Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+6
Recopilatorio
ugals
guillernel
Juanono
Erromes
Bitxo1
10 participantes

    Ultimas dudas

    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Ultimas dudas Empty Ultimas dudas

    Mensaje por Bitxo1 Jue 23 Jul 2009, 12:25 pm

    Ya esta aqui el dia y dejo mis ultimas dudas a ver que me aconsejais.

    Variante de San xil o samos?????

    Subir cebreiro por la carretera o subir por el camino????


    Y si sabeis de algo mas que me pueda crear una duda de si ir por un sitio o por otro,os agradeceria que me lo pusierais aqui.

    Muchas gracias!!!!

    Dios que nervios!!!!!!!!!!!!!!


    Saludos y buen Camino!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ultimas dudas Empty Re: Ultimas dudas

    Mensaje por Invitado Jue 23 Jul 2009, 1:48 pm

    yo te aconsejaria por samos asi ves el monasterio
    mas completo.

    por camino el cebreiro hay que subir empujando
    eso ya cuando llegues dependiendo de las fuerzas
    haces una cosa o otra.
    chao.
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Ultimas dudas Empty Re: Ultimas dudas

    Mensaje por Erromes Jue 23 Jul 2009, 2:13 pm

    BUEN CAMINO BITXO1 !!!!!!!!!!!!!!!!

    ULTREIA ET SUSEIA

    Lo siento yo no te puedo sacar de dudas pero si animarte y desearte lo mejor para el Camino.

    Salu2
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    Ultimas dudas Empty Re: Ultimas dudas

    Mensaje por Juanono Jue 23 Jul 2009, 4:13 pm

    Hola Bitxo1, en lo concerniente a la variante siempre por samos, y la subida a O cebreiro por la carretera de la faba, el camino es complicado y suele estar lleno degente, la carretera la subes como puedas veras gente empujando y los mas machotes pedaleando, yo empuje mas que nada, pero se llega arriba siempre, cuando lleges a Lalaguna tomate una buena cerveza en el bar de Luz Divina, una chica que nos quiere a todos los peregrinos como si nos hubiera visto ayer.
    Saludos
    guillernel
    guillernel


    Cantidad de envíos : 839
    Edad : 61
    Localización : Avilés
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Ultimas dudas Empty Re: Ultimas dudas

    Mensaje por guillernel Jue 23 Jul 2009, 5:20 pm

    Tranqui Bitxo, relájate.

    Sobre San Xil o Samos, decirte que San Xil es más solitaria y algo más dura, pero muy muy guapa.

    La de Samos tiene el incentivo del monasterio.

    Mi consejo es que si tienes un día lluvioso, cojas la de Samos, sino, por San Xil.

    La misma recomendación vale para Cebreiro, a no ser que llueva mucho, sin lugar a dudas por Camino.
    avatar
    ugals


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 23/07/2009

    Ultimas dudas Empty Re: Ultimas dudas

    Mensaje por ugals Jue 23 Jul 2009, 6:41 pm

    hola....

    yo hice la de san xil y me gustó mucho...

    el cebreiro.. a pesar de los comentarios que veo.. yo la hice por el camino camino y solo puse pie en tierra en la parte mediana de la subida (donde las rocas te impiden ir en bici) pero el tramo final es magnífico.. te va a encantar.

    Saludos y buen camino!!!
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Ultimas dudas Empty Re: Ultimas dudas

    Mensaje por Recopilatorio Jue 23 Jul 2009, 7:39 pm

    Me sumo a las recomendaciones.
    No conozco la variante de Samos, acabo de volver y yo fui por San Xil. Bonito, solitario y duro, duro. Y además a mi me tocó con lluvia: hay una parte en la que se baja por una barranquera mezcla de piedras, tierra y caca de vaca que con la lluvia forma un compacto muy simpático.
    O Cebreiro yo lo subí por la carretera que acaba en La Laguna de Castilla (no confundir con la carretera que sube a Piedrafita). No conozco la subida por La Faba, pero te aseguro que la carretera por la que subí era también muy dura: no llegue a empujar, pero me paré un par de veces "a hacer alguna foto" (y recuperar el pulso).
    Respecto a la muchacha del albergue y bar de La Laguna, corroboro lo dicho por Juanono: un angelico.
    Ah, y no te olvides de disfrutar antes, después y durante el sufrimiento.

    __Saludos__
    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Ultimas dudas Empty Re: Ultimas dudas

    Mensaje por Bitxo1 Jue 23 Jul 2009, 9:24 pm

    Disfrutar espero disfrutarlo a tope,por que ya es un viaje varias veces truncado por momentos de la vida y largamente esperado.En cuanto a la tranquilidad ya es mas complicado,no hago mas que repasar mentalmente todo,no vaya a ser que me deje algo.

    En cuanto a vuestros consejos,muchas gracias e intentare por todos los medios parar en la laguna a conocer a ese angel.

