Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    Dudas en la ruta.

    Juanillo11
    Juanillo11


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 25/06/2014

    Dudas en la ruta. Empty Dudas en la ruta.

    Mensaje por Juanillo11 Miér 25 Jun 2014, 10:00 am

    Buenos días a todos.

    Soy nuevo en el foro y estoy preparando el camino para hacerlo en agosto con mi familia. Mi mujer, mi hijo y yo.

    Lo haremos desde León a Santiago y des pues de mucho leer tenemos claro que no nos marcamos metas, que vamos sobre la marcha y al ritmo del niño.

    Lo haremos en bici, yo llevare la silla con el niño y las alforjas........ pues ya veremos.

    Las dudas que se me plantean son varias.

    1ª- veo en el perfil de la ruta que hay dos picos importantes, uno en O cebreiro y otro en Rabanal. La verdad que no me preocupa la inclinación porque echo el pie a tierra y subo. Me preocupa mas el estado y el tipo de camino. Si es pista, senda, crta, etc..... Me podéis indicar la mejor ruta para estas?

    2ª- Alojamiento. Tenemos pensado ir a albergues públicos o privados o lo que sea pero como no queremos reservar por aquello de las metas, me da un poco de yuyu ir sobre la marcha mas que nada por el niño. Alguien lo ha echo en mis condiciones?

    Ah, el niño tendrá 9 meses y después de mucho leer hemos decidido hacerlo.

    Buenos supongo que conforme vallamos preparando el camino irán surgiendo dudas.

    Perdonar por el tocho y gracias por las respuesta.
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    Dudas en la ruta. Empty Re: Dudas en la ruta.

    Mensaje por Foncho Miér 25 Jun 2014, 12:49 pm

    Hola.

    Bueno, no se que decir. Hacer el camino con un niño de 9 meses parece algo, no se como decirlo, fuera de lo habitual.

    Desde luego haceis el camino por vosotros, porque el niño no lo va a disfrutar nada. Es de suponer que lo hareis con una silla de arnés en la parte de atrás.

    El niño, más la silla y más alforjas supone llevar un peso nada desdeñable. Hay que tener en cuenta que los niños en la parte de atrás en cuanto se aburren no paran de moverse.

    En el camino te vas a encontrar de todo: carretera, pista fácil, pista con más piedras. En tantos kilómetros hay que suponer que te vas a encontrar de todo.

    Yo valoraría que el niño se aburrirá en la silla (se moverá porque querrá salir). Que se dormirá por el traqueteo (la cabeza se le va a ir de un lugar para otro, ojo con eso). Que también el riesgo de caida con ese peso en la parte de atrás aumenta de manera importante.

    Y también que es un bebe expuesto a inclemencias metereológicas variables: sol, viento, agua.

    Yo también me pensaría si de todas se va a salir dormir sólo en lugares con habitación individual. Un niño de tan pocos meses requiere unos cuidados que no pueden darse en la leonera de un albuergue público.
    Que menos que un hostal o similar.
    Por cierto, sólo en pañales y ropa para cambiar cuando se cague y mee, vaya equipaje.

    ¿Habeis pensado en hacerlo sólos? Eso siempre que se pueda dejar con abuelos o similares.

    Más adelante, con más años, sí que se puede vivir una auténtica experiencia en familia en el camino, pero con esa edad, yo no lo veo muy fáctible.

    Siento ser tan pesimista en este tema.

    Siempre desde el cariño y el respeto.

    Un saludo!
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Dudas en la ruta. Empty Re: Dudas en la ruta.

    Mensaje por kundepoko Miér 25 Jun 2014, 6:14 pm

    1º las dos subidas fuertes se pueden hacer por carretera. De hecho todo el Camino se puede hacer por carretera. El ir por caminos y sendas es mas por la tradicion de que el Camino original pasaba por ahí o que la carretera da mas rodeo. Pero lo importante es llegar no por donde vas.

    2º ¿Hecho en tus condiciones? entiendo que te refieres a ir sin reservas. Vas en agosto, esta todo lleno y encontrar plaza puede ser complicado, cada vez más a medida que te acerques a Santiago. En algunos pueblos, cuando se llena el albergue municipal habilitan algun pabellon o polideportivo para dormir en sacos o esterillas.

    Si el "hecho en mis condiciones?" se refiere a ir con un bebe de 9 meses... es algo que no recomendaria. Secundo lo dicho por Foncho. El bebe no se va a enterar de lo que pasa y os condiciona todo el viaje, en peso extra (pañales, alimentación, etc), alojamientos, distancias que podais hacer cada dia, etc. Es cierto, es vuestra decisión y ya la habeis tomado. Cada persona es un mundo y lo mismo al final es el viaje de vuestras vidas, pero... lo dicho es algo que no recomendaria.

    Saludos

    Contenido patrocinado


    Dudas en la ruta. Empty Re: Dudas en la ruta.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 12:17 pm