Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    ¿ que GPS comprar?

    avatar
    txefin


    Cantidad de envíos : 59
    Edad : 56
    Localización : navarra
    Fecha de inscripción : 04/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: deportes, viajes y cachondeo

    ¿ que GPS comprar? Empty ¿ que GPS comprar?

    Mensaje por txefin Lun 01 Ago 2011, 9:05 pm

    hola a tod@s, voy a hacer la ruta de la plata y creo que es interesante llevar gps, ademas de que luego me venga muy bien para rutas por la zona, el problema es que soy un tarugo en estas tecnologias, y las palabras se me hacen casi demasiado tecnicas, asi pues la preguntilla es ¿que gps os parece adecuado para btt? , ¿donde comprarlos? y si hay tambien fiables de segunda mano tambien podria ser buena opcion, muchas gracias anticipadas
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿ que GPS comprar? Empty Re: ¿ que GPS comprar?

    Mensaje por Invitado Lun 01 Ago 2011, 9:53 pm

    Hola.

    Pues depende de lo que te quieras gastar en el cacharro.

    Un saludo Very Happy
    avatar
    txefin


    Cantidad de envíos : 59
    Edad : 56
    Localización : navarra
    Fecha de inscripción : 04/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: deportes, viajes y cachondeo

    ¿ que GPS comprar? Empty Re: ¿ que GPS comprar?

    Mensaje por txefin Lun 01 Ago 2011, 10:00 pm

    pues si es nuevo no mas de 300 euros, de segunda mano no se como esta el mercao..
    si que parece que garmin son de los mejores, no?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿ que GPS comprar? Empty Re: ¿ que GPS comprar?

    Mensaje por Invitado Lun 01 Ago 2011, 10:29 pm

    por unos doscientos y pico tienes el GARMIN DAKOTA 20 que cumple de sobra con eso que comentas , es sencillo y es un excelente gps.

    además ahora creo que vienen con un mapa topográfico de toda España de regalo Wink


    ceruti
    ceruti


    Cantidad de envíos : 340
    Edad : 37
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 31/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Como no btt, informatica, deportes varios...

    ¿ que GPS comprar? Empty Re: ¿ que GPS comprar?

    Mensaje por ceruti Lun 01 Ago 2011, 11:18 pm

    creo q no hay mejor opcion....http://www.travinautic.com/Articulo_detalle.aspx?id=1213
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿ que GPS comprar? Empty Re: ¿ que GPS comprar?

    Mensaje por Invitado Lun 01 Ago 2011, 11:23 pm

    El que dice ceruti (Edge 705) lo tenemos unos cuantos de aqui del foro, que yo sepa: SalvaGT, Pedalseronia, Enné y yo. Igual hay alguno mas pero esta calladico.

    Te puedo asegurar con un 99.999999999999% de seguridad que yo soy el mas ceporro, tarugo o zoquete (llamame como quieras) de todos los que andamos por aqui y tenemos el cacharro ese y he conseguido apañarme bastante bien.

    Ademas si tienes alguna duda pues la preguntas y ya esta.

    Un saludo Very Happy
    ceruti
    ceruti


    Cantidad de envíos : 340
    Edad : 37
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 31/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Como no btt, informatica, deportes varios...

    ¿ que GPS comprar? Empty Re: ¿ que GPS comprar?

    Mensaje por ceruti Lun 01 Ago 2011, 11:24 pm

    por cierto tosta, los mapas?? te loas has descargado???o los has comprado.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿ que GPS comprar? Empty Re: ¿ que GPS comprar?

    Mensaje por Invitado Lun 01 Ago 2011, 11:29 pm

    Descargado. Los de SinRenkor.

    Tambien hay por la red un programa para desbloquear toda la cartografia de garmin, pero ni es legal ni merece la pena, los mapas de SinRenkor estan muy bien.

    Hay un hilo en este mismo apartado que abrio SalvaGT. En ese hilo estan los links a la pagina donde publlica SinRenkor los enlaces para descargar sus mapas y algunas dudas resueltas.

    Si tienes alguna duda exponla alli y asi alli queda todo mas recogido para futuros GPSseros.

    Un saludo Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿ que GPS comprar? Empty Re: ¿ que GPS comprar?

