Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

2 participantes

    Dudas sobre mapas

    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    Dudas sobre mapas Empty Dudas sobre mapas

    Mensaje por frikibike 6.0 Dom 24 Abr 2011, 8:53 pm


    Buenas a tod@s!!


    Solo tengo una duda, es realmente imprescindible llevar mapa de papel o gps para realizar el camino??
    Nosotros tenemos una guía (no marca al 100% los caminos por donde ir, es más bien orientativa) y no sé si será suficiente, ya que he leído que hay señalizaciones pero algún que otro graciosillo hace de las suyas...
    Si es necesario, se pueden conseguir en los albergues del camino???


    Mil gracias.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Dudas sobre mapas Empty Re: Dudas sobre mapas

    Mensaje por Invitado Dom 24 Abr 2011, 8:55 pm

    si vas a hacer el Camino Francés, dejate los mapas y el GPS en casa pues está demasiado señalizado como para perderse

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Dudas sobre mapas Empty Re: Dudas sobre mapas

    Mensaje por Invitado Dom 24 Abr 2011, 9:29 pm

    Los graciosillos que hacen de las suyas suelen ser propietarios de algun comercio, bar o lo que sea que estan interesados en que te desvies para pasar por sus negocios, pero esto no hace que te desvies del Camino para nada, suelen ser desvios dentro de la misma localidad.

    Cuando estas llegando a Cirueña, justo cuando acaba la valla del club de golf Rioja Alta (la llevas a la izqda) en el suelo hay pintadas dos flechas, tienes que seguir la de la izquierda, la de la derecha te lleva a Ciriñuela y ahi no hay nada mas que un pseudoalbergue que en realidad es un bungalow (con todas las comodidades) y un bar (ahi cai yo, jejeje).

    Despues ya estan las posibles variantes que quieras hacer:

    De Leon a Astorga que puedes ir por Villar de Mazarife (la que hice yo) o por Villadangos del Paramo (la que hizo Erromes), y que vas a dar con el mismo sitio Santibañez de Valdeiglesias, o algo asi se llama el pueblecillo.

    En Galicia desde Triacastela hacia Sarria puedes ir por Samos o San Xil.

    Hay otra variante mas por Carrion de los Condes, creo que es, que va hacia Calzadilla de los Hermanillos y terminan uniendose otra vez en Mansilla de las Mulas.

    Hablo de memoria, no recuerdo nada mas asi extraño.

    De todas maneras esta todo bien señalizado, yo llevaba GPS y casi todos los dias, por no decirte todos, se me olvidaba encenderlo (la emocion de la excursion) y lo encendia a mitad de mañana, cuando lo quitaba de la bici para meterme en algun bar (benditos lugares) y me daba cuenta que el pobrecico iba ahi en el manillar de excursion pero sin trabajar.

    Un saludo Very Happy

    vicentemon
    vicentemon


    Cantidad de envíos : 85
    Localización : riudoms ( T )
    Fecha de inscripción : 07/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: btt y casi todo lo que tenga ruedas

    Dudas sobre mapas Empty Re: Dudas sobre mapas

    Mensaje por vicentemon Dom 24 Abr 2011, 9:43 pm

    eso que para hacer el camino frances , casi imposible perderse solo al cruzar alguna ciudad , pero si estas atento alas flechas amarillas en farolas, vordillos o si no fijandote en los peregrinos de apie, yo lleve una pequeña guia pero para organizar un poco los dias , si que esta bien
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    Dudas sobre mapas Empty Re: Dudas sobre mapas

    Mensaje por frikibike 6.0 Lun 25 Abr 2011, 11:29 pm

    Ok, gracias por la aclaración Dudas sobre mapas 637139

    Contenido patrocinado


    Dudas sobre mapas Empty Re: Dudas sobre mapas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024, 1:15 pm