Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    CUAL ES EL NUMERO DE ETAPAS ACONSEJABLE PARA HACER LA VIA DE LA PLATA COMPLETA

    avatar
    Francesc Almagro


    Cantidad de envíos : 5
    Edad : 68
    Localización : Palafrugell
    Fecha de inscripción : 07/02/2015

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    CUAL ES EL NUMERO DE ETAPAS ACONSEJABLE PARA HACER LA VIA DE LA PLATA COMPLETA Empty CUAL ES EL NUMERO DE ETAPAS ACONSEJABLE PARA HACER LA VIA DE LA PLATA COMPLETA

    Mensaje por Francesc Almagro Sáb 07 Feb 2015, 8:05 pm

    Hola compañeros, acabo de registrarme en este foro y la verdad es que estos temas telemáticos no son mi fuerte. Soy de un pueblo de Girona y estoy preparando una larga ruta: empezar en Sevilla la vía de la plata y al llegar a Santiago hacer el camino del norte en dirección a Irún, al llegar a Bilbao seguir hacia Pamplona y seguir el camino del Ebro hasta empalmar con el camino catalán,hasta casa.
    Pienso combinar camino y carretera. Empezar pasado Semana Santa,es decir, sobre el 8 o 9 de abril. Las dudas son sobre el tiempo que tendré a lo largo del recorrido y el número de etapas aconsejable. Creo que en un mes se puede hacer. ¿Como lo veis? ¿Qué consejos me podéis dar? Todos serán bien recibidos y os los agradeceré mucho. Muchas gracias.
    RAFACOL
    RAFACOL


    Cantidad de envíos : 412
    Edad : 55
    Localización : Collado-Villalba
    Fecha de inscripción : 09/05/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bici ,paisajes,desayuno,almuerzo y cena

    CUAL ES EL NUMERO DE ETAPAS ACONSEJABLE PARA HACER LA VIA DE LA PLATA COMPLETA Empty Re: CUAL ES EL NUMERO DE ETAPAS ACONSEJABLE PARA HACER LA VIA DE LA PLATA COMPLETA

    Mensaje por RAFACOL Dom 08 Feb 2015, 3:36 am

    La via de la plta +sanabres que hice fueron 16 dias y uno de turismo por caceres
    tu plan es muy ambicioso
    es una apuesta muy fuerte ,aunque si tienes un gran ritmo con que respaldarla......adelante y a por ello

    Clima:todos los climas que se te pasen por la cabeza,los tendras(incluyendo polar y tropical,desertico y monzonico),bueno ,sin exagerar,pero vas a pasar por casi todos los de la peninsula...
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    CUAL ES EL NUMERO DE ETAPAS ACONSEJABLE PARA HACER LA VIA DE LA PLATA COMPLETA Empty Re: CUAL ES EL NUMERO DE ETAPAS ACONSEJABLE PARA HACER LA VIA DE LA PLATA COMPLETA

    Mensaje por kundepoko Dom 08 Feb 2015, 10:47 am

    Si el hombre del tiempo ya se equivoca con sus pronósticos a corto plazo, ¿como podemos nosotros, simples bicigrinos, acertar el tiempo para un recorrido tan largo y con tanta antelación?. CUAL ES EL NUMERO DE ETAPAS ACONSEJABLE PARA HACER LA VIA DE LA PLATA COMPLETA 693203 CUAL ES EL NUMERO DE ETAPAS ACONSEJABLE PARA HACER LA VIA DE LA PLATA COMPLETA 693203 Solo te puedo asegurar una cosa, si no te llueve ningún día es que tienes muchísima suerte. Wink

    Para calcular las etapas depende un mucho del estado fisico de cada persona. Yo, para mi, suelo calcular las etapas entre 60-80km al dia. Teniendo un poco en cuenta también el desnivel del día y el kilometraje acumulado. Asi para la Via calcularia unas 14 etapas mas o menos.
    avatar
    Francesc Almagro


    Cantidad de envíos : 5
    Edad : 68
    Localización : Palafrugell
    Fecha de inscripción : 07/02/2015

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    CUAL ES EL NUMERO DE ETAPAS ACONSEJABLE PARA HACER LA VIA DE LA PLATA COMPLETA Empty Re: CUAL ES EL NUMERO DE ETAPAS ACONSEJABLE PARA HACER LA VIA DE LA PLATA COMPLETA

