Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+10
nuevaxaki
Recopilatorio
guillernel
Diego
Frasco61
pescaero
luis andres
Carrasclet
jimmys69
lblancoli
14 participantes

    (05) --/05/2009 PoR FiN, CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!!

    lblancoli
    lblancoli


    Cantidad de envíos : 54
    Edad : 48
    Localización : Narón - Galicia
    Fecha de inscripción : 22/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (05) --/05/2009 PoR FiN,  CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!! Empty (05) --/05/2009 PoR FiN, CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!!

    Mensaje por lblancoli Lun 15 Jun 2009, 1:47 pm

    Pues al final, lo consegui, y me he podido quitar la espina que tenía clavada desde el año pasado.

    He tenido un año muy malo, con muchas lesiones (tendinitis, rotura de fibras y continuas sobrecargas) y tenía muchas dudas de si sería capaz de acabarlo.

    El objetivo era empezar en Sahagún (cerca de donde me lesione el año pasado) y llegar a Santiago. Hacerlo sin prisas, en 6 etapas, sin LESIONARME y disfrutando del Camino.

    Y creo que lo he conseguido !!, porque me lo he pasado de P.M. …

    A lo largo de estos días iré haciendo un pequeño resúmen de cada etapa con las correspondientes fotografías. Espero que os guste….

    (05) --/05/2009 PoR FiN,  CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!! P1020001medium


    Última edición por lblancoli el Lun 15 Jun 2009, 9:52 pm, editado 1 vez
    lblancoli
    lblancoli


    Cantidad de envíos : 54
    Edad : 48
    Localización : Narón - Galicia
    Fecha de inscripción : 22/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (05) --/05/2009 PoR FiN,  CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!! Empty Re: (05) --/05/2009 PoR FiN, CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!!

    Mensaje por lblancoli Lun 15 Jun 2009, 1:52 pm

    1ª Etapa.- Sahagún – León: 62 Km. (Pasando por Calzada del Coto, Bercianos, El Burgo Ranero, Reliegos, Mansilla de las Mulas, Villarente y Arcahueja).

    Empiezo el día temprano, antes de las 08:00 ya estaba dando pedales. Un poco nervioso, eso si, y preocupado por el estado de los gemelos y el aquiles. Esto sería una constante a lo largo del Camino, sobre todo los primeros días. Vaya obsesión…con las lesiones, ¡¡ pero es que lo pasé tan mal el año pasado…!!!

    Inicio el Camino en solitario, rodando sólo y paro a desayunar en Bercianos.

    Pronto llego a Mansilla, donde me encuentro con el famoso cruzeiro, que tantas veces había visto en libros y en fotos.

    (05) --/05/2009 PoR FiN,  CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!! Mansilla


    (05) --/05/2009 PoR FiN,  CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!! P1010735mediumt

    El recorrido de la etapa es bastante llano y no hace demasiado viento, con lo cual se rueda fácil y a buen ritmo. No hay mucho que ver, la verdad, y es cuando uno entiende lo de “ancha es Castilla”…, joder si es ancha, jejejje

    Poco antes de llegar a León me encuentro con la única subidita de la etapa, el Alto del Portillo. Lo mejor fue la bajada desde el mismo, por monte, bastante divertida y con cierto peligro debido a la cantidad de roderas que tenía el camino.

    Esta es la bajada…

    (05) --/05/2009 PoR FiN,  CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!! P1010742medium

    Ya se ve León…

    (05) --/05/2009 PoR FiN,  CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!! P1010743medium

    Al final me planto en León muy temprano, a las 13:00 y como me apetecía quedarme en la ciudad, finalizo aquí la etapa. Me fui al albergue de las Carbajalas, sino recuerdo mal, me ducho, me cambio y me fui a comer y a pasear por la cuidad.

    (05) --/05/2009 PoR FiN,  CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!! P1010744medium

    Casa Botines (1892 – 1893).

    Copiamos y pegamos del google, jejej….

    La Casa de Botines, obra del insigne Gaudí, es un Palacio de estilo modernista muy al estilo de este autor, y que se encuentra en la Plaza de San Marcelo, al lado del edificio de la Diputación de León (Palacio de los Guzmanes).

