los piñones, pero eso es ya unos cuantos gramos de más.
Una o dos cámaras, parches, un cable del cambio, otro del freno, aceite para la cadena, multiherramienta con tronchacadenas, eslabón rápido, desmontables, un alicate pequeño, cinta aislante (americana mejor), bridas...
A ver, esto así de cabeza, seguro que se me olvidan muchas cosas, pero importante no pasarse de peso.
Cuatro o cinco radios de la longitud adecuada, llave para los radios.
En el caso de que se rompan los de el lado de los piñones habría que buscarse la vida para llegar a un taller de bicis o llevarse el extractor y llave para sujetar los piñones, pero eso es ya unos cuantos gramos de más.
Una o dos cámaras, parches, un cable del cambio, otro del freno, aceite para la cadena, multiherramienta con tronchacadenas, eslabón rápido, desmontables, un alicate pequeño, cinta aislante (americana mejor), bridas...
A ver, esto así de cabeza, seguro que se me olvidan muchas cosas, pero importante no pasarse de peso.
guakarimaso- Cantidad de envíos : 135
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Fecha de inscripción : 08/03/2009
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- Mensaje n°3
Re: Averías en ruta
yo solo lleve camaras de repuesto...y no pinche ni una vez :b-b:
desde entonces soy un fan de las camaras con slime y espero que este año sea similar..toco madera
desde entonces soy un fan de las camaras con slime y espero que este año sea similar..toco madera
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- Mensaje n°4
Re: Averías en ruta
buff! que suerte guakarimaso, yo ni te cuento las veces que he pinchadoguakarimaso escribió:yo solo lleve camaras de repuesto...y no pinche ni una vez :b-b:
desde entonces soy un fan de las camaras con slime y espero que este año sea similar..toco madera
en el segundo camino, me prestaron una cubierta de esas que se pliegan... no sabia como se montaba y estuve a punto de desacerme de ella hasta que llegué a Galicia. Menos mal, en la bajada a Triacastela reventé las dos càmaras y una cubierta. Para lo poco que pesan la pròxima vez me la llevaré seguro.
ciao
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- Mensaje n°5
Re: Averías en ruta
mariadelao escribió:buff! que suerte guakarimaso, yo ni te cuento las veces que he pinchadoguakarimaso escribió:yo solo lleve camaras de repuesto...y no pinche ni una vez :b-b:
desde entonces soy un fan de las camaras con slime y espero que este año sea similar..toco madera
en el segundo camino, me prestaron una cubierta de esas que se pliegan... no sabia como se montaba y estuve a punto de desacerme de ella hasta que llegué a Galicia. Menos mal, en la bajada a Triacastela reventé las dos càmaras y una cubierta. Para lo poco que pesan la pròxima vez me la llevaré seguro.
ciao
Te entiendo Maria, la bajada a Triacastela es impresionante, yo intento siempre no lanzarme bajando, porque no sabes cuando te va a salr un piedigrino en la siguiente, pero en esa bajada no pude resistirme, en la bajada perdi un bidon y ni me di cuenta.
A ver, averias.
Pues en mi primer camino se me rompió el eje trasero de la ruda, y como consecuencia el buje dió de si, y fue chungo, pero llegué a Santiago.
En otro viaje que hice se me rompio el soporte del cambio y me quede sin cambio, y tuve que hacer 50 Kms con un plato y un piñon fijo.
En ambos casos, fui a un taller a que me lo arreglaran.
Para empezar yo no soy muy manitas, y voy solo, y llevar todo lo que puedas necesitar es mucho peso y volumen, si vais 4 o 5 podeis repartiros entre todos, y llevar radios, y cables, y llaves especiales, y monton de cosas pero vamos cosas imprescindibles que llevo:
1.- Multiherramientas con tronchacadenas si el cambio o el desviador peta, siempre puedes quitar el cambio y recortar la cadena para dejarlo a piñon fijo y a plato fijo hasta que llegues a un pueblo con taller.
2.- Tonillos tuercas y arandelas de repuesto del transportin, con las vibraciones a veces se pierden, si no tenemos con bridas posiblemene tambien valga, pero mejor tornillos.
