Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    Dudas!! Desde roncesvalles

    avatar
    PerezMazuque


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 12/06/2014

    Dudas!! Desde roncesvalles Empty Dudas!! Desde roncesvalles

    Mensaje por PerezMazuque Sáb 14 Jun 2014, 6:27 pm

    Con anterioridad había escrito este comentario en el foro perteneciente a mi presentación, pero lo pego aquí por que creo que es mas correcto, lo siento pero que aun estoy algo perdido en el foro... Disculpas
    Copio y pego


    Gracias chavales
    A ver os voy a explicar un poco mis intenciones, mi estado y mis dudas.
    No se si es el sitio idóneo para colocarlo, si no es así, por favor lo ubicáis donde proceda, que aun estoy un poco perdido por aquí.

    Mi edad son 30 añicos, estoy hecho un chaval... Jejeje
    Mi preparación es la siguiente:
    En bicicleta diariamente me hago una media mínima de 8-10 km para ir a trabajar, a comer a casa de la madre, al bar... Luego entre semana procuro salir siempre algún día al terminar de trabajar hacia las 7 me voy 1 1/2 o 2 horicas y me puedo hacer tranquilamente 40 km alternando llanos y alguna cuestica sin problemas.
    Y luego algún Finde me gusta darme algunas vueltas mas largas, ya que vivo a las puertas de las Bardenas y eso es un privilegio, que por cierto os recomiendo que visitéis y pedaleéis.
    ¿Será suficiente preparación?

    Mi forma de hacer el camino lo voy hacer solo y en 2 veces, ya que por mi condición laboral (soy autónomo) no me puedo coger 2 semanas de vacaciones, entonces me haré ahora unos 7-8 días hasta donde llegue (espero por lo menos hacerme la mitad) y cuando pueda disponer de otros días (septiembre, octubre, o el año que viene) hacerme el resto.
    Mi intención es de disfrutar del camino, por eso no voy con mucho planeado, si un día me encuentro con fuerzas y me hago 100 km pues bien, pero si otro estoy agusto echando unas cervezas con otros bicigrinos, o me gusta alguna ciudad, o lo que sea y solo me hago 20 pues tampoco pasa nada, no es ni una competición ni tengo nadie esperandome al final...
    Entonces mi miedo es, al no tener muy claras las finalizaciones de ruta, no quiero reservar los albergues con mucha antelación del día de antes, pero como voy en bici y he oído que somos los últimos en pillar sitio, y encima por fechas, habra mas gente (junio-julio) me da miedo no encuentre nada y me quede al raso.
    ¿Os parece una locura de viaje muy arriesgado oq?

    Otra cosa, pienso llevar saco, ¿necesitare llevar también esterilla?
    Y por las fechas, ¿necesitare ropa de abrigo o solo con culote corto me valdrá?

    Buf, ya estoy nervioso, a ver si me ayudáis...
    Muchas gracias compañeros!!!
    avatar
    PerezMazuque


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 12/06/2014

    Dudas!! Desde roncesvalles Empty Re: Dudas!! Desde roncesvalles

    Mensaje por PerezMazuque Sáb 14 Jun 2014, 6:33 pm

    Mi intención es hacerlo finales de Junio principios de julio, ya mismico...
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Dudas!! Desde roncesvalles Empty Re: Dudas!! Desde roncesvalles

    Mensaje por erromes xabier Sáb 14 Jun 2014, 11:20 pm

    Aúpa navarrico,yo conozco las bardenas ,bonito sitio aunque sobra el campo de tiro ,todo sea dicho de paso.

    En cuanto si llevar esterilla o aislante porsiacaso te quedas sin techo,yo te aconsejo que si al no haber plaza en un albergue te da igual meterte a un hotel pagando una pasta,entonces te recomiendo no llevarlo pero si sólo quieres utilizar albergues si que te puede venir bien un buen aislante,en la mayoría de albergues ponen colchones en el suelo en verano,habilitan escuelas y polideportivos,yo creo que no tendrás problemas para "dormir" y lo entrecomillo porque aveces dormir en un albergue cuesta lo suyo,ruidos varios,olores extraños,peregrinos madrugadores con sus líntermitas y bolsitas de plástico
    despertando al que había conseguido dormirse.
    Me parece perfecto lo de no planificar demasiado,yo así lo hago y pienso que tienes más libertad a la hora de quedarte donde te de la gana o donde tu cuerpo o tu mente digan basta.
    Suerte y pásate después a contarlo.
    Agur/adiós
    avatar
    PerezMazuque


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 12/06/2014

    Dudas!! Desde roncesvalles Empty Re: Dudas!! Desde roncesvalles

    Mensaje por PerezMazuque Dom 15 Jun 2014, 8:53 am

    Muchas Gracias xabier.

    Te doy tooooooooda la razón, se podían meter el poligono de tiro por donde te diga yo... Siendo vecino no te imaginas lo que se sufre, a parte que no entiendo como puede estar eso en medio de una reserva natural. En fin, no me saques el tema que me caliento... 

