Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    ¿Dudas sobre entrenamiento BTT?

    avatar
    jorgevva


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 09/09/2015

    ¿Dudas sobre entrenamiento BTT? Empty ¿Dudas sobre entrenamiento BTT?

    Mensaje por jorgevva Miér 09 Sep 2015, 1:42 pm

    Buenas.

    Tengo 17 años, peso 61Kg y mido 173cm.

    El caso es que siempre he sido muy deportista, tanto con la bici como con natación llevaba años practicandolo hasta que por problemas con la piel atópica estuve un año parado.

    He vuelto a coger la BTT y no me siento igual. Las piernas tienen la misma fuerza que antes, pero no aguantan lo mismo sin que me empiecen a doler, pero eso lo puedo resistir. El problema son las pulsaciones o la respiración, no sé.

    Antes no recuerdo para nada que el corazón me latiese tan fuerte, ni que me faltase aire. Llaneando estoy bien y no tengo problemas, no noto el corazón latir, pero en cuanto pillo una subida fuerte. Me empieza a latir muy fuerte, supongo que sobre las 170ppm, que no es mucho, pero me agobio psicológicamente bastante. Además siento que voy ahogado y me faltan pulmones, de ahí supongo que me dolerán las piernas, que no les llega oxigeno. Porque en cuanto paro unos segundos y recupero la respiración tengo la misma fuerza en las piernas.

    Como puedo entrenar para bajar las pulsaciones y aumentar mis pulmones?
    Además, si voy a mi ritmo con mi cadencia, no tengo ese problema, pero en cuanto empiezo a intentar seguir a alguien es cuando me ocurre esto. Decir que lo paso mal porque se que eso lo podría hacer antes, incluso mas rápido, pero ya no. Por lo que quiero saber es eso, de que forma entrenar para recuperarlo todo.
    jose6
    jose6


    Cantidad de envíos : 567
    Edad : 50
    Localización : Salamanca
    Fecha de inscripción : 15/10/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: pescar montar en bici salir

    ¿Dudas sobre entrenamiento BTT? Empty Re: ¿Dudas sobre entrenamiento BTT?

    Mensaje por jose6 Jue 10 Sep 2015, 3:27 am

    hola buenas noches lo 1 y si es tu 1 camino empieza entrenar sueve con pocos kilometros las suvidas subelas despacio el que tenga prisa que corra y este no es tu caso lo importante es disfrutar del viaje y el llegar bien a santiago aunque sea cansado ami siempre me a latido el corazon muy rapido en cuanto veo que me falta algo de aire voy mas despacio segun vallas entrenando cada dia mas aumenta un poco la velocidad pero lo justo y necesario para que tu vallas bien y no te falte aire todos sabemos que las subidas y los puertos lo pasamos mal y si te tienes que bajar de la bici y hacer empujin pues se hace no por eso se va a ser menos ciclista o menos valiente.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Dudas sobre entrenamiento BTT? Empty Re: ¿Dudas sobre entrenamiento BTT?

    Mensaje por kundepoko Vie 11 Sep 2015, 6:21 pm

    Mi duda es si tu problema es entrenamiento para el camino o solo para bicicleta y competición. El tema es que para el camino no es tanto el llegar el primero como el llegar disfrutando del camino.

    Para competir lo suyo es que te marques un plan de trabajo con series. Si hace poco que has vuelto a salir y has estado totalmente parado tienes que recuperar también el fondo que tenias antes. Márcate unos plazos, unos objetivos y poco a poco iras recuperando.

    Saludos

    Contenido patrocinado


    ¿Dudas sobre entrenamiento BTT? Empty Re: ¿Dudas sobre entrenamiento BTT?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 7:02 am