Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
Linceiberico
jimmys69
Bufanuvols
7 participantes

    Dudas de novatos sobre el Camino desde León

    avatar
    Bufanuvols


    Cantidad de envíos : 7
    Fecha de inscripción : 17/04/2012

    Dudas de novatos sobre el Camino desde León Empty Dudas de novatos sobre el Camino desde León

    Mensaje por Bufanuvols Mar 17 Abr 2012, 11:42 am

    Buenos días a todos, somos una pareja que queremos hacer el camino desde León a principios de julio, y tengo ciertas dudas/inquietudes:

    - Quería hacerla en unas 8 etapas, de entre 30-40 km (aún tendría que planificarlo), la duda viene en que nuestra forma física es normal pero si bien yo he hecho mucha bici, no ha sido de fondo y además hace como dos años que no la toco (he hecho descenso, biketrial y algo de montaña), mi novia aún tiene menos experiencia que yo con bicis, aunque está en buena forma física. Por eso había pensado en tantas etapas, para no quemarnos y disfrutar, que al fin y al cabo es nuestro objetivo, ¿como lo veis?

    - Mi bici es una bici decente de BTT, pero la de ella es una híbrida de estas de Decathlon, la bici está en buen estado y va fina fina, lo que más miedo me da son las ruedas, la cubierta y la llanta son algo más finas, ¿es adecuada este tipo de bici?

    - Y por último una soplapoyez mía de esas con la que tienes que convivir, esta es que tengo un sueño muy malo, me despierto con el paso de una mosca y se sobradamente que en una habitación con un montón de gente no podría dormir, por muy cansado que esté, eso lo tengo seguro, me da rabia porque soy muy social y me encanta conocer gente y charlar, pero es lo que soy, así que tendría que ir de hostales, ¿sería muy complicado planificarme la etapa con hostales?

    Eso es todo de momento, perdonar el tostón y muchas gracias de antemano.

    Un saludo
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Dudas de novatos sobre el Camino desde León Empty Re: Dudas de novatos sobre el Camino desde León

    Mensaje por jimmys69 Mar 17 Abr 2012, 12:13 pm

    ei bufanuvols, benvingut !! jajaja, ma gustao eso de soplapolleces.

    En primer lugar os diaria que empezarais a salir como mínimo un dia por semana, tirando todo lo largo que podais, para que no la noteis tan extraña cuando empeceis. No hace falta un superhombre para hacerse 60 kms diarios en bici. Las etapas estan bien, pero si o si, hareis más kms diarios. Pon una media de 10 kms /h tirando bajo... si sales a las 8 de la mañana y vas parando per osin perder mucho el tiempo, a las 2 de la tarde te has cascao casi 50 kms, y además verás que puedes más. De vosotros dependerá que querais seguir o no después de comer, o de si quereis parar y comer bien (yo no lo aconsejo, por la pesadez),
    Así, si seguis tirando, habrá dias que podreis hacer más de 70 kms.

    En el caso de la bici de tu pareja, no hay problema, es cuestión de ir tranquilita, y mirar donde pisa. He visto mucha gente ir con las bicis híbridas del decathlon, con los neumáticos originales y sin problemas.

    Sobre la soplapoyez en cuestión, jeje, no es ninguna tonteria. Yo tambien lo hice con mi mujer , y fuimos la mayoría de dias de hostales y pensiones, y no solo por los ruidos, hay infinidad de razones por las que ir a un hostal. Tampoco encontrarás problemas para ello. Solo un detalle, y es que albergues los hay hasta en un pueblo de 50 habitantes, cosa que no un hostal. Para ir de hostales, tendreis que parar en pobalaciones más grandes. Lo mejor es llevarse una guia, en la que te dice que hay en cada pueblo, y por descontado no planificaría nada, os lo diran la mayoría del foro. Lo mejor es ir tirando hasta una hora determinada y prudente, a partir de esa hora miras la guia y decides cuanto más quieres tirar, y que opciones tienes de ahí en adelante.

    Tostón devuelto, jeje
    avatar
    Bufanuvols


    Cantidad de envíos : 7
    Fecha de inscripción : 17/04/2012

    Dudas de novatos sobre el Camino desde León Empty Re: Dudas de novatos sobre el Camino desde León

    Mensaje por Bufanuvols Mar 17 Abr 2012, 7:02 pm

    Hola jimmys, gràcies per la benvinguda.