3.- Camaras de repuestos y parches y unas pinzas de esas de depilar para sacar el pincho que nos pinchó la camara. Como plus por si revienta la cubierta, yo creo que con cinta americana y un bote de esos de espuma podriamos hacer un apaño hasta poder comprar otra.
4.- Bridas y cinta americana.
5.- Aceite para la bici.
6.- Zapatas o pastillas de repuesto para los frenos, con barro pueden desaparecer en un dia, y no es lo mismo 10 dias en ruta que 10 sabados saliendo con los amigos 4 horitas.
Con eso yo creo que suficiente si vas solo, lo dicho si vais varios podeis llevar de todo y aunque no sepais usarlo, alguien encontrareis dispuestos a echaros una mano.
un saludo.
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- Mensaje n°6
Re: Averías en ruta
un embudo y un abanico...je supongo que con la bomba ya contabais ..je
Heba- Cantidad de envíos : 84
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- Mensaje n°7
Re: Averías en ruta
Alguna vez también he reventado una cubierta. Para ella siempre llevo un trozo de cubierta vieja, a la que he quitado los tacos con un cuter, escondida en el tubo del manillar. De ahí no sale en todo el año. Más de uno se ha apuntado la idea, ya que lo he dado más veces de lo que lo he usado.
guakarimaso- Cantidad de envíos : 135
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- Mensaje n°8
Re: Averías en ruta
yo llevo camaras de repuesto y unas bridas...aparte de mi incosciente optimismo es que aunque llevara otra cosa no sabria utilizarlo
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- Mensaje n°9
Re: Averías en ruta
Heba escribió:Alguna vez también he reventado una cubierta. Para ella siempre llevo un trozo de cubierta vieja, a la que he quitado los tacos con un cuter, escondida en el tubo del manillar. De ahí no sale en todo el año. Más de uno se ha apuntado la idea, ya que lo he dado más veces de lo que lo he usado.
buff! en el primer camino aprendí a cambiar la camara (el primer dia pinché tres veces), en el segundo a cambiar la cubierta...
... ahora explicame como va eso del trozo de cubierta porque me lo apunto por si de caso... la teoria me la aprendo y allí lo practico...
oh oh esto tendria que ir en el post de mecanica no?,
Oscar, hice un poco el animal en esa bajada, no me di cuenta de lo que estaba haciendo y ahora que lo pienso no lo volveré hacer, pues me arrepiento de no haber respetado a los peregrinos de a pie, no habia muchos al ser octubre pero tengo una espinica clavada...
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- Mensaje n°10
Re: Averías en ruta
Si los neum. están en buen estado ,no t preocupes y disfrutade tus bajadas.
Un beso
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- Mensaje n°11
Re: Averías en ruta
Bueno..........
pues naaaaaa!!
que he usado mis flamantes privilegios de moderador y he cambiado este post a la sección MECANICA que es donde debería estar
asisque ya sabeis.........., podeis seguir arregando pinchazos pero aquí......, ja,ja.
:b-b:
pues naaaaaa!!
que he usado mis flamantes privilegios de moderador y he cambiado este post a la sección MECANICA que es donde debería estar
asisque ya sabeis.........., podeis seguir arregando pinchazos pero aquí......, ja,ja.
:b-b:
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- Mensaje n°12
Re: Averías en ruta
guakarimaso escribió:yo llevo camaras de repuesto y unas bridas...aparte de mi incosciente optimismo es que aunque llevara otra cosa no sabria utilizarlo
Hombre un multiherramientas con tronchacadenas no ocupa nada y te salva la vida, la tornilleria del transportin hay que repasarla casi dia a dia, y si se te rompe la cadena un troncadenas te permite continuar pedaleando aunque lo uses mal y algun piñon te salte.
Yo en la via Augusta no habia usado nunca un tronchacadenas y cuando se me jodio el cambio, me senté al borde del camino, analice la situación y con cero grados las manos congeladas y con barro hasta las orejas, logre abrir y cerrar la cadena despues de cerca de una hora cagandome en todo.
