Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    Dudas varias mi primer camino (octubre)

    avatar
    windalo


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 08/09/2015

    Dudas varias mi primer camino (octubre) Empty Dudas varias mi primer camino (octubre)

    Mensaje por windalo Mar 08 Sep 2015, 11:56 pm

    Buenas a tod@s,
    Por un cambio de planes, tengo tres semanas de vacaciones en octubre, y me he planteado hacer el Camino, a priori sólo. Expongo brevemente puntos para que me podáis ayudar sin aburriros:
    Edad 35
    Estado físico: normal, corro de 5 a 7 kms cada x días y nado entre 1,5 a 2 kms. La bici llevo muchos años sin cogerla en ruta por una ruptura de codo hace 10 años.
    Hernia discal lumbar.
    Ciudad: Almería, es decir, medio gremlings por la lluvia.
    Realización en octubre.
    Estoy leyendo sobre el camino francés. Me gustaría no tocar carretera porque me da bastante respeto.

    Dudas:
    1º No quiero pisar carretera. El camino francés, ¿es el correcto?
    2º Dado mi falta de entrenamiento, ¿salgo desde Burgos? creo que tengo tiempo de sobra, pero no me quiero quedar tirado.
    3 ¿Bici rígida o doble? Tengo dos, una Corratec X-Vert Expert de 2005 y una Spezialized Epic Comp que le compré a un amigo. La primera la considero más rutera, y la segunda más radical, pero creo que para la hernia la doble ayudaría más.
    4º Me dice la gente que en octubre ni se me ocurra. Tan malo es para alguien de secano y no acostumbrado al frío.

    Otros puntos, como comento desde dónde salir, si Burgos o animarme más allá o menos, es cómo subir. He pensado que me suban en mi coche con el portabicis desde Almería, que me dejen en el punto de salida, me dejen el coche en el Aeropuerto de Santiago, y los días que me sobre, hacer turismo. Tengo esa posibilidad.
    También he pensado en usar el servicio de transporte de equipaje para no ir tirando de lastre. Llevar lo justo para uno o dos días por si no llego a la etapa prevista.

    ¿Me podéis ir ayudando con estas dudas? Sé que todo estará contestado en el foro, pero acabo de lanzarme con este proyecto y son mil dudas las que tengo, y poco tiempo para entrenar.

    Mil gracias.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Dudas varias mi primer camino (octubre) Empty Re: Dudas varias mi primer camino (octubre)

    Mensaje por pvelmor Miér 09 Sep 2015, 11:16 am

    Buenas Windalo.
    Por partes como dijo Jack el destripador.
    Dejate de correr y nadar y haz bicicleta. El culo, es la parte que más sufre en las rutas,así que aunque tengas los cuadriceps de Ronaldo,y los brazos de Phelps, como no tengas el culo acostumbrado al sillín, vas de culo, nunca mejor dicho.
    Dices que tienes tres semanas. Vete a Roncesvalles y empieza ahí.
    En tres semanas, te da tiempo a hacer etapas muy cortas y sin pegarte paliza.
    Si tienes una hernia, la doble, te viene como anillo al dedo.
    ¿Frio? Pues lo más aseguro es que pilles de todo, frio, calor, lluvia. TEn en cuenta que vas a recorrer media España y encontrarás de todo.
    ¿Pisar carretera? Se puede evitar en su mayoría, pero algún tramo de asfalto vas a coger, pero los menos.
    El tema del equipaje, ya es algo muy particular. Teniendo tanto tiempo, lo llevaría conmigo.
    Todos firmariamos tener tres semanas para hacer el Camino, ten en cuenta, que la gente hace el Camino desde Roncesvalles en 10 u 11 días, tener tres semanas es un lujo.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    avatar
    windalo


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 08/09/2015

    Dudas varias mi primer camino (octubre) Empty Re: Dudas varias mi primer camino (octubre)

    Mensaje por windalo Miér 09 Sep 2015, 7:32 pm

    Gracias Pvelmor. Eso dice la gente de mi oficina, que cómo tengo tanto tiempo, ahh, el que no ha librado ni un día de agosto...
    En otro foro me dicen que mejor la rígida por menos averías y los robos, además del tema transportin. En esto segundo pensaba no tirar con más equipaje que el de dos días e ir enviando el resto.
    En cuanto me recupere de una gastro de ayer empiezo a entrenar, pero no voy sobrado.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Dudas varias mi primer camino (octubre) Empty Re: Dudas varias mi primer camino (octubre)

    Mensaje por kundepoko Vie 11 Sep 2015, 6:46 pm

    Poco mas que añadir a lo dicho por Pvelmor. Si acaso reafirmar lo de que entrenes las posaderas.

    Sobre la bici, que sepas que las rigidas tambien las roban. Teniendo una hernia yo no dudaria con la doble. Bueno, de hecho yo me llevaba la doble hasta que la pobre palmó el año pasado Dudas varias mi primer camino (octubre) 569363 . Simplemente busca albergues donde la bici quede a buen recaudo.

    Saludos
    Jose.rodri
    Jose.rodri


    Cantidad de envíos : 239
    Edad : 61
    Localización : Sant Joan Despi (Barcelona)
    Fecha de inscripción : 03/09/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Dudas varias mi primer camino (octubre) Empty Re: Dudas varias mi primer camino (octubre)

    Mensaje por Jose.rodri Dom 13 Sep 2015, 5:30 pm

    Totalmente de acuerdo con pvelmor y kundepoko. El francés puedes seguir siempre el camino de los peregrinos, que en alguna ocasión pisa carretera, pero son carreteras locales sin apenas tráfico. En tres semanas tienes tiempo de ir y volver desde Roncesvalles. Por poco en forma que estés puedes hacer una media de 60 km / día. En Castilla puedes hacer más, es muy llano y los pueblos están separados. Vale la pena hacerlo desde el principio y disfrutarlo.

    Con tu forma física actual, como dicen ellos, lo que más te va a molestar es el culo. El tema de los robos, es como en todos los sitios, ves a Albergues u hostales donde puedas guardarla y lleva un par de cadenas antirrobo para engancharla.

    En cuanto a si doble o sencilla, yo siempre he tenido sencilla y no te puedo aconsejar

    Saludos y Buen Camino

    Contenido patrocinado


    Dudas varias mi primer camino (octubre) Empty Re: Dudas varias mi primer camino (octubre)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 9:42 am