Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
Jose.rodri
pvelmor
6 participantes

    Camino del Norte inminente y un poco a lo loco

    fili
    fili


    Cantidad de envíos : 28
    Localización : barcelona
    Fecha de inscripción : 16/08/2016

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: montaña, escalada

    Camino del Norte inminente y un poco a lo loco Empty Camino del Norte inminente y un poco a lo loco

    Mensaje por fili Mar 23 Ago 2016, 8:10 pm

    Hola a tod@s!
    Me llaman fili, soy de Barcelona, tengo 49 primaveras, y este domingo saldre de Irun para intentar el Camino del Norte y el Primitivo con mi BTT.

    En el 2004 hice el Camino Frances desde Roncesvalles en BTT, por lo que algo de experiencia tengo, pero esta vez no he preparado practicamente nada todavia ya que aunque hace años que tengo ganas de hacer la ruta del norte, no ha sido hasta el ultimo momento que he podido conseguir los dias libres. Asi que ire improvisando, sobre la marcha. No se si saliendo de Irun y siguiendo las flechas tendre suficiente, o tengo que pillarme una guia. Tampoco se si hay albergues como en el Frances, o son casas rurales que ya costaran una pasta.

    Lo importante es que el tiempo y las ganas los tengo, y me acabo de pillar el billete de bus a Irun. Ahora solo falta que el body acompañe. Me operaron de cervicales no hace ni un año y aunque puedo ir a la montaña e incluso hacer algo de escalada, no salgo nunca en bici. El otro dia hice una salidita y bien, pero no se como ira despues de varios dias seguidos dandole al pedal.

    Si alguien tiene algun consejo, soy todo oidos!
    Nos vemos en el camino!
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Camino del Norte inminente y un poco a lo loco Empty Re: Camino del Norte inminente y un poco a lo loco

    Mensaje por erromes xabier Mar 23 Ago 2016, 11:49 pm

    Hola fili,en este camino hay albergues pero muchos menos que en el francés,echa un vistazo en la web del bicigrino,tienes toda la información necesaria para hacer este camino y otros.
    Ten en cuenta también , que este camino es un sube baja continuo , desde que empieza hasta que acaba.
    Ya nos contarás como te ha ido.........o tal vez seas uno más de los que pide ayuda y consejo , y luego.....adiós muy buenas.
    Sea como sea Buen Camino!
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Camino del Norte inminente y un poco a lo loco Empty Re: Camino del Norte inminente y un poco a lo loco

    Mensaje por pvelmor Miér 24 Ago 2016, 12:39 pm

    Buenas fili.
    Decirte que creo que has acertado metiendo en el titulo, "a lo loco".
    Nos dices que nos has pedaleado prácticamente nada, y te vas para mi, a uno de los caminos más bonitos, pero a la vez más duros que te puedes encontrar......
    El tema de albergues, como te dice Xabier, es problemático en este camino, ya que la mayoría son privados, y se utilizan "como hoteles" para pasar el verano por parte de los turistas.
    No te despistes y procura reservar antes de llegar.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    fili
    fili


    Cantidad de envíos : 28
    Localización : barcelona
    Fecha de inscripción : 16/08/2016

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: montaña, escalada

    Camino del Norte inminente y un poco a lo loco Empty Re: Camino del Norte inminente y un poco a lo loco

    Mensaje por fili Miér 24 Ago 2016, 2:52 pm

    Gracias por los animos y consejos, chicos. Tomo buena nota de todo.

    Suelo ser bastante metodico en los foros, estoy en dos y este es el tercero. Intento cerrar los hilos y no dejar las cosas a medias, asi que informare de como ha ido.

    Lo de dormir bien es importante. Llevare funda de vivac y media esterilla, y como no se como voy a ir de velocidad, especialmente los primeros dias, probablemente duerma por ahi en cualquier rincon si no encuentro nada libre. No me preocupa. De hecho me gusta dormir mirando las estrellas.

    Gracias de nuevo!
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Camino del Norte inminente y un poco a lo loco Empty Re: Camino del Norte inminente y un poco a lo loco

    Mensaje por erromes xabier Vie 26 Ago 2016, 6:30 pm

    Ánimo y entrena todo lo que puedas,sobretodo que el sillín de la bicicleta y el trasero se hagan buenos amigos.
    Suerte y esperamos noticias.
    fili
    fili


    Cantidad de envíos : 28
    Localización : barcelona
    Fecha de inscripción : 16/08/2016

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: montaña, escalada

    Camino del Norte inminente y un poco a lo loco Empty Re: Camino del Norte inminente y un poco a lo loco

    Mensaje por fili Vie 26 Ago 2016, 7:09 pm

    Gracias Xabier! Voy a Irun el domingo, y mañana estare preparando cosillas, asi que de entrenar ya nada, pero gracias por los animos!