Ademas haciendo el camino frances tu lleva cosas que aunque no sepas usarlas alguien habrá que sepa, a mi me han ofrecido ayuda hasta gente caminando.
guakarimaso- Cantidad de envíos : 135
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- Mensaje n°13
Re: Averías en ruta
juer ya me estais asustando...yo siempre confio en la habilidad y amabilidad delos viandantes ...pero la via de la plata es mas solitaria...tendre que hacr un cursillo rapido de mecanica.''''???
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- Mensaje n°14
Re: Averías en ruta
guakarimaso escribió:juer ya me estais asustando...yo siempre confio en la habilidad y amabilidad delos viandantes ...pero la via de la plata es mas solitaria...tendre que hacr un cursillo rapido de mecanica.''''???
tu lleva BRIDAS , una buena multiherramienta, camaras de repuesto, cinta americana, tornillos de repuesto para el portabultos, un tronchacadenas y parches y no te preocupes
si te sale algún problema ya verás como la necesidad agudiza el ingenio
lo importante no es tanto tener los conocimientos, sino tener los medios !! :b-b:
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- Mensaje n°15
Re: Averías en ruta
guakarimaso escribió:juer ya me estais asustando...yo siempre confio en la habilidad y amabilidad delos viandantes ...pero la via de la plata es mas solitaria...tendre que hacr un cursillo rapido de mecanica.''''???
No te preocupes, yo tampoco tengo la menor idea de mecanica de bicis, pero conseguir que la cadena se enganche en el plato y en los piñones y que la rueda ruede es lo unico importante.
En caso de averia:
1.- Tranquilidad, buscar un arbol o una sombra, en caso de no haber buscar un trocillo de cuneta comoda.
2.- Bebe agua, respira hondo, y si hace dos horas que no comes, aprovecha y hazte un bocata, que la bici no pierde sangre ni nada, mientras te comes el bocata, mira la bici con atención veras tornillos y cosas en las que nunca habias caido que existieran, analiza el problema con calma, que son 4 hierros.
3.- Si crees que se puede arreglar, arreglalo, si no desmonta las cosas que hagan falta y asegura con bridas las cosas que puedasn rozar con las partes móviles, para que la bici pueda rodar pedaleando, eso con un multiherramientas y un tronchacadenas conseguido.
4.- Ves hasta el pueblo mas cercano a un taller y confia en que el mecanico sea un profesional y te lo arregle, de todos modos aunque no sea un profesional siempre lo hará mejor que yo.
Imaginate en lo que yo se de mecanica, que la primera vez que tuve que reparar un pinchazo con el portabultos en mi primer camino pensaba que tenía que desmontarlo, no te digo más.
Además a ti no se te va a romper nada, yo tengo el cupo cubierto.
guakarimaso- Cantidad de envíos : 135
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- Mensaje n°16
Re: Averías en ruta
me hare con un tronchador de esos lo demas las allen y las camaras es lo que llevo habitualmente....aunque sigo con la fe de no usarlos :b-b:
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- Mensaje n°17
Re: Averías en ruta
zgz7700 escribió:guakarimaso escribió:juer ya me estais asustando...yo siempre confio en la habilidad y amabilidad delos viandantes ...pero la via de la plata es mas solitaria...tendre que hacr un cursillo rapido de mecanica.''''???
No te preocupes, yo tampoco tengo la menor idea de mecanica de bicis, pero conseguir que la cadena se enganche en el plato y en los piñones y que la rueda ruede es lo unico importante.
En caso de averia:
1.- Tranquilidad, buscar un arbol o una sombra, en caso de no haber buscar un trocillo de cuneta comoda.
2.- Bebe agua, respira hondo, y si hace dos horas que no comes, aprovecha y hazte un bocata, que la bici no pierde sangre ni nada, mientras te comes el bocata, mira la bici con atención veras tornillos y cosas en las que nunca habias caido que existieran, analiza el problema con calma, que son 4 hierros.
3.- Si crees que se puede arreglar, arreglalo, si no desmonta las cosas que hagan falta y asegura con bridas las cosas que puedasn rozar con las partes móviles, para que la bici pueda rodar pedaleando, eso con un multiherramientas y un tronchacadenas conseguido.
