Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+7
Recopilatorio
correcaminos50
frikibike 6.0
RAFACOL
Zeus
VILLABOA
kundepoko
11 participantes

    Vía de la Plata - Camino Sanabrés 2014

    Algarca
    Algarca


    Cantidad de envíos : 163
    Fecha de inscripción : 13/03/2015

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Vía de la Plata - Camino Sanabrés 2014 - Página 4 Empty Re: Vía de la Plata - Camino Sanabrés 2014

    Mensaje por Algarca Lun 19 Sep 2016, 10:03 am

    Zeus escribió:¡¡¡Bellísimo!!! Vía de la Plata - Camino Sanabrés 2014 - Página 4 424790
    Gracias Zeus!
    Algarca
    Algarca


    Cantidad de envíos : 163
    Fecha de inscripción : 13/03/2015

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Vía de la Plata - Camino Sanabrés 2014 - Página 4 Empty Re: Vía de la Plata - Camino Sanabrés 2014

    Mensaje por Algarca Lun 19 Sep 2016, 10:04 am

    Recopilatorio escribió:Uff, que cosa más bonita ese caballo. Y que bien hecho ese montaje de video.
    Me encanta este trabajo, lo seguiré con entusiasmo (creo que ese será mi próximo Camino Vía de la Plata - Camino Sanabrés 2014 - Página 4 637139 )

    __Saludos__
    Gracias! Este camino es una maravilla, espero que puedas hacerlo. Un saludo y buen camino!!!
    Algarca
    Algarca


    Cantidad de envíos : 163
    Fecha de inscripción : 13/03/2015

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Vía de la Plata - Camino Sanabrés 2014 - Página 4 Empty Re: Vía de la Plata - Camino Sanabrés 2014

    Mensaje por Algarca Lun 19 Sep 2016, 10:05 am

    correcaminos50 escribió:Que maravilla. Estoy deseando que llegur el mes de Abrilpara empezar.
    Ya te va quedando menos!! Gracias!
    Algarca
    Algarca


    Cantidad de envíos : 163
    Fecha de inscripción : 13/03/2015

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Vía de la Plata - Camino Sanabrés 2014 - Página 4 Empty Re: Vía de la Plata - Camino Sanabrés 2014

    Mensaje por Algarca Miér 12 Oct 2016, 10:14 am

    Hola bicigrinos! Aquí os dejamos las TRES ÚLTIMAS ETAPAS que nos faltaban por compartir en el foro de nuestro periplo por la Vía de La Plata - Camino Sanabrés. También os dejamos un enlace con la Lista de reproducción de todas las etapas! No os vayáis muy lejos porque pronto empezaremos a subir los vídeos de nuestro camino por la Ruta del Norte - Primitivo, otro camino precioso!! Espero que lo disfrutéis!!
    Las Etapas!






    Y la lista de reproducción de todas las etapas:
    https://www.youtube.com/playlist?list=PLN55Hu1oRqd9d6ghd-Y9wtJkW5CJx8aSQ

    BUEN CAMINO!!
    correcaminos50
    correcaminos50


    Cantidad de envíos : 273
    Edad : 74
    Localización : Godella-Valencia
    Fecha de inscripción : 17/01/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Vía de la Plata - Camino Sanabrés 2014 - Página 4 Empty Re: Vía de la Plata - Camino Sanabrés 2014

    Mensaje por correcaminos50 Miér 12 Oct 2016, 8:30 pm

    Me habeis emocionado. Una pregunta, habeis seguido algun trak?
    Algarca
    Algarca


    Cantidad de envíos : 163
    Fecha de inscripción : 13/03/2015

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Vía de la Plata - Camino Sanabrés 2014 - Página 4 Empty Re: Vía de la Plata - Camino Sanabrés 2014

    Mensaje por Algarca Jue 13 Oct 2016, 2:56 pm

    correcaminos50 escribió:Me habeis emocionado. Una pregunta, habeis seguido algun trak?

    Gracias! Nos alegra haber conseguido emocionarte, eso es que te han llegado nuestras sensanciones. A ojo hacíamos caso del track de la ruta que hizo un chico. Te dejo la dirección:

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6428044

    Un saludo y que tengas un BUEN CAMINO!!
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Vía de la Plata - Camino Sanabrés 2014 - Página 4 Empty Re: Vía de la Plata - Camino Sanabrés 2014

    Mensaje por VILLABOA Vie 14 Oct 2016, 10:04 am

    Me lo he pasado de coña con tus comentarios. Muy buenos.

    ¿Cómo sujetas la cámara a la bici?
    Algarca
    Algarca


    Cantidad de envíos : 163
    Fecha de inscripción : 13/03/2015

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Vía de la Plata - Camino Sanabrés 2014 - Página 4 Empty Re: Vía de la Plata - Camino Sanabrés 2014

    Mensaje por Algarca Vie 14 Oct 2016, 12:38 pm

    VILLABOA escribió:Me lo he pasado de coña con tus comentarios. Muy buenos.