    Su construcción se debe a la influencia catalana de unos comerciantes de tejidos (Fernández y Andrés, sucesora de la empresa fundada por el señor Joan Homs i Botinàs- de ahí el nombre de Botines), que en sus relaciones comerciales con Cataluña, se recomendó a Gaudí como arquitecto para construir una nueva sede para esta empresa en León. Eusebi Güell, entonces recomendó a Gaudí para acometer este proyecto. Gaudí, que en esos momentos acometía el proyecto del Palacio Episcopal de Astorga, dada la proximidad a León, aceptó el encargo.

    Comenzó el proyecto en el año 1.891, no sin el asombro de la mayor parte de leoneses, que veían una obra "distinta" a todo lo que había en ese momento. La obra se construyó en un tiempo record, pues hablan de que se terminó en Noviembre de 1.892.

    Ideó un edificio, muy modernista y en su línea total de vanguardia, en el que se combinaba el uso empresarial, en las plantas más bajas, con el uso privado, como vivienda en las plantas superiores.

    Fue en el año 1.969 cuando fue declarado monumento histórico.


    En el año 1931, la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de León, adquirió el edificio. Actualmente, es la sede de la entidad financiera Caja España, quien a su vez es propietaria del mismo.


    Aquí con Gaudí

    (05) --/05/2009 PoR FiN,  CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!! P1010747medium

    Igual de impresionante es la Catedral de León, aunque casi me impresiona más la Casa Botines. Me llama más la atención, raro que es uno…

    (05) --/05/2009 PoR FiN,  CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!! P1010751medium

    (05) --/05/2009 PoR FiN,  CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!! Catedraldelenmedium

    (05) --/05/2009 PoR FiN,  CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!! P1010749medium

    Catedral de Leon (más google…)

    La Pulchra Leonina, como así se llama a la Catedral de León, es la más "francesa" de las grandes catedrales góticas españolas del siglo XIII. Su relación con la catedral de Reims es evidente en la planta y Amiens y Beauvais, en el alzado

    Es un templo de tres naves a las que se le cruza un amplio crucero y rematadas por cabecera con girola a la que se abren capillas poligonales.

    Siendo bello el exterior, con las portadas del Juicio Final, San Juan y San Francisco o el desarrollo de sus grandes torres, lo más celebrado de la catedral de León es sin duda la desmaterialización de los muros en vidrieras policromadas.


    Última edición por lblancoli el Lun 15 Jun 2009, 9:51 pm, editado 1 vez
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    (05) --/05/2009 PoR FiN,  CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!! Empty Re: (05) --/05/2009 PoR FiN, CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!!

    Mensaje por jimmys69 Lun 15 Jun 2009, 1:58 pm

    joer macho, te vamos a nombrar comentarista del National Geographic.
    La Catedral de Leon tambi´n me gustó muchísimo a mi, es impresionate, tanto por fuera como por dentro.

    Por cierto, Wink muchas felicidades por terminar el camino.
    lblancoli
    lblancoli


    Cantidad de envíos : 54
    Edad : 48
    Localización : Narón - Galicia
    Fecha de inscripción : 22/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (05) --/05/2009 PoR FiN,  CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!! Empty Re: (05) --/05/2009 PoR FiN, CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!!

    Mensaje por lblancoli Lun 15 Jun 2009, 2:06 pm

    Muchas gracias jimmys69

    Por cierto, pongo el enlace a la crónica que el año pasado hice en el foro de mi club de la primera parte del Camino

    http://clubciclistaferrol.es/foro/viewtopic.php?f=2&t=1578&st=0&sk=t&sd=a&start=0
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (05) --/05/2009 PoR FiN,  CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!! Empty Re: (05) --/05/2009 PoR FiN, CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!!

    Mensaje por Invitado Lun 15 Jun 2009, 4:13 pm

    Enhorabuena muchas felicidades compi
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (05) --/05/2009 PoR FiN,  CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!! Empty Re: (05) --/05/2009 PoR FiN, CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!!