4.- Ves hasta el pueblo mas cercano a un taller y confia en que el mecanico sea un profesional y te lo arregle, de todos modos aunque no sea un profesional siempre lo hará mejor que yo.
Imaginate en lo que yo se de mecanica, que la primera vez que tuve que reparar un pinchazo con el portabultos en mi primer camino pensaba que tenía que desmontarlo, no te digo más.
Además a ti no se te va a romper nada, yo tengo el cupo cubierto.
ja,ja. ja. .............
que bueno es este Oscar !!
yo no lo habría explicado mejor !!!
eso es una sencilla descripción del famoso SENTIDO COMUN.......
No te pongas nerviso amigo y haz lo que dice oscar......., tomatelo con calma y como decia con las herramientas adecuadas y la necesidad se consiguen muchas cosas y no te preocupes que no quedaras tirado en medio del monte..........
Yo te voy a añadir una cosilla más que te puede ayudar mucho en caso de que se te rompa la cadena..........
aunque no lo parezca es una averia mucho más común de lo que parece........., y pasa y mucho........
en el DECATHLON venden unos eslabones de "cierre facil" que van muy bien para enganchar la cadena en caso de rotura........
Yo los he hecho servir varias veces (nunca para mí ) pero si para ayudar a varias personas que han quedado tirados en ruta.....
la ventaja de este sistema es que se puede enganchar la cadena con un sencillo "click" y luego una vez unida incluso para el futuro te sirve para abrir y cerrar la cadena en caso de necesidad muy facil
es una cosa muy sencilla pero un gran secreto de mecanica y un pequeño detalle que te puede sacar de muchos apuros........
Son de la marca SRAM y los venden con distintos tamaños segun la cadena........., los mas normales son los de 9V que quiere decir para cadenas de 9 velocidades........
Da igual si tu bici monta SHIMANO por ejemplo........, tambien valen.......
aqui dejo una foto.......
medinabike- Cantidad de envíos : 56
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- Mensaje n°18
Re: Averías en ruta
Eso de que la Via de la Plata es solitaria, son rumores. Siempre vas a tener algun vacuno cerca que te mira con unos ojos que de repente aprendes mecanica al instanteguakarimaso escribió:juer ya me estais asustando...yo siempre confio en la habilidad y amabilidad delos viandantes ...pero la via de la plata es mas solitaria...tendre que hacr un cursillo rapido de mecanica.''''???
guakarimaso- Cantidad de envíos : 135
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- Mensaje n°19
Re: Averías en ruta
gracias a todos aunque la experiencia del año pasado con creo averias espero repetirla por si las moscas llevare el tronchador para evitar pasarme de optimista y me hare con unos eslabones de esos que me da que son exactamente lo que mi capacidad mecanica necesita
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- Mensaje n°20
Re: Averías en ruta
migosguakarimaso escribió:gracias a todos aunque la experiencia del año pasado con creo averias espero repetirla por si las moscas llevare el tronchador para evitar pasarme de optimista y me hare con unos eslabones de esos que me da que son exactamente lo que mi capacidad mecanica necesita
Mira en la pag. amigos del ciclismo y pincha en mecánica.Vuelve a pinchar en uso del tronchacadenas . www.amigosdelciclismo.com
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- Mensaje n°21
Re: Averías en ruta
haber si funciona ::::
El tronchacadenas es una herramienta esencial que nunca debe faltar en nuestro botiquín de herramientas para la bicicleta, y es indispensable
para abrir o cerrar una cadena, bien sea por el cambio por otra nueva o por tener que repararla en medio del campo o carretera. Debería acompañarnos siempre en nuestras salidas, especialmente en las de mtb ya que las cadenas de estas bicicletas sufren un mayor desgaste causado por los elementos (tierra, agua, barro, etc.) y ocasionalmente se fuerza el cambio de desarrollo al último momento como es el caso de situaciones de máximo esfuerzo en rampas muy pronunciadas.