    El Frances lo hice con unos pantalones cortos Nike de correr y no tuve gran problema. Esta vez voy con culotte, asi que en teoria deberia ir bien, o eso espero!
    Jose.rodri
    Jose.rodri


    Cantidad de envíos : 239
    Edad : 61
    Localización : Sant Joan Despi (Barcelona)
    Fecha de inscripción : 03/09/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino del Norte inminente y un poco a lo loco Empty Re: Camino del Norte inminente y un poco a lo loco

    Mensaje por Jose.rodri Vie 26 Ago 2016, 10:08 pm

    Debes de estar muy en forma pra meterte en este Camino sin entrenar. Llevate vaselina para el culotte, tu culo te lo agradecerá

    Ya nos contarás

    Buen Camino
    fili
    fili


    Cantidad de envíos : 28
    Localización : barcelona
    Fecha de inscripción : 16/08/2016

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: montaña, escalada

    Camino del Norte inminente y un poco a lo loco Empty Re: Camino del Norte inminente y un poco a lo loco

    Mensaje por fili Dom 28 Ago 2016, 8:04 am

    No estoy muy en forma, y no he entrenado especificamente para el camino, pero no estaba en el sofa y de repente se me ha ocurrido hacerlo. Salgo regularmente a la montaña y a escalar. De todos modos, habeis conseguido meterme el miedo en el cuerpo. Si, ya contare cu
    fili
    fili


    Cantidad de envíos : 28
    Localización : barcelona
    Fecha de inscripción : 16/08/2016

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: montaña, escalada

    Camino del Norte inminente y un poco a lo loco Empty Re: Camino del Norte inminente y un poco a lo loco

    Mensaje por fili Dom 28 Ago 2016, 8:07 am

    ...ando pueda (sorry voy en el bus hacia Irun y escribir aqui desde el movil me cuesta un poco)
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Camino del Norte inminente y un poco a lo loco Empty Re: Camino del Norte inminente y un poco a lo loco

    Mensaje por Recopilatorio Dom 28 Ago 2016, 9:18 am

    ¡Ánimo y Buen Camino!
    Mi lema para el camino del Norte: paciencia grande y plato pequeño.

    __Saludos__
    fili
    fili


    Cantidad de envíos : 28
    Localización : barcelona
    Fecha de inscripción : 16/08/2016

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: montaña, escalada

    Camino del Norte inminente y un poco a lo loco Empty Re: Camino del Norte inminente y un poco a lo loco

    Mensaje por fili Dom 28 Ago 2016, 10:26 am

    Gracias Recopilatorio! De momento creo que he conseguido superar la primera prueba! Por 3.55 euros he conseguido embalar la bici y me la han aceptado esta mañana. Viajo en bus con ALSA desde Barcelona. Ayer compre una funda para moto por 2.80 y un rollo de cinta de embalar por 0.75 en un chino. No queria comprar nada mejor y despues tener que acarrearlo 800kms!
    Por cierto, el bus hasta con wifi.
    Hoy sera llegar a Irun, acercarme al puente donde parece ser que empieza el camino, pillar la credencial en el albergue y me quedare alli. Mañana ya saldre tempranito y con la calma. Me mola tu lema!
    Jose.rodri
    Jose.rodri


    Cantidad de envíos : 239
    Edad : 61
    Localización : Sant Joan Despi (Barcelona)
    Fecha de inscripción : 03/09/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino del Norte inminente y un poco a lo loco Empty Re: Camino del Norte inminente y un poco a lo loco

    Mensaje por Jose.rodri Lun 29 Ago 2016, 12:12 am

    Buen Camino y ya nos contarás
    fili
    fili


    Cantidad de envíos : 28
    Localización : barcelona
    Fecha de inscripción : 16/08/2016

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: montaña, escalada

    Camino del Norte inminente y un poco a lo loco Empty Re: Camino del Norte inminente y un poco a lo loco