    Saludos y buen Camino!!!!!!!!!!
    juan pablo richard
    juan pablo richard


    Cantidad de envíos : 673
    Edad : 54
    Localización : argentina, mendoza
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

    Ultimas dudas Empty Re: Ultimas dudas

    Mensaje por juan pablo richard Vie 24 Jul 2009, 12:33 am

    por cualquiera que elijas seguramente la pasaras exelente,yo siempre elegi el camino y bien lejos de la carretera, pero...va en tus gustos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ultimas dudas Empty Re: Ultimas dudas

    Mensaje por Invitado Vie 24 Jul 2009, 12:56 pm

    Bitxo1 escribió:Ya esta aqui el dia y dejo mis ultimas dudas a ver que me aconsejais.

    Variante de San xil o samos?????

    Subir cebreiro por la carretera o subir por el camino????


    Y si sabeis de algo mas que me pueda crear una duda de si ir por un sitio o por otro,os agradeceria que me lo pusierais aqui.

    Muchas gracias!!!!

    Dios que nervios!!!!!!!!!!!!!!


    Saludos y buen Camino!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Hola!!!!

    O Cebreiro por camino, aunque empujaras bastante, pero entraras en Galicia por camino.
    Yo fui por Samos y me encantó.

    La cruz de Ferro, subir por camino, y bajar, pues no sabria que decirte, yo baje por camino y para ir montado es peligroso porque esta lleno de "lascas de pizarra", y las cubiertas peligran, yo bajé sin gente con gente debe ser imporsible, asiq ue si llegas a buena hora bajar la cruz de Ferro quizas mejor por carretera, con muchisimo cuidado.

    buen camino
    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Ultimas dudas Empty Re: Ultimas dudas

    Mensaje por Bitxo1 Vie 24 Jul 2009, 8:20 pm

    Mañana a estas horas si no pasa nada ya estare camino de Roncesvalles,para salir el domingo hacia Santiago.

    Doy las gracias a todos los compañeros del foro por su ayuda e informacion durante este tiempo y ahora solo me queda saborear cada km del camino.

    Un abrazo a todos y nos vemos a la vuelta!!!!!!!!!!!!!

    Saludos y buen Camino!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Ultimas dudas Empty Re: Ultimas dudas

    Mensaje por ytaca56 Sáb 25 Jul 2009, 12:00 am

    Que lo disfrutes
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ultimas dudas Empty Re: Ultimas dudas

    Mensaje por Invitado Sáb 25 Jul 2009, 2:25 am

    Hola ytaca : yo he hecho tres varientes para subir Ocebreiro y me quedo con diferencia con el Camino. No es tan duro como parece, un poco de empujin y arreando, la carreterilla por la que te desvian no tiene comparacion y es un poco toston.
    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Ultimas dudas Empty Re: Ultimas dudas

    Mensaje por Bitxo1 Dom 26 Jul 2009, 9:37 pm

    Bueno ya estamos en puente la Reina!!!!!!!!!

    La etapa de hoy durilla,sobretodo la subida al alto del perdon a las 4 de la tarde con todo el sol que teniamos encima.El tramo se a hecho interminable y muyyyyyyyyyyyy sufrido.
    Aqui en el pueblo son fiestas y la verdad es muy pintoresco,hasta habian vaquillas en una plaza improvisada y corriendo por las calles.

    Tenemos a uno de los compañeros de bajon y que no se ve con fuerzas de seguir,espero esta nocjhe coja fuerzas y le venga de nuevo las ganas y la ilusion.


    Saludos y buen camino!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ultimas dudas Empty Re: Ultimas dudas

    Mensaje por Invitado Dom 26 Jul 2009, 10:27 pm

    Hola Bitxo

    Felicidades por la etapa....y no os dejeis llevar por el desanimo!!!...dicen que a partir del tercer dia es cuando se te van todos los males

    Y nada de abandonar que si no despues bien que lo sentireis....

    Ultreia!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ultimas dudas Empty Re: Ultimas dudas

    Mensaje por Invitado Lun 27 Jul 2009, 6:15 am

    Bitxo1 escribió:Bueno ya estamos en puente la Reina!!!!!!!!!

    La etapa de hoy durilla,sobretodo la subida al alto del perdon a las 4 de la tarde con todo el sol que teniamos encima.El tramo se a hecho interminable y muyyyyyyyyyyyy sufrido.
    Aqui en el pueblo son fiestas y la verdad es muy pintoresco,hasta habian vaquillas en una plaza improvisada y corriendo por las calles.

    Tenemos a uno de los compañeros de bajon y que no se ve con fuerzas de seguir,espero esta nocjhe coja fuerzas y le venga de nuevo las ganas y la ilusion.


    Saludos y buen camino!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Animo compi
    Y sobre todo hidratados bien
    Buen camino
    Un abrazo
    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Ultimas dudas Empty Re: Ultimas dudas

    Mensaje por Bitxo1 Lun 27 Jul 2009, 7:52 pm

    Ya estamos en Logroño!!!

    Hoy le etapa mas tranquila y parece que el compañero a mejorado,mañana ya estaremos si dios quiere en el albergue del compañero Acacio.
    El albergue de aqui en Logroño la verdad es que esta muy bien,asi que si alguien pensaba hacer noche se lo recomiendo.