    ¿Cómo sujetas la cámara a la bici?
    Gracias Villaboa! Pues no la llevo sujeta, voy cámara en mano, que es un peligro. De otro modo no podría controlar lo que voy grabando miestras voy montado, aunque esto me ha jugado malas pasadas. Pero bueno, ha merecido la pena. Un saludo!
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Vía de la Plata - Camino Sanabrés 2014 - Página 4 Empty Re: Vía de la Plata - Camino Sanabrés 2014

    Mensaje por Recopilatorio Sáb 15 Oct 2016, 6:36 pm

    Uff, ¡que pasada! Habéis hecho un reportaje magnífico, de 10.
    Y el final... bueno, algo se me ha debido meter en los ojos, que se ponían húmedos.
    Ojala sigáis disfrutando y haciéndonos disfrutar así por mucho tiempo.
    Gracias.

    __Saludos__
    Jose.rodri
    Jose.rodri


    Cantidad de envíos : 239
    Edad : 61
    Localización : Sant Joan Despi (Barcelona)
    Fecha de inscripción : 03/09/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Vía de la Plata - Camino Sanabrés 2014 - Página 4 Empty Re: Vía de la Plata - Camino Sanabrés 2014

    Mensaje por Jose.rodri Vie 21 Oct 2016, 2:00 am

    Excelentes videos, con un excelente final. Espero impaciente los videos del primitivo. Es el próximo que quiero hacer

    Un fuerte abrazo a los dos y gracias por compartir vuestra experiencia

    Buen Camino
    correcaminos50
    correcaminos50


    Cantidad de envíos : 273
    Edad : 74
    Localización : Godella-Valencia
    Fecha de inscripción : 17/01/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Vía de la Plata - Camino Sanabrés 2014 - Página 4 Empty Re: Vía de la Plata - Camino Sanabrés 2014

    Mensaje por correcaminos50 Vie 21 Oct 2016, 9:23 am

    VILLABOA  sigue en pie mi Via de la Plata en abril del 2017 y mas después de ver y oir a esta pareja.

    ir
    Algarca
    Algarca


    Cantidad de envíos : 163
    Fecha de inscripción : 13/03/2015

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Vía de la Plata - Camino Sanabrés 2014 - Página 4 Empty Re: Vía de la Plata - Camino Sanabrés 2014

    Mensaje por Algarca Dom 23 Oct 2016, 7:27 pm

    correcaminos50 escribió:VILLABOA  sigue en pie mi Via de la Plata en abril del 2017 y mas después de ver y oir a esta pareja.

    ir
    Gracias! Mucho ánimo para ese gran camino que te espera! Espero que nos cuentes. Un fuerte abrazo!
    Algarca
    Algarca


    Cantidad de envíos : 163
    Fecha de inscripción : 13/03/2015

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Vía de la Plata - Camino Sanabrés 2014 - Página 4 Empty Re: Vía de la Plata - Camino Sanabrés 2014

    Mensaje por Algarca Dom 23 Oct 2016, 7:29 pm

    Jose.rodri escribió:Excelentes videos, con un excelente final. Espero impaciente los videos del primitivo. Es el próximo que quiero hacer

    Un fuerte abrazo a los dos y gracias por compartir vuestra experiencia

    Buen Camino
    Gracias Jose! Ya estamos subiendo los vídedos del camino del Norte - Primitivo. Los estoy colocando en este hilo http://www.forobicigrino.com/t9061-camino-del-norte-primitivo-2016

    Espero que te gusten! Buen Camino!
    Algarca
    Algarca


    Cantidad de envíos : 163
    Fecha de inscripción : 13/03/2015

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Vía de la Plata - Camino Sanabrés 2014 - Página 4 Empty Re: Vía de la Plata - Camino Sanabrés 2014

    Mensaje por Algarca Dom 23 Oct 2016, 7:32 pm

    Recopilatorio escribió:Uff, ¡que pasada! Habéis hecho un reportaje magnífico, de 10.
    Y el final... bueno, algo se me ha debido meter en los ojos, que se ponían húmedos.
    Ojala sigáis disfrutando y haciéndonos disfrutar así por mucho tiempo.
    Gracias.

    __Saludos__
    Gracias!! La verdad que llegamos a la Plaza del Obradoiro con muchas sensanciones y no tuvimos más remedio que romper a llorar. Nos alegra mucho haberte transmitido algunas de esas sensaciones.
    Hemos empezado a subir los vídeos del Camino del Norte - Primitivo por si quieres echarle un vistazo a medida que vayamos subiendo. Están en este hilo http://www.forobicigrino.com/t9061-camino-del-norte-primitivo-2016

    Un abrazo y muchas gracias! Ultreia!
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Vía de la Plata - Camino Sanabrés 2014 - Página 4 Empty Re: Vía de la Plata - Camino Sanabrés 2014

    Mensaje por VILLABOA Mar 01 Nov 2016, 10:43 am

    correcaminos50 escribió:VILLABOA  sigue en pie mi Via de la Plata en abril del 2017 y mas después de ver y oir a esta pareja.

    ir


    Pues aquí estaré.
    Terri
    Terri


    Cantidad de envíos : 7
    Fecha de inscripción : 23/04/2009

    Vía de la Plata - Camino Sanabrés 2014 - Página 4 Empty Re: Vía de la Plata - Camino Sanabrés 2014

