Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    Dudas Logísticas

    avatar
    quercus


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 07/07/2009

    Dudas Logísticas Empty Dudas Logísticas

    Mensaje por quercus Mar 07 Jul 2009, 7:42 pm

    Hola, antes de nada, fantástica esta web y este foro, y me presento cmo Quercus, amante del cicloturismo. Bueno mi duda: voy a hacer el camino francés desde Astorga en agosto, es la primera vez y tengo varias dudas:
    -Es necesario equipación de invierno por esas tierras, cullotes o maillots largos a pesar de que lo haga en agosto?
    -Es necesario el carnet de alberguista o con la credencial vale?
    -Voy a llevar un saco-sábana, es suficiente? o hace falta sacos normales o esterillas y eso?

    Bueno un millón de gracias por adelantado
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Dudas Logísticas Empty Re: Dudas Logísticas

    Mensaje por Invitado Mar 07 Jul 2009, 7:53 pm

    hola bienvenido al foro. Arrow

    en agosto nada largo solo un mayllot
    largo por si saliera muy mal dia.

    no hace falta el carnet.

    y con el saco sabana en agosto de sobra.

    chao. Arrow
    espiserra
    espiserra


    Cantidad de envíos : 276
    Fecha de inscripción : 06/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Dudas Logísticas Empty Re: Dudas Logísticas

    Mensaje por espiserra Mar 07 Jul 2009, 11:03 pm

    Hola quercus, yo te aconsejo que lleves un chuvasquero de esos que no pesan nada.Yo el año pasado por la parte de galicia por las mañanas havia una especie de niebla que mojaba bastante y tenia que usar el chuvasquero.
    saludos y buen camino
    patrick_asn
    patrick_asn


    Cantidad de envíos : 222
    Localización : El Verger (Alacant)
    Fecha de inscripción : 16/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Dudas Logísticas Empty Re: Dudas Logísticas

    Mensaje por patrick_asn Mar 07 Jul 2009, 11:35 pm

    Hola, me meto por en medio, cuando os referiis a un chubasquero es el tipico de bici que va ajustado y solo es para la parte de arriba o es otro que cubre mas?????
    Gracias de antemano.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Dudas Logísticas Empty Re: Dudas Logísticas

    Mensaje por Invitado Mar 07 Jul 2009, 11:42 pm

    patrick_asn escribió:Hola, me meto por en medio, cuando os referiis a un chubasquero es el tipico de bici que va ajustado y solo es para la parte de arriba o es otro que cubre mas?????
    Gracias de antemano.


    ...al clasico paravientos de bici...con uno mas aparatoso no pedalearias agusto. Se trata de que pare el viento y no te empapes. Algo de algun tejido tecnico

    Un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Dudas Logísticas Empty Re: Dudas Logísticas

    Mensaje por Invitado Mar 07 Jul 2009, 11:52 pm

    patrick_asn escribió:Hola, me meto por en medio, cuando os referiis a un chubasquero es el tipico de bici que va ajustado y solo es para la parte de arriba o es otro que cubre mas?????
    Gracias de antemano.

    yo me llevo ese que cubre mas
    con capucha y todo. Wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Dudas Logísticas Empty Re: Dudas Logísticas

    Mensaje por Invitado Mar 07 Jul 2009, 11:55 pm

    quercus escribió:Hola, antes de nada, fantástica esta web y este foro, y me presento cmo Quercus, amante del cicloturismo. Bueno mi duda: voy a hacer el camino francés desde Astorga en agosto, es la primera vez y tengo varias dudas:
    -Es necesario equipación de invierno por esas tierras, cullotes o maillots largos a pesar de que lo haga en agosto?
    -Es necesario el carnet de alberguista o con la credencial vale?
    -Voy a llevar un saco-sábana, es suficiente? o hace falta sacos normales o esterillas y eso?

    Bueno un millón de gracias por adelantado

    Hola quercus
    Bienvenido al foro
    No necesitas ropa de invierno
    Lo unico que necesitas es la credencial
    Saludos
    avatar
    pescaero


    Cantidad de envíos : 267
    Edad : 68
    Localización : Granada
    Fecha de inscripción : 12/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Dudas Logísticas Empty Re: Dudas Logísticas

    Mensaje por pescaero Miér 08 Jul 2009, 7:22 am

    Bienvenido, quercus.

