Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    Bolsa de transporte de bicicleta de ALASA

    avatar
    AlvaroGT


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 01/03/2017

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Bolsa de transporte de bicicleta de ALASA Empty Bolsa de transporte de bicicleta de ALASA

    Mensaje por AlvaroGT Miér 01 Mar 2017, 8:34 pm

    Hola.
    ¿Alguno ha comprado o usado la bolsa de transporte para la bici que vende ALSA? ¿que tal es? ¿merece la pena?
    Gracias.
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Bolsa de transporte de bicicleta de ALASA Empty Re: Bolsa de transporte de bicicleta de ALASA

    Mensaje por Zeus Jue 02 Mar 2017, 12:34 pm

    Yo compré esa bolsa en el regreso de uno de mis caminos y la tengo hace algunos años. No está mal y creo que merece la pena teniendo en cuenta que sólo necesitas desmontar la rueda y bajar un poco el sillín para que entre la bici en ella; atas la rueda al cuadro, cierras la cremallera y listo.

    Cuesta 10 € y está fabricada en una especie de rafia y, si no lo han mejorado, la única pega es que la cremallera es un poco endeble: has de tener mucho cuidado al cerrarla y hacerlo despacio porque si no, se rompe con facilidad. Mejor pongo una foto:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Bolsa de transporte de bicicleta de ALASA Empty Re: Bolsa de transporte de bicicleta de ALASA

    Mensaje por pvelmor Jue 02 Mar 2017, 2:12 pm

    Doy fe de que esa bolsa tiene más kms que el baúl de la Piqué.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    avatar
    AlvaroGT


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 01/03/2017

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Bolsa de transporte de bicicleta de ALASA Empty Re: Bolsa de transporte de bicicleta de ALASA

    Mensaje por AlvaroGT Jue 02 Mar 2017, 2:25 pm

    Pues muchas gracias por la información.
    Me pasaré por la estación de autobuses a ver si compro una.
    A finales de mayo viajo a Sahagún para continuar, que es donde lo dejé el año pasado. Hasta allí llegué andando, pero mi rodilla dijo basta, tengo que terminarlo en bici.
    avatar
    AlvaroGT


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 01/03/2017

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Bolsa de transporte de bicicleta de ALASA Empty Re: Bolsa de transporte de bicicleta de ALASA

    Mensaje por AlvaroGT Jue 02 Mar 2017, 2:29 pm

    Otra pregunta.
    En trenes de largo recorrido tipo AVE. ¿habéis transportado la bici en esa bolsa?, o RENFE no lo permite.
    Gracias.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Bolsa de transporte de bicicleta de ALASA Empty Re: Bolsa de transporte de bicicleta de ALASA

    Mensaje por pvelmor Vie 03 Mar 2017, 9:50 am

    Aquí tienes la normativa de Renfe.
    Yo he viajado en alvia con la bici empaquetada varias veces, y he visto muchas bolsas de transporte en el citado tren.
    Mucho tiene que ver en esto el interventor que vaya en el tren, pero en teoría tienen que dejarte viajar si cumples las normas que ellos marcan.
    En un regional, no tienes ni que desmontar la bici.

    http://www.renfe.com/viajeros/info/bicicletas.html

    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    avatar
    AlvaroGT


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 01/03/2017

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Bolsa de transporte de bicicleta de ALASA Empty Re: Bolsa de transporte de bicicleta de ALASA

    Mensaje por AlvaroGT Vie 03 Mar 2017, 8:09 pm

    En regionales ya he viajado varias veces, hay hasta un espacio para dejarla, con candado y todo, aunque sólo admiten tres bicis, y cobran 3 € si el trayecto es mayor de 100 Km, bueno, antes era así.
    Gracias por todo.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Bolsa de transporte de bicicleta de ALASA Empty Re: Bolsa de transporte de bicicleta de ALASA

    Mensaje por pvelmor Lun 06 Mar 2017, 8:24 am

    Buenos días a todos.
    Álvaro, permíteme que te corrija, para evitar confusiones entre el personal.
    En los regionales se puede meter un numero indeterminado de bicis, es en los de media distancia donde sólo se puede meter 3 bicis, y hay un dispositivo adaptado donde poder colgarlas y efectivamente tienes que sacar billete para la bici.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Bolsa de transporte de bicicleta de ALASA Empty Re: Bolsa de transporte de bicicleta de ALASA

    Mensaje por VILLABOA Mar 07 Mar 2017, 9:19 am

    Pues perdona que yo te corrija a ti.
    Regional = MD.
    Donde no ponen límite es en los Cercanías.
    Un abrazo
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Bolsa de transporte de bicicleta de ALASA Empty Re: Bolsa de transporte de bicicleta de ALASA

    Mensaje por pvelmor Mar 07 Mar 2017, 11:28 am

    Buenas Capitán.
    No te voy a decir que si pero no si no todo lo contrario.
    Teórica sobre los trenes jajajajajajajajaja.
    AVE y ALVIA, creo que todos lo tenemos claro, empaquetada o en bolsa cumpliendo las dimensiones que marca RENFE, y rezando para pillar un interventor enrollado.
    Cuando hablamos de MD-LD / Regional-Cercanías, es donde nos podemos liar.
    En los MD-LD solo se pueden meter 3 bicicletas sin desmontar y pagando billete a partir de cierto kilometraje si mal no recuerdo 300 kms.
    En los Regionales Exprés y/o en los Cercanías se puede meter un número indeterminado de bicis sin desmontar y sin pagar billete.
    Como ejemplo, muchos habréis cogido el Regional Exprés que une Vitoria con Pamplona, o el que une Pamplona con Zaragoza que cogimos Zeus y yo cierta vez.
    Espero haberme explicado bien.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    avatar
    AlvaroGT