    Mensaje por Francesc Almagro Dom 08 Feb 2015, 6:44 pm

    Gracias Rafacol y Kundepoko por vuestra respuesta. Hace días que le voy dando vueltas y vuestras opiniones me refuerzan la idea de posponer la ruta hasta primeros de junio. De una fecha a otra no varían los Km pero las condiciones climatológicas, seguro que sí.  Tendré que decidirme pronto.
    avatar
    polyciclo


    Cantidad de envíos : 128
    Fecha de inscripción : 02/06/2013

    CUAL ES EL NUMERO DE ETAPAS ACONSEJABLE PARA HACER LA VIA DE LA PLATA COMPLETA Empty Re: CUAL ES EL NUMERO DE ETAPAS ACONSEJABLE PARA HACER LA VIA DE LA PLATA COMPLETA

    Mensaje por polyciclo Lun 09 Feb 2015, 5:18 pm

    Francesc Almagro escribió:Gracias Rafacol y Kundepoko por vuestra respuesta. Hace días que le voy dando vueltas y vuestras opiniones me refuerzan la idea de posponer la ruta hasta primeros de junio. De una fecha a otra no varían los Km pero las condiciones climatológicas, seguro que sí.  Tendré que decidirme pronto.

    Pes es una sabia decisión postergar la ruta, en Junio tendras mas asegurado el factor de la climatologia, empezar por Sevilla es una buena decisión, y continuar por el camino del norte en Junio o primeros de Julio, casi te garantizaras un aceptable estado del terreno, sobre todo en el Camino del Norte, en estas fechas otro punto importante a tener en cuenta es la gran afluencia que empieza a haber en el camino de Peregrinos, y con ello la saturacion de albergues,
    Otra cuestión, que parece una tonteria, pero no lo es, es seguir un camino marcado...¡¡ a contrapelo¡¡ que no es tan sencillo, pues las flechas estan pintadas en el sentido de la marcha, y no en sentido contrario, de todos modos, contando con un mes por delante para acometer este larguisimo recorrido, creo que no tendras problemas en acabarlo, aunque no sera una tarea facil, si sigues fielmente el camino, pues habra dias en que no habras podido cumplir con algun kilometraje pensado de antemano, cosa distinta es si lo hicieras por carretera, algo que no te aconsejo, pero es la unica manera de casi mantener distancias y etapas prefijadas con anterioridad. CUAL ES EL NUMERO DE ETAPAS ACONSEJABLE PARA HACER LA VIA DE LA PLATA COMPLETA 182772
    avatar
    Francesc Almagro


    Cantidad de envíos : 5
    Edad : 68
    Localización : Palafrugell
    Fecha de inscripción : 07/02/2015

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    CUAL ES EL NUMERO DE ETAPAS ACONSEJABLE PARA HACER LA VIA DE LA PLATA COMPLETA Empty Re: CUAL ES EL NUMERO DE ETAPAS ACONSEJABLE PARA HACER LA VIA DE LA PLATA COMPLETA

    Mensaje por Francesc Almagro Lun 09 Feb 2015, 10:55 pm

    Gracias Polyciclo.  El comentario que haces sobre las señales a "contrapelo" ya lo había barruntado y tu me lo confirmas. De todas maneras la ruta, tal y como comenté, la pienso hacer por camino y también por carretera. Las circunstancias familiares serán las que me hagan decidir en qué época empiezo.
    RAFACOL
    RAFACOL


    Cantidad de envíos : 412
    Edad : 55
    Localización : Collado-Villalba
    Fecha de inscripción : 09/05/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bici ,paisajes,desayuno,almuerzo y cena

    CUAL ES EL NUMERO DE ETAPAS ACONSEJABLE PARA HACER LA VIA DE LA PLATA COMPLETA Empty Re: CUAL ES EL NUMERO DE ETAPAS ACONSEJABLE PARA HACER LA VIA DE LA PLATA COMPLETA

    Mensaje por RAFACOL Lun 09 Feb 2015, 11:54 pm

    Uffff
    seria por mi parte muy temerario pensar en una fecha de inicio.
    son muchos territorios con sus peculiaridades propias
    el calor de andalucia y extremadura
    galicia 
    y todo el norte.
    en realidad es demasiado complicado para mi
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    CUAL ES EL NUMERO DE ETAPAS ACONSEJABLE PARA HACER LA VIA DE LA PLATA COMPLETA Empty Re: CUAL ES EL NUMERO DE ETAPAS ACONSEJABLE PARA HACER LA VIA DE LA PLATA COMPLETA

    Mensaje por kundepoko Mar 10 Feb 2015, 9:58 pm

    No se si tendrás mejor tiempo (climatológico), pero si que tendrás mas tiempo (horario) ya que los días serán mas largos Wink

    Me parece un buen cambio de fechas, ya que te lo puedes permitir. Pero insisto en que si en una ruta tan larga no te mojas ningún día es que tienes muchiiisima suerte.

