Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+7
erromes xabier
Paco Madueño
felepin
pvelmor
Cenobio
VILLABOA
Wallye
11 participantes

    Dudas camino bici/peregrino

    avatar
    Wallye


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 27/01/2014

    Dudas camino bici/peregrino Empty Dudas camino bici/peregrino

    Mensaje por Wallye Mar 28 Ene 2014, 12:27 pm

    Hola, como comente en presentaciones tengo la intención de realizar el camino desde Ponferrada a finales de Junio con un niño de 8,5 años.
    La idea es empezarlo un lunes y acabar el viernes, con regreso en Renfe coche cama hasta Madrid.
    Las etapas que tengo previstas son las siguientes:

    Día 1: Ponferrada-Vega de Valcarce
    Día 2: Vega de Valcarce-Triacastela
    Día 3: Triacastela-Moutras
    Día 4: Moutras Melide
    Día 5: Melide-Santiago de Compostela


    Conozco ya que mis padres son de allí algún pequeño trozo y veo que concretamente en alguno de los trozos que conozco que la mayoría de las bicis se desvían por carretera cuando para mi lo bonito es hacerlo por el mismo camino siempre y cuando sea posible.

    Como puedo saber cuando llegue una desviación bici/peaton cual es viables y cual no para una técnica baja y un niño de 8 años?
    Me gustaría hacer lo máximo posible por el camino, por evitar además coches en la medida de lo posible….

    Muchas gracias y un saludo...
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Dudas camino bici/peregrino Empty Re: Dudas camino bici/peregrino

    Mensaje por VILLABOA Mar 28 Ene 2014, 8:16 pm

    Mi opinión es que con un niño de 8,5 años deberías limitar la longitud de las etapas a la que está calculada para los peregrinos a pie. En este tramo 9 etapas.

    Llegar a mediodía, ducha, comida, descanso y luego tarde libre para que se relaje.
    avatar
    Cenobio


    Cantidad de envíos : 11
    Localización : Las Afortunadas
    Fecha de inscripción : 15/06/2013

    Dudas camino bici/peregrino Empty Re: Dudas camino bici/peregrino

    Mensaje por Cenobio Vie 31 Ene 2014, 12:45 pm

    Hola Wallye,

    Directamente al ver las flechas no hay manera de saber si un camino va a ser fácil o no, lo mejor es tener las rutas planificadas y re-revisadas.

    En Google Earth hay una capa que se llama Wikiloc (Galería > Wikiloc) donde la gente sube sus rutas, muchas veces junto a un extenso comentario y fotos. Podrías guiarte por esas explicaciones.

    Y sobre todo eso, mucho Google, Google Maps y Google Earth.

    Un saludo!

    PD: Revisando mi Endomondo, de tu día 1 no hay caminos difíciles. De tu día 2, yo subí O Cebreiro por la carretera y no por el camino, por lo demás eran caminos fáciles. De los demás días ya no me acuerdo tan bien como estos dos... scratch Pero ante la duda, ten siempre un día "comodín" por si es necesario tomárselo con más calma.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Dudas camino bici/peregrino Empty Re: Dudas camino bici/peregrino

    Mensaje por pvelmor Vie 31 Ene 2014, 4:30 pm

    Buen tardes Wallie.
    Simplemente la etapa última Melide - Santiago, me parece mucho mucho para un crio de esa edad., pero tu sabes mejor que nadie como "anda" tu hijo.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA.
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Dudas camino bici/peregrino Empty Re: Dudas camino bici/peregrino

    Mensaje por felepin Miér 05 Feb 2014, 7:32 pm

    Por bien que ande tu crío haz caso a los compañeros y reduce la distancia de las etapas.

    Recuerda que el Camino es una experiencia, no una penitencia o sacrificio.

    Y si sólo dispones de esos días empieza más adelante.
    avatar
    Paco Madueño


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 25/04/2014

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: maqueteria

    Dudas camino bici/peregrino Empty Re: Dudas camino bici/peregrino

    Mensaje por Paco Madueño Vie 25 Abr 2014, 7:58 pm

    Hola a todos. Soy nuevo en este blog. Mi nombre es Paco, tengo 59 años, peso 108 kg. y como podeis suponer mi condición física es nefasta. Pero tengo la intención de hacer el Camino desde Roscenvalles en bicicleta eléctrica. Por mi condición física, edad y peso, llevo un motor de 500W. LLevo pocas semanas preparándome para saber hasta donde puedo llegar, según orografía del terreno y autonomía de la batería. Os quiero pedir consejo a todos aquellos que habeis hecho el camino en una bici electrica. ¿ Se puede hacer 60/70 km./dia ? , ¿hay dificultad para cargar la batería en los albergues?, ¿ todos los albergues tienen algún sitio para guardar la bici? tengo entendido que hay prioridad para los que van a pie, ¿ a que hora es conveniente llegar?
    Como veis mis dudas son muchas, procuraré informarme poco a poco, pero si me podéis ayudar, os lo agradeceré. Lo único que tengo son ganas de hacer el Camino, además es una promesa.
    Gracias a todos.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Dudas camino bici/peregrino Empty Re: Dudas camino bici/peregrino

