por Recopilatorio Jue 30 Jul 2009, 12:23 pm
Hola Lopini74
Casa Ezequiel está en Melide. Reconocido por el pulpo y el albariño, pero no menos por la oreja de cerdo y el café de puchero (además del orujo con que se acompaña).
Lugar emblemático es también el bar-mesón Cow-Boy, en El Ganso (antes de llegar a Rabanal). No por la comida (pincho o puchero) que es más o menos normal, sino por el mesonero, un tipo realmente curioso (ojo, hay que estar preparado para las bromas o comentarios que haga).
En Santiago, además de los sitios para darse un homenaje, es típioc Casa Manolo (menú barato y abundante, aunque algo pesado) y recomiendo la cafetería Marte, en frente del cuartel de la Policía Municipal (nos lo recomendaron ellos: para tapas, pinchos y bocadillos).
En Rabanal está bien la Posada de Gaspar, por ejemplo para empujarse un cocido maragato por su sitio. Pero la cena es mejor hacerla en el albergue El Pilar, no por la comida en si, sino por el ambiente.
En León es imprescindible para un ratillo, a la hora del aperitivo en alguno de los bares con terraza del "barrio húmedo": abundante tapeo.
También mucho tapeo en Burgos, en la llamada "senda de los elefantes", cerca de la catedral (Calle de la Paloma, Sobrerería ...)
Y por ahora no tengo más que aportar.
__Saludos__