    Mensaje por Terri Miér 09 Nov 2016, 7:07 pm

    Hola, Algarca: simplemente quería felicitaros porque el vídeo me ha gustado un montón (tendría que decir los vídeos, ya que me he hecho suscriptor de vuestro canal y me los he visto casi todos). Me ha gustado el buen rollo que transmitís y lo tranquilos que se os ve haciendo el camino. Y como usuario, es decir, sin conocimientos de edición de vídeos y tal, me ha parecido un trabajo muy muy bueno, bonito e interestante.
    La Vía de la Plata es un recorrido que tengo pendiente, además, con el track de Zinatli, que es el que habéis utilizado vosotros. Sí que me gustaría preguntarte a ver qué mes te parece el más indicado para hincarle el diente a la ruta, ya que si te acercas mucho al verano eso tiene que ser un horno, y si te acercas mucho a la primavera te puedes encontrar con caminos impracticables. ¿tú cómo lo ves?
    Un saludo
    Jabi.
    Algarca
    Algarca


    Cantidad de envíos : 163
    Fecha de inscripción : 13/03/2015

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Vía de la Plata - Camino Sanabrés 2014 - Página 4 Empty Re: Vía de la Plata - Camino Sanabrés 2014

    Mensaje por Algarca Jue 10 Nov 2016, 8:23 am

    Terri escribió:Hola, Algarca: simplemente quería felicitaros porque el vídeo me ha gustado un montón (tendría que decir los vídeos, ya que me he hecho suscriptor de vuestro canal y me los he visto casi todos). Me ha gustado el buen rollo que transmitís y lo tranquilos que se os ve haciendo el camino. Y como usuario, es decir, sin conocimientos de edición de vídeos y tal, me ha parecido un trabajo muy muy bueno, bonito e interestante.
    La Vía de la Plata es un recorrido que tengo pendiente, además, con el track de Zinatli, que es el que habéis utilizado vosotros. Sí que me gustaría preguntarte a ver qué mes te parece el más indicado para hincarle el diente a la ruta, ya que si te acercas mucho al verano eso tiene que ser un horno, y si te acercas mucho a la primavera te puedes encontrar con caminos impracticables. ¿tú cómo lo ves?
    Un saludo
    Jabi.
    Hola Jabi! Antes de nada gracias por suscribirte al canal y por tu comentario, se agradecen tus impresiones. En cuanto a tu pregunta, creo que un buen mes puede ser junio, empieza el calor (aunque no tanto como julio y agosto) los días son más largos y a priori tiene que haber menos lluvias. En nuestro caso este camino lo hicimos en julio, mes en el que pudimos hacer coincidir las vacaciones de ambos y la verdad es que sí, cuando el sol pega es un horno, pero aguantamos relativamente las altas temperaturas. Como se ve en algunos vídeos aprovechamos donde hay agua para hidratarnos bien y refrescarnos. También solíamos empezar las etapas muy temprano para adelantar en las horas frescas de la mañana y aprovechar también las horas menos calurosas de las tardes. Como bien dices, nosotros vamos tranquilos, paramos en casi todos los rincones interesantes y eso ralentiza mucho la marcha, ha habido ocasiones que íbamos casi al mismo ritmo que los peregrinos a pie y al final nos resulta que pese a ir en bicicleta nos han salido etapas cortas en kilómetros. Este ritmo hace que aprovechemos prácticamente todo el día. Hay quien se pega la paliza por la mañana y aprovecha las tardes para descansar. Todo depende de la estrategia que quieras llevar para afrontar el camino y cada etapa, aunque al final uno se va adaptando a lo que va saliendo.
    No hemos hecho ningún camino en primavera pero supongo que los inconvenientes pueden ser otros, como el frío (lo que puede que tengas que cargar con ropa algo más pasada para el abrigo), los días más cortos o la lluvia (quizá la parte Sanabresa en época de lluvias sea dificultosa en bici por el camino oficial), que embarra los caminos , aunque es verdad que en esta época los campos lucen mucho más que en verano (en Galicia da igual la época del año, el verde siempre está presente) . Nosotros por temas de vacaciones no hemos podido hacerlo en otra época que no haya sido verano, pero nos gustaría probar otras alternativas algún día. Lo hagas cuando lo hagas tendrás que hacer frente a pros y contras pero lo más importante es que lo vas a disfrutar.

    Un saludo,
    Alejandro
    Terri
    Terri


    Cantidad de envíos : 7
    Fecha de inscripción : 23/04/2009

    Vía de la Plata - Camino Sanabrés 2014 - Página 4 Empty Re: Vía de la Plata - Camino Sanabrés 2014

    Mensaje por Terri Jue 10 Nov 2016, 3:33 pm

    Muchas gracias por la información, Alejandro.

    Contenido patrocinado


    Vía de la Plata - Camino Sanabrés 2014 - Página 4 Empty Re: Vía de la Plata - Camino Sanabrés 2014

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 12 Mayo 2024, 5:55 am