Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    muchisimas dudas

    avatar
    elpipas


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 12/03/2014

    muchisimas dudas  Empty muchisimas dudas

    Mensaje por elpipas Miér 09 Abr 2014, 1:18 pm

    Buenos dias.
    he estado leyendo el foro desde hace algun tiempo, tengo pensado hacer con mi hermano el camino desde hontanas en septiembre.
    me estoy preparando para sufrir lo menos posible, de momento me hago unos 50 kilometros dia si y dia no en llano con una media de unos 16km/h, lo que intento primero es coger fondo espero estar haciendolo bien.
    Nose si sera normal pero cuanto mas leo mas dudas me surgen, lo que mas me preocupa que luego a lo mejor son tonterias mias es el tema del agua, vosotros llevais 2 bidones, camelback, hay fuentes en todos los pueblos, en los bares nos llenan los bidones? nose es una cosa que me preocupa bastante.
    otro tema que me preocupa es el tema de la bici y las alforjas, tengo claro que si el albergue no tiene sitio para las bicis no paro, pero si despues del dia sales a cenar a un bar o simplemente a dar un paseo por el pueblo que se hacen con las alforjas?
    el camino lo vamos a hacer sin prisa hemos planeado en 7 etapas es la primera vez que lo hacemos y lo quiero disfrutar al maximo, prefiero tardar un dia mas y disfrutarlo a tope que no luego quedarme con un sabor de boca agridulce.
    a parte tambien me gustaria si pudieseis decir en que albergues habeis estado que os hayan dejado un buen sabor de boca por que asi me puedo ir haciendo mi listado de albergues buenos por que por lo que he leido hay muchos que dejan mucho que desear .
    a parte de las dudas del agua los albergues y las alforjas que son las que se me vienen a la cabeza tambien me gustaria que me dieseis consejos como si fuese una tormenta de ideas yo pienso que cuanto mas informacion mejor.
    muchas gracias y disculpad por el rollo que he soltado.
    un saludo
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    muchisimas dudas  Empty Re: muchisimas dudas

    Mensaje por frikibike 6.0 Miér 09 Abr 2014, 3:39 pm

    Buenas!!

    Vamos con las respuestas (intentaré responderlas desde mi experiencia en mi camino):

    Agua/fuentes: Fuentes encontrarás por todas partes. Por norma general, en cada pueblo hay una y si se da el caso de que no (que lo dudo) en los bares no suelen poner pegas. Te pondrán agua del grifo pero es lo que hay. Sobre esto, decir que puede que se dé el caso de que los bares están justo antes de la fuente como, por ejemplo, en Laguna de Castilla (subiendo hacia O'Cebreiro). Primero encontrarás el bar y a unos 30 metros encontrarás la fuente. Como dato, yo solo llevaba un bidón pero, en según que zonas, no hubiese venido mal un segundo.

    Alforjas/Albergues: Veo que tienes más que claro el tema de en que albergues dormir. Las alforjas por norma general se quedan encima o al lado de tu cama. Tienes que dar un poco de confianza y no ir tan preocupado por los posibles robos. Haberlos los hay pero muy pocos. Lo único que te tienes que preocupar es de llevar el dinero encima que realmente es lo que pueden buscar los posibles cacos.
    Como albergues, yo te aconsejaría La Escuela (Laguna de Castilla): La habitación/buhardilla , magnífica y con baño propio y el trato inmejorable. Llegamos a las 16.30h y preguntamos por si nos podían hacer aunque fuese unos bocatas ya que no habíamos parado a comer. El propietario directamente nos dijo que sin problemas nos preparaba el menú del día y que si lo preferíamos, podíamos irnos a dar una ducha tranquilamente antes de comer. Le hicimos caso y cuando bajamos a comer eran las 17h pasadas y sin problemas. Al día siguiente para desayunar, pese a que el desayuno era café/cola cao y tostadas, si queríamos algo más o más tostadas sin problema nos lo hacía. En cuanto a las bicis, las guarda en un garaje delante del albergue el cual usa como parte de la terraza del bar. Hasta la noche no las podíamos meter pero nos dijo que no nos preocupasemos que él las vigilaba. Cuando fuímos a guardarlas, él mismo se había encargado.
    También hay otros que, aunque el trato no fuese tan cercano, las instalaciones están muy bien como el de Astorga (no recuerdo el nombre) o el Buen Camino de Palas de Rey.
    Si te interesa, en mi firma tienes un enlace donde descargar un listado de albergues donde tu bici que bien guardada.