    Mensaje por erromes xabier Vie 25 Abr 2014, 8:45 pm

    Muy buenas Paco,intentaré echarte una mano,la preparación es muy importante,cuanto más preparado vayas menos sufrirás en en el camino,sobretodo el sillín y el trasero que se hagan lo más amigos posible,van ha pasar muchas horas juntos,no serias el primero en irse a casa porque con el paso de los días,no te puedes ni sentar.
    Me imagino que con esa bici harás el camino por carretera,en mi opinión él ir por asfalto te hace perder parte de la "magia " del camino pero entiendo que con esa bici puede ser lo más adecuado
    Para. Cargar la batería no tendrás problema aunque te aconsejo que lleves un ladrón por sí están los enchufes ocupados.
    No en todos los albergues tienen un sitio para guardar la bici,tendrás que ver sobre el terreno lo que te ofrecen o mirar en los albergues de bicigrino en los que podrás reservar incluso guardar la bici .
    En cuanto a la prioridad en los albergues si que tienen prioridad los peregrinos pero. Esto ocurre sólo en los albergues públicos,lo normal es que los peregrinos paren hacia el mediodía,a partir de ahí no creo que tengas problemas para encontrar alojamiento,a mi nunca me han dicho que no,de todas formas los que vamos en bici estiramos más el día y llegamos a las seis o siete de la tarde,a esa hora no hay problema,otra historia es en julio o agosto ,pero ni asi,te echan un colchón al suelo y a dormir.
    Espero haberte ayudado,de todas formas todas las dudas que tengas nos las pones por aquí y entre todos te aclaramos un poco .
    Suerte y buen camino.
    avatar
    Paco Madueño


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 25/04/2014

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: maqueteria

    Dudas camino bici/peregrino Empty Re: Dudas camino bici/peregrino

    Mensaje por Paco Madueño Vie 25 Abr 2014, 10:27 pm

    Buenas noches Xavier. Creo que no me he presentado correctamente a todos. En eso tambien soy novato. Me llamo Paco, vivo en Sant Cugat del Vallés, era aficionado a la BTT y por eso quiero hacer el camino en Bici.
    Muchas gracias por tu ayuda.
    En principio quiero ir con mi BTT, por el camino, ya que es lo que me gusta . Aunque hace años hacia muchas salidas en BTT, hace 10-12 años que no me subo a una. Estoy muy oxidado y con mucho peso. El camino queria iniciarlo en Agosto, pero el nacimiento de mi primera nieta en esa fecha, me lo ha retrasado ( mejor, mas tiempo de entrenamiento tendré) y el sillin se hará mas amigo de culo. Cuanto con tu experiencia para pedirte consejos sobre las muchas dudas que se me planteen estos meses.
    Un cordial saludo.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Dudas camino bici/peregrino Empty Re: Dudas camino bici/peregrino

    Mensaje por erromes xabier Sáb 26 Abr 2014, 12:11 pm

    Hola Paco aquí nos tienes para lo que necesites,te vendrá bien ese retraso,te recomiendo que hagas muchos kilómetros ,pero empieza poco a poco ,hasta que se vaya el óxido,después en el camino lo agradecerás.
    Ya ha empezado tu camino,disfrútalo .
    avatar
    Cenobio


    Cantidad de envíos : 11
    Localización : Las Afortunadas
    Fecha de inscripción : 15/06/2013

    Dudas camino bici/peregrino Empty Re: Dudas camino bici/peregrino

    Mensaje por Cenobio Sáb 26 Abr 2014, 12:15 pm

    Hola Paco,
    Coincido con erromes xavier en lo de la prioridad de los peregrinos, yo tampoco tuve que esperar en ningún albergue para entrar, pero también hay que decir que solía llegar a los albergues sobre las 6 de la tarde y ya estaban bastante llenos así que alguna vez que otra había que buscar sitio donde dormir en varios albergues.
    60-70 kms/día? Pues depende también de la zona por la que estés pasando. Si es por Castilla y León podrás hacer hasta más pero si estás en la zona Navarra o Galicia será bastante (lo comento atendiendo a la orografía).
    Y felicidades por tu primera nieta!
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    Dudas camino bici/peregrino Empty Re: Dudas camino bici/peregrino

    Mensaje por frikibike 6.0 Lun 28 Abr 2014, 10:55 am

    Hola Paco,


    Los compañeros ya te han informado bastante bien. Como todos han dicho, el total de kilómetros diarios dependerá de la orografía y de la durabilidad de tu batería. Yo de ti, tampoco me la jugaría en cuanto a exprimir al máximo dicha batería. Mejor hacer X kilómetros y que sobre batería por si surge algún percance, aparte de que, no es lo mismo subir O'Cebreiro que hacer una etapa por Galicia. También hay que decir que te encontrarás tramos o etapas en que el camino discurre paralelo a la carretera (por ejemplo, la zona de León). Ahí te aconsejo que cojas carretera. Apenas está transitada por coches y además, le darás un respiro al motor de la bici.
    En cuanto a los albergues, en mi caso llegaba sobre las 16h y tampoco me pusieron pega a la hora de darme cama (tanto en públicos como en privados). También tienes la posibilidad de dormir solo en albergues privados los cuales, te permiten reservar con días de antelación.

    En mi firma, tienes un enlace donde descargar una guía con todos los albergues del camino francés. Ahí encontrarás el número de teléfono y si tienen una zona donde dejar a buen recaudo la bici.

    Por último, insistir en la preparación física y más en tu caso. Ya sabemos que el camino no es una carrera pero, cuanto más preparado estés más y mejor podrás