    En primer lugar, gracias por la respuesta
    Si, tenemos pensado salir varias veces por semana para ir practicando y cogiendo fondo.
    Lo que dices de no planificar mucho las etapas lo entiendo y pienso que sería lo ideal puesto que principalmente vamos a disfrutar y poco importa un día más o un día menos, el problema es que tengo miedo de no encontrar hostal o pensión disponible en el momento que lo necesitemos, tengo entendido que albergues hay un montón pero no se si habrá tanto alojamiento privado y que encima esté libre para cuando lleguemos (sin reserva ni nada, y en el que se pueda guardar la bici, claro). ¿que opinas?

    Lo de la bici de ella lo decía más que nada porque no se como será el terreno, pero con lo que dices ya me quedo más tranquilo, además, te aseguro que ella irá tranquilita, nada de hacer el bestia Very Happy

    Ahora bien, eso de hacer 70km diarios me parece una barbaridad, jejeje, supongo que es por no haberlo hecho nunca, pero como dices, eso ya se verá.

    En fin, muchas gracias de nuevo por la info, y cualquier recomendación será bienvenida.

    Un saludo.

    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Dudas de novatos sobre el Camino desde León Empty Re: Dudas de novatos sobre el Camino desde León

    Mensaje por Linceiberico Mar 17 Abr 2012, 8:29 pm

    Dudas de novatos sobre el Camino desde León 651872 Bufanuvols
    Te envio por privado el listado de alojamientos que yo utilicé en el 2.010 por si te fuera de utilidad. Aunque figuran algunos hoteles, por la fecha, los precios fueron muy asequibles.


    Última edición por Linceiberico el Miér 18 Abr 2012, 1:01 am, editado 1 vez
    raikan
    raikan


    Cantidad de envíos : 63
    Edad : 42
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 11/04/2012

    Dudas de novatos sobre el Camino desde León Empty Re: Dudas de novatos sobre el Camino desde León

    Mensaje por raikan Mar 17 Abr 2012, 11:59 pm

    Linceiberico, define precio asequible please.... Razz Una media de precio de los hostales/hoteles que utilizaste (a groso modo)
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Dudas de novatos sobre el Camino desde León Empty Re: Dudas de novatos sobre el Camino desde León

    Mensaje por Linceiberico Miér 18 Abr 2012, 1:00 am

    Entre 15 y 30 euros, en algunos casos con desayuno incluído.
    raikan
    raikan


    Cantidad de envíos : 63
    Edad : 42
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 11/04/2012

    Dudas de novatos sobre el Camino desde León Empty Re: Dudas de novatos sobre el Camino desde León

    Mensaje por raikan Miér 18 Abr 2012, 1:15 am

    Me has quitado un peso de encima... Hoy he comprado una guia del camino frances y salvando los albergues públicos el resto te suele poner tanto hostales como hotes entre 40 y 50€ noche (suponía que para no pillarse los dedos) pero de 10 a 40 por noche hay un paso importante que yo por lo menos no me puedo permitir...

    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Dudas de novatos sobre el Camino desde León Empty Re: Dudas de novatos sobre el Camino desde León

    Mensaje por jimmys69 Miér 18 Abr 2012, 10:15 am

    el tema de hotel se justifica bien cuando vas en pareja, sino, es una gasto importante, aunque si uno puede, porque no ?.
    Bufanuvols, no encontraras problemas con encontrar hostales y sitio si sigues la guía como te he dicho.
    A ver, no es necesario planificar las etapas, pero si hacerte una idea antes de empezar a pedalear cada día, de donde podrías llegar, y si hay hostales por la zona. En cada población, no sol oencontrarás un hostal, encontrarás varios, puede que en uno no encuentres sitio y en otro si, o puede que el primer precio que te digan no te guste. "Casi" siempre hay para escoger si paras en sitios más o menos grandes. A malas, es cierto que nosotros dormimos 2 noches en albergues, porque no encontramos hostales con sitio, o eram excesivamente caros, pues bueno, no pasa naaaaaaa, ese dia no duermes aal
    Por el tema de los kms, ya veras que poder se puede,.
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Dudas de novatos sobre el Camino desde León Empty Re: Dudas de novatos sobre el Camino desde León