    Mensaje por fili Miér 31 Ago 2016, 4:48 am

    Sigo vivo y ayer llegue a Markina, o sea dos etapas de bici, cuatro caminando. La gente que veo en los albergues con bici van todos por carretera. Solo una chica he visto con intencion de ir en bici por el camino estrictamente pero ayer la perdi de vista.
    El trayecto de momento guapisimo. Las rampas pues eso, son vascos y no pueden evitar que se note. Me he tenido que bajar de la bici un buen numero de veces, y en alguna bajada pensaba que iban a petar los frenos! El lema de Recopilatorio esta funcionando super.
    A ver como se da hoy.
    Salud!
    fili
    fili


    Cantidad de envíos : 28
    Localización : barcelona
    Fecha de inscripción : 16/08/2016

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: montaña, escalada

    Camino del Norte inminente y un poco a lo loco Empty Re: Camino del Norte inminente y un poco a lo loco

    Mensaje por fili Sáb 03 Sep 2016, 5:21 am

    Todavia pedaleando. Por fin anoche coincidi con un chico que hace el camino por el camino en bici (no por carretera). Estamos en Güemes. Muy interesante contrastar opiniones y sensaciones despues de cinco dias en este camino.
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Camino del Norte inminente y un poco a lo loco Empty Re: Camino del Norte inminente y un poco a lo loco

    Mensaje por Recopilatorio Sáb 03 Sep 2016, 7:18 am

    ¿En el albergue Abuelo Peuto? Un lugar muy curioso, verdaderamente.
    Yo no tuve "pitera" para hacerlo por camino-camino, de hecho me pareció que en algunas zonas lo marcado para podogrinos era impracticable para bicigrinos, pero me alegra ver que hay valientes que se animan a ello.
    Ánimo y a seguir para adelante.

    __Saludos__
    fili
    fili


    Cantidad de envíos : 28
    Localización : barcelona
    Fecha de inscripción : 16/08/2016

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: montaña, escalada

    Camino del Norte inminente y un poco a lo loco Empty Re: Camino del Norte inminente y un poco a lo loco

    Mensaje por fili Mar 06 Sep 2016, 1:47 pm

    Aun sigo vivo, pese al tremendo calor que esta haciendo. Esta mañana he salido de Gijon. Curioso que la web de eroski ayer me decia hacer las etapas 18, 19 y 20. Eso son 94 kms. Y hoy la 21, 22 y 23. Y eso son 85. Ayer hice los 94. Hoy dudo que haga los 85. Pero bueno, ahi estoy disfrutandolo, y sufriendolo un poquito tambien!
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Camino del Norte inminente y un poco a lo loco Empty Re: Camino del Norte inminente y un poco a lo loco

    Mensaje por erromes xabier Miér 07 Sep 2016, 6:43 pm

    Aúpa fili !!
    Me alegro de que estés disfrutando de este duro camino,ánimo y a seguir así.
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Camino del Norte inminente y un poco a lo loco Empty Re: Camino del Norte inminente y un poco a lo loco

    Mensaje por Recopilatorio Miér 07 Sep 2016, 11:35 pm

    Lo cierto es que se está metiendo una caña importante. Para no estar preparado... está que se sale.
    En un par de días más se presenta en Santiago.
    ¡Ánimo!

    __Saludos__
    fili
    fili


    Cantidad de envíos : 28
    Localización : barcelona
    Fecha de inscripción : 16/08/2016

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: montaña, escalada

    Camino del Norte inminente y un poco a lo loco Empty Re: Camino del Norte inminente y un poco a lo loco

    Mensaje por fili Vie 09 Sep 2016, 10:59 pm

    Que guapada la parte de Galicia! Hoy durmiendo en Baamonde. No quiero que se acabe!
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Camino del Norte inminente y un poco a lo loco Empty Re: Camino del Norte inminente y un poco a lo loco

    Mensaje por Recopilatorio Dom 11 Sep 2016, 7:46 pm

    fili escribió:Que guapada la parte de Galicia! Hoy durmiendo en Baamonde. No quiero que se acabe!