El funcionamiento del tronchacadenas es muy simple y está al alcance de todo el mundo: consta de un tornillo y un apoyo en el cual encaja la cadena. El tornillo tiene en su extremo una punta que empuja el pasador del eslabón sacándolo de su alojamiento a medida que le vamos dando vueltas a la rosca. Existen de varios tamaños y calidades (1) pero todos realizan la misma función: empalmar eslabones, es decir, cada una de las secciones en que está dividida la cadena. Hay dos tipos de eslabones, distintos pero complementarios: interior y exterior.
El interior lo forman dos placas unidas por unos cilindros separadores, mientras que el exterior consiste en otras dos placas unidas por dos pasadores, y que a su vez une eslabones interiores.
Con el uso la cadena se estira porque aparecen holguras entre los bulones y los cilindros separadores que hacen la función de rodamiento aumentando su flexibilidad lateral, provocando una disminución de la porción de bulón que encaja en las placas laterales exteriores con el consiguiente riesgo de que éste se salga de una de ellas y se nos "parta" la cadena. En este caso la salida del bulón conlleva que se doble el eslabón
exterior, facilitando la salida del interior de su sitio, abriéndose la cadena (2). Esta es la forma de rotura mas frecuente aunque también puede pasar que se pierda un pasador (3), y en muy raras ocasiones se rompen los eslabones por la mitad . En este caso, el propósito es conseguir dejar un eslabón interior en un extremo de la cadena y uno exterior en el otro con el fin de empalmarlos posteriormente.
El tronchacadenas es una herramienta esencial que nunca debe faltar en nuestro botiquín de herramientas para la bicicleta, y es indispensable
El funcionamiento del tronchacadenas es muy simple y está al alcance de todo el mundo: consta de un tornillo y un apoyo en el cual encaja la cadena. El tornillo tiene en su extremo una punta que empuja el pasador del eslabón sacándolo de su alojamiento a medida que le vamos dando vueltas a la rosca. Existen de varios tamaños y calidades (1) pero todos realizan la misma función: empalmar eslabones, es decir, cada una de las secciones en que está dividida la cadena. Hay dos tipos de eslabones, distintos pero complementarios: interior y exterior.
Con el uso la cadena se estira porque aparecen holguras entre los bulones y los cilindros separadores que hacen la función de rodamiento aumentando su flexibilidad lateral, provocando una disminución de la porción de bulón que encaja en las placas laterales exteriores con el consiguiente riesgo de que éste se salga de una de ellas y se nos "parta" la cadena. En este caso la salida del bulón conlleva que se doble el eslabón
guakarimaso- Cantidad de envíos : 135
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- Mensaje n°22
Re: Averías en ruta
gracias gracias creo que hasta yo seria capaz de usarlo :afro:
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- Mensaje n°23
Re: Averías en ruta
[quote="zgz7700"]
No te preocupes, yo tampoco tengo la menor idea de mecanica de bicis, pero conseguir que la cadena se enganche en el plato y en los piñones y que la rueda ruede es lo unico importante.
En caso de averia:
1.- Tranquilidad, buscar un arbol o una sombra, en caso de no haber buscar un trocillo de cuneta comoda.
2.- Bebe agua, respira hondo, y si hace dos horas que no comes, aprovecha y hazte un bocata, que la bici no pierde sangre ni nada, mientras te comes el bocata, mira la bici con atención veras tornillos y cosas en las que nunca habias caido que existieran, analiza el problema con calma, que son 4 hierros.
3.- Si crees que se puede arreglar, arreglalo, si no desmonta las cosas que hagan falta y asegura con bridas las cosas que puedasn rozar con las partes móviles, para que la bici pueda rodar pedaleando, eso con un multiherramientas y un tronchacadenas conseguido.
4.- Ves hasta el pueblo mas cercano a un taller y confia en que el mecanico sea un profesional y te lo arregle, de todos modos aunque no sea un profesional siempre lo hará mejor que yo.
quote]
Creo que estos consejos arreglan mas cosas que muchas herramientas.
No te preocupes, yo tampoco tengo la menor idea de mecanica de bicis, pero conseguir que la cadena se enganche en el plato y en los piñones y que la rueda ruede es lo unico importante.
