Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
pvelmor
Elisabet75
gonleta
7 participantes

    salida en noviembre sola y apenas sin tocar bici!

    avatar
    gonleta


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 09/10/2015

    salida en noviembre sola y apenas sin tocar bici! Empty salida en noviembre sola y apenas sin tocar bici!

    Mensaje por gonleta Vie 09 Oct 2015, 1:24 am

    Me estoy organizando un roncesvalles -santiago para el 5 de noviembre!
    Mi preparacion fisica no es muy buena ya que por trabajo no tengo mucho tiempo,eso si; mis tres clases de spinning por semana me hago!
    He leido en el foro personas que no han tocado bicicleta antes de partir y eso me tranquiliza un poco!
    Otra cosa que me inquieta es el tiempo!que tal es estar pedaleando bajo la lluvia?
    Algun consejo...
    Tengo las tipicas dudas supongo,como saco de dormir es necesario o no?
    Elisabet75
    Elisabet75


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 09/10/2015

    salida en noviembre sola y apenas sin tocar bici! Empty Re: salida en noviembre sola y apenas sin tocar bici!

    Mensaje por Elisabet75 Vie 09 Oct 2015, 8:43 am

    Hola. Yo lo voy a hacer a finales de octubre. Si vas de albergues un saco de dormir no va nada mal. También puedes llevarte unas sabanas con cremallera tipo saco (las venden en tdas de montaña, estas ocupan menos espacio que un saco, son más baratas y pesan menos) y allí pedir alguna manta si tienes frío. Es imprescindible que lleves un buen chubasquero, yo llevaré unas polainas para que no se me moje el calzado. Buen camino compañera!
    avatar
    gonleta


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 09/10/2015

    salida en noviembre sola y apenas sin tocar bici! Empty Re: salida en noviembre sola y apenas sin tocar bici!

    Mensaje por gonleta Vie 09 Oct 2015, 10:14 am

    Hola elisabet!muchas gracias por la informacion!tu que te llevaras las sabanas o saco?que tal es tu preparacion fisica?la verdad que nunca habia escuchado hablar de las polainas pero me has dado una idea!esto de ser novata es una aventura...buen viaje
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    salida en noviembre sola y apenas sin tocar bici! Empty Re: salida en noviembre sola y apenas sin tocar bici!

    Mensaje por pvelmor Vie 09 Oct 2015, 4:41 pm

    ¿Polainas para la bici?
    Creo que os referís a esto
    http://www.forumsport.com/etxeondo-cubre-zapatillas-ciclismo-botin-lycra-enef-negro-40033/
    Las polainas para andar, no tiene nada que ver con los cubre botines o con escarpines para las zapatillas de ciclismo.
    El saco, llévatelo, puede que encuentres albergues sin mantas, o con mantas "muy usadas".
    Ojo con el spinning, ya que vale para mantener la preparación física, pero el culo no se endurece, y es lo que más sufre.
    Procura montar todo lo que puedas antes de salir.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA

    bimbolla
    bimbolla


    Cantidad de envíos : 42
    Edad : 72
    Localización : I. BALEARES
    Fecha de inscripción : 03/02/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    salida en noviembre sola y apenas sin tocar bici! Empty Re: salida en noviembre sola y apenas sin tocar bici!

    Mensaje por bimbolla Dom 11 Oct 2015, 9:40 am

    Hola, para tu tranquilidad, piensa que todos hemos sido novat@os, y hemos pagado el precio y así es como debe ser, seguro que verás y escucharas todo tipo de consejos, los hay para todos los gustos, al final tienes que decidir tu cuales son los que mejor te van a valer, y como imprescindibles solo hay unos pocos. (de co contrario tienes que alquilar un camión para llevarlo todo)
    En fin yo te podría decir tropecientos, pero de momento el que te ha indicado pvelmor, es una verdad como la catedral de santiago, y el que a mi me ha salvado el ¡¡culo!!, nunca mejor dicho es la vaselina en cantidades industriales, no es broma, cada día antes de salir, debajo del culotte, una buena cantidad, como dicen en mi tierra....MEL D´ABEJA, o lo que es lo mismo MANO DE SANTO.
    Que tengas un buen camino.
    avatar
    gonleta


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 09/10/2015

    salida en noviembre sola y apenas sin tocar bici! Empty Re: salida en noviembre sola y apenas sin tocar bici!

    Mensaje por gonleta Dom 11 Oct 2015, 10:01 am

    Buenas!!muchas gracias por los consejillos y sugerencias!!me seviran de mucha ayuda. La verdad es que son mil dudas!me viene genial que gente que ya lo haya hecho me de sus consejos.
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    salida en noviembre sola y apenas sin tocar bici! Empty Re: salida en noviembre sola y apenas sin tocar bici!

    Mensaje por Linceiberico Dom 11 Oct 2015, 10:02 pm

    Con tres clases de spinning a la semana, en forma deberías estar pero piensa que el spinning está muy pensado para gente que no tiene mucho tiempo de hacer ejercicio y lo concentra en una hora "cardiaca" (uno también se pone "cardiaco" si se toma 3 o 4 gin tonics del tirón) para quemar calorías y quemar carbohidratos.
    La rutas en el Camino, en la mayoría de las ocasiones, requieren más resistencia que potencia y, cómo te ha comentado Pvlemor, es importante la idea de estar muchas horas sobre la bici en que el culo se resiente.Y aquí es el ejercicio aeróbico el que prima.En cualquier caso, seguro que te va bien y disfrutas.Buen Camino.
    Elisabet75
    Elisabet75


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 09/10/2015

    salida en noviembre sola y apenas sin tocar bici! Empty Re: salida en noviembre sola y apenas sin tocar bici!