    Mensaje por Invitado Lun 15 Jun 2009, 5:02 pm

    Felicidades por tu camino sin lesiones

    P.D...por cierto..preciosa maquina....es el modelo "CARBON"?....

    cotilleria pura y dura....jeje
    Carrasclet
    Carrasclet


    Cantidad de envíos : 527
    Edad : 60
    Localización : Arenys de Munt
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Romperme la clavicula, BTT, El Camino,Motociclismo y Submarinismo.

    (05) --/05/2009 PoR FiN,  CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!! Empty Re: (05) --/05/2009 PoR FiN, CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!!

    Mensaje por Carrasclet Lun 15 Jun 2009, 7:28 pm

    Felicidades amigo ,se nota que has disfrutado muchisimo
    lblancoli
    lblancoli


    Cantidad de envíos : 54
    Edad : 48
    Localización : Narón - Galicia
    Fecha de inscripción : 22/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (05) --/05/2009 PoR FiN,  CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!! Empty Re: (05) --/05/2009 PoR FiN, CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!!

    Mensaje por lblancoli Lun 15 Jun 2009, 9:43 pm

    beteterocarrozon escribió:Felicidades por tu camino sin lesiones

    P.D...por cierto..preciosa maquina....es el modelo "CARBON"?....

    cotilleria pura y dura....jeje

    Noooo !!! que va, es el modelo Comp..

    Pongo una foto de mi compañera de viaje, que no os la había presentado...

    (05) --/05/2009 PoR FiN,  CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!! P1010777medium
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (05) --/05/2009 PoR FiN,  CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!! Empty Re: (05) --/05/2009 PoR FiN, CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!!

    Mensaje por Invitado Lun 15 Jun 2009, 10:22 pm

    que tendran las stumjumpers?.....jejeje....

    me reafirmo...preciosa montura....pero mas de uno vera ese portabultos y se hara cruces de que no te haya cedido.....es un topeak no?

    saludos de nuevo
    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    (05) --/05/2009 PoR FiN,  CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!! Empty Re: (05) --/05/2009 PoR FiN, CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!!

    Mensaje por luis andres Lun 15 Jun 2009, 11:07 pm

    enhoabuena y felicidades compañero
    bonitas fotos y buenos comentarios
    saludos
    avatar
    pescaero


    Cantidad de envíos : 267
    Edad : 67
    Localización : Granada
    Fecha de inscripción : 12/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (05) --/05/2009 PoR FiN,  CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!! Empty Re: (05) --/05/2009 PoR FiN, CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!!

    Mensaje por pescaero Lun 15 Jun 2009, 11:30 pm

    Pues nada, felicidades por tu camino.
    Frasco61
    Frasco61


    Cantidad de envíos : 143
    Edad : 63
    Localización : Aguilar de la Frontera (Cordoba)
    Fecha de inscripción : 21/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Lectura y desde luego la bicicleta y estudiar el Camino

    (05) --/05/2009 PoR FiN,  CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!! Empty Re: (05) --/05/2009 PoR FiN, CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!!

    Mensaje por Frasco61 Mar 16 Jun 2009, 12:26 am

    Felicidades por loa finalización de tu Camino.

    Saludos.
    Diego
    Diego


    Cantidad de envíos : 229
    Edad : 47
    Localización : Girona
    Fecha de inscripción : 19/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (05) --/05/2009 PoR FiN,  CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!! Empty Re: (05) --/05/2009 PoR FiN, CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!!

    Mensaje por Diego Mar 16 Jun 2009, 6:30 am

    Enhorabuena Amigo.......FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Un saludo
    guillernel
    guillernel


    Cantidad de envíos : 839
    Edad : 61
    Localización : Avilés
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (05) --/05/2009 PoR FiN,  CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!! Empty Re: (05) --/05/2009 PoR FiN, CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!!

    Mensaje por guillernel Mar 16 Jun 2009, 8:18 am

    Enhorabuena por haber podido finalizar el Camino sin contratiempos, por haber disfrutado tanto y por pasarlo de P.M.

    Un saludo.
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    (05) --/05/2009 PoR FiN,  CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!! Empty Re: (05) --/05/2009 PoR FiN, CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!!