En caso de averia:
1.- Tranquilidad, buscar un arbol o una sombra, en caso de no haber buscar un trocillo de cuneta comoda.
2.- Bebe agua, respira hondo, y si hace dos horas que no comes, aprovecha y hazte un bocata, que la bici no pierde sangre ni nada, mientras te comes el bocata, mira la bici con atención veras tornillos y cosas en las que nunca habias caido que existieran, analiza el problema con calma, que son 4 hierros.
3.- Si crees que se puede arreglar, arreglalo, si no desmonta las cosas que hagan falta y asegura con bridas las cosas que puedasn rozar con las partes móviles, para que la bici pueda rodar pedaleando, eso con un multiherramientas y un tronchacadenas conseguido.
4.- Ves hasta el pueblo mas cercano a un taller y confia en que el mecanico sea un profesional y te lo arregle, de todos modos aunque no sea un profesional siempre lo hará mejor que yo.
quote]
Creo que estos consejos arreglan mas cosas que muchas herramientas.
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- Mensaje n°24
Re: Averías en ruta
El primer cno que hice ,a 7 kms de llegar a Santiago,rompí la cadena.LLevava 2 tronchas por falta de uno y empezando por mi,nadie sabia arreglar ni utilizar el troncha.Paraba a los pocos ciclistas que pasaban a esa hora (las 12'00am) y t decian ...uyyy que putada!!! bueno ,que tengas suerte y buen camino se les oia decir mientras pedaleaban despavoridos.Solo una pareja d bicigrinas polacas paró e intentaron ayudarme ,pero fué inutil .Tenia tal cabreo que ,hasa una avispa me picó en el culo y ni siquiera me immuté (para colmo jejejeej)Tuve que hacer los 7 km empujando ,pero ,siempre se llega.Al año siguiente ,realicé un curso d mecanica basica que imparte la tienda mammoth.
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- Mensaje n°25
Re: Averías en ruta
mariadelao escribió:Heba escribió:Alguna vez también he reventado una cubierta. Para ella siempre llevo un trozo de cubierta vieja, a la que he quitado los tacos con un cuter, escondida en el tubo del manillar. De ahí no sale en todo el año. Más de uno se ha apuntado la idea, ya que lo he dado más veces de lo que lo he usado.
buff! en el primer camino aprendí a cambiar la camara (el primer dia pinché tres veces), en el segundo a cambiar la cubierta...
... ahora explicame como va eso del trozo de cubierta porque me lo apunto por si de caso... la teoria me la aprendo y allí lo practico...
oh oh esto tendria que ir en el post de mecanica no?,
Oscar, hice un poco el animal en esa bajada, no me di cuenta de lo que estaba haciendo y ahora que lo pienso no lo volveré hacer, pues me arrepiento de no haber respetado a los peregrinos de a pie, no habia muchos al ser octubre pero tengo una espinica clavada...
Hola buenas tardes, disculpa que no haya podido responder antes, no he estado en casa en los últimos días.
Pues es muy sencillo, en alguna ocasión, bien con alguna piedra o con alguna raíz, se hace un agujero en la cubierta (no se que se desintegre como ocurre con los camiones) con el consiguiente reventón. Con un trozo de cubierta vieja, se interpone entre la cubierta a reparar y la nueva cámara (la vieja habrá quedado hecha unos zorros). Al dar presión el parche se sujeta por si solo. Si tienes cinta americana a mano, puedes pegarlo por el interior de la cubierta y si tienes tiempo, ganas y cola de contacto queda mejor. Mucho ojo con los corte en los laterales de las cubiertas, que son mas débiles que la banda de rodadura, es un buen remedio para terminar la ruta, pero no para terminar de gastar la cubierta. Aunque no esté bien decirlo, he de confesar que actualmente llevo una cubierta con un pequeño agujero en el lateral. Me ocurrió en la rueda delantera, pero la he pasado a la trasera para gastarla antes y porque en caso de un nuevo incidentes la bici se controla mejor con un reventón detrás que delante. Yo siempre estreno cubiertas delante y la seminueva la paso detrás. Espero que te sirva de ayuda y que no lo tengas que utilizar nunca.