Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+6
Sevigrino
mab-19
mbalirac
surfing
Nito
jorditgn
10 participantes

    que gps comprar 3 opciones

    avatar
    jorditgn


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    que gps comprar 3 opciones Empty que gps comprar 3 opciones

    Mensaje por jorditgn Miér 05 Ago 2009, 10:03 pm

    GARMIN ETREX VISTA HCX

    GARMIN EDGE 305

    GARMIN EDGE 205

    En que tiendas me aconsejais comprar?

    el garmin 305 puede ser que lo consiga por 200 euros, y el 205 por 130
    el otro no lo se aun?

    No seria solo para el camino de santiago, lo usaria para hacer rutas y tal que me recomendais?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    que gps comprar 3 opciones Empty Re: que gps comprar 3 opciones

    Mensaje por Invitado Miér 05 Ago 2009, 10:14 pm

    Bueno, pues te responde un usuario enamorado del Edge705, aunque no sé si lo recomendaría como primer GPS, pero no hay color con respecto a otros equipos.

    De los que has puesto, me quedo con el Vista HCX, ojo con las letras, pues indican si adminte tarjetas de memoria, chip de alta sensibilidad, y color o B/N. El precio puede variar en muchos euros.
    Sobre el 205 y el 305 se quedan más bien cortos, no te los recomiendo.

    Pues nada, mira en EEUU y arriesgate a que te lo paren en aduana, comprale en save4com en Inglaterra aprovechando el precio bajo de la libra, en fín, esa es mi recomendación.

    Un saludo.
    Nito
    Nito


    Cantidad de envíos : 174
    Edad : 57
    Localización : Campo de Calatrava
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tiro con arco, BTT, y las cañas....sobre todo las cañas...

    que gps comprar 3 opciones Empty Re: que gps comprar 3 opciones

    Mensaje por Nito Miér 05 Ago 2009, 10:20 pm

    yo tengo el Garmin ETrex Vista HCX con una SD de 2 GB y cada dia más contrento con él, claro que los otros no los conozco y es mi primer GPS ( y espero que el último durante muchos años...)

    pega que le veo, que la rosca del soporte no esta en la carcasa, sino en la tapa de las pilas, y que esta se sujeta a la carcasa con una simple clavija en cruz que se cierra con un giro de 90º, lo que ocasiona que las vibraciones del aparato en la bici acaben ocasionando que se desconecte el gps...pero yo como soy de los del soporte casero en la potencia (Yak), no tengo ese problema.
    avatar
    surfing


    Cantidad de envíos : 32
    Edad : 54
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 29/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mtb, windsurf, musica, viajar, buceo...

    que gps comprar 3 opciones Empty Re: que gps comprar 3 opciones

    Mensaje por surfing Jue 06 Ago 2009, 1:03 pm

    Te aconsejo el Oregon300, después de probar con varios(edge 705 y vista Hcx), es el que mejor se ve y empieza a ser muy popular.
    Yo tengo el Oregon 400t, pero con el 300 vas sobrado. En Ebay salen bien de precio y con mapas incluidos.

    Saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    que gps comprar 3 opciones Empty Re: que gps comprar 3 opciones

    Mensaje por Invitado Jue 06 Ago 2009, 3:34 pm

    Sabia opción, aunque por lo que se puede leer entre líneas en el post, está un poco por encima del presupuesto asignado para este apartado, siempre desde la suposición.

    Sobre que el Oregón se ve mejor que el 705, me permito discrepar, de hecho tuve los dos montados uno sobre la potencia y otro sobre el manillar, y desde mi punto de vista, resaltaba más los colores y mejor contraste el 705, aunque sin echar por tierra ni mucho menos el Oregón, es como si le pusieramos a uno un 9 y a otro un 7 sobre 10, vamos.

    ¿Se nota que mi corazoncito tiene un 705?
    avatar
    surfing


    Cantidad de envíos : 32
    Edad : 54
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 29/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mtb, windsurf, musica, viajar, buceo...

    que gps comprar 3 opciones Empty Re: que gps comprar 3 opciones

    Mensaje por surfing Vie 07 Ago 2009, 10:04 am

    Para gustos, los colores.... sunny
    avatar
    jorditgn


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    que gps comprar 3 opciones Empty Re: que gps comprar 3 opciones

    Mensaje por jorditgn Vie 07 Ago 2009, 11:06 pm

    Ah, presupuesto limite 200 jejeje creo que esos 3 se pueden llegar a conseguir por menos de 200
    Nito
    Nito


    Cantidad de envíos : 174
    Edad : 57
    Localización : Campo de Calatrava
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tiro con arco, BTT, y las cañas....sobre todo las cañas...