    Saludos y buen Camino!!!!!!!!!!!!!!
    lipe
    lipe


    Cantidad de envíos : 25
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Ultimas dudas Empty Re: Ultimas dudas

    Mensaje por lipe Mar 28 Jul 2009, 6:10 pm

    Mucho animo y disfrutad del camino todo lo que podais y mas. Ahora quizas tengais las dos etapas mas monotonas pero con sitios tambien preciosos (la grajea, los viñedos de la rioja, la subida a los montes de oca...). Mucho animo a ese compañero de bajon, animadle porque merece la pena. Respecto a las dudas que tenias si os sirve mi opinion es que: por Samos, el Cebreiro si es la primera vez por el camino, la cruz de hierro entera por caminos (subida y bajada hasta Molinaseca) y Galicia entera por caminos, ni pisar la carretera, es precioso.
    Un saludo y Buen Camino
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ultimas dudas Empty Re: Ultimas dudas

    Mensaje por Invitado Miér 29 Jul 2009, 12:09 pm

    Animo y "palante"
    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Ultimas dudas Empty Re: Ultimas dudas

    Mensaje por Bitxo1 Jue 30 Jul 2009, 8:14 pm

    El otro dia no pude conectarme desde el albergue de Acaccio y Orietta,a los que envio un gran abrazo por lo maravillosos que son y el gran recuerdo que me llevo,por que no les funcionaba internet.Hoy estamos en el albergue de Calzadilla de la Cueza y esta muy bien,con piscina y todo.
    Acacio que razon tenias cuando me dijiste que parasemos en Hornillos y no tiraramos hasta Hontanas!!!!!!!!!!!!!!!!launque la pista esta perfecta y sin problemas,esos 13 km se me hicieron durisimos e interminables,pero llegamos bien.

    Mañana si no pasa nada en Leon y ya estaremos pasando el ecuador de este Camino.

    Betero si lees esto!!!!!!!!solo quiero avisarte que el alto del perdon es durisimo,no se como lo haras para pasar por alli con el remolque,pero a nostros con las bicis y alforjas ya nos costo lo nuestro y nos ibamos para atras por culpa de todas las piedras sueltas que hay alli.Amen de que os aprivisioneis bien de agua,ya que desde cicur la menor,hasta el siguiente pueblo nos cascamos 6 ciclistas que ibamos toda la que llevabamos y llegamos a la fuente que nos matabamos por beber.Vale decir que subimos a las 4 de la tarde con mucha calor,pero es que si sales de Roncesvalles es la hora que mas o menos empiezas a subir.

    Saludos a todos y buen Camino!!!!!!!!!!!!!!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ultimas dudas Empty Re: Ultimas dudas

    Mensaje por Invitado Jue 30 Jul 2009, 8:22 pm

    enga bicho a seguir disfrutandolo. aab
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ultimas dudas Empty Re: Ultimas dudas

    Mensaje por Invitado Jue 30 Jul 2009, 9:53 pm

    Animoooo Bitxo! Un fuerte abrazo!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ultimas dudas Empty Re: Ultimas dudas

    Mensaje por Invitado Jue 30 Jul 2009, 11:37 pm

    Hola Bitxo!!

    Pues me alegro de que os lo esteis pasando pipa y te agradezco el aviso. Va bien saber donde tendre que ir pisandome la lengua pero no creo que por llevar el carro me la pise mas. Al fin y al cabo es cosa de numero de kilos para arriba...ya os contare


    a continuar disfrutando!!!!!
    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Ultimas dudas Empty Re: Ultimas dudas

    Mensaje por Bitxo1 Mar 04 Ago 2009, 7:28 pm

    Ya estamos en Arzua,a 38 km de Santiago.Esto ya esta casi acabando pero creo que a sido una de las experiencias mas gratificantes de mi vida.
    Ayer el punto negro fue en Sariia donde algun desgraciado,por que no tiene otro nombre,le partio el manillar a uno de mis compañeros y le dio un golpe bestial en el cuadro,para ver si lo partia.La decision de hacer tal barbaridad la desconocemos,suerte que lo a podido solucionar y con tinuar su camino.A coincidido con Acaccio el la tienda de bicis y a sido testigo de esa brutalidad gratuita,pero de todo tiene que haber en este mundo.

    La parte positiva,o negativa segun se mire,es que mañana estaremos en Santiago abrazando al Apostol y habra culminado un Camino para mi impresionante.

    Saludos y buen Camino!!!!!!!
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Ultimas dudas Empty Re: Ultimas dudas

    Mensaje por mtbgigantes Mar 04 Ago 2009, 7:40 pm

    Eso ya está hecho... enhorabuena y a disfrutar lo poco que os queda, tanto como lo que llevais entre pecho y espalda.

    Ultreia et sutseia!!!!

    Contenido patrocinado


    Ultimas dudas Empty Re: Ultimas dudas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024, 5:37 am