    Otras duda que me van surgiendo. ¿Se pueden usar las instalaciones de un albergue aunque no se pernocte en el? Es decir, ¿puedo ir al medio dia a prepararme algo de comida a un albergue, o usar un microondas, o ducharme,...? Aunque se tenga que pagar según el servicio

    Otra duda, ¿en el albergue de roncesvalles podré encontrar toda la información que necesite sobre el camino como Planos, poblaciones que atraviesa, servicios en cada localidad,... O es mejor sacarlo de interne y llevarlo de casa? No quiero reservar ni planificar el viaje, pero me gustaría saber que tengo al otro lado del horizonte, el albergue mas cercano, o cuanto queda hasta la próxima población

    Gracias
    Joer cuanto mas se acerca la fecha mas dudas me salen, nervioooooossssss!!!!!!!
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Dudas!! Desde roncesvalles Empty Re: Dudas!! Desde roncesvalles

    Mensaje por Zeus Dom 15 Jun 2014, 11:05 am

    Bienvenido al foro, PerezMazuque.

    Con tu edad y esa rutina con la bici, creo que vas sobrado al Camino. Hacerlo en dos veces me parece muy sensato: es mejor disfrutar tomándote el tiempo necesario que hacerlo como si de una carrera se tratase. Yo también hice así mi primer Camino.

    En cuanto al alojamiento no te preocupes, hay albergues para dar y tomar. Si no encuentras plaza en uno, pues tiras hasta el siguiente, que seguro que habrá; esa al menos es una de las ventajas ir en bici.

    Seguramente en Roncesvalles te darán la información que precises pero sería recomendable que tú mismo vayas recopilando datos. En estas dos páginas encontrarás casi todo:
    * http://www.godesalco.com/plan/frances
    * http://www.gronze.com/camino-de-santiago/caminos/guia-del-camino-frances
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Dudas!! Desde roncesvalles Empty Re: Dudas!! Desde roncesvalles

    Mensaje por kundepoko Dom 15 Jun 2014, 12:07 pm

    Creo que parte de tus dudas ya te las he contestado en el otro hilo.

    Sobre lo ultimo que comentas, la información mejor llevarla preparada desde casa. En Roncesvalles encontraras planos y libros sobre el Camino, pero luego necesitaras tiempo para analizarla y ver lo que quieres hacer y puede que se te pase algo por alto o te pierdas porque no encuentras lo que andabas buscando. Una cosa es no planear los finales de etapa y que no te importe si haces 20, 50 o 100km y otra es ir sin saber lo que puedes visitar y por donde tienes que ir. Por ejemplo, pasado el Alto del Perdon, si no sabes que existe la ermita de Eunate, que esta fuera del camino, te la puedes perder. Aunque hay gente que no va porque no quiere.

    Sobre lo de las instalaciones... pues no se que decirte, nunca me he planteado esa opción. Pero teniendo en cuenta que muchos cierran al mediodia para limpiar y no abren hasta las 2 o las 3... igual no te dan esa opción.

    Saludos
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Dudas!! Desde roncesvalles Empty Re: Dudas!! Desde roncesvalles

    Mensaje por erromes xabier Dom 15 Jun 2014, 12:26 pm

    Muy buenas otra vez,yo suelo llevar un librito donde tienes información del camino,poblaciones,albergues,hoteles,que visitar,talleres de reparación de bicicletas etc etc,pero también hago acopio de folletos que te dan en albergues y sobretodo en oficinas de turismo,allí tienes todo lo que buscas,por ejemplo cuando llegues a Iruña/Pamplona en la plaza del ayuntamiento suelen poner un puesto de información para el turismo,te darán toda la información sobre el camino a su paso por Navarra,después cuando llegues a Logroño lo mismo y así vas tirando,no hay ningún problema.


    El tema de utilizar los albergues,mi experiencia me dice que si que te dejan porlo menos tomar una ducha,lo de cocinar no te puedo decir pues yo sólo los he utilizado para ducharme,incluso en algún albergue me han dejado un aislante y una manta pues dormí en el pórtico de una iglesia.
    avatar
    PerezMazuque


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 12/06/2014

    Dudas!! Desde roncesvalles Empty Re: Dudas!! Desde roncesvalles

    Mensaje por PerezMazuque Dom 15 Jun 2014, 11:38 pm

    Muchas gracias a todos, sois de gran ayuda.

    Poco a poco voy recalando información de la estapa, km, albergues, que visitar,...
    Creo que mucho tampoco me voy sacar en papel, por que al final con los móviles que manejamos tenemos al alcance toda la información en un momento. Me he descargado alguna aplicación típo camino 2.0 y a demás puedo entrar en Internet al momento para ver que hay a mi alrededor, asi evito llevar papeleo de sobra que ocupe, pese,...
    Creo que esta es buena opción, si no es así corregidme.
    Claro esta llevare unos mínimos de información como un plano, credencial y algun folleto de oficina de turismo. El librito de erromes me vendria de perlas... jejeje ¿donde se pilla uno de esos?


    En cuanto a la esterilla definitivamente me la llevo, no es algo que pese mucho, y me puede sacar de un buen apuro, y a demas viene bien para meter una botella de agua fresca en el interior cuando está enrollada ya que es buen aislante y no se calienta tan facilmente.

