Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

2 participantes

    Monasterio de Moreruela

    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    Monasterio de Moreruela Empty Monasterio de Moreruela

    Mensaje por frikibike 6.0 Vie 09 Mayo 2014, 3:08 pm

    Buenas a tod@s!!


    Una amiga zamorana, me ha aconsejado/exigido que, por el paso por Granja de Moreruela, me desvíe a ver su Monasterio. El tema está en que, he encontrado que los lunes y martes cierran. Esto me impide entrar a verlo ya que coincidiría que cuando pase por allí (en mi primera etapa del Sanabrés) es martes.
    Mi duda es, pese a que esté cerrado, se puede ver por fuera o, directamente, lo tienen vallado de forma de que antes de llegar al monasterio, esté cerrado el paso hasta él?
    Para llegar al monasterio hay que desviarse unos 3km y, si al final no puedo llegar hasta él, habrá sido una pérdida de tiempo y de energías (en total serían 6km de más).
    Alguien que haya ido me pude aclarar la duda??

    Mil gracias!!  Monasterio de Moreruela 627954 
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Monasterio de Moreruela Empty Re: Monasterio de Moreruela

    Mensaje por Zeus Vie 09 Mayo 2014, 4:13 pm

    Hola Friki,

    tu amiga te ha aconsejado bien: merece la pena verlo. El desvío hasta allí es por una muy cómoda carreterita local.

    Si tienes la suerte de encontarlo abierto, imagino que algún guía te lo mostrará convenientemente (creo que cuenta con un centro de interpretación), si no, puedes hacer como yo que, cuando pasé por allí en Junio de 2012, al encontrármelo cerrado salté un pequeño murete y ya me hallé dentro. Aquello es un paraje solitario y no creo que nadie te detenga por allanar un patrimonio público Wink siempre y cuando obres con respeto. No es lo mismo que si te lo enseñan pero al menos puedes pasearte por allí.

    No esperes encontrar más que unas ruinas aunque se conservan bastante bien el ábside y varios lienzos, pero merece la pena por ser uno de los primeros y más grandes monasterios cistercienses de esta nuestra "piel de toro"
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    Monasterio de Moreruela Empty Re: Monasterio de Moreruela

    Mensaje por frikibike 6.0 Lun 12 Mayo 2014, 10:34 am

    Buenas Zeus!!


    Es decir, si me lo encuentro cerrado (que va a ser así ya que he buscado los horarios por internet) basta con "allanar la morada" para poder verlo.
    No soy muy de saltarme las normas pero, si no queda otra...que yo por 6 km de más MA-TO!!  aal 
    Gracias!!!
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Monasterio de Moreruela Empty Re: Monasterio de Moreruela

    Mensaje por Zeus Lun 12 Mayo 2014, 2:37 pm

    Ya te digo!!

    Es que después de llegar allí y encontrártelo cerrado, te sientas en aquél murete que apenas tiene un metro de altura a comerte el bocata y, así como quien no quiere la cosa, te giras y ya estás dentro.

    Además, si está cerrado, por allí no habrá nadie merodeando que pueda ser testigo de tu fechoría....  Very Happy 

    Contenido patrocinado


    Monasterio de Moreruela Empty Re: Monasterio de Moreruela

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 09 Mayo 2024, 10:10 am