Hola! en Septiembre voy a hacer el camino de santiago en bici con unos amigos y queriamos algunos consejos, el 1º es respecto al tipo la bicicleta qllevar, unos aconsejan llevar bicicleta mountain bike para poder meterla por los caminos sin problema y otros sin embargo me han dicho q es mejor llevar bici de trekking xq te cansas menos, con la rueda más grande para hacer menos esfuerzo al avanzar,eso si , cambiarle la funda y ponerle una menos lisa, pensamos hacer el camino trozos en camino y trozos en carretera, asi que no se que bici es mejor para eso. Otra es sobre si llevar aislante o no, ya que hablando con gente q ha hecho el camino otros años hay diversidad de opiniones, unos dicen q no tuvieron ningun tipo de problema para dormir en cama o colchón, sin embargo otros dicen que lso albergues a veces están saturados y como los peregrinos de a pie tienen preferencia sobre los bicigrinos, la mayoría de las noches les tocó dormir en el suelo. Asi q no tengo muy claro si hará falta o no. Otra duda es sobre la temperatura q hará a principios-mitad d septiembre, x llevar algo d ropa d abrigo o no. Gracias!
3 participantes
Dudas varias
Diego- Cantidad de envíos : 229
Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
- Mensaje n°2
Re: Dudas varias
Hola Sara y Bienvenida al Foro...
Sobre la época en la cual teneis pensado realizar el camino, como habrás visto en los diferentes foros, es una de las mejores debido a que aun lo días son largos, tampoco tienes el calor agoviante del verano..., bueno en fin, que junto al mes de mayo son las mejorcitas del año.
Referente a la bici, hay mucha leyenda sobre el tipo de bici, si es verdad que sobre las ruedas sde aconseja colocar mixtas...
Sobre lo de realizar el camino por carrera y por camino normal, pues.... yo comienzo el mío el 1/08, pero personalmente, y sobre todo luego de los consejos de los veteranos del camino, siempre es mejor evitar la carretera, ya que pierde todo el encanto.
Ojo, eso va a criterio de cada uno, tampoco debes de condicionarte a hacerlo de una forma u otra... lo importante es la motivación que te lleva a realizar el camino...
Bueno, estamos a vuestra disposición para mas consultas.
Un fuerte abrazo BICIGRINO.....!!!!
Sobre la época en la cual teneis pensado realizar el camino, como habrás visto en los diferentes foros, es una de las mejores debido a que aun lo días son largos, tampoco tienes el calor agoviante del verano..., bueno en fin, que junto al mes de mayo son las mejorcitas del año.
Referente a la bici, hay mucha leyenda sobre el tipo de bici, si es verdad que sobre las ruedas sde aconseja colocar mixtas...
Sobre lo de realizar el camino por carrera y por camino normal, pues.... yo comienzo el mío el 1/08, pero personalmente, y sobre todo luego de los consejos de los veteranos del camino, siempre es mejor evitar la carretera, ya que pierde todo el encanto.
Ojo, eso va a criterio de cada uno, tampoco debes de condicionarte a hacerlo de una forma u otra... lo importante es la motivación que te lleva a realizar el camino...
Bueno, estamos a vuestra disposición para mas consultas.
Un fuerte abrazo BICIGRINO.....!!!!
Invitado- Invitado
- Mensaje n°3
Sara escribió:Hola! en Septiembre voy a hacer el camino de santiago en bici con unos amigos y queriamos algunos consejos, el 1º es respecto al tipo la bicicleta qllevar, unos aconsejan llevar bicicleta mountain bike para poder meterla por los caminos sin problema y otros sin embargo me han dicho q es mejor llevar bici de trekking xq te cansas menos, con la rueda más grande para hacer menos esfuerzo al avanzar,eso si , cambiarle la funda y ponerle una menos lisa, pensamos hacer el camino trozos en camino y trozos en carretera, asi que no se que bici es mejor para eso. Otra es sobre si llevar aislante o no, ya que hablando con gente q ha hecho el camino otros años hay diversidad de opiniones, unos dicen q no tuvieron ningun tipo de problema para dormir en cama o colchón, sin embargo otros dicen que lso albergues a veces están saturados y como los peregrinos de a pie tienen preferencia sobre los bicigrinos, la mayoría de las noches les tocó dormir en el suelo. Asi q no tengo muy claro si hará falta o no. Otra duda es sobre la temperatura q hará a principios-mitad d septiembre, x llevar algo d ropa d abrigo o no. Gracias!
Hola Sara
Primero bienvenida al foro
Sobre la burra (bici) esto va ha gusto del consumidor
yo como la mayoria hacemos el camino en MTB hacerlo por el camino es muy bonito la carretera no solo es monotoma hay tramos peligrosos
de los albergues privados no tienen ninguna preferencia a mas a mas puedes hacer reservas en los privados
Los publicos son los que tienen preferencia los de a pie
Tambien hay albergues que estan asociados a BIKE LINE
llevate lo justo no te lleves mas peso inutil
Saludos
Invitado- Invitado
- Mensaje n°4
hola sara bienvenida.
mi opinion sobre la bici es que para ir con alforjas por el camino
es mejor un mtb son mas duras.
las de treking son para hacer cicloturismo por carretera
de todas maneras pesan casi lo mismo.
eso si quieres hacerlo todo por el camino
por la mayoria va por carretera casi el 80
por cien del camino.
en ese caso si que te apaña una de treking.
chao.
mi opinion sobre la bici es que para ir con alforjas por el camino
es mejor un mtb son mas duras.
las de treking son para hacer cicloturismo por carretera
de todas maneras pesan casi lo mismo.
eso si quieres hacerlo todo por el camino
por la mayoria va por carretera casi el 80
por cien del camino.
en ese caso si que te apaña una de treking.
chao.
Frasco61- Cantidad de envíos : 143
Hoja de personaje
Tus aficiones: Lectura y desde luego la bicicleta y estudiar el Camino
- Mensaje n°5
Hola y bienvenida al foro.
Como los demas yo te aconsejaria una bici MTB. Personalmente el Camino es para hacerlo por caminos y por carretera cuando sea por fuerza mayor y no se pueda utilizar la alternativa del camino, ademas las Ctras. tienen mucho peligro, unas zonas más que otras.
Respecto al mes, septiembre es perfecto, mejor temperatura y menos personal en los albergues.
Te digo que solo lleves lo indispensable, yo cargue con saco de dormir y no me sirvio para nada.
Un saludo y buen Camino.
Como los demas yo te aconsejaria una bici MTB. Personalmente el Camino es para hacerlo por caminos y por carretera cuando sea por fuerza mayor y no se pueda utilizar la alternativa del camino, ademas las Ctras. tienen mucho peligro, unas zonas más que otras.
Respecto al mes, septiembre es perfecto, mejor temperatura y menos personal en los albergues.
Te digo que solo lleves lo indispensable, yo cargue con saco de dormir y no me sirvio para nada.
Un saludo y buen Camino.