    Yo me iré para Roncesvalles el próximo domingo día 12. En el post "Ayer me dieron una buena noticia..." he puesto la relación de lo que me voy a llevar (por si quieres echarle una mirada...) y tener alguna referencia al respecto.
    avatar
    quercus


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 07/07/2009

    Dudas Logísticas Empty Re: Dudas Logísticas

    Mensaje por quercus Lun 13 Jul 2009, 11:42 pm

    Bueno muchas gracias a todos, lo del chubasquero si que lo habia pensado, pero de esos tipicos cortavientos o incluso de esos que que lian y deslian en una pequeña bolsita
    jose6
    jose6


    Cantidad de envíos : 567
    Edad : 50
    Localización : Salamanca
    Fecha de inscripción : 15/10/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: pescar montar en bici salir

    Dudas Logísticas Empty Re: Dudas Logísticas

    Mensaje por jose6 Lun 22 Nov 2010, 3:50 am

    hola buenas noches me llamo jose soy de salamanca aunque eso ya lo sabeis muchos mi duda es que tipo de chubasquero se puede llevar yo tengo uno de esos ajustados que antiaguamente daban en renfe pa cuando llovia y mi duda es si ese me vale o tiene que ser alguno especifico. Gracias de antemano
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Dudas Logísticas Empty Re: Dudas Logísticas

    Mensaje por Invitado Lun 22 Nov 2010, 7:51 am

    jose6 escribió:hola buenas noches me llamo jose soy de salamanca aunque eso ya lo sabeis muchos mi duda es que tipo de chubasquero se puede llevar yo tengo uno de esos ajustados que antiaguamente daban en renfe pa cuando llovia y mi duda es si ese me vale o tiene que ser alguno especifico. Gracias de antemano


    Hola Jose6!!!

    Con respecto a gustos no hay nada escrito. En este caso yo te diria que lo mas importante es lo funcional y cómodo que pueda ser este chubasquero que mencionas (el cual no conozco). Creo que es una prenda fundamental e indispensable en nuestro equipaje pues en Galicia como en cualquier region montañosa nos puede caer la del pulpo cualquier día del año.

    Comprueba por ti mismo que tan comodo es, que tanto te cubre. si te permite pedalear y por sobre todo si cumple su verdadera función, como te digo te pueden caer 4 gotas, como te puede llover una etapa entera como 5 dias seguidos, incluso el camino entero.

    Dices por otro lado que es ajustado??? igual ya le puedes sumar un positivo puesto que puede valerte como cortaviento en las mañanas frias y a la hora de descender tambien es vital llevarle

    La respuesta esta en tus manos


    Un saludo
    jose6
    jose6


    Cantidad de envíos : 567
    Edad : 50
    Localización : Salamanca
    Fecha de inscripción : 15/10/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: pescar montar en bici salir

    Dudas Logísticas Empty Re: Dudas Logísticas

    Mensaje por jose6 Vie 25 Mar 2011, 3:05 am

    alexcastillo escribió:
    jose6 escribió:hola buenas noches me llamo jose soy de salamanca aunque eso ya lo sabeis muchos mi duda es que tipo de chubasquero se puede llevar yo tengo uno de esos ajustados que antiaguamente daban en renfe pa cuando llovia y mi duda es si ese me vale o tiene que ser alguno especifico. Gracias de antemano


    Hola Jose6!!!

    Con respecto a gustos no hay nada escrito. En este caso yo te diria que lo mas importante es lo funcional y cómodo que pueda ser este chubasquero que mencionas (el cual no conozco). Creo que es una prenda fundamental e indispensable en nuestro equipaje pues en Galicia como en cualquier region montañosa nos puede caer la del pulpo cualquier día del año.

    Comprueba por ti mismo que tan comodo es, que tanto te cubre. si te permite pedalear y por sobre todo si cumple su verdadera función, como te digo te pueden caer 4 gotas, como te puede llover una etapa entera como 5 dias seguidos, incluso el camino entero.

    Dices por otro lado que es ajustado??? igual ya le puedes sumar un positivo puesto que puede valerte como cortaviento en las mañanas frias y a la hora de descender tambien es vital llevarle

    La respuesta esta en tus manos
    Un saludo

    ya lee hare una foto para que lo veais y me digais y sisabeis de alguien que salga de salamamca en mayo o junio para hacer la ruta d ela plata desde salamanca a puebla de sanabria estaria muy agradecido si alguien me dijera si lo va hacer por esa epoca y si me puede pasar los mapas tanto normales como de gps de este año gracias de antemano ya ire poniendo por aqui la lista de todo lo que llevare para el camino cuando tenga la otra parte que me queda se despide atentamente un charrobicigrino.


    Contenido patrocinado


    Dudas Logísticas Empty Re: Dudas Logísticas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 2:25 am