Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
Alexito1972
Jose.rodri
fmunoz0505
7 participantes

    Cual es el mejor mes para hacer el Camino Frances?

    avatar
    fmunoz0505


    Cantidad de envíos : 1
    Edad : 68
    Localización : Queretaro Mexico
    Fecha de inscripción : 28/11/2016

    Cual es el mejor mes para hacer el Camino Frances? Empty Cual es el mejor mes para hacer el Camino Frances?

    Mensaje por fmunoz0505 Lun 28 Nov 2016, 7:25 pm

    Hola,
    Si pudieras seleccionar las fechas ideales para hacer el Camino Frances por razones de clima, disponibilidad de alojamiento, condiciones de terreno, etc cual sería tu recomendación?
    Gracias por tu comentario.
    Jose.rodri
    Jose.rodri


    Cantidad de envíos : 239
    Edad : 61
    Localización : Sant Joan Despi (Barcelona)
    Fecha de inscripción : 03/09/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cual es el mejor mes para hacer el Camino Frances? Empty Re: Cual es el mejor mes para hacer el Camino Frances?

    Mensaje por Jose.rodri Miér 30 Nov 2016, 1:46 am

    Bienvenido. Para mi mayo y junio, y después septiembre
    Alexito1972
    Alexito1972


    Cantidad de envíos : 169
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 06/05/2013

    Cual es el mejor mes para hacer el Camino Frances? Empty Re: Cual es el mejor mes para hacer el Camino Frances?

    Mensaje por Alexito1972 Miér 30 Nov 2016, 2:34 pm

    Mi primer camino lo hice en mayo, empezando el 12, pensando que iría solo, infeliz de mi Very Happy
    Pero no estaba muy masificado y sólo me encontré un albergue, en León, que estaba a tope y no pude entrar. Las temperaturas fueron agradables excepto un día que tuve que parar, por avería, unas horas y casi me congelo el culo, en Hontanas. No me llovió ningún día.
    En verdad supongo que cualquier mes es bueno para esta maravillosa aventura. depende de lo que busques (soledad, tranquilidad, bullicio, ligar, fotos típicas, fotos distintas, etc.).
    Tira palante que siempre hay tiempo para arrepentirse y repetir.
    rikachu
    rikachu


    Cantidad de envíos : 68
    Fecha de inscripción : 26/01/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cual es el mejor mes para hacer el Camino Frances? Empty Re: Cual es el mejor mes para hacer el Camino Frances?

    Mensaje por rikachu Mar 06 Dic 2016, 9:25 am

    Yo lo he hecho este año entre Mayo y Junio y he tenido de todo, frío, viento, lluvía y un sol de justicia, pero compensa que los días son más largos y puedes al final de la jornada pasear por la localidad donde te encuentres teniendo luz solar.
    avatar
    liberty


    Cantidad de envíos : 99
    Edad : 51
    Localización : malaga
    Fecha de inscripción : 10/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: perderme por los montes de malaga,unicaja baloncesto

    Cual es el mejor mes para hacer el Camino Frances? Empty Re: Cual es el mejor mes para hacer el Camino Frances?

    Mensaje por liberty Dom 18 Dic 2016, 10:07 pm

    julio
    avatar
    gorda


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 03/01/2017

    Cual es el mejor mes para hacer el Camino Frances? Empty Re: Cual es el mejor mes para hacer el Camino Frances?

    Mensaje por gorda Mar 03 Ene 2017, 11:13 pm

    es septiembre un buen mes para hacer el camino frances? y en su caso, primera o segunda quincena?
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Cual es el mejor mes para hacer el Camino Frances? Empty Re: Cual es el mejor mes para hacer el Camino Frances?

    Mensaje por pvelmor Jue 05 Ene 2017, 8:59 am

    Buenos días.
    Como dijo aquel, las opiniones son como el culo, todos tenemos uno.
    Yo diría que el arco de fechas ideal para hacer el Camino, es de mayo a septiembre, enfocado principalmente a la climatología y la masificación de los albergues.
    Si lo enfocamos desde el punto de vista de la masificación, eliminaría julio y agosto.
    Primera o segunda semana de septiembre?
    Por climatología, en teoría mejor primera quincena.
    Por masificación, mejor segunda quincena.
    Si te vale de referencia, este año, hemos hecho León-Santiago-Muxía-Finisterre, saliendo la última semana de agosto, y no tuvimos problemas de alojamiento.
    Otros años he hecho el Camino siempre en julio y agosto, y casi nunca he tenido problemas, y más hoy en día con la cantidad de albergues privados que hay, en los cuales puedes reservar.
    Como te dice Alexito, "tira palante y no le des más vueltas".´
    Suerte en el Camino
    ULTREIA

    Contenido patrocinado


    Cual es el mejor mes para hacer el Camino Frances? Empty Re: Cual es el mejor mes para hacer el Camino Frances?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 9:07 am