Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    Como cargar las bicis

    avatar
    Rabasa


    Cantidad de envíos : 1
    Localización : Ontinyent
    Fecha de inscripción : 14/08/2014

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Como cargar las bicis Empty Como cargar las bicis

    Mensaje por Rabasa Jue 14 Ago 2014, 10:47 am

    Hola buenos días: me he incorporado al grupo de Bicigrinos y quería consultaros ya que el próximo mes de septiembre realizare el Camino y que para llegar al punto de partida iremos en tren por lo que la pregunta es la siguiente:
    Que tipo de envoltorios necesito para llevar la bici en el tren de largo recorrido, o no hace falta envoltorio y solamente quitar los pedales y girar el manillar a 90º
                Gracias
    Rubencius
    Rubencius


    Cantidad de envíos : 46
    Edad : 46
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 03/06/2009

    Como cargar las bicis Empty Re: Como cargar las bicis

    Mensaje por Rubencius Jue 14 Ago 2014, 12:41 pm

    Hola a todos. Yo iba a hacer la misma pregunta así que la pego a este post y así no repetimos lo mismo.
    Mi idea es llevarla por SEUR ya que en mi caso por lo menos, tengo que coger dos AVE para llegar a Valencia y tengo entendido que no en todos los trenes dejan montar bicis. Toma nota Rabasa porque igual te dan un susto si no te dejan montar la bici.
    Para los de SEUR... cómo hay que hacerlo?? Ellos te dan los cartones pero no se cómo hay que desmontarlo porque ruedas, cuadro... así que si alguien ha hecho este tema, agradeceríamos que nos respondieseis.

    Un saludo!
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Como cargar las bicis Empty Re: Como cargar las bicis

    Mensaje por kundepoko Vie 15 Ago 2014, 11:51 am

    El tema de llevar la bici en el tren está complicado. Tanto por la normativa, que difiere según el tipo de tren, como por la interpretación de la misma que hace cada revisor. O sea, que no solo hay que tenerlo muy claro con renfe antes de salir, sino que al llegar al tren aún te puedes encontrar la sorpresa de que el revisor no lo tenga claro y no deje subir las bicis por tal o cual razón. Como dice Rubencius te puedes llevar un susto al llegar a la estación y ver que no puedes subir la bici.

    Sobre empaquetar la bici con SEUR, ellos te dan una caja y tu tienes que hacer "encajar" la bici dentro Wink Yo quito la rueda delantera, con lo cual ya puedes girar el manillar 90 grados para que entre. Los pedales por supuesto. Y, dado que ya me ha pasado varias veces, desmonto el cambio desde la patilla y lo ato con cinta o una brida por debajo del cuadro. Asi evitas que si tuban la caja y le cargan peso o se cae y da un golpe la patilla no se doble. Dentro de la misma caja suelo aprovechar algunos huecos para meter algo mas de material: una alforja, el casco de la bici, alguna bolsa zapatos, etc.

    Saludos
    Rubencius
    Rubencius


    Cantidad de envíos : 46
    Edad : 46
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 03/06/2009

    Como cargar las bicis Empty Re: Como cargar las bicis

    Mensaje por Rubencius Sáb 16 Ago 2014, 1:10 am

    Quitas los pedales también?? Joe, la idea es hacer el menor curro posible, que luego hay que llegar a Valencia, montarla y descansar para salir al día siguiente…. Yo pense que con quitar la rueda delantera servía. Lo de los cambios ni me atrevo y si llega dañada..supongo que habrá un seguro de seur no?? Pus ya me estoy pensando el coche de alquiler eh??
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Como cargar las bicis Empty Re: Como cargar las bicis

    Mensaje por kundepoko Dom 17 Ago 2014, 10:06 am

    Desmontar los pedales y el cambio es como quitar tres tornillos. Si no quitas los pedales, es bastante probable que acaben perforando el envoltorio y sobresaliendo. Eso es lo que no quieren los conductores de los autobuses ya que los pedales pueden enganchar otras bolsas y ahí se monta el lío. El cambio es por precaución. Si lo desmontas es mas difícil que se doble por un golpe o por que le carguen peso.

    El seguro de SEUR, si no lo contratas expresamente, apenas cubre nada. Y aunque lo contrates tendrás que convencerles de que tu bici vale lo que vale, por lo ligera que es y ellos insistirán en que pagan a tanto el kg.  Como cargar las bicis 338728 

    Si prefieres alquilar un coche para no tener que aflojar 3 tornillos, eres libre de hacerlo.

    Saludos
    Rubencius
    Rubencius


    Cantidad de envíos : 46
    Edad : 46
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 03/06/2009

    Como cargar las bicis Empty Re: Como cargar las bicis

    Mensaje por Rubencius Dom 17 Ago 2014, 12:06 pm

    Nono, si lo de los tres tornillos es facil. Me refiero al conjunto de historias, los pedales, los cambios, las ruedas, empaquetarlo….Obviamente si te ahorras pasta es importante, pero lo del seguro de SEUR ya lo había oido antes…bueno, debe ser así en todas las empresas de transportes.

    También me refiero a que si pillas una oferta buena de alquiler de coche, metes la bici y te sale el coche por 60€ + gasoil, de manera que de Valladolid a Valencia me gasto en total unos 100€. Y solo SEUR y mi viaje en dos trenes se me pone en ese precio. También hay opción de compartir coche…así que aún mas barato.

    Yo las veces que he hecho el Camino he alquilado coche y desde luego es la forma más cómoda de ir, de puerta a puerta, y la bici sin desmontar y cuidándola como si fuese tuya…que a saber cómo la tratan los demás.

    Un saludo chic@s
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Como cargar las bicis Empty Re: Como cargar las bicis

    Mensaje por kundepoko Dom 17 Ago 2014, 6:22 pm

    Es la ventaja de vivir en la península: pillas coche y te llevas la bici donde quieras. Yo para salir de la isla siempre he optado por SEUR. Me deja la bici donde le digo y cuando llego la tengo alli esperando. Por suerte aun no me ha tocado vivir ninguna experiencia traumática con ellos. Cosa que no puedo decir de meter la bici en el avión para que viaje conmigo. Si la opción de coche de alquiler te sale por mas o menos el mismo precio, yo no lo dudaba mucho.

    Saludos
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    Como cargar las bicis Empty Re: Como cargar las bicis

    Mensaje por frikibike 6.0 Lun 18 Ago 2014, 12:28 pm

    En las cajas de Seur, basta con doblar el manillar y quitar los pedales. Son bastante altas por lo que, no hace falta quitar la rueda delantera. Además, yo aproveché para meter bartulos (saco, casco y una alforja) ya que sobra bastante espacio. De esta forma, en el caso de los isleños, solo hay que llevar una alforja como equipaje de mano y no hay que facturar/pagar la otra alforja. Aparte de que vas mucho más cómodo.
    En cuanto a como puede llegar la bici, depende de como se haya empaquetado. Yo, el envío desde de casa me esmeré para que sufriese lo mínimo. A la vuelta, lo hacen en Seur Santiago y ahí depende de las ganas y el humor del trabajador. A mi me llegó sin ningún tipo de problema.
    Como dice Kunde, para los de la península tenéis más opciones. Incluso coger vuestro propio coche hasta el inicio del camino y, a la vuelta, coger un bus o tren hasta donde esté el coche.

    Es cuestión de gustos y bolsillos.



    Contenido patrocinado


    Como cargar las bicis Empty Re: Como cargar las bicis

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 11 Mayo 2024, 4:25 pm