    Como consejos, tómatelo con tranquilidad y disfruta del camino. Evita los malos rollos y no te cortes a la hora de conocer a otros peregrinos, muchos de los mejores momentos del camino serán con ellos. Y sobretodo, cuando te veas flojear, para a descansar o empuja la bici. No es aconsejable montar hasta la exhaustación.

    avatar
    elpipas


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 12/03/2014

    muchisimas dudas  Empty Re: muchisimas dudas

    Mensaje por elpipas Miér 09 Abr 2014, 4:05 pm

    muchisimas gracias da gusto hablar con gente como tu, ayudando a los demas y con buen corazon, a ver si cuando vuelva del camino puedo yo tambien ayudar a la gente como lo haces tu
    un fuerte abrazo
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    muchisimas dudas  Empty Re: muchisimas dudas

    Mensaje por pvelmor Miér 09 Abr 2014, 4:25 pm

    Buenas tardes.
    A parte de lo que te ha dicho Friki, te voy a dar otro consejo.
    Llévate una bolsa tipo neceser, a poder ser de plástico. Me explico.
    Cuando te vayas a la ducha, llévate contigo los objetos de valor, cartera, teléfono , etc, salvo que estés con alguien de confianza que te lo pueda guardar.
    Yo suelo llevar un saco de verano, y a la noche, ese neceser, se va a los pies durante la noche.
    No dejes a la vista objetos de valor, pues amigos de lo ajeno, puede haber en todas partes.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    muchisimas dudas  Empty Re: muchisimas dudas

    Mensaje por kundepoko Miér 09 Abr 2014, 5:05 pm

    Poco mas que refrendar lo que han dicho los compañeros.

    En el Camino Frances encontrarás agua sin tantos problemas como en la Via de la Plata ya que hay bastantes servicios y mas si vais en temporada.

    Y las alforjas se pueden quedar en el albergue sin demasiados problemas. Eso si, los objetos de valor siempre encima. Tanto cuando te vas a duchar (en una bolsita como dice Pvelmor) como cuando te vas a cenar o a dar un paseo. Yo en las alforjas solo dejaba ropa, todo lo demas en una mochila pequeña, el mismo Camelback ya cumplia las funciones perfectamente.

    Disfrutaras mas del Camino y sus experiencias si no vas todo el tiempo pensando en lo malo que pueda pasar. Piensa que la mayoria de accidentes suceden en el hogar  Wink 

    Saludos.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    muchisimas dudas  Empty Re: muchisimas dudas

    Mensaje por erromes xabier Miér 09 Abr 2014, 6:35 pm

    Nada que añadir,sólo decir que el camino francés esta montado para para que el que pase por allí ,se deje la pasta,ósea que sí pasas sed es porque quieres,aparte de bares,chiringuitos,fuentes verás que hay máquinas con bebidas "isotonicas" en sitios insospechados.

    Vete tranquilo,las cosas de valor siempre encima y si se llevan las alforjas ,que sea con la ropa sucia.
    Suerte y buen camino.
    avatar
    elpipas


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 12/03/2014

    muchisimas dudas  Empty Re: muchisimas dudas

    Mensaje por elpipas Vie 11 Abr 2014, 5:57 pm

    muchas gracias a todos por vuestra ayuda

    Contenido patrocinado


    muchisimas dudas  Empty Re: muchisimas dudas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 2:17 pm