    Mensaje por Elisabet75 Lun 12 Oct 2015, 8:45 am

    Hola. Aquí estoy otra vez. Yo voy a llevar saco. Porque tengo unos cuantos ya que hago mucha montaña. No sabia que en algunos albergues no tendrían mantas asi que entonces no lo dudes. Llévate un saco. Con uno de fibra baratito te bastará para hacer el camino. He buscado polainas impermeables para bici y no he encontrado nada así que o me hago un invento con unas bolsas y gomas elásticas o tiro con mis polainas de nieve ya veré... no quiero hacer el camino con bambas encharcadas je je je je. .. yo haré entre 60 y 70 km diarios. Salgo casi cada día a entrenar pero solo unos 25 km con cierto desnivel. Ya veremos como me responde el culo con tantos kilómetros. Me apunto el tema vaselina. Me voy en 6 días ya te explicaré que tal. Buen camino!!!!!
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    salida en noviembre sola y apenas sin tocar bici! Empty Re: salida en noviembre sola y apenas sin tocar bici!

    Mensaje por pvelmor Lun 12 Oct 2015, 12:29 pm

    Elisabet 75, mira un poco más arriba, y veras un enlace que he puesto, para que veas, las "Polainas para zapatillas de ciclismo".
    Suerte en ele Camino
    ULTREIA
    avatar
    gonleta


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 09/10/2015

    salida en noviembre sola y apenas sin tocar bici! Empty Re: salida en noviembre sola y apenas sin tocar bici!

    Mensaje por gonleta Lun 12 Oct 2015, 1:02 pm

    Elisabet ya estoy impaciente que nos cuentes que tal te ido?despues tendras la experiencia y me podras dar 4 consejos mas,antes de que parta yo!
    Pues me tengo que poner las pilas con el entreno ,me preocupa bastante pero el trabajo me come!
    Yo tambien me estoy planteando etapas de 60 y 70km (unas 12 etapas)en principio...ya veremos!
    Ya nos comentaras tus etapas y como las llevaste, cuales te resultaron mas complicadas...etc!cuando vuelvas te espera un cuestionario...buen camino!
    Gracias otra vez por vuestros consejos los pondre en practica a ver si me da algo de tiempo en hacer callo!!
    Elisabet75
    Elisabet75


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 09/10/2015

    salida en noviembre sola y apenas sin tocar bici! Empty Re: salida en noviembre sola y apenas sin tocar bici!

    Mensaje por Elisabet75 Lun 12 Oct 2015, 1:12 pm

    Claro que sí no te preocupes que te cuento!!! Yo solo puedo hacer una etapa de 6 días. Pamplona- León y en otra ocasión haré el resto. Fijate que a mi lo que más me preocupa es la seguridad de la bici. Como no la vea segura pienso dormir con ella. Jejeje.
    Gracias por el enlace sobre polainas Wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    salida en noviembre sola y apenas sin tocar bici! Empty Re: salida en noviembre sola y apenas sin tocar bici!

    Mensaje por Invitado Mar 13 Oct 2015, 9:35 pm

    un consejo sobre el camino , sobre todo en estos meses si se presentan lluviosos, cuidado con el barro
    sobre todo en la zona de burgos y palencia

    mi consejo es que si a llovido y vais a pillar barro , cojais carretera, por esas zonas suelen ser carreteras comarcales con poco trafico y asi evitareis perder tiempo luchando con el barro y posiblemente sufrir alguna averia



    BUEN CAMINO y ya nos contareis salida en noviembre sola y apenas sin tocar bici! 12110
    avatar
    gonleta


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 09/10/2015

    salida en noviembre sola y apenas sin tocar bici! Empty Re: salida en noviembre sola y apenas sin tocar bici!

    Mensaje por gonleta Miér 14 Oct 2015, 1:33 pm

    A ver como se presentara el tiempo para noviembre!!barrizales asegurados!
    Otra cosa tengo a toda mi familia,amigos y novio detras que si es muy peligroso que es una locura hacerlo sola en noviembre ... me hacen dudar yo lo veo como una aventura!pero la verdad es que me hacen replantearmelo..
    Que pensais
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    salida en noviembre sola y apenas sin tocar bici! Empty Re: salida en noviembre sola y apenas sin tocar bici!

    Mensaje por frikibike 6.0 Miér 14 Oct 2015, 5:27 pm

    Buenas Gonleta!!

    Piensa que en noviembre no hay tanta gente haciendo el camino y puede que, te encuentres un tanto sola durante varias etapas. Pienso que, mientras vayas abrigada (usa lo que yo llamo: la Ley de las 3 capas) y con cuidado no tiene que haber ningún peligro.
    Sobre el entreno, yo también hago dos clases semanales de spinning. Si que es cierto que ayuda a tener cierto fondo pero, no es lo mismo estar 45 minutos a fondo sobre una bici estática que estar subiendo montaña. Pero bueno, todos hemos padecido esa falta de preparación en el camino... aal
    Sobre el cubrecalzado, en "Decartón" tienes impermeables:
    http://www.decathlon.es/sobrecalzado-btwin-500-negro-id_8315831.html

    Suerte en tu aventura!
    avatar
    Rafael Lanzarote


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 15/10/2015

    salida en noviembre sola y apenas sin tocar bici! Empty Re: salida en noviembre sola y apenas sin tocar bici!

    Mensaje por Rafael Lanzarote Lun 26 Oct 2015, 4:02 pm

    Hola Gonleta, soy de Lanzarote y saldré el 4 de noviembre de Pamplona también solo y a la aventura...Igual cuadra y nos vemos por el camino.

    Saludos y ánimo ( si se pone muy feo se descansa y listo)

    Contenido patrocinado


    salida en noviembre sola y apenas sin tocar bici! Empty Re: salida en noviembre sola y apenas sin tocar bici!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024, 9:14 am