    Mensaje por Invitado Mar 02 Ago 2011, 9:50 am

    Yo ni que sea por haceros la contra y discrepar un poco con vosotros añado y digo que el 705 y toda la serie de Edge son gps más especificios para ciclismo de carretera , con programas y software para recorridos, vueltas, cronometradas, entrenamientos y cosas de esas y que queréis que os diga a mi no me gustan para nada....., precio por precio yo prefiero comprarme un gps específicamente "topográfico" que es lo que he echo hace dos días y no me ha temblado el pulso y me he comprado un flamante OREGON 450 del que estoy infinitamente contento y satisfecho Wink


    he tenido algún gps de la serie Edge y que queréis que os diga......., para mi infinitamente mejor un Oregon o un Dakota. Wink

    he dicho.

    benditos seais !!
    Abuelomateo
    Abuelomateo


    Cantidad de envíos : 233
    Edad : 68
    Localización : Badalona
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    ¿ que GPS comprar? Empty Re: ¿ que GPS comprar?

    Mensaje por Abuelomateo Mar 02 Ago 2011, 10:19 am

    Estoy totalmente de acuerdo con Bicigrino, yo tengo un Dakota 20 y me va de maravilla, si lo que quieres es un aparato para navegar simplemente y no estás preocupado por la competición o por hacer entrenamientos intensivos, no necesitas ningún aparato de la serie Edge que son más caros y menos prácticos para la navegación.

    El Dakota 20 tiene una pantalla más grande, además tactil que funciona incluso con guantes largos y es muy intuitivo. Si quieres también puedes adaptarle accesorios para las pulsaciones y para la cadencia de pedaleo aunque volvemos a los mismo, eso será muy interesante para los "Pro" pero no para los que utilizamos los Gps para hacer cicloturismo y no perdernos. Además las séries Datoko y Oregón tiembien te sirven para salir a la montaña.

    Si además quieres algo mejor aunque más caro tienes la serie Oregón.

    Otra cosa, si cargais el topo de Sinrenkor con el sombreado, es mejor inhabilitarle la función de sombreado para ir en la bici, para la montaña andando va genial, pero en la bici te dificulta mucho la visión de los trak's

    Saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿ que GPS comprar? Empty Re: ¿ que GPS comprar?

    Mensaje por Invitado Mar 02 Ago 2011, 10:31 am

    CIERTO abuelomateo.......

    yo como digo hace 2 días que tengo un OREGON y le he puesto los mapas de sinrenkor con elevación y me no me va bien cuando paso por zonas sombreadas pues no se ve bien....., mucho mejor con el fondo blanco que destaca mucho más......

    Los gps de las series Dakota y Oregon son super-mega-sencillos y mucho más prácticos para el cicloturismo puro y duro.

    Los otros son para echarse carreras y algunos ya no tenemos edad, ja,ja.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿ que GPS comprar? Empty Re: ¿ que GPS comprar?

    Mensaje por Invitado Mar 02 Ago 2011, 12:26 pm

    Bicigrino escribió:
    Los gps de las series Dakota y Oregon son super-mega-sencillos y mucho más prácticos para el cicloturismo puro y duro.


    Aparte que también son para utilizarlos para montaña y senderismo. Muy recomendable.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿ que GPS comprar? Empty Re: ¿ que GPS comprar?

    Mensaje por Invitado Mar 02 Ago 2011, 12:38 pm

    haber que dicen los "bocachanclas" Wink de los Edge , ja,ja.

    que bonito es el debate ,

    hay cierta confusión con esto de los gps pues la gente se piensa que ha de ser especifico para bicleta y de ahí la confusión cuando los dakota y oregon hasta llevan soportes para bicicletas (se tienen que comprar aparte ) y sensor de pedaleo y pusometros (también se tienen que comprar aparte)

    Los Edge insisto , yo no digo que no vayan bien....., pero a mi modo de ver son más específicos para ciclismo de carretera, entrenamientos y cosas especificas de carreras de bicicletas........

    benditos seais Wink
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    ¿ que GPS comprar? Empty Re: ¿ que GPS comprar?

