Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
polyciclo
kundepoko
Paseamientos
7 participantes

    Otro más en el camino

    Paseamientos
    Paseamientos


    Cantidad de envíos : 13
    Fecha de inscripción : 17/08/2014

    Otro más en el camino Empty Otro más en el camino

    Mensaje por Paseamientos Dom 17 Ago 2014, 1:40 pm

    Saludos a todos/as. Sirvan estas letrillas de presentación. Llevo una temporada curioseando por este sito y otros tantos, pero hasta ahora no había abierto el pico. El caso es que, solo me faltan veinte días mal contaos para meterme de lleno en esta locura del camino en solitario. Y un poco por resolver dudas de última hora y otro mucho por los nervios del comienzo inminente, aquí me tenéis dándole a las teclas.
    El plan es subir desde Sevilla hasta Astorga por la Via de la Plata, continuar por el francés hasta Santiago y si quedan fuerzas continuar hasta Finisterre y su puesta de sol.
    Gracias por todos los consejos y el conocimiento que habéis ido dejando por aquí, para que los novatos como yo, no nos encontremos tan perdidos.

    Y aquí va mi primera pregunta: En unos días, le haré una puesta a punto a la maquina, cambio de cadena, pastillas de freno y cubiertas (aun son las de fabrica, y con 6000 km), ¿Qué cubiertas me aconsejáis? Las kenda de 1,95 que traía de fabrica, no me han dado ni un solo disgusto por el monte, pero no se como se comportaran cargadas con las alforjas.

    De nuevo gracias de antemano.

    Suerte y vientos a favor.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Otro más en el camino Empty Re: Otro más en el camino

    Mensaje por kundepoko Dom 17 Ago 2014, 6:41 pm

    Bienvenido Paseamientos y muchos ánimos para tu próximo camino.

    ¿Entiendo que los 6000 km son los que lleva la cubierta? Para la cadena ya son un poco demasiados, pero la cubierta... ¿en serio te ha aguantado tanto? Me imagino que debe estar ya completamente lisa Otro más en el camino 693203 

    Conozco las Kenda y no me han dado mal resultado cuando las he llevado (aunque nada comparado con esos 6000km Wink ). Quizas optaria por una medida un poco mas ancha (yo suelo llevar 2.00 o 2.10) pero con 1.95 tampoco tiene porque darte problemas. Solo sube un poco la presión que uses habitualmente.

    Saludos
    Paseamientos
    Paseamientos


    Cantidad de envíos : 13
    Fecha de inscripción : 17/08/2014

    Otro más en el camino Empty Re: Otro más en el camino

    Mensaje por Paseamientos Mar 19 Ago 2014, 12:05 pm

    Hola kundepoko. Y no, no es coña, 6000 km y que yo recuerde solo tres pinchazos, supongo que los pinchos del Camino me esperan frotándose las manos. El caso es que, tal y como me aconsejas, estoy pensando pasarme a las 2.00, por aquello de los 20 kg adicionales, que sumaré al conjunto dominguero-bici. 2.10 ya me parecen un poco demasiado gordas. Este fin de semana tengo planeado estrenarme con toda la carga a cuestas, ya contare por aquí si sigo adelante, o me acongojo y pongo a la venta todo el material  Otro más en el camino 94041 .

    Un saludo.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Otro más en el camino Empty Re: Otro más en el camino

    Mensaje por kundepoko Mar 19 Ago 2014, 6:19 pm

    6000Km. Tengo que mirar cuantos km llevo hechos yo con los mios, pero me da que me quedare muy lejos de esa cifra.

    La primera vez que rode con el peso la sensación fue extraña, pero una vez te acostumbras a la nueva distribución de peso, no tiene mas complicación. Vale, si, cuesta mas mover el conjunto y no se puede bajar con tanta soltura, pero es mas o menos lo mismo. Ya nos contaras tus sensaciones.