    Mensaje por jimmys69 Mar 16 Jun 2009, 2:44 pm

    Vicenç, lo tuyo es obsesión por ese cuadro ehh.
    Por cierto, ves el sillin no ? pos uno como ese te tienes que poner, tiene buena pinta, y si no me equivoco, es un specialized también.
    Ahh, por cierto, esa Comp esta un rato tuneada no ?? porque de serie dudo mucho que lleve bielas XT...

    Pos eso.
    lblancoli
    lblancoli


    Cantidad de envíos : 54
    Edad : 48
    Localización : Narón - Galicia
    Fecha de inscripción : 22/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (05) --/05/2009 PoR FiN,  CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!! Empty Re: (05) --/05/2009 PoR FiN, CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!!

    Mensaje por lblancoli Mar 16 Jun 2009, 3:06 pm

    jimmys69 escribió:
    Por cierto, ves el sillin no ? pos uno como ese te tienes que poner, tiene buena pinta, y si no me equivoco, es un specialized también.
    Ahh, por cierto, esa Comp esta un rato tuneada no ?? porque de serie dudo mucho que lleve bielas XT...

    Pos eso.

    El sillín es un WTB Pure, creo que se llama.

    Y sobre la bici, pues tienes razón, ya que sólo compré el cuadro

    Un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (05) --/05/2009 PoR FiN,  CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!! Empty Re: (05) --/05/2009 PoR FiN, CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!!

    Mensaje por Invitado Mar 16 Jun 2009, 3:14 pm

    jimmys69 escribió:Vicenç, lo tuyo es obsesión por ese cuadro ehh.
    Por cierto, ves el sillin no ? pos uno como ese te tienes que poner, tiene buena pinta, y si no me equivoco, es un specialized también.
    Ahh, por cierto, esa Comp esta un rato tuneada no ?? porque de serie dudo mucho que lleve bielas XT...

    Pos eso.

    Querido Jaume....

    El orgulloso poseedor de una Stumpjumper es como el poseedor de una Harley-Davidson....es un modo de vida...una filosofia...no es un amountain bike es "LA" mountain bike. No encontraras un solo propietario de una que habla mal de ella y muchos como en mi caso han tenido varias (es mi tercera Stumjumper)

    Lastima la herejia que a cometido Specialized transformandola en la que tu ahora tienes o la que lleva el "pibe" Juan Pablo....sniff snifff..... aal

    Como que son los culpables de que me corra por la cabeza algo que creo que no hubiera hecho nunca....cambiar de marca

    je sui tres desole.....

    y ahora a comerme la bola en cual va a ser mi siguiente "novia"....

    Un saludete
    lblancoli
    lblancoli


    Cantidad de envíos : 54
    Edad : 48
    Localización : Narón - Galicia
    Fecha de inscripción : 22/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (05) --/05/2009 PoR FiN,  CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!! Empty Re: (05) --/05/2009 PoR FiN, CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!!

    Mensaje por lblancoli Mar 16 Jun 2009, 3:50 pm

    2ª Etapa.- León - Rabanal del Camino: 75 Km. (Pasando por Trobajo del Camino, La Virgen del Camino, Valverde de la Virgen, San Miguel del Camino, Villadangos del Páramo, S. Martín del Camino, Hospital de Órbigo, Villares de Órbigo, Santibáñez de Valdeiglesias, San Justo de la Vega, Astorga, Castrillo de los Polvazares, Santa Catalina de Somoza y El Ganso).

    Esta fue sin duda la peor de todas las etapas, no por el perfil del recorrido (casi todo llano) sino por el fuerte viento en contra y por el chapparrón que me cayó desde El Ganso hasta Rabanal.

    Madrugué un poquito más. A las 07:30 ya estaba dando pedales. Y antes de las 11:00 estaba en Hospital de Órbigo. Me gustó mucho. Esa misma tarde - noche se celebraban las Justas Medievales. Me habría gustado quedarme, pero era demasiado pronto para acabar la etapa. Otra vez será...