    que gps comprar 3 opciones Empty Re: que gps comprar 3 opciones

    Mensaje por Nito Sáb 08 Ago 2009, 12:16 am

    jorditgn escribió:Ah, presupuesto limite 200 jejeje creo que esos 3 se pueden llegar a conseguir por menos de 200

    mejor pillate una hucha y compralo más tarde, o quizás el dia de mañana cuando lo domines te encuentres con que te has comprado algo que se te queda corto.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    que gps comprar 3 opciones Empty Re: que gps comprar 3 opciones

    Mensaje por Invitado Sáb 08 Ago 2009, 1:29 pm

    jorditgn escribió:Ah, presupuesto limite 200 jejeje creo que esos 3 se pueden llegar a conseguir por menos de 200

    Como te recomiendan un poco más arriba, creo que deberías comprarte la hucha y esperar un poco, no creo que mucho, pero ten en cuenta que estás justo en el límite entre la mediocridad y la calidad, y desde luego, para la bicicleta de montaña se necesitan equipos adecuados, pues se les somete a grandes tensiones e incluso golpes, y si confías en la tecnología lo peor que te puede pasar es que se te rompa en mitad de la ruta.

    Otra opción es bajar la calidad del Etrex, es decir, en vez del Vista HCX, opta por el Legend HC, pierdes el chip de alta sensibilidad, la brújula y el altímetro barométrico, entras en el precio y las limitaciones de funcionalidad son mínimas, quizá lo más llamativo sera que en vez de 2 segundos de arranque en caliente se va a los 5-6, pero vamos nada que nos haga retrasar la ruta.

    Si encuentro algún enlace te lo hago llegar por privado.
    Un saludo.
    mbalirac
    mbalirac


    Cantidad de envíos : 11
    Edad : 43
    Localización : Vigo (Galicia)
    Fecha de inscripción : 23/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, internet...

    que gps comprar 3 opciones Empty Re: que gps comprar 3 opciones

    Mensaje por mbalirac Sáb 08 Ago 2009, 5:06 pm

    Yo tengo un Garmin 605 y va muy bien, al ser especifico para bicicleta ya lleva todo de serie y la colocalización de los botones y cursor es más amigable.

    Yo sin lugar a dudas te recomiendo el 605 o 705 que son lo mismo, la diferencia es que el 705 lleva como accesorio el pulsometro y el control de cadencia, que si no eres muy pro puedes pasar sin eso.


    A mi el 605 me salió sobre 250 € comprado por ebay a UK.

    saludooos
    avatar
    mab-19


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 15/09/2010

    que gps comprar 3 opciones Empty Re: que gps comprar 3 opciones

    Mensaje por mab-19 Miér 15 Sep 2010, 12:38 pm

    quisiera adquirir un gps pero todavia nose cual. lo unico que tengo claro es que de garmin, proque es mapas para ellos. estoy entre el edge 705, dakota 20, o el oregon 550. si alguien me pudiera aconsejar lo agradeceria
    Sevigrino
    Sevigrino


    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 61
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta y moto

    que gps comprar 3 opciones Empty Re: que gps comprar 3 opciones

    Mensaje por Sevigrino Miér 15 Sep 2010, 1:51 pm

    Soy novato en esta materia... pero mi nuevo Garmin GPSMAP 60 Cx, por 200€ en una web de la cosa, me está dando muchas satisfacciones, sobre todo el tamaño y luminosidad de su pantalla a color (la presbicia a los cuarentaymuchos es así...). Saludos
    avatar
    mab-19


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 15/09/2010

    que gps comprar 3 opciones Empty Re: que gps comprar 3 opciones

    Mensaje por mab-19 Miér 15 Sep 2010, 2:53 pm

    gracias sevigrino ,lo mirare
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    que gps comprar 3 opciones Empty Re: que gps comprar 3 opciones

    Mensaje por kundepoko Miér 15 Sep 2010, 7:17 pm

    Yo tambien soy un satisfecho usuario del GPSMAP 60 CX. Antes tuve el Etrex Vista, que tambien iba bien, solo que fallaba mucho a la hora de captar satelites cuando iba por montes con muchos arboles. El GPSMAP 60 lleva una señora antena que lo afea frente a otros gps mas de diseño, pero no veas como pilla los satelites en cualquier sitio y la pantalla mas grande tambien se agradece.
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    que gps comprar 3 opciones Empty Re: que gps comprar 3 opciones

    Mensaje por anjo37 Miér 15 Sep 2010, 8:31 pm

    yo llevo el garmin etrex,pero el legend y de momento no me he perdido por ningun lao..aunque efectivamente tiene sus limitaciones,pero por 149 euros..
    Sevigrino
    Sevigrino


    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 61
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta y moto

    que gps comprar 3 opciones Empty Re: que gps comprar 3 opciones

    Mensaje por Sevigrino Jue 16 Sep 2010, 1:05 pm

    kundepoko escribió:Yo tambien soy un satisfecho usuario del GPSMAP 60 CX. Antes tuve el Etrex Vista, que tambien iba bien, solo que fallaba mucho a la hora de captar satelites cuando iba por montes con muchos arboles. El GPSMAP 60 lleva una señora antena que lo afea frente a otros gps mas de diseño, pero no veas como pilla los satelites en cualquier sitio y la pantalla mas grande tambien se agradece.