    Saludos
    avatar
    polyciclo


    Cantidad de envíos : 128
    Fecha de inscripción : 02/06/2013

    Otro más en el camino Empty Re: Otro más en el camino

    Mensaje por polyciclo Miér 20 Ago 2014, 1:21 pm

    Es indudable que esa cubierta te ha salido muuuuuuguena, pero guena guena, jobar 6.000 kilometros, como dice kundepoco tiene que estar superlisa,
    creo que haces bien en hacer esa revisión cambio de cadena, y tal vez de piñones, si estos estan con rebabas (tendencia a saltarse la cadena) al arrastar un peso extra de las alforjas, en las subidas se podria presentar el problema, si nunca le has hecho un cambio de estos elementos, es mas que probable que haya llegado el momento de hacerlo.
    Si vas a ir por camino, la eleccion de 2,00 es acertada, y una cubierta con no mucho taco sera suficiente para esta epoca, por ejemplo: Maxxi Cross-mark.
    Y no te asustes, si al cargar las alforjas, piensas - ¿ y a ondee voy yo con esto, glup ?No 
    a mi me pasa siempre, a pesar de la experiencia que tengo, pero bastan 50 metros para recuperar la confianza, cuando lleves 50 kilometros, pensaras que esos dos "fueraborda" han estao hay siempre, y que incluso, en algunas ocasiones, te han facilitado el pilotaje (increible...pero cierto) Otro más en el camino 182772  
    Paseamientos
    Paseamientos


    Cantidad de envíos : 13
    Fecha de inscripción : 17/08/2014

    Otro más en el camino Empty Re: Otro más en el camino

    Mensaje por Paseamientos Jue 21 Ago 2014, 2:23 pm

    Aun no he salido y ya empiezan los contratiempos.  No  No  No 
    Pues estaba yo alegre y feliz montando mi portabultos nuevecito, y en el ultimo tornillo, el que tiene que ir alojado en el tirante derecho de la bici…………..ZAS!! affraid .... la soldadura que une tuerca interior y tirante ha saltado, dejando el conjunto tuerca-tornillo hecho una sola pieza solidificada que ni aprieta ni afloja………….en fin, que me he quedado sin ojal derecho……………y ahora ¿Qué hago??!!......... a ver que se os ocurre…
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Otro más en el camino Empty Re: Otro más en el camino

    Mensaje por Invitado Jue 21 Ago 2014, 3:54 pm

    Pues compra los accesorios tubus para cojer el portabultos al tirante directamente, eso se usa en las bicis que no tienen ojales.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Otro más en el camino Empty Re: Otro más en el camino

    Mensaje por Invitado Jue 21 Ago 2014, 3:57 pm

    Si se ha roto el ojal que esta cerca del eje tendras que usar esto.

    Y si se te ha roto un ojal de los de la parte de arriba, tendras que usar esto.

    En el primer enlace ya viene todo el paquete por lo que he visto, mira tu en la web y ya ves que necesitas.

    Very Happy
    Paseamientos
    Paseamientos


    Cantidad de envíos : 13
    Fecha de inscripción : 17/08/2014

    Otro más en el camino Empty Re: Otro más en el camino

    Mensaje por Paseamientos Jue 21 Ago 2014, 6:05 pm

    Gracias por el apunte, Tosta. Como mi bici contaba con los anclajes para el transportin, no me habia preocupado por estos temas. Hasta hoy. El ojal que se ha roto es el de arriba.

    Ahora veo que hay dos sistemas. El de esas abrazaderas a los tirantes y el que tiene los agujeros en el cierre de la tija. Me parece un poco mas sólido el segundo y mas adaptables, las abrazaderas………..no se …………¿alguna recomendación?
    Paseamientos
    Paseamientos


    Cantidad de envíos : 13
    Fecha de inscripción : 17/08/2014

    Otro más en el camino Empty Re: Otro más en el camino

    Mensaje por Paseamientos Jue 21 Ago 2014, 6:15 pm

    Como ya apunto polyciclo (gracias), al cambiar de cadena, la nueva no terminaba de engranar bien, y el mecánico me recomendó cambiar también la piñonera………… en fin, que la factura sube y sube y………….
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Otro más en el camino Empty Re: Otro más en el camino

    Mensaje por Invitado Jue 21 Ago 2014, 9:53 pm

    Paseamientos escribió:Gracias por el apunte, Tosta. Como mi bici contaba con los anclajes para el transportin, no me habia preocupado por estos temas. Hasta hoy. El ojal que se ha roto es el de arriba.

