Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
kundepoko
erromes xabier
Pura Fernández
7 participantes

    Mi primer camino de santiago sola y en bici

    avatar
    Pura Fernández


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 01/09/2015

    Mi primer camino de santiago sola y en bici Empty Mi primer camino de santiago sola y en bici

    Mensaje por Pura Fernández Mar 01 Sep 2015, 10:38 pm

    Hola a todos, me gustaría hacer por primera vez el camino de santiago durante este mes de septiembre.
    Me gustaría hacerlo en bici y por el que tengo más interés es por el del norte.

    Mi medio de locomoción es la bicicleta por la ciudad y le meto tralla pero ni salgo a hacer rutas los domingos ni soy una atleta,mi finalidad en este viaje es ir a mi aire, disfrutando del paisaje pero sin dejarme la vida en ello así es que me gustaría que me aconsejarais si este camino es accesible a mis necesidades o si por el contrario es demasiado duro para una primeriza en rutas en bici como yo. No quisiera meteme en esta aventura y encontrarme con que tenga ganas de tirar la bicicleta por un barranco porque no sea capaz de seguir subiendo pendientes y montañas.

    ¿Me podéis asesorar?¿pensais que es menos duro el francés?
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Mi primer camino de santiago sola y en bici Empty Re: Mi primer camino de santiago sola y en bici

    Mensaje por erromes xabier Miér 02 Sep 2015, 8:50 pm

    Bienvenida al foro Pura!!
    Sin duda ,el camino francés es mucho más fácil que el del Norte por la costa,el francés ,lo duro lo tiene al principio y al final,el de la costa es todo el camino sube baja,hay algunos puertos muy duros pero con paciencia y tranquilidad los superarás sin duda.
    Te recomiendo echar un vistazo ,a la ruta que hizo Tomas Bicigrino por el camino del Norte pero sin meterse en trampas de montaña y arrastrar la bici,lo mas ciclable posible.
    Suerte
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Mi primer camino de santiago sola y en bici Empty Re: Mi primer camino de santiago sola y en bici

    Mensaje por kundepoko Miér 02 Sep 2015, 9:34 pm

    La dureza de un camino la marca el ciclista. Poco a poco y con tranquilidad se llega a cualquier sitio. Otra cosa es cuando lo quieres hacer deprisa y corriendo. De todas formas y como te dice Xabier, el frances es mas facil, por relieve y por infraestructuras, y mas adecuado para empezar en este mundillo.

    Muchos animos

    Saludos
    Jose.rodri
    Jose.rodri


    Cantidad de envíos : 239
    Edad : 61
    Localización : Sant Joan Despi (Barcelona)
    Fecha de inscripción : 03/09/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Mi primer camino de santiago sola y en bici Empty Re: Mi primer camino de santiago sola y en bici

    Mensaje por Jose.rodri Jue 03 Sep 2015, 1:33 am

    Totalmente de acuerdo con los compis. Yo creo que lo mejor sería empezar por el Frances

    Saludos
    Antonio L.A.
    Antonio L.A.


    Cantidad de envíos : 53
    Edad : 54
    Localización : El Toboso
    Fecha de inscripción : 26/10/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Bici, musica 80-90, gastronomía popular (jejeje) y buena compañía.

    Mi primer camino de santiago sola y en bici Empty Re: Mi primer camino de santiago sola y en bici

    Mensaje por Antonio L.A. Jue 03 Sep 2015, 10:42 am

    Buenos días. No he hecho el del Norte porque comparto la metodología de Pura: a mi aire, disfrutando del paisaje y haciendo turismo y creo que el del Norte es más duro. Estoy de acuerdo con el resto con que para empezar, el Francés es el más adecuado, hay más servicios y, probablemente, más gente con la que compartir el viaje de vez en cuando. Cuando hice el de Camino del Sureste me animé mucho más a partir de Benavente, cuando ya veía peregrinos y bicigrinos subiendo por el Camino de la Plata. Pero como bien dice Kundepoko, "la dureza del camino la marca el ciclista". Si, además, sólo ciclas por la ciudad, te recomiendo el Camino Francés.