    Mensaje por Linceiberico Miér 18 Abr 2012, 11:18 am

    Además si no hay mucha concurrencia de peregrinos, puedes negociar :Pones las cara del gatito de Shreck No y que te bajen el precio.
    avatar
    Bufanuvols


    Cantidad de envíos : 7
    Fecha de inscripción : 17/04/2012

    Dudas de novatos sobre el Camino desde León Empty Re: Dudas de novatos sobre el Camino desde León

    Mensaje por Bufanuvols Miér 18 Abr 2012, 9:22 pm

    Linceiberico escribió: Dudas de novatos sobre el Camino desde León 651872 Bufanuvols
    Te envio por privado el listado de alojamientos que yo utilicé en el 2.010 por si te fuera de utilidad. Aunque figuran algunos hoteles, por la fecha, los precios fueron muy asequibles.

    Muchas gracis Linceiberico, le echaré un vistazo y los tendré en cuenta.

    jimmys69 escribió:el tema de hotel se justifica bien cuando vas en pareja, sino, es una gasto importante, aunque si uno puede, porque no ?.
    Bufanuvols, no encontraras problemas con encontrar hostales y sitio si sigues la guía como te he dicho.
    A ver, no es necesario planificar las etapas, pero si hacerte una idea antes de empezar a pedalear cada día, de donde podrías llegar, y si hay hostales por la zona. En cada población, no sol oencontrarás un hostal, encontrarás varios, puede que en uno no encuentres sitio y en otro si, o puede que el primer precio que te digan no te guste. "Casi" siempre hay para escoger si paras en sitios más o menos grandes. A malas, es cierto que nosotros dormimos 2 noches en albergues, porque no encontramos hostales con sitio, o eram excesivamente caros, pues bueno, no pasa naaaaaaa, ese dia no duermes aal
    Por el tema de los kms, ya veras que poder se puede,.

    Ok, me dejas más tranquilo, gracias, solo me surje otra duda, ¿en todos los hostales/hoteles/pensiones del camino tienen para guardar las bicis? supongo que no, ¿como está eso? ¿la metes en la habitación?.

    Linceiberico escribió:Además si no hay mucha concurrencia de peregrinos, puedes negociar :Pones las cara del gatito de Shreck No y que te bajen el precio.

    Con lo buen negociante que soy seguro que me dice el doble y encima me quedo... (...ups, no se si debería dar esta información en público aal )

    Por cierto, ahora resulta que no podremos ir las fechas que pensabamos por problemas de curro, así que tendriamos que ir a finales de julio ¿es buena época?. Y si no podemos lo tendremos que dejar para el año que viene Dudas de novatos sobre el Camino desde León 584995
    Espero que no porque ilusión tenemos un montón; hoy hemos hecho el primer entrenamiento, 15km en una hora, llaneando básicamente pero con viento en contra la mitad del camino. Bueno, ya iremos aumentando.

    En fin, lo que si que sería genial es que cuando hagamos el camino nos encontremos gente tan genial como vosotros... Basketball

    Muchas gracias!!!
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Dudas de novatos sobre el Camino desde León Empty Re: Dudas de novatos sobre el Camino desde León

    Mensaje por Linceiberico Miér 18 Abr 2012, 9:59 pm

    En la mayoría de los alojamientos te custodian la bicicleta pero esto debes preguntarlo antes de elegir el sitio.
    Sobre lo de hacerlo en julio, seguro que por aquí hay bicigrinos que lo han hecho en ese mes y podrán decirte si hay mucha o poca gente. Si quieres huir de la multitud siempre puedes escoger otro Camino.
    ¡¡¡Animo y a ponerse en forma!!! aab
    avatar
    Bufanuvols


    Cantidad de envíos : 7
    Fecha de inscripción : 17/04/2012

    Dudas de novatos sobre el Camino desde León Empty Re: Dudas de novatos sobre el Camino desde León

    Mensaje por Bufanuvols Jue 19 Abr 2012, 10:47 pm

    Gracias por la info, Linceiberico.
    En cuanto a lo de hacerlo a finales de julio, a parte de por que haya mucha gente, lo digo por la calor que pueda hacer, llevo muy mal la calor y el sol "torrador", los días de verano en los que pega toda la solana no me atrevo ni a salir a la calle.
    Ahora bien, supongo que el julio de por esas zonas no será como el de aquí, yo considero 25-26 grados una buena temperatura, a partir de 29 ya me da un poco de pereza, jejeje, tengo más teclas que el órgano de Sollana, como dicen por aquí...