    Ahora veo que hay dos sistemas. El de esas abrazaderas a los tirantes y el que tiene los agujeros en el cierre de la tija. Me parece un poco mas sólido el segundo y mas adaptables, las abrazaderas………..no se …………¿alguna recomendación?

    No se que recomendarte, no he usado ninguno de los dos, habla con el chico que los vende y el te dira que demanda mas la gente.
    Paseamientos
    Paseamientos


    Cantidad de envíos : 13
    Fecha de inscripción : 17/08/2014

    Otro más en el camino Empty Re: Otro más en el camino

    Mensaje por Paseamientos Mar 26 Ago 2014, 5:25 pm

    Pues he sobrevivido a mi primera salida alforjera, si señor. Tampoco es “pa” tanto!!  sunny

    Reconozco que cuando saqué la burra a la calle, me parecía inmanejable. Pero fue subirme en ella y comprobar que rodaba recto, y dar un suspiro de alivio. Los primeros kilómetros fueron de toma de contacto, ya sabéis, comprobar los giros, los frenos, en que desarrollo iba mas cómodo, imagino que lo típico en estos casos. A los 20 km ya me atreví a cambiar de postura sobre el manillar e incluso a ponerme de pie sobre los pedales. En fin, que muy buenas sensaciones.
    Incluso diria que el peso extra me ha ayudado en algunas ocasiones, como por ejemplo, en los bancos de arena.

    En total, 50 km, por terreno no demasiado difícil (tiempo habrá), con una velocidad media final de 16,4 km/h. Ese ultimo dato no me importaba demasiado, ya que no tengo pensado tomarme el camino como una competición. Pero si que me animó bastante, porque no esperaba rodar tan fácil.

    Y por cierto!... solucionado el problemilla con el transportin, previo paso por mi mecánico de cabecera, que le metió una rosca nueva en el mismo lugar que la chunga.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Otro más en el camino Empty Re: Otro más en el camino

    Mensaje por kundepoko Mar 26 Ago 2014, 8:14 pm

    Pues me alegra ver que se te solucionó el problema del transportín y que ya ruedas con él. Al final todo es acostumbrarse. Se rueda un poco mas lento, hay mas inercias laterales y se ha de tener en cuenta que con mas pesos las frenadas se alargan un poco mas. Pero vamos, que se rueda igual.

    En nada estás rodando por el camino. Wink

    Saludos
    Jose.rodri
    Jose.rodri


    Cantidad de envíos : 239
    Edad : 61
    Localización : Sant Joan Despi (Barcelona)
    Fecha de inscripción : 03/09/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Otro más en el camino Empty Re: Otro más en el camino

    Mensaje por Jose.rodri Miér 27 Ago 2014, 12:10 am

    Hola Paseamientos. Todos tenemos las mismas sensaciones al empezar a llevar alforjas. Yo he hecho este año mi primer Camino, al volver a coger la bici sin alforjas hice una bajada por carretera con la sensación de que me faltaba algo y que la bici se me "iba", bajaba más seguro con las alforjas. Las alforjas se notan, pero es cuestión de tomárselo con calma y en las subidas largas hacer las paradas que hagan falta. Lo realmente jodido es empujar la bici con las alforjas y levantarla por senderos pedregosos


    Buen Camino
    Paseamientos
    Paseamientos


    Cantidad de envíos : 13
    Fecha de inscripción : 17/08/2014

    Otro más en el camino Empty Re: Otro más en el camino

    Mensaje por Paseamientos Sáb 06 Sep 2014, 8:33 pm

    Aplazamiento de ultima hora Otro más en el camino 5492 nada importante, imprevistos que se presentan.
    Tenia pensado salir mañana, pero si no surge nada nuevo sera el próximo domingo. Lo que en un principio plantee como un viaje posveraniego va a convertirse en otro preotoñal.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Otro más en el camino Empty Re: Otro más en el camino

    Mensaje por kundepoko Dom 07 Sep 2014, 10:44 am

    Si el Camino no se ha ido en mil años, supongo que esperará una semana mas a que salgas Wink