    (05) --/05/2009 PoR FiN,  CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!! P1010770medium

    (05) --/05/2009 PoR FiN,  CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!! P1010778medium

    Las Justas Medievales es una organización que revive la época del medioevo en Hospital de Orbigo, esta organización reúne mas de 30.000 personas, las cuales participan y reviven una vuelta al pasado de lo mas singular.

    En estas Jornadas podemos encontrar distintos eventos, como pueden ser: un mercado medieval, exposiciones de pintura relacionada con la época, desfiles, espectáculos con antorchas, torneos (el punto mas fuertes de estas jornadas), hasta una cena medieval, todo estos espectáculos son ambientados de la manera mas detallada, lo mas acorde con la época, para que cualquier persona asistente pueda sentirse en una vuelta al pasado.
    Al salir de Hospital me encontré con un cartel que indicaba dos posibles caminos para llegar a Astorga. Uno indicaba 16 Km y el otro 17. Tenía dudas por donde ir hasta que apareció de la nada un cura, todo excitado y gritándome, para que fuese todo recto, por carretera, que se llegaba antes.
    Que el otro camino era todo por monte...
    ¿Ein? ¿Monte? Ya sabreis por donde fui...Y es que la cabra tira al monte. Además, con tal de llevarle la contraria al cura, jejeje

    (05) --/05/2009 PoR FiN,  CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!! P1010780medium

    Poco despúes llego a Astorga, que ya conocía, y me voy directo a ver el Palacio Episcopal de Gaudi. Otra vez Gaudi, vaya genio !!! Nunca me cansaré de ver este palacio. Parece sacado de los clics de playmobil..

    (05) --/05/2009 PoR FiN,  CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!! P1010800medium

    El Palacio Episcopal de Astorga es un edificio proyectado por el arquitecto Antoni Gaudí, máximo exponente del modernismo catalán. Está situado en la ciudad de Astorga, a una distancia relativamente corta de León, donde se encuentra la Casa Botines, igualmente obra de Gaudí, junto con El Capricho de Comillas las únicas obras de Gaudí fuera de Cataluña.
    La construcción se llevó a cabo entre 1889 y 1915.
    La fachada presenta cuatro torres cilíndricas, y está rodeada de un foso. El pórtico tiene tres grandes arcos abocinados, hechos con sillares separados entre sí por contrafuertes inclinados; Gaudí había proyectado coronar la fachada con un ángel de cinco metros de altura, que finalmente no se llevó a cabo.
    La parte posterior presenta un ábside en la capilla, rodeado de tres pequeños absidiolos. La planta baja contiene un gran vestíbulo, del que parte la escalera noble, adquiriendo una gran altura que permite la apertura de grandes ventanas, de forma triangular, que proporcionan una gran luminosidad.
    La estructura del edificio se sustenta en pilares con capiteles decorados y en bóvedas de crucería sobre arcos ojivales de cerámica vidriada. Se remata con un almenado de estilo mudéjar.
    En 1893, tras la muerte del obispo Grau, Gaudí dimitió por desavenencias con el Cabildo, estando las obras paradas durante varios años. Finalmente, fue terminado entre 1907 y 1915 por el arquitecto Ricardo García Guereta.
    Durante la Guerra Civil sirvió de cuartel de la Falange. En 1956, el obispo Julià Castelltort inició la restauración para convertir el edificio en residencia del obispo, función inicial que nunca llegó a consumarse; fallecido al poco tiempo, el nuevo obispo, Marcelo González Martín, renunció finalmente a la función episcopal y promovió la conversión a lo que es actualmente el palacio, el Museo de los Caminos, dedicado al Camino de Santiago



    Última edición por lblancoli el Mar 16 Jun 2009, 4:07 pm, editado 1 vez
    lblancoli
    lblancoli


    Cantidad de envíos : 54
    Edad : 48
    Localización : Narón - Galicia
    Fecha de inscripción : 22/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (05) --/05/2009 PoR FiN,  CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!! Empty Re: (05) --/05/2009 PoR FiN, CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!!

    Mensaje por lblancoli Mar 16 Jun 2009, 4:06 pm

    Vaya chapa que os estoy soltando...No me mateis, jejjeje

    Después me desvie hasta Castrillo de los Polvazares para comer, y para hacerme una foto delante de la que fué casa de mis abuelos.