    Un saludo.

    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Dudas de novatos sobre el Camino desde León Empty Re: Dudas de novatos sobre el Camino desde León

    Mensaje por kundepoko Vie 20 Abr 2012, 11:34 am

    En la portada del foro hay el enlace a bicigreen. Una red de albergues a lo largo del camino y que se supone ofrecen los servicios basicos para los bicigrinos, entre ellos el guardar la bici a buen recaudo. Y por un precio mas o menos economico.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Dudas de novatos sobre el Camino desde León Empty Re: Dudas de novatos sobre el Camino desde León

    Mensaje por Invitado Vie 20 Abr 2012, 12:33 pm

    Hola bufanuvols.

    Es curioso lo de tu soplapoyez, jajajajajaj. Hay gente que dice que los que roncan se deberian ir a un hostal (y lo dicen asi como en plan taliban) y creo que tu eres el primero que te vas a un hostal porque te despiertas con cualquier ruidito.

    ¿Por que no pruebas a usar tapones para los oidos?

    En mi primer Camino no me lleve tapones ni nada de eso, unos dias dormia mas que otros, dependiendo de si cuando llegaba al nido ya habia gente roncando o de lo contento que llegaba al nido.

    En enero estuve una semana en el Camino y no se yo si algun dia dormi mas de tres horas, no hubo manera.

    Yo de ti probar probaria, es parte de la experiencia, si la cosa se pone mal y vas todo el dia cabreado por no poder dormir ya te vas a usar hostales, pero si lo llevas bien creo que lo suyo es el jaleo de los albergues, el que llega tarde a la cama, el de los peos, el que ronca, el de las bolsitas, el del despertador, pongo "el" pero tambien puede ser "ella", en fin... hagas lo que hagas, lo que tienes que hacer es disfrutar.

    Saludos.

    Very Happy
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Dudas de novatos sobre el Camino desde León Empty Re: Dudas de novatos sobre el Camino desde León

    Mensaje por pvelmor Vie 20 Abr 2012, 1:54 pm

    Buenos dias a todos
    Buenas Bufanuvols.
    Aunque parezca que Tosta como casi siempre esta de coña, te ha contado, una de las vicisitudes, que más significan al Camino, y es ni más ni menos, el compartir experiencias, con el resto de Bici-peregrinos.
    De verdad, yo no voy a ser quien critique a nadie por la forma de hacer, vivir o sentir el Camino, pero, creo que no habría de dejar de mamar esas pequeñeces, que yo creo que han hecho, que muchos estamos colgados del Camino.
    Es cierto, que ni es lo más romántico, ni lo más relajante, ni lo más de lo que tú quireas, pero un albergue es un foco de sentimientos y experiencias, que no encontrarás en ningún hotel, hostal, etc.
    Os invito a que durmais en los albergues algún día, y que os deis un homenaje en otros alojamientos, pero creo que el tema albergue, es un punto a vivir a la hora de realizar el Camino de Santiago.
    Suerte en el Camino.
    ULTREIA

    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Dudas de novatos sobre el Camino desde León Empty Re: Dudas de novatos sobre el Camino desde León

    Mensaje por Linceiberico Vie 20 Abr 2012, 2:16 pm

    Y un carajo. Yo ya me pasé 13 meses en un albergue.Concretamente entre San Javier y los Alcázares.Cuando me levantaba por las mañanas os juro que miraba el cielo y veía hasta satélites artificiales (no es coña; se pueden ver).Tras 13 meses de tormentosa estancia en dicho albergue, por cierto gratuíto, me prometí que salvo imperiosa necesidad, nunca más Santo Tomás.
    Se puede perfectamente encontrar ambiente, sin necesidad de mortificarte y compartir bajo el mismo techo ronquidos y otros asuntos escatológicos.
    Dudas de novatos sobre el Camino desde León 490225

