a4velas escribió:1º TOY ACOJONADO DE HACER EL CAMINO EN NOVIEMBRE POR EL TIEMPO QUE TENDRE ...HARA UN FRIO DE LA POLLA
2º NO TENDRE PROBLEMA CON LOS ALBERGUES...ME DA ALGO SI ME QUEDO FUERA YO Y MI PEPINO ..
3º ME ENCONTRARE CON GENTE O CON NI UNA PUTA ALMA
4ºTENDRE QUE LLEVAR MUCHA ROPA
5º PODRE LLEVAR LA BICI EN EL NOCTURNO DE RENFE CORUÑA PAMPLONA.
ESTAS SON ALGUNAS DUDAS PERO TENGO MAS ..SI ALGUIEN ME ACONSEJA ..LE INVITO A MI CASA EN CORUÑA A PULPO CON CACHELOS
SALU2 Y BUEN CAMINO A TODOS
Hola!
Te dejo en enlace a un blog de un amigo forero que empezo el camino el 22 de Noviembre, saca tus conclusiones.
http://micaminoacrevenga.blogspot.com/
y las fotos del mismo porque una imagen vale mas que mil palabras http://www.foromtb.com/f8/camino-de-santiago-118089-1761.html#post5938756
2.- Problemas por sitio en los albergues no, lo unico es que algunos bastantes en invierno estan cerrados, yo que tu me llevaria los telefonos de los albergues y llamaria el dia anterior no para reservar sino para asegurarte que están abiertos y en funcion de eso, mas o menos planificar hasta donde puedes llegar mañana, baraja un margen de +-15 kms.
4.- Mucha ropa no, pero ropa buena si. Si economicamente puedes, compra ropa técnica, que pesa poco y abriga mucho:
* Un par de camisetas térmicas de manga larga (de esas de esquiar),
* Chaqueta windstoper (o como se escriba) o similar, y guantes tambien windstoper. Yo en mi viaje invernal iba con camiseta térmica y la chaqueta y algo de frio pase pero soportable.
* Un pasamontañas para la cabeza (con las orejas calientes no hay frio, con las orejas frias te mueres,
* botas goretex (nieve y barro y agua tendrás seguro), cuando pares a tomar un cafe o algo si puedes pillar el periodico del dia anterior te vendrá de perlas para secar las botas si se te mojan (haces pelotas y las metes dentro).
Llevate gps si tienes y cargate los tracks del camino camino, y otra opción de carretera por si te ves obligado a tomar carretera, para ir sobreseguro mas que nada.
Tomás hizo el camino en febrero el te podra aconsejar tambien, los viajes en invierno son especiales, me encantaria algun diciembre poder hacer el camino Francés.
Ah! la cena con un par de copas de vino (en su justa medida eh!) te calienta el cuerpo y te ayuda a descansar, doy fe.
Y a la vuelta montones de fotos con nieve.