    (05) --/05/2009 PoR FiN,  CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!! P1010804medium

    Después de comer vino lo peor, la lluvia. Llegué empapado al Albergue del Pilar. Si fui hasta este albergue fue gracias a los comentariuos que todos los bicigrinos habeis hecho en este foro sobre el albuergue de ¿Isabel? Muy maja la señora.

    Lo mejor fue cuando me recibio Aida, la hospitalera (empezaba ese día). Pensé, yo a esta chica la conozco de algo. Claro que la conocía: habiamos cenado juntos el año anterior en Roncesvalles. Qué alegría volver a verla...

    (05) --/05/2009 PoR FiN,  CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!! P1010817medium

    Después de cenar nos juntamos un buen grupo de españoles: dos madrileños, uno de Vigo y tres murcianos. Estos últimos me adoptarían hasta el final del Camino...
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    (05) --/05/2009 PoR FiN,  CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!! Empty Re: (05) --/05/2009 PoR FiN, CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!!

    Mensaje por Recopilatorio Mar 16 Jun 2009, 5:21 pm

    Iblancoli... ¡¡cómo me gusta tu narración!!
    Si señor, nada de "chapa": buenas fotos y entusiasmo contagiante en el comentario.
    Y para rematar lo de Castrillo de Polvazares: solo de pensar en hacer el Camino y parar en la que fuera casa de los abuelos de uno... ufff, se le ponen a uno los pelos como a Spinete.
    Sigue, sigue.

    __Saludos__
    lblancoli
    lblancoli


    Cantidad de envíos : 54
    Edad : 48
    Localización : Narón - Galicia
    Fecha de inscripción : 22/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (05) --/05/2009 PoR FiN,  CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!! Empty Re: (05) --/05/2009 PoR FiN, CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!!

    Mensaje por lblancoli Mar 16 Jun 2009, 9:46 pm

    Recopilatorio escribió:Iblancoli... ¡¡cómo me gusta tu narración!!
    Si señor, nada de "chapa": buenas fotos y entusiasmo contagiante en el comentario.
    Y para rematar lo de Castrillo de Polvazares: solo de pensar en hacer el Camino y parar en la que fuera casa de los abuelos de uno... ufff, se le ponen a uno los pelos como a Spinete.
    Sigue, sigue.

    __Saludos__

    Pues se agradece, de verdad.

    Sobre lo de los abuelos, te diré que me hizo mucha ilusión, y me acordé mucho de ellos.

    Ah !! y que nadie olvide que lo que está en negrita es gracias al google...
    Frasco61
    Frasco61


    Cantidad de envíos : 143
    Edad : 63
    Localización : Aguilar de la Frontera (Cordoba)
    Fecha de inscripción : 21/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Lectura y desde luego la bicicleta y estudiar el Camino

    (05) --/05/2009 PoR FiN,  CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!! Empty Re: (05) --/05/2009 PoR FiN, CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!!

    Mensaje por Frasco61 Miér 17 Jun 2009, 9:44 am

    No te preocupes por lo de la chapa, aqui estamos buenos chapistas. y contunua que me gusta recordar en vivo.

    Un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (05) --/05/2009 PoR FiN,  CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!! Empty Re: (05) --/05/2009 PoR FiN, CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!!

    Mensaje por Invitado Miér 17 Jun 2009, 9:48 am

    ..para los que aun no hemos estado por esos sitios leerlo es un afuente inagotable de sueños y como no de informacion...

    no te cortes y "danos chapa".... "danos"

    Un saludo
    avatar
    nuevaxaki


    Cantidad de envíos : 103
    Edad : 44
    Localización : Santa Coloma
    Fecha de inscripción : 27/04/2009

    (05) --/05/2009 PoR FiN,  CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!! Empty Re: (05) --/05/2009 PoR FiN, CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!!