    Mensaje por jimmys69 Mar 02 Ago 2011, 3:29 pm

    por cierto, aprovechando el hilo... yo tb he cargado los mapas con elevación en el colorado. Habéis probado a ponerlo en 3D ? veis algo ??
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿ que GPS comprar? Empty Re: ¿ que GPS comprar?

    Mensaje por Invitado Mar 02 Ago 2011, 3:53 pm

    Bicigrino escribió:haber que dicen los "bocachanclas" Wink de los Edge , ja,ja.

    que bonito es el debate ,

    hay cierta confusión con esto de los gps pues la gente se piensa que ha de ser especifico para bicleta y de ahí la confusión cuando los dakota y oregon hasta llevan soportes para bicicletas (se tienen que comprar aparte ) y sensor de pedaleo y pusometros (también se tienen que comprar aparte)

    Los Edge insisto , yo no digo que no vayan bien....., pero a mi modo de ver son más específicos para ciclismo de carretera, entrenamientos y cosas especificas de carreras de bicicletas........

    benditos seais Wink

    Que te pires....

    A mi me va bien y ya esta. Y como no he tenido otro pues no puedo opinar, solo opino del mio. Y yo basicamente lo compre porque no quiero llevar pilas, a mi me gustan las baterias. Y no me vengas con el cuento chino de que se agota la bateria y te pierdes que tu no haces 15 horas de ruta ni harto de Jagermeister y ademas en 15 horas pasas por al lado de algun enchufe con total seguridad.

    En fin... lo dicho. que te pires.

    ¿Los botelleros? Sabemos algo de los botelleros. Very Happy
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿ que GPS comprar? Empty Re: ¿ que GPS comprar?

    Mensaje por kundepoko Mar 02 Ago 2011, 5:36 pm

    Pues servidor antes tenia un etrex vista y era una maravilla hasta que decidio abandonarme en medio de una excursion (desde entonces llevo el gps atado al manillar para evitar "deserciones"). Ahora llevo un GPSMAP 60cx con una gran pantalla y una buena antena que pilla satelites hasta dentro de casa. No es especifico para bici, pero tampoco lo queria solo para eso, tambien lo llevo para las aminatas o para hacer geocaching, que a las crias les encanta.

    Todos los gps sirven mas o menos para lo mismo, marcar los tracks y/o que te lleven por una ruta, lo demas son "pijadas" al gusto de cada uno.
    avatar
    txefin


    Cantidad de envíos : 59
    Edad : 56
    Localización : navarra
    Fecha de inscripción : 04/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: deportes, viajes y cachondeo

    ¿ que GPS comprar? Empty Re: ¿ que GPS comprar?

    Mensaje por txefin Mar 02 Ago 2011, 9:11 pm

    joeee, gracias a todos por los comentarios, no esperaba tener tanto interes!!! voy a ir mirandolos un poco, por cierto,¿sabeis alguna pagina web donde comprarlos?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿ que GPS comprar? Empty Re: ¿ que GPS comprar?

    Mensaje por Invitado Mar 02 Ago 2011, 9:43 pm

    txefin escribió:joeee, gracias a todos por los comentarios, no esperaba tener tanto interes!!! voy a ir mirandolos un poco, por cierto,¿sabeis alguna pagina web donde comprarlos?

    Aqui hay dos tendencias....

    Echarse al monte y comprarlo por internet con sus ventajas respecto a precio y sus desventajas respecto a la informacion posterior ( que eso en este caso es absolutamente indispensable) o comprarlo a nivel nacional en donde el pvp es siempre muy semejante sobre todo con Garmin

    Y pensando en poder tener a quien dar la brasa una vez se ha comprado a nivel de soporte tecnico o de mapas y programas una opcion en España es esta...

    http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/search.php?orderby=position&orderway=desc&search_query=gps&submit_search=Buscar

    suerte en la compra
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿ que GPS comprar? Empty Re: ¿ que GPS comprar?

    Mensaje por Invitado Miér 03 Ago 2011, 12:12 pm

    Tosta escribió:
    Bicigrino escribió:haber que dicen los "bocachanclas" Wink de los Edge , ja,ja.

    que bonito es el debate ,

    hay cierta confusión con esto de los gps pues la gente se piensa que ha de ser especifico para bicleta y de ahí la confusión cuando los dakota y oregon hasta llevan soportes para bicicletas (se tienen que comprar aparte ) y sensor de pedaleo y pusometros (también se tienen que comprar aparte)

    Los Edge insisto , yo no digo que no vayan bien....., pero a mi modo de ver son más específicos para ciclismo de carretera, entrenamientos y cosas especificas de carreras de bicicletas........

    benditos seais Wink

    Que te pires....