    Vade retro.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Dudas de novatos sobre el Camino desde León Empty Re: Dudas de novatos sobre el Camino desde León

    Mensaje por pvelmor Vie 20 Abr 2012, 4:06 pm

    Jajajajajajajajaja querido Lince.
    Permiteme que te diga, que ese ejemplo, no vale para rebatir mi argumento jajajajajajajja.
    Por unos abatares de la vida, me pegue dos semanas, comiendo y cenando alubias con tomate de bote, y para desayunar y postre, galletas con chocolate. Así 15 dias seguidos, con lo que te puedo decir, que le cogí, un poco de tirria a esa comida, pero jamás podré decir, que aquello era lo peor.
    En tu caso, sería entendible, que no parararás en un albergue ni para sellar, pero coincido con Tosta, que en los albergues se respira un ambiente especial, y no me respondas que el de los pies jajajajajajajajaaj.
    Un saludo Lince Wink
    Suerte en el Camino.
    ULTREIA
    avatar
    Bufanuvols


    Cantidad de envíos : 7
    Fecha de inscripción : 17/04/2012

    Dudas de novatos sobre el Camino desde León Empty Re: Dudas de novatos sobre el Camino desde León

    Mensaje por Bufanuvols Vie 20 Abr 2012, 5:37 pm

    kundepoko escribió:En la portada del foro hay el enlace a bicigreen. Una red de albergues a lo largo del camino y que se supone ofrecen los servicios basicos para los bicigrinos, entre ellos el guardar la bici a buen recaudo. Y por un precio mas o menos economico.

    Muchas gracias Kundepoko voy a recopilar info...

    Tosta escribió:Hola bufanuvols.

    Es curioso lo de tu soplapoyez, jajajajajaj. Hay gente que dice que los que roncan se deberian ir a un hostal (y lo dicen asi como en plan taliban) y creo que tu eres el primero que te vas a un hostal porque te despiertas con cualquier ruidito.

    ¿Por que no pruebas a usar tapones para los oidos?

    En mi primer Camino no me lleve tapones ni nada de eso, unos dias dormia mas que otros, dependiendo de si cuando llegaba al nido ya habia gente roncando o de lo contento que llegaba al nido.

    En enero estuve una semana en el Camino y no se yo si algun dia dormi mas de tres horas, no hubo manera.

    Yo de ti probar probaria, es parte de la experiencia, si la cosa se pone mal y vas todo el dia cabreado por no poder dormir ya te vas a usar hostales, pero si lo llevas bien creo que lo suyo es el jaleo de los albergues, el que llega tarde a la cama, el de los peos, el que ronca, el de las bolsitas, el del despertador, pongo "el" pero tambien puede ser "ella", en fin... hagas lo que hagas, lo que tienes que hacer es disfrutar.

    Saludos.

    Very Happy


    pvelmor escribió:Buenos dias a todos
    Buenas Bufanuvols.
    Aunque parezca que Tosta como casi siempre esta de coña, te ha contado, una de las vicisitudes, que más significan al Camino, y es ni más ni menos, el compartir experiencias, con el resto de Bici-peregrinos.
    De verdad, yo no voy a ser quien critique a nadie por la forma de hacer, vivir o sentir el Camino, pero, creo que no habría de dejar de mamar esas pequeñeces, que yo creo que han hecho, que muchos estamos colgados del Camino.
    Es cierto, que ni es lo más romántico, ni lo más relajante, ni lo más de lo que tú quireas, pero un albergue es un foco de sentimientos y experiencias, que no encontrarás en ningún hotel, hostal, etc.
    Os invito a que durmais en los albergues algún día, y que os deis un homenaje en otros alojamientos, pero creo que el tema albergue, es un punto a vivir a la hora de realizar el Camino de Santiago.
    Suerte en el Camino.
    ULTREIA



    El caso es que creo, bueno no, estoy seguro que ni con tapones, soy un caso, de verdad. Me he pasado noches enteras seguidas sin dormir de "más joven" cuando ibamos con los colegas días de fiestas, de acampada..., etc.
    Un buen día me dije, ¿¿porque tengo que sufrir??, que la gente piense lo que quiera, así que lo que mis amigos se gastaban en alcohol yo me lo gastaba en un hostal/hotel privado..., jejeje.
    En definitiva, mi idea es probar una noche, como bien dices y a ver que pasa, siento perderme esa parte tan especial, pero si para mi lo especial se tiene que convertir en penuria....
    ¿Por cierto, se puede cenar en el albergue y despues irse a dormir a otro sitio? supongo que no, pero bueno, por preguntar...


