Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    Dudas varias

    avatar
    Sara


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 04/07/2009

    Dudas varias Empty Dudas varias

    Mensaje por Sara Sáb 04 Jul 2009, 5:28 pm

    Hola! en Septiembre voy a hacer el camino de santiago en bici con unos amigos y queriamos algunos consejos, el 1º es respecto al tipo la bicicleta qllevar, unos aconsejan llevar bicicleta mountain bike para poder meterla por los caminos sin problema y otros sin embargo me han dicho q es mejor llevar bici de trekking xq te cansas menos, con la rueda más grande para hacer menos esfuerzo al avanzar,eso si , cambiarle la funda y ponerle una menos lisa, pensamos hacer el camino trozos en camino y trozos en carretera, asi que no se que bici es mejor para eso. Otra es sobre si llevar aislante o no, ya que hablando con gente q ha hecho el camino otros años hay diversidad de opiniones, unos dicen q no tuvieron ningun tipo de problema para dormir en cama o colchón, sin embargo otros dicen que lso albergues a veces están saturados y como los peregrinos de a pie tienen preferencia sobre los bicigrinos, la mayoría de las noches les tocó dormir en el suelo. Asi q no tengo muy claro si hará falta o no. Otra duda es sobre la temperatura q hará a principios-mitad d septiembre, x llevar algo d ropa d abrigo o no. Gracias!
    Diego
    Diego


    Cantidad de envíos : 229
    Edad : 48
    Localización : Girona
    Fecha de inscripción : 19/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Dudas varias Empty Re: Dudas varias

    Mensaje por Diego Sáb 04 Jul 2009, 5:50 pm

    Hola Sara y Bienvenida al Foro...

    Sobre la época en la cual teneis pensado realizar el camino, como habrás visto en los diferentes foros, es una de las mejores debido a que aun lo días son largos, tampoco tienes el calor agoviante del verano..., bueno en fin, que junto al mes de mayo son las mejorcitas del año.

    Referente a la bici, hay mucha leyenda sobre el tipo de bici, si es verdad que sobre las ruedas sde aconseja colocar mixtas...

    Sobre lo de realizar el camino por carrera y por camino normal, pues.... yo comienzo el mío el 1/08, pero personalmente, y sobre todo luego de los consejos de los veteranos del camino, siempre es mejor evitar la carretera, ya que pierde todo el encanto.

    Ojo, eso va a criterio de cada uno, tampoco debes de condicionarte a hacerlo de una forma u otra... lo importante es la motivación que te lleva a realizar el camino...

    Bueno, estamos a vuestra disposición para mas consultas.


    Un fuerte abrazo BICIGRINO.....!!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Dudas varias Empty Re: Dudas varias

    Mensaje por Invitado Sáb 04 Jul 2009, 7:32 pm

    Sara escribió:Hola! en Septiembre voy a hacer el camino de santiago en bici con unos amigos y queriamos algunos consejos, el 1º es respecto al tipo la bicicleta qllevar, unos aconsejan llevar bicicleta mountain bike para poder meterla por los caminos sin problema y otros sin embargo me han dicho q es mejor llevar bici de trekking xq te cansas menos, con la rueda más grande para hacer menos esfuerzo al avanzar,eso si , cambiarle la funda y ponerle una menos lisa, pensamos hacer el camino trozos en camino y trozos en carretera, asi que no se que bici es mejor para eso. Otra es sobre si llevar aislante o no, ya que hablando con gente q ha hecho el camino otros años hay diversidad de opiniones, unos dicen q no tuvieron ningun tipo de problema para dormir en cama o colchón, sin embargo otros dicen que lso albergues a veces están saturados y como los peregrinos de a pie tienen preferencia sobre los bicigrinos, la mayoría de las noches les tocó dormir en el suelo. Asi q no tengo muy claro si hará falta o no. Otra duda es sobre la temperatura q hará a principios-mitad d septiembre, x llevar algo d ropa d abrigo o no. Gracias!

    Hola Sara
    Primero bienvenida al foro
    Sobre la burra (bici) esto va ha gusto del consumidor
    yo como la mayoria hacemos el camino en MTB hacerlo por el camino es muy bonito la carretera no solo es monotoma hay tramos peligrosos
    de los albergues privados no tienen ninguna preferencia a mas a mas puedes hacer reservas en los privados
    Los publicos son los que tienen preferencia los de a pie
    Tambien hay albergues que estan asociados a BIKE LINE
    llevate lo justo no te lleves mas peso inutil
    Saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Dudas varias Empty Re: Dudas varias

    Mensaje por Invitado Sáb 04 Jul 2009, 9:27 pm

    hola sara bienvenida.

    mi opinion sobre la bici es que para ir con alforjas por el camino
    es mejor un mtb son mas duras.

    las de treking son para hacer cicloturismo por carretera
    de todas maneras pesan casi lo mismo.

    eso si quieres hacerlo todo por el camino
    por la mayoria va por carretera casi el 80
    por cien del camino.

    en ese caso si que te apaña una de treking.

    chao. Arrow
    Frasco61
    Frasco61


    Cantidad de envíos : 143
    Edad : 63
    Localización : Aguilar de la Frontera (Cordoba)
    Fecha de inscripción : 21/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Lectura y desde luego la bicicleta y estudiar el Camino

    Dudas varias Empty Re: Dudas varias

    Mensaje por Frasco61 Dom 05 Jul 2009, 7:52 pm

    Hola y bienvenida al foro.

    Como los demas yo te aconsejaria una bici MTB. Personalmente el Camino es para hacerlo por caminos y por carretera cuando sea por fuerza mayor y no se pueda utilizar la alternativa del camino, ademas las Ctras. tienen mucho peligro, unas zonas más que otras.

    Respecto al mes, septiembre es perfecto, mejor temperatura y menos personal en los albergues.

    Te digo que solo lleves lo indispensable, yo cargue con saco de dormir y no me sirvio para nada.

    Un saludo y buen Camino.

    Contenido patrocinado


    Dudas varias Empty Re: Dudas varias

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 06 Mayo 2024, 6:42 pm