    Saludos
    RAFACOL
    RAFACOL


    Cantidad de envíos : 412
    Edad : 55
    Localización : Collado-Villalba
    Fecha de inscripción : 09/05/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bici ,paisajes,desayuno,almuerzo y cena

    CUAL ES EL NUMERO DE ETAPAS ACONSEJABLE PARA HACER LA VIA DE LA PLATA COMPLETA Empty Re: CUAL ES EL NUMERO DE ETAPAS ACONSEJABLE PARA HACER LA VIA DE LA PLATA COMPLETA

    Mensaje por RAFACOL Mar 10 Feb 2015, 10:05 pm

    Aunque me declaro incapaz de aconsejar una fecha,creo que el mas adecuado,es ese junio que veo por aqui.
    (Contando ,como bien se dice ,con que algo de solazo y de agua va a ser muy raro que no te pille)
    Tu llevate ropas y chubasquero y no te marques demasiado estrictamente el momento del final del camino
    te lo vas a pasar perfecto,eso seguro
    avatar
    Francesc Almagro


    Cantidad de envíos : 5
    Edad : 68
    Localización : Palafrugell
    Fecha de inscripción : 07/02/2015

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    CUAL ES EL NUMERO DE ETAPAS ACONSEJABLE PARA HACER LA VIA DE LA PLATA COMPLETA Empty Re: CUAL ES EL NUMERO DE ETAPAS ACONSEJABLE PARA HACER LA VIA DE LA PLATA COMPLETA

    Mensaje por Francesc Almagro Mar 10 Feb 2015, 10:42 pm

    Gracias a todos por vuestras respuestas que conllevan consejos y sugerencias. Voy a dejar el viaje para principios de junio. Es más seguro por la cuestión climatológica. Muchos Km y muchos de ellos con posibilidad de agua, mal asunto.  
    Otra cosa, voy a recibir, en breve, la credencial en casa.  Cuando llegue a Sevilla quiero estrenar la credencial en la ciudad, ¿donde debo acudir para que me la sellen? ¿Lo sabeis?
    Gracias a todos.
    RAFACOL
    RAFACOL


    Cantidad de envíos : 412
    Edad : 55
    Localización : Collado-Villalba
    Fecha de inscripción : 09/05/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bici ,paisajes,desayuno,almuerzo y cena

    CUAL ES EL NUMERO DE ETAPAS ACONSEJABLE PARA HACER LA VIA DE LA PLATA COMPLETA Empty Re: CUAL ES EL NUMERO DE ETAPAS ACONSEJABLE PARA HACER LA VIA DE LA PLATA COMPLETA

    Mensaje por RAFACOL Mar 10 Feb 2015, 10:46 pm

    El primer sello lo puse en Castilblanco
    pero creo que en el albergue triana te sellan.

    En la catedral,si vas solo..
    ..a ver que haces con la bici..
    y no estoy seguro de en que parte de ese enorme templo te sellen


    Última edición por RAFACOL el Sáb 14 Feb 2015, 3:06 pm, editado 1 vez
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    CUAL ES EL NUMERO DE ETAPAS ACONSEJABLE PARA HACER LA VIA DE LA PLATA COMPLETA Empty Re: CUAL ES EL NUMERO DE ETAPAS ACONSEJABLE PARA HACER LA VIA DE LA PLATA COMPLETA

    Mensaje por pvelmor Miér 11 Feb 2015, 9:02 am

    Buenos días.
    En la catedral, donde vendan las guías, recuerdos y demás,seguro que te ponen el sello.
    Respecto a la duración del viaje, en un mes, creo que vas a ir "justito", salvo que estes muy bien fisicamente.
    Yo hice Merida-Santiago por el Sanabres, y fueron 10 días. San Sebastián-Santiago otros 10, con lo cual te quedarían otros diez para volcer a casa.
    No quiero desanimarte, pero salvo que estes muy fuerte, y no tengas problemas, yo no lo veo viable.
    Respecto a la climatología, ya te lo han comentado los compañeros, y el cambio de fechas me parece perfecto.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA

    Contenido patrocinado


    CUAL ES EL NUMERO DE ETAPAS ACONSEJABLE PARA HACER LA VIA DE LA PLATA COMPLETA Empty Re: CUAL ES EL NUMERO DE ETAPAS ACONSEJABLE PARA HACER LA VIA DE LA PLATA COMPLETA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 12:08 pm