    Mensaje por nuevaxaki Miér 17 Jun 2009, 10:37 am

    qué chapa ni que ocho cuartos! tu sigue... por favooooooooorrrrrrr!!!!!

    qué bonito lo de pasar por la casa de tus abuelos! si sólo por eso ya valía la pena hacer el camino!!
    lblancoli
    lblancoli


    Cantidad de envíos : 54
    Edad : 48
    Localización : Narón - Galicia
    Fecha de inscripción : 22/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (05) --/05/2009 PoR FiN,  CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!! Empty Re: (05) --/05/2009 PoR FiN, CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!!

    Mensaje por lblancoli Miér 17 Jun 2009, 3:07 pm

    3ª Etapa.- Rabanal del Camino – Villafranca del Bierzo: 61 Km. (Pasando por Foncebadón, Manjarín, El Acebo, Molinaseca, Ponferrada, Fuentes Nuevas, Camponaraya y Cacabelos).

    Ese día si que no madrugamos, fuimos los últimos en abandonar el albuergue….jejej Empecé la subida sólo aunque pronto me cogieron los murcianos. Casi toda la subida la hice por carretera, aunque hubo un par de tramos en los que me metí por el camino para ver que tal estaba…

    (05) --/05/2009 PoR FiN,  CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!! P1010818medium

    Foncebadón

    (05) --/05/2009 PoR FiN,  CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!! P1010821mediumh

    A un kilómetro de Foncebadón, siguiendo por el camino de Santiago, se encuentra La Cruz de Ferro, donde los peregrinos, desde siempre, han ido depositando una piedra de su lugar de origen en la peana de la cruz.

    (05) --/05/2009 PoR FiN,  CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!! P1010824medium

    (05) --/05/2009 PoR FiN,  CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!! Enlacruzdehierromedium

    Seguimos bajando y nos hacemos las fotos típicas en Manjarín, El Acebo y en Molinaseca. Toda la bajada la hicimos por carretera. Aún hoy me estoy tirando de los pelos, pues según nos dijeron unos chavales se podía hacer por camino perfectamente. Ellos lo habían hecho y habían flipado con la bajada…Decían que era la recompensa a todo el sufrimiento del Camino...Me cagüento…

    (05) --/05/2009 PoR FiN,  CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!! P1010844medium

    (05) --/05/2009 PoR FiN,  CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!! P1010851mediumy

    (05) --/05/2009 PoR FiN,  CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!! P1010861medium

    El siguiente destino, Ponferrada. Lo que más me gusto fue el Castillo de los Templarios.

    (05) --/05/2009 PoR FiN,  CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!! P1010867medium
    La época de su construcción data del siglo XI - XV. Declarado Monumento Nacional Histórico Artístico en 1924.

    Cuando en 1178 Ponferrada pasa a depender de la Orden del Temple, por donación de los reyes leoneses, los templarios se encuentran una pequeña fortaleza que fue en su origen castro y posteriormente ciudadela romana. Ellos la amplían y mejoran como defensa del Camino de Santiago, estando acabada en 1282.

    El Castillo que hoy conocemos es el resultado de una larga serie de ampliaciones, reformas y añadidos que van desde la primera cerca de la planta cuadrada de principios del siglo XII, hasta las últimas zonas construidas a finales del siglo XV y principios del XVI.

    Posteriores incorporaciones, como las caballerizas en 1848, y las numerosas reformas llevadas a cabo desde principios del siglo XX, han contribuido a la complejidad del conjunto, tal y como lo conocemos hoy en día.
    Los escudos y blasones de quienes lo ocuparon y contribuyeron en su construcción son prueba de sus diferentes etapas.
    Aquí los murcianos, por los alrededores del Castillo.
    (05) --/05/2009 PoR FiN,  CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!! Ponferradamedium
    Después nos fuimos a comer a Cacabelos, donde degustamos la comida de los campeones, lo mejor que puede comer un ciclista, ¡¡¡ callos y fabes con almejas !!!! Bufff, que duro se nos hizo llegar hasta Villafranca...aunque valió la pena. Qué rico estaba todo...

    Contenido patrocinado


    (05) --/05/2009 PoR FiN,  CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!! Empty Re: (05) --/05/2009 PoR FiN, CaMINO FRaNCÉS: COMPLETaDO !!!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024, 3:43 am