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 01/03/2017

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Bolsa de transporte de bicicleta de ALASA Empty Re: Bolsa de transporte de bicicleta de ALASA

    Mensaje por AlvaroGT Mar 07 Mar 2017, 2:39 pm

    Pues yo creía que MD era igual que Regional, que son unos bastante nuevos que he cogido entre Salamanca-Madrid y Algeciras-Granada, y son los que llevan hueco para 3 bicis.
    Vaya lío. Al final distinguimos tres categorías, los cercanías, los MD y los AVE/ALVIA/ETC.
    ¿O todavía hay más categorías?
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Bolsa de transporte de bicicleta de ALASA Empty Re: Bolsa de transporte de bicicleta de ALASA

    Mensaje por pvelmor Miér 08 Mar 2017, 8:19 am

    Con esas tres categorías vamos "sobraos".
    Efectivamente esos "nuevos" en los que se pueden llevar 3 bicis, son los MD.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    avatar
    AlvaroGT


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 01/03/2017

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Bolsa de transporte de bicicleta de ALASA Empty Re: Bolsa de transporte de bicicleta de ALASA

    Mensaje por AlvaroGT Dom 14 Mayo 2017, 7:10 pm

    Bueno, pues ya tengo la bolsa 12 € me han cobrado, parece un poco endeble, la cremallera, ya veremos, su primer viaje va a ser por SEUR, prueba de fuego, hasta Palencia, ahí la cojo y a ver si en el MD a Sahagún, no me ponen pegas para llevarla, los billetes de tren ya están sacados, lo único que puede pasar es que al final en vez de empezar en Sahagún empiece a pedalear en Palencia, 60 Km más.
    Por lo demás, una queja a Alsa, porque en la oficina donde me atendieron la empleada fumaba, con el cenicero lleno de colillas al lado, creía que esto ya no pasaba en los sitios de atención al público.
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Bolsa de transporte de bicicleta de ALASA Empty Re: Bolsa de transporte de bicicleta de ALASA

    Mensaje por Zeus Mar 16 Mayo 2017, 8:15 pm

    Buenas Álvaro,

    doy por hecho que si envías la bici con Seur irá embalada en una caja de cartón -que además te facilitan ellos-, más que nada porque no creo que accedan a llevártela si va envuelta solamente en la funda de Alsa (con toda probabilidad llegarían bici y funda hechas unos zorros). La bolsa es para lo que es: para llevarla en bus o tren.

    Por cierto, aunque hayas comprado los billetes te recomiendo llamar a información de Renfe y consultar si ese MD es de los que permite llevar tres bicis en los anclajes correspondientes; si fuera así, no necesitarías siquiera la funda. Eso sí, tienes que reservar la plaza para la bici en Renfe (no vale en la web).
    avatar
    AlvaroGT


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 01/03/2017

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Bolsa de transporte de bicicleta de ALASA Empty Re: Bolsa de transporte de bicicleta de ALASA

    Mensaje por AlvaroGT Miér 17 Mayo 2017, 2:36 pm

    Tras pegarme toda la tarde de el lunes plegando la bici todo lo que pude, metiéndola en la bolsa, super empaquetada, llego a SEUR, y me dicen que si la mando así corre peligro de romperse y el envío cuesta 57 €, que mejor use la oferta peregrino que son 49,99 € (en efectivo, no admiten tarjetas) y me dan una caja inmensa donde cabe perfectamente con solo girar el manillar y le puedes acompañar metiendo casco, guantes, camellback, etc, etc, osea, hice el imbécil, la bolsa de ALSA me servirá para llevarla en el tren MD de Palencia a Sahagún (en ese pueblo no hay oficina de SEUR). Para el regreso ya me se la lección.
    El billete de Palencia-Sahagún lo saqué por web, no encontré nada sobre sacar billete a la bici, cuando llegue a Palencia iré a la taquilla y preguntaré. Si al final lo más grave que me puede pasar es que no me dejen montar y me tenga que hacer ese trayecto a pedales, 60 Km más p'al cuerpo.
    Cuando vuelva contaré la aventura.
    avatar
    AlvaroGT


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 01/03/2017

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Bolsa de transporte de bicicleta de ALASA Empty Re: Bolsa de transporte de bicicleta de ALASA

    Mensaje por AlvaroGT Lun 29 Mayo 2017, 1:19 pm

    Bueno, ya estoy aquí.
    La bolsa cumplió su función no tuve problemas en Renfe, pero la cremallera es una mie............, se abre a la mínima, tenía que pasarla varias veces asta que cerraba, se obstruye, un rollo. Y la verdad es incomoda de coger, para llevar la en la mano las asas quedan altas, es más para colgar al hombro, pero entonces quedan pequeñas.
    Para la vuelta he optado por envío SEUR-Bicigrino, 47 € y ya está aquí en casa, con todo los complementos, casco alforjas ropa, camelback, etc. Comodidad 100 %.
    Del camino comento en otro hilo.

    Contenido patrocinado


    Bolsa de transporte de bicicleta de ALASA Empty Re: Bolsa de transporte de bicicleta de ALASA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 08 Mayo 2024, 6:00 am