veo que este hilo se paro hace un tiempo a ver si lo reactivo.
Os cuento mis averias en mis tres aventuras.
1.- Camino de Santiago Castellón-Fisterra.
1a.- Innumerables pinchazos, curiosamente cuando deje de reparar camaras con parches deje de pinchar.
2a.- En mitad de un monte incivilizado se me rompio el eje de atras de la bici y la rueda trasera pegaba con la orquilla, motivo una bici hibrida de cicloturista no esta hecha para dar botes por trialeras, con las alforjas detras botando.
3a.- Llegando a Muxia (yo ya veia el pueblito ahi al lado), perdi un tornillo del enganche de mis superalforjas Ortlieb, menos mal que llevaba uno, pero de casualidad, no fue prevision, fue que el de la tienda me lo dio no recuerdo porque.
4a).- Mucho barro y mucha lluvia, me quede sin zapatas de freno, ojo, no dejar que se destrocen del todo, si el hierro toca la llanta y la "esmerila", la proxima zapata durara aproximadamente 3 minutos.
2.- Via Augusta.
2a) yo antes lubricaba con spray y mi bici nueva tenia frenos de disco, un dia se me fue la mano, y los vapores o quizas "to el chorrazo" llegó al disco, conclusion lo contamine todo, frenaba muy muy poco. Solucion, limpiar el disco y cambiar pastillas. Consejo, lubricar con aceite liquido y siempre lejos muy lejos de los frenos por si se escurre algo.
2b) Esta fue buena, en la mancha en una zona de barro bestial me empeñe en no mancharme las zapatillas, y el barro debio hacer palanca y se me rompió la patilla de soporte del cambio, me di cuenta cuando el cambio intento engranar direcamente con el plato mediano. tuve mucha suerte de unicamente tener que ir a un pueblo a 50 kms donde encontre un taller que fabricaba bicis y tenian de todo. Solucion abrir cadena-quitar el cambio-poner cadena tipo GAC y a buscar ayuda. Consejo ir a vuestra tienda y comprar una patilla del cambio, es una plaquita pequeña que apenas pesa, pero que si se rompe hay un monton de formas y dimensiones distintas, y aunque no sepais poner el cambio despues de quitarlo, en la tienda con la patilla te lo pondran.
2c) dos pinchazos, uno en la rueda trasera y puse una camara antipinchazos, ya no volvi a pinchar esa rueda, otro pinchazo en la rueda delantera, puse otra camara antipinchazos y tampoco volvi a pinchar.
2d) Cuando mas frio hacia, y cundo ma prisa tenia que se hacia de noche, se solto un tornillo del portabultos y todo al suelo, podria haberla liao parda, pero tuve mucha suerte, esta vez si tenia tornillos, y no hubo problemas.
3.- Via de la plata
3a) a los 7 Kms si llega rompi la cadena, en Sevilla en la plaza de la catedral rompi la cadena, en un embalse a ras de agua, entre zarzas y Jabalies, rompi la cadena. Esto no es normal.
3b) Pinche mis camaras antipinchazos un monton de veces, lo bueno si pinchas con este tipo de camaras o las normales rellenas de liquido verde, si no es pinchazo muy gordo, hinchas la rueda y acabasel dia. Yo fui tan habil que perdi el hinchador. Consejo Llevar el hinhador dentro de las alforjas, cuando empujas la bici por la selva, el hinchador se puede quedar en cualquier aligustre de la selva.
3c) Rompi un radio de la rueda trasera, no es grave, muy mal tensados tienen que estar para que por un radio roto te peguen las ruedas en los frenos, lo encinte el radio roto y por carretera para no arriesgar a Caceres para que me pusieran un nuevo radio.
3d) Se paso de rosca un tornillo del portabultos, con unas bridas lo ate todo mas o menos bien, las bridas son fundamentales!!!
3e) se volvio a soltar el mismo tornillo del portabultos de la via Augusta, algo pasa por ahi. Pues nada, otro tornillo y ya esta.
He de decir que esto no es normal, pero yo tengo bastante mala suerte, eso si soy muy optimista y cuando algo se rompia ya pensaba como contarlo en el blog en clave de humor, y eso me hacia reir y relativizaba bastante.
Siempre se puede ir andando al pueblo siguiente, coger un taxi para ir a un taller si no podemos llegar con la bici (luego volver al punto de rotura eh!!!). Y siempre siempre, habra algun angel del camino que te eche una mano. En mi via de la plata, dos mujeres en dos aldeas, con un hinchador de cuando Franco inauguraba pantanos.