Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    ¿Qué bicicleta de las siguientes me recomendais?

    avatar
    Sergiomonterocaballero


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 08/06/2020

    ¿Qué bicicleta de las siguientes me recomendais? Empty ¿Qué bicicleta de las siguientes me recomendais?

    Mensaje por Sergiomonterocaballero Lun 08 Jun 2020, 2:30 pm

    Pues escribo este hilo para ver si alguien me ilumina un poco

    Este año voy a hacer el camino de la costa del norte. No tenía ningún problema ya que la idea era hacerlo con mi bicicleta de montaña que tenía preparada para ello (ya había hecho otros viajes con ella, una giant talon 1) pero algún ...... me la robo, así que este año me he quedado un poco frío con el tema de mi viaje...

    Tengo acceso a otras tres bicicletas, pero ninguna me acaba de convencer. Adelanto que no quiero gastarme mucho dinero ya que con la situación actual mis ingresos no son muy elevados.

    1ª opción: Había pensado adaptar una bicicleta de carretera básica que tengo, la sport 1 del Decathlon. Mi gran problema viene con las ruedas. Las llantas que tengo solamente aceptan cubiertas de hasta 25 mm y no encuentro un neumático todo terreno de esas dimensiones. Por tanto tendría que comprarme también otro juego de llantas, elevando el precio de la compra y perdiendo un poco el sentido de adaptar esta bici a tal fin, la idea era no meterle mucha pasta.

    2ª opción: Tengo una pedazo de MMR Rakish carbono... No me hace mucha ilusión llevar esta bicicleta por el tema de almacenamiento mientras duermo en albergues y ya ni te cuento cuando duermo al aire libre (soy mucho de tirarme donde me pille y no me vea mucha gente con mi saco de dormir). Además debería de comprarme un portabultos adaptado a este tipo de bicicletas ya que al ser carbono tiene que ir directa al pasante de la rueda trasera para no cargar el peso sobre el cuadro. Esto último no me disgusta del todo, son caros pero es algo en lo que no me importa gastarme la pasta (igualmente me tengo que comprar otro portabultos para cualquier bici ya que el que tenía me lo robaron con la giant).

    3ª opción: Pedir alguna bici de montaña a algún conocido y tirar con ella. Tengo acceso a 2 bicis del decathlon típicas, pero son de una talla menor a la mía y no me apetece mucho encima dejar a los dueños sin ella durante tanto tiempo...

    ¿Por qué hay tanto hijo -- ta suelto y me tuvieron que quitar mi bici?

    Muchas gracias a todos de antemano y felices viajes a todos los que os animéis este año a salir con la que tenemos montada en el mundo
    Alexito1972
    Alexito1972


    Cantidad de envíos : 169
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 06/05/2013

    ¿Qué bicicleta de las siguientes me recomendais? Empty Re: ¿Qué bicicleta de las siguientes me recomendais?

    Mensaje por Alexito1972 Miér 10 Jun 2020, 12:31 am

    Hola Sergiomonterocaballero:

    Bienvenido a foro.

    Yo, de las opciones que ofreces, sin duda tiraría con la de carbono. Si estás hecho a ella, vas a ir como un señor :) Con la de carretera vas a tener el problema de las ruedas y con las otras bicis... vamos, yo no sé andar mucho rato con una bici que no sea la mía. Bueno, no es una opinión muy técnica, pero es lo que yo haría.

    Me ha llamado la atención lo de tirarte por ahí con el saco. Qué envidia. Yo este año tenía pensado hacerlo con tienda de campaña, pero como vi en 1000 webs que no se podía hacer, al final tiré de albergues, que tb tiene su encanto, pero me molaría dormir por ahí como tú dices.

    En cuanto a los robos en el Camino... haberlos haylos, pero muy pocos y casi siempre al descuido. Si atas la bici con un(os) buen(os) candados y tienes un poco de cabeza, no te la van a robar. Antes irán a por otra menos protegida. Y SIEMPRE a cubierto en los albergues. En el monte no te puedo aconsejar, pero supongo que será más de lo mismo: candado(s) gordo(s) y a un árbol gordo.

    Espero no haberte confundido :)

    Un saludo y Buen Camino (Cuando nos dejen)
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    ¿Qué bicicleta de las siguientes me recomendais? Empty Re: ¿Qué bicicleta de las siguientes me recomendais?

    Mensaje por pvelmor Jue 11 Jun 2020, 9:32 am

    Buenos días.
    Respecto a la bici, le doy la razón a Alex.
    Respecto a lo de la tienda de campaña, hay que distinguir entre vivaquear y acampar.
    Tu puedes montar la tienda de campaña en cualquier lado desde al anochecer hasta el amanecer, siempre y cuando no sea una reserva NACIONAL, DE LA BIOSFERA y tampoco en el jardín delante del ayuntamiento del pueblo, (creo que se entiende la ironía).
    Si tu en el monte plantas la tienda cuando va a caer la noche, y al alba la quitas, nadie te va a decir nada, siempre respetando la privacidad.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Alexito1972
    Alexito1972


    Cantidad de envíos : 169
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 06/05/2013

    ¿Qué bicicleta de las siguientes me recomendais? Empty Re: ¿Qué bicicleta de las siguientes me recomendais?

    Mensaje por Alexito1972 Jue 11 Jun 2020, 2:04 pm

    Gracias por la información, pvelmor. En el hipotético caso de que viniese a saludarme la Guardia Civil :) y me hiciese levantar el chiringuito, ¿se queda en eso o hay sanción económica?. Si es así, ¿cuánto?. Gracias por adelantado.
    avatar
    nando67


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 14/08/2012

    ¿Qué bicicleta de las siguientes me recomendais? Empty Re: ¿Qué bicicleta de las siguientes me recomendais?

    Mensaje por nando67 Miér 08 Jul 2020, 11:23 am

    Muy buenas. El Camino del Norte por la costa es duro de cojones sobretodo la parte del País Vasco. No tiene nada que ver con un Camino Francés o Portugués. Por lo tanto, vas a necesitar una bici de montaña (aunque algunos tramos son casi inciclabes). La primera opción la descartaría seguro. La bicicleta de carbono según la vayas a cargar. Los cuadros de carbono no admiten mucho peso en alforjas.
    Casi te recomendaría hacerte con una bici de montaña decente (prestada o en propiedad). En fin, tú mismo.
    El año pasado hicimos desde Hendaya a Santander caminando y vi a algún ciclista maldiciendo el no haber tomado algún que otro tramo de carretera.
    Mucha suerte y ya nos vas contando.

    Contenido patrocinado


    ¿Qué bicicleta de las siguientes me recomendais? Empty Re: ¿Qué bicicleta de las siguientes me recomendais?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 3:11 am