    Ahora estoy inmerso con la preparación de las alforjas, y pensaba que me sería mas fácil... quiero llevar muchas cosas en poco sitio, y total que al final una semana se pasa como quiera... habrá que ir soltando lastre...

    otra duda a ver si me la podéis solucionar, como sabéis mi intención es llegar hasta la mitad (Leon por ejemplo) y volvería en tren, o autobús (segun me cuadre mejor) y mi intención sería mandar la bici con alguna agencia de transporte, ya que en el alvia están prohibidas y en el bus algunos no ponen buena cara, o no dejan, o mil historias, y paso de tener que discutir con alguno, mi duda es, ¿tengo que llevar la bici ya empaquetada o con presentarme en la oficina de seur, dhl, o la que proceda, ellos ya se encargan de buscarle caja, o lo que necesite?
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Dudas!! Desde roncesvalles Empty Re: Dudas!! Desde roncesvalles

    Mensaje por kundepoko Lun 16 Jun 2014, 4:50 pm

    A mi en SEUR me dieron la caja directamente. Fue en Logroño, pero me imagino que debe ser igual por todo.

    Para preparar las alforjas, aparte de las guías que hay por ahí, un metodo que me gusto mucho es poner las cosas en dos montones: lo imprescindible y los por si acaso. Metes lo imprescindible en las alforjas y lo otro lo dejas en casa. Aún así llevaras cosas de más  Wink 

    Saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Dudas!! Desde roncesvalles Empty Re: Dudas!! Desde roncesvalles

    Mensaje por Invitado Lun 16 Jun 2014, 6:11 pm

    Hola.

    Puedes hacerte un pdf con toda la informacion que creas conveniente, despues metes el pdf en el movil y ahi lo llevas todo, da igual si pesa 500 megas o 500 Gb, ese peso no afecta para nada.

    Saludos.

    Very Happy
    avatar
    PerezMazuque


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 12/06/2014

    Dudas!! Desde roncesvalles Empty Re: Dudas!! Desde roncesvalles

    Mensaje por PerezMazuque Mar 17 Jun 2014, 12:10 am

    Muchas gracias a todos por los consejos, a demás me estan siendo de utilidad en esta ultima hora, y es que, por motivos laborales he tenido que adelantar mi viaje, y me voy esta misma semana el miércoles a la tarde, o el jueves a la mañana, o sea ya mismico de ya!!!!!!
    Ha preparar todo bien definitivo por que en 2 días estoy pedaleando rumbo a santiago!!!

    Seguro que me dejare algo y me llevare cosas que no necesite, pero me llevo toda la ilusión y ganas de empezar, que pesa poco y me será útil!!!

    Seguro que alguno le estoy dando una envidia... Jejeje
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Dudas!! Desde roncesvalles Empty Re: Dudas!! Desde roncesvalles

    Mensaje por erromes xabier Mar 17 Jun 2014, 1:37 pm

    Espero que tengas un buen camino y pásate a contarlo,te lo agradeceremos,no se te olvide llevar un "ladrón" para cargar los cacharros que lleves.
    Un consejo,termina en Fisterra,para mi es "lo más"
    avatar
    PerezMazuque


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 12/06/2014

    Dudas!! Desde roncesvalles Empty Re: Dudas!! Desde roncesvalles

    Mensaje por PerezMazuque Mar 17 Jun 2014, 9:46 pm

    Ok, gracias.
    Definitivamente salgo mañana, sobre las 3 cojo un bus en el pueblo, hacia las 4 y poco llego a Pamplona, saco el billete hacia roncesvalles y pa las 7 y algo llegamos.
    Coger credencial, descansar, planificar, y el jueves pronto arreando!!!
    Os voy contando, gracias chavales!!!
    avatar
    PerezMazuque


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 12/06/2014

    Dudas!! Desde roncesvalles Empty Re: Dudas!! Desde roncesvalles

    Mensaje por PerezMazuque Mar 17 Jun 2014, 9:48 pm

    Un consejo de ultima hora, para algunos dias se me esperan tormentas, mejor chubasquero normal o poncho que vaya tamponado piernas? Este segundo cubre mas y mejor, pero me da miedo hacer de vela...
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Dudas!! Desde roncesvalles Empty Re: Dudas!! Desde roncesvalles

    Mensaje por Zeus Mar 17 Jun 2014, 10:09 pm

    Sin dudarlo, llévate el chubasquero. El poncho para los que van andando está bien pero para la bici es más un estorbo.

    Buen Camino!!!
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Dudas!! Desde roncesvalles Empty Re: Dudas!! Desde roncesvalles

    Mensaje por kundepoko Miér 18 Jun 2014, 5:50 pm

    Llego tarde, pero secundo lo dicho por Zeus. Mejor el chubasquero y lo digo con conocimiento de causa.

    Saludos

    Contenido patrocinado


    Dudas!! Desde roncesvalles Empty Re: Dudas!! Desde roncesvalles

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 12:44 pm