    Linceiberico escribió:Y un carajo. Yo ya me pasé 13 meses en un albergue.Concretamente entre San Javier y los Alcázares.Cuando me levantaba por las mañanas os juro que miraba el cielo y veía hasta satélites artificiales (no es coña; se pueden ver).Tras 13 meses de tormentosa estancia en dicho albergue, por cierto gratuíto, me prometí que salvo imperiosa necesidad, nunca más Santo Tomás.
    Se puede perfectamente encontrar ambiente, sin necesidad de mortificarte y compartir bajo el mismo techo ronquidos y otros asuntos escatológicos.
    Dudas de novatos sobre el Camino desde León 490225

    Vade retro.

    pvelmor escribió:Jajajajajajajajaja querido Lince.
    Permiteme que te diga, que ese ejemplo, no vale para rebatir mi argumento jajajajajajajja.
    Por unos abatares de la vida, me pegue dos semanas, comiendo y cenando alubias con tomate de bote, y para desayunar y postre, galletas con chocolate. Así 15 dias seguidos, con lo que te puedo decir, que le cogí, un poco de tirria a esa comida, pero jamás podré decir, que aquello era lo peor.
    En tu caso, sería entendible, que no parararás en un albergue ni para sellar, pero coincido con Tosta, que en los albergues se respira un ambiente especial, y no me respondas que el de los pies jajajajajajajajaaj.
    Un saludo Lince Wink
    Suerte en el Camino.
    ULTREIA


    No discutáis por mi valerosos caballeros, cada persona es diferente y tiene unas necesidades y/o preferencias. El reto no está en hacer lo que te dicen que es bueno, sino mirar dentro de ti y conocerte lo suficiente para averigüar lo que es bueno para uno mismo y conseguirlo.
    aab

    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Dudas de novatos sobre el Camino desde León Empty Re: Dudas de novatos sobre el Camino desde León

    Mensaje por kundepoko Vie 20 Abr 2012, 5:56 pm

    Sinceramente, no es menos meritorio el camino por dormir en hostales que por hacerlo en albergues. Yo que mis dos intentos los hice en noviembre, que no todos los albergues y hostales están abiertos, me tuve que ir adaptando a lo que encontré: albergues, hostales y hasta algún hotel. Y no por ello disfrute menos de lo que hice.
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Dudas de novatos sobre el Camino desde León Empty Re: Dudas de novatos sobre el Camino desde León

    Mensaje por Linceiberico Vie 20 Abr 2012, 6:07 pm

    No discutáis por mi valerosos caballeros, cada persona es diferente y tiene unas necesidades y/o preferencias. El reto no está en hacer lo que te dicen que es bueno, sino mirar dentro de ti y conocerte lo suficiente para averigüar lo que es bueno para uno mismo y conseguirlo.
    aab



    ¡¡¡Ahhh!!! No te preocupes.Son discursiones cariñosas desde el más absoluto respeto. Lo verás muy a menudo por el Foro. Además cuando aparece el Tostá se suele liar parda.
    Rara vez llega la sangre al río Very Happy
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Dudas de novatos sobre el Camino desde León Empty Re: Dudas de novatos sobre el Camino desde León

    Mensaje por pvelmor Vie 20 Abr 2012, 10:29 pm

    Sin más Lince,tú lo has dicho.
    Más que discusiones, podríamos calificarlo, como intercambio de pareceres, que queda fino.
    Desde el respeto, se puede decir casi todo.
    Suerte en el Camino.
    ULTREIA
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Dudas de novatos sobre el Camino desde León Empty Re: Dudas de novatos sobre el Camino desde León