    A mi me va bien y ya esta. Y como no he tenido otro pues no puedo opinar, solo opino del mio. Y yo basicamente lo compre porque no quiero llevar pilas, a mi me gustan las baterias. Y no me vengas con el cuento chino de que se agota la bateria y te pierdes que tu no haces 15 horas de ruta ni harto de Jagermeister y ademas en 15 horas pasas por al lado de algun enchufe con total seguridad.

    En fin... lo dicho. que te pires.

    ¿Los botelleros? Sabemos algo de los botelleros. Very Happy

    eres astuto y "sibilino", ja,ja .

    tienes razón en lo de la batería y precisamente después de llevar varios gps con batería y con pilas yo personalmente me quedo con los que llevan pilas pues tras probar los dos sistemas prefiero llevar pilas recargables y si en medio de una ruta me quedo sin batería pues nada o pongo pilas recargables que son como una batería a los efectos, o pongo pilas normales o lo que quiera, tengo todas la posibilidades abiertas y disponibles para proporcionar energía a mi gps y tan contento.

    Y puedo recargar también en enchufes o donde quiera.


    LOS PORTABOTELLAS YA ESTÁN DE CAMINO Wink

    ceruti
    ceruti


    Cantidad de envíos : 340
    Edad : 37
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 31/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Como no btt, informatica, deportes varios...

    ¿ que GPS comprar? Empty Re: ¿ que GPS comprar?

    Mensaje por ceruti Miér 03 Ago 2011, 5:28 pm

    si te animas a comprar por internet www.travinautic.com es lo mas barato que he encontrado y el mio ya lo tengo encargado.
    Baterias o no es para gustos, yo por ejemplo en el gps tambien queria pulsometro cadencia y velocimetro, y el 705 me lo da.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿ que GPS comprar? Empty Re: ¿ que GPS comprar?

    Mensaje por Invitado Miér 03 Ago 2011, 9:37 pm

    ceruti escribió:si te animas a comprar por internet www.travinautic.com es lo mas barato que he encontrado y el mio ya lo tengo encargado.
    Baterias o no es para gustos, yo por ejemplo en el gps tambien queria pulsometro cadencia y velocimetro, y el 705 me lo da.

    los Oregon y Dakota también se pueden llevan llevar con sensor de cadencia y pulsometro.

    Wink


    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿ que GPS comprar? Empty Re: ¿ que GPS comprar?

    Mensaje por Invitado Miér 03 Ago 2011, 9:55 pm

    Pues a mi me gusta mi Edge porque me da por perseguirme por el monte y me pico conmigo mismo.

    ¿Ademas para que quieres un Orejon con sensor de cadencia y pulsometro? ¿No hemos quedado en que el orejon es mas para cicloturismo que para carreritas? Pues esas dos historias estan de sobra si no vas a forzar la maquina.

    Ademas es muchisimo mas caro el orejon que el 705 y para los ahorradores de peso el orejon tambien es mas pesado.

    Gracias por la noticia de los portabotellas:D

    Me estoy sobrecalentando de pensar que por fin voy a tener todo el material, eso significa que estoy a punto de caramelo. Ioooooooooooooooooooooooooooooooooosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!! ¿ que GPS comprar? 657315
    avatar
    txefin


    Cantidad de envíos : 59
    Edad : 56
    Localización : navarra
    Fecha de inscripción : 04/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: deportes, viajes y cachondeo

    ¿ que GPS comprar? Empty Re: ¿ que GPS comprar?

    Mensaje por txefin Vie 26 Ago 2011, 2:08 pm


    bueno pues ya me he comprado el gps, al final ha sido el edge 705 basico, sin mapas ni "na", ahora los veteranos, me podeis ayudar a descargar y meter mapas? a ver que es lo que necesito, gracias!!!!

    Contenido patrocinado


    ¿ que GPS comprar? Empty Re: ¿ que GPS comprar?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 5:27 am