    ¡Ah... tenemos el mismo... pues te hago una pregunta Compañero...!

    Con el gps me venía un cd con el programa "Mapsource" pero el plano/mapa que trae es muy básico (tan sólo representa esquemáticamente con línea roja las carreteras importantes) y no como la cartografía que me venía cargada en el gps (creo TopoHispania) que tiene un nivel de detalle alucinante. De hecho, cuando descargo tracks del gps al mapsource me aparece un mensaje de que la ruta no se verá bien porque falta TopoHispania (o algo así). Eniendo que podría cargar una cartografía en el Mapsource del pc para visualizar con detalle las rutas ¿es así?... entonces... ¿dónde podría conseguir esa cartigrafía... gratis o de pago...?

    Gracias de antemano por vuestras respuestas a este ignorante y novato "navegante" Wink Saludos
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    que gps comprar 3 opciones Empty Re: que gps comprar 3 opciones

    Mensaje por kundepoko Jue 16 Sep 2010, 3:38 pm

    Hay el Topo España v3.0 que es de garmin y de pago y luego el Topohispania by SinRenkor que es gratuita. Yo tengo esta ultima y va de vicio. Las diferencias son minimas
    avatar
    Invitado
    Invitado


    que gps comprar 3 opciones Empty entre dakota 20, oregon 450 y el entrex vista HCX, ?

    Mensaje por Invitado Mar 06 Sep 2011, 3:26 pm

    hola, soy nuevo en el foro y os saludo a todos. He leido algunos comentarios y veo que hay muy buen nivel y sobre todo sentido común. Tengo plan de hacer la via de la plata y quiero llevar un gps. Mi duda está en entre el dakota 20, el oregon 450 y el eltrex vista hcx, cada uno tiene su precio pero, en resumen cual recomendais y las diferencias básicas entre ellos.
    Muchas gracias por anticipados
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    que gps comprar 3 opciones Empty Re: que gps comprar 3 opciones

    Mensaje por jimmys69 Mar 06 Sep 2011, 4:23 pm

    en el gps ya te venia el topohispania cargado ?? y sabes si esta entero ? eso es muy raro. Lo normal es que los mapas, si son de pago y te los regalan con el gps, es que te vengan en un cd para instalarlo en el pc y poder verlo con el mapsource o lo que sea, y de este pasar la porción de mapa que quieres al gps, dependiendo de la memoria interna que tenga. Creo que tb se puede hacer a la inversa, es decir, pasar los mapas del gps al mapsource, de la misma forma que recuperas los tracks del gps, pero a la inversa.
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    que gps comprar 3 opciones Empty Re: que gps comprar 3 opciones

    Mensaje por jimmys69 Mar 06 Sep 2011, 4:33 pm

    Sixto bicigrino escribió:hola, soy nuevo en el foro y os saludo a todos. He leido algunos comentarios y veo que hay muy buen nivel y sobre todo sentido común. Tengo plan de hacer la via de la plata y quiero llevar un gps. Mi duda está en entre el dakota 20, el oregon 450 y el eltrex vista hcx, cada uno tiene su precio pero, en resumen cual recomendais y las diferencias básicas entre ellos.
    Muchas gracias por anticipados

    pues mira, si solo lo vas a usar para la via de la plata, gástate lo menos posible, o el etrex, o buscas uno usado. Personalmente creo que el etrex, tiene muy buena fama, va muy bien y tal y tal, pero los gps de nueva generación lo superan de largo, sea Dakota u Oregon. El hecho de que sea táctil es un punto muy muy a favor, y ya no digamos en cuanto a la medida de la pantalla. Comparando los dos últimos, pues hombre, burro grande ande o no ande, el oregon tiene la pantalla más grande, en cuanto a prestaciones son muy parecidos. No me he mirado los precios, pq tampoco parece que le des mucha importancia.
    ceruti
    ceruti


    Cantidad de envíos : 340
    Edad : 37
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 31/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Como no btt, informatica, deportes varios...

    que gps comprar 3 opciones Empty Re: que gps comprar 3 opciones

    Mensaje por ceruti Mar 06 Sep 2011, 9:54 pm

    simplemente garmin 705 con sensor de cadencia y pulsometro por un poquito mas de tu presupuesto, 245 www.travinautic.com

    Contenido patrocinado


    que gps comprar 3 opciones Empty Re: que gps comprar 3 opciones

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 9:37 pm