    Saludos
    Paseamientos
    Paseamientos


    Cantidad de envíos : 13
    Fecha de inscripción : 17/08/2014

    Otro más en el camino Empty Re: Otro más en el camino

    Mensaje por Paseamientos Sáb 13 Sep 2014, 4:58 pm

    Pues va a ser mañana. Mañana empieza mi viaje.
    De la puerta de mi casa, a la puerta de la catedral de Santiago y al fin de la tierra conocida…..casi ná!
    Empiezo tocado, con resfriado y una ligera contractura en la espalda, pero si sigo esperando a que las condiciones sean perfectas, no empezaré nunca.
    Ademas, no se como, pero las alforjas no paran de engordar Question

    Buen camino a todos!
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Otro más en el camino Empty Re: Otro más en el camino

    Mensaje por Zeus Sáb 13 Sep 2014, 9:32 pm

    Que tengas muy buen Camino, y no olvides ir contándonos como te va.

    Verás que cuando empieces a hacer los primeros kilómetros, todas las molestias desaparecen.

    Suerte!!!
    Jose.rodri
    Jose.rodri


    Cantidad de envíos : 239
    Edad : 61
    Localización : Sant Joan Despi (Barcelona)
    Fecha de inscripción : 03/09/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Otro más en el camino Empty Re: Otro más en el camino

    Mensaje por Jose.rodri Sáb 13 Sep 2014, 11:35 pm

    Ánimo y Buen Camino. El trayecto es largo, pero según los que lo han hecho, precioso. Espero que nos vayas contando como va
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Otro más en el camino Empty Re: Otro más en el camino

    Mensaje por kundepoko Dom 14 Sep 2014, 9:37 am

    Suerte y buen camino. Otro más en el camino 493436

    Saludos
    Paseamientos
    Paseamientos


    Cantidad de envíos : 13
    Fecha de inscripción : 17/08/2014

    Otro más en el camino Empty Re: Otro más en el camino

    Mensaje por Paseamientos Vie 19 Sep 2014, 9:54 am

    Atrapado en Caceres. Llegue ayer con la tormenta pisandome los talones y hoy sigue lloviendo. Ya me he llevado dos buenas mojadas y sigo vivo, así que mejor no tentar mas a la suerte. Si no veo un claro que me permita avanzar un poco, esperare a mañana, aunque veo difícil seguir por el camino de peregrinos, como hasta ahora....... Agua, barro.... Que más se puede pedir??
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Otro más en el camino Empty Re: Otro más en el camino

    Mensaje por kundepoko Vie 19 Sep 2014, 11:01 am

    No sabes como te comprendo. Yo tuve 6 días de agua, barro y viento y encima en noviembre. No le deseo ese frío a nadie. Ánimos y suerte.

    Saludos
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Otro más en el camino Empty Re: Otro más en el camino

    Mensaje por erromes xabier Vie 19 Sep 2014, 8:16 pm

    Espero que tengas suerte con la climatologia,si hubieras venido al norte,te hubieras asado de calor ,por encima de los treinta grados por el dia y veinte por la noche,pero el martes ya viene el otoño,viento y temperaturas algo mas frescas.
    Animo y suerte.
    Buen camino!!
    Paseamientos
    Paseamientos


    Cantidad de envíos : 13
    Fecha de inscripción : 17/08/2014

    Otro más en el camino Empty Re: Otro más en el camino

    Mensaje por Paseamientos Sáb 20 Sep 2014, 7:17 pm

    Bueno, pues despues de un dia entero de turisteo por Caceres (precioso el casco antiguo) en el que quede casi tan reventao como en un dia de bici, hoy un tiron largo hasta Carcaboso, con pinchazo incluido. Por primera vez en toda la ruta he metido "to el jierro", y a velocidad de crucero me he plantado en este pueblo, que para colmo esta en fiestas Otro más en el camino 487202 ............jajaja....... si es que esto es un no parar....
    Paseamientos
    Paseamientos


    Cantidad de envíos : 13
    Fecha de inscripción : 17/08/2014

    Otro más en el camino Empty Re: Otro más en el camino

    Mensaje por Paseamientos Sáb 20 Sep 2014, 7:20 pm

    Gracias por los animos.
    Buen camino y vientos culeros!!

    Contenido patrocinado


    Otro más en el camino Empty Re: Otro más en el camino

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 09 Mayo 2024, 8:38 pm