    Si no quieres que se acabe, cuando llegues a Santiago puedes volver por donde has venido Very Happy

    __Saludos__
    fili
    fili


    Cantidad de envíos : 28
    Localización : barcelona
    Fecha de inscripción : 16/08/2016

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: montaña, escalada

    Camino del Norte inminente y un poco a lo loco Empty Re: Camino del Norte inminente y un poco a lo loco

    Mensaje por fili Dom 11 Sep 2016, 8:06 pm

    -D Deberia volver a casa para el 15, no me da tiempo!
    Ayer ya llegue a Arzúa, hoy ha sido un paseillo y me he quedado en el albergue de Monte do Gozo. Mañana me dejare caer hasta Santiago y asi estare alli a primera hora.
    Cuando llegue a casa ya escribire alguna reflexion. Mientrastanto, daros las gracias por vuestros animos, y si quereis verlas, he ido colgando en instagram algunas fotos, asi las podia etiquetar y no olvidarme de donde las habia hecho.
    https://www.instagram.com/fili8848/
    Gracias chicos!
    fili
    fili


    Cantidad de envíos : 28
    Localización : barcelona
    Fecha de inscripción : 16/08/2016

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: montaña, escalada

    Camino del Norte inminente y un poco a lo loco Empty Re: Camino del Norte inminente y un poco a lo loco

    Mensaje por fili Jue 15 Sep 2016, 10:31 pm

    Bueno, ya estoy en casa. Al final con lo que mas he sufrido haciendo este camino ha sido con algunas pulgas o algo similar que pille en el albergue de Monte do Gozo! Ahora ya parece que las he erradicado, no me han salido mas picadas/mordeduras, y las que tenia me estan dejando de picar. Hasta la mochila meti en la lavadora y yo me pegue varias duchas a conciencia en cuanto llegue a casa.

    En cuanto a reflexiones, el mayor error que he cometido ha sido ir con la misma bici que use para hacer el Frances hace 12 años. Estos dias he aprendido que las bicis de montaña de ahora llevan unos piñonacos y unas coronitas con los que hubiera podido subir pedaleando bastantes de las rampas en las que me tuve que bajar. Mi bici lleva las clasicas, por no decir obsoletas, tres coronas y siete piñones, no se ni de cuantos dientes, creo que el grande es de 28. De todos modos, me lo he pasado genial, tanto cuando he ido con gente como cuando he ido solo, que ha sido la mayor parte del camino. El camino del Norte es tan duro como bello, y la atmosfera que se respira es fantastica, tanto con los demas peregrinos como con la gente local.

    Quiza porque era finales de Agosto-principios de Septiembre, no reserve albergue ningun dia, y siempre encontre sitio, aparte de Llanes donde fui a una pension, y Gijon, que me entere demasiado tarde que su albergue esta 6kms antes del centro.

    Ya estoy pensando en el siguiente camino, probablemente el primitivo. Pero con otra bici!

    He creado una entrada en mi blog, donde podeis ver las fotos que fui colgando en instagram y algunas mas.
    http://objetivo6a.blogspot.com/2016/08/camino-de-santiago-del-norte-en-bici.html

    PD Y por favor, si vais en bici a hacer alguno de los caminos, respetad al maximo a los que van a pie. En el tramo de Arzua a Santiago vi bastantes bicis haciendo carreritas y pasando a pocos cms de peregrinos. Incluso a mi me adelantaban a quemaropa y sin mediar palabra. Luego pagan justos por pecadores.
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Camino del Norte inminente y un poco a lo loco Empty Re: Camino del Norte inminente y un poco a lo loco

    Mensaje por Recopilatorio Jue 15 Sep 2016, 10:40 pm

    ¡Enhorabuena!

    Lo de Monte do Gozo serían chinches, parece que se han instalado en el Camino (especialmente en el Francés y van de un albergue a otro). Toco madera...
    Le daremos una buena leida a tu blog.

    __Saludos__
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino del Norte inminente y un poco a lo loco Empty Re: Camino del Norte inminente y un poco a lo loco

    Mensaje por Zeus Sáb 17 Sep 2016, 10:47 am

    Enhorabuena fili!!!
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Camino del Norte inminente y un poco a lo loco Empty Re: Camino del Norte inminente y un poco a lo loco

    Mensaje por erromes xabier Miér 21 Sep 2016, 8:52 pm

    Enhorabuena Fiji !!
    Lo de los POWER RYDERS por desgracia nos ponen en muy mal lugar a los que vamos tranquilitos y  con respeto,por eso muchos peregrinos nos miran mal.Además ni saludan,cosa que me pone de muy mala leche.

    Contenido patrocinado


    Camino del Norte inminente y un poco a lo loco Empty Re: Camino del Norte inminente y un poco a lo loco

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 13 Mayo 2024, 7:13 am