    Mensaje por erromes xabier Vie 20 Abr 2012, 10:58 pm

    Yo conpagino albergues con hostales ,hoteles o pensiones y no veas en estos últimos como se descansa,a mi me pasa lo mismo,no pego ojo con tanto ruidito,y sobretodo los andarines madrugadores,a las cuatro y media o cinco de la mañana hacen su mochila con su linternita y despiertan a todo el mundo Dudas de novatos sobre el Camino desde León 584995 .
    Yo por experiencia,te recomendaria al ir a algun albergue,que te informes del horario de cierre y del de salida,hay albergues que apagan la luz como en un cuartel ,hacia las 22 horas y todo el mundo a descansar,se cierra el albergue y ya no puede entrar nadie,la hora de salida tambien es importante pues no dejan salir antes de las 7 u 8 de la mañana,de esa manera puedes descansar mas ,en teoria al menos.
    La peor experiencia la tuve en el albergue municipal de León,alli entra gente durante toda la noche,gente que esta de juerga,creo que no dormí mas de dos horas y no fueron seguidas,informate bien,que sean albergues para peregrinos y del horario,evitaras muchas malas host"as
    avatar
    Bufanuvols


    Cantidad de envíos : 7
    Fecha de inscripción : 17/04/2012

    Dudas de novatos sobre el Camino desde León Empty Re: Dudas de novatos sobre el Camino desde León

    Mensaje por Bufanuvols Sáb 21 Abr 2012, 3:07 pm

    Buenas Xabier, yo que soy trasnochador habitual no concibo acostarme a las 22h. jejeje, pero supongo que a partir del segundo día caeré rendido incluso antes.
    Así que hay gente que se va de fiesta y al día siguiente a caminar..., uuuuuf, bendita juventud... Very Happy

    Saludos
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Dudas de novatos sobre el Camino desde León Empty Re: Dudas de novatos sobre el Camino desde León

    Mensaje por pvelmor Sáb 21 Abr 2012, 6:31 pm

    Fiate de Judas y no corras dijo uno.
    Este año, en el albergue de Melide, que tiene "toque de queda", la gente salia por la ventana donde están no recuerdo si las lavadoras, o era la de la sala comedor, con lo que llegaban a ls tantas.
    En el albergue Municipal de León, coincidi con un grupo de ciclistas, que se levantaron a las seis de la mañana, imaginaros la cara que se me quedo.
    En el 2006, en Melide, al estar el albergue a tope, me aloje, en el hotel que hay enfrente, y esa noche como tenía cuartito para mi, sin toque de queda, y encima había conocido una gente encantadora, me dieron las cuatro de la mañana con exceso de hidratación.
    Con todo esto quiero decir, que hay que amoldarse, un poco a las circunstancias, y si hay que dormir con tapones, en la cocina, o en el pasillo, como le paso al colega de Tosta en su último Camino, pues nada se duerme, y al día siguiente, si tiene que caer una siesta, pues siesta, y que no decaiga el ánimo.
    Suerte en el Camino.
    ULTREIA
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Dudas de novatos sobre el Camino desde León Empty Re: Dudas de novatos sobre el Camino desde León

    Mensaje por Invitado Sáb 21 Abr 2012, 6:47 pm

    Y en un cuarto de baño tambien durmio el pobre hombre, jajajajajaja.

    Creo que desde aquel Camino del 2010 ya no he vuelto a dormir una noche entera, cuando parece que lo vas a lograr el inquilino joven se nos mete en la cama, se planta en medio y pega unas patadas que mas quisiera el Pepe ese del Madriz, jajajajja. Y cuando no es este hombrecillo es el trabajo.

    Asi es que como los marineros con cuatro horas voy arreglado, ahora que como me dejen duermo un dia entero del tiron, ni como, y me levanto de la cama que parezco el C-3PO.

    En los albergues con el buen tiempo puedes abrir una ventana, con nocturnidad y alevosia, y por lo menos los aromas no te los comes, pero en invierno, aaaamigo mio!!!!, en invierno todo calienta. Yo tambien pongo de mi parte.

    Para mi es una parte de la excursion y tengo que pelearla como las subidas, va todo en el mismo paquete. En casa ya tenemos todas las comodidades y en volver siguen estando alli ¿o no? quien sabe.

    Pero vamos Bufanuvols si te vas a levantar por las mañanas cabreado por no haber pegado ojo, tu mejor que nadie sabras lo que debes hacer.

    Very Happy

    Contenido patrocinado


    Dudas de novatos sobre el Camino desde León Empty Re: Dudas de novatos sobre el Camino desde León

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024, 4:37 am