    Y recuerda: no es lo mismo ir a Santiago en bici, que hacer el Camino de Santiago.

    Salu2 y Buen Camino.
    avatar
    viremo


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 21/06/2012

    Mi primer camino de santiago sola y en bici Empty Re: Mi primer camino de santiago sola y en bici

    Mensaje por viremo Jue 03 Sep 2015, 9:02 pm

    Hola a todos es mi primera en el foro, yo hice dos años andando  el camino y fue genial, lo hice en bike desde Madrid, pasando por Segovia Sahagun  Santiago y me gusto tambien mucho, es mas el año que viene quisera hacerlo otra vez en Bike, si es posible formar un grupete con coche de apoyo etc.  si os animais alguno para el año que viene, ya sabeis ir cojiendo fondo que la subida de la cruz de ferro y o cebreiro son muy fuertes sobre todo en Agosto y sin agua un saludo bicigrinos y disfrutar del camino sea andando o en bike
    sierra
    sierra


    Cantidad de envíos : 13
    Edad : 76
    Localización : BARCELONA / MADRID
    Fecha de inscripción : 20/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MONTAÑISMO, BTT, AVIACION

    Mi primer camino de santiago sola y en bici Empty Re: Mi primer camino de santiago sola y en bici

    Mensaje por sierra Jue 03 Sep 2015, 10:24 pm

    En el Norte tienes que estar en una cierta forma, y tener practica en BTT por montaña, o te tienes que hacer mucho del recorrido por carretera, lo cual no es aconsejable.

    Si es tu primera vez, metete en el Frances, y trata de hacerlo por el Camino, tocando lo menos posible la carretera. Tendras que empujar la bici en algunos sitios, pero nada del otro barrio
    Yo tengo 68 años y llevo 10 años recorriendo los Caminos en Bici,

    Otra cosa, no lleves mucho peso. con 4 o 5 kilos tienes suficientes. Ropa de repuesto, poca, pero si uno detergente para lavar la ropa, un frasco pequeño, porque es mejor lavar cada dia que acarrear kilos. Ademas en el Frances tienes de todo, y muchos puntos de avituallamiento.

    LLeva un Goretex para la lluvia, y unos guantes de fregar por si llueve, porque son los unicos que no calan.

    Alimentate bien, lleva barritas energeticas, geles, frutos secos o lo que mas te guste. Porque asi vas dando energia a tu cuerpo.

    Bebe mucho, porque la hidratacion es fundamental. Una manera de saber si vas bien hidratada es el color del orin. Si es oscuro vas mal.

    Cuida la bici, procura llevar un trozo de camara de como medio metro, para lavarla al chorro natural sin presion cuando llegues al albergue, que a veces no tienen manguera. Eso hara que elimines el polvo diario y que reduzcas el riesgo de averias en cadena, cambio y frenos.

    Tambien una botellita pequeña para engrasar la cadena de vez en cuando.

    Proponte objetivos asequibles. Estas en el Camino para disfrutarlo, no de competicion. Si ves que te cansas, descansa. Si 60 Km son muchos, haz 40. Pero a tu aire,

    Y mucho animo y voluntad. El Camino no se hace sin una fuerte voluntad. Ir solo tiene sus ventajas e inconvenientes ( Yo siempre voy solo ). Y en los momentos durillos, que los hay, se requiere voluntad y firmeza de espiritu mas que fortaleza fisica.

    Esto es lo que asi te puedo decir. Adelante, disfruta, dale recuerdos a Tomas, el Hospitalero de Manjarin, despues de la Cruz de Ferro, de parte de Santos, y pasatelo muy bien

    Buen Camino




    Contenido patrocinado


    Mi primer camino de santiago sola y en bici Empty Re: Mi primer camino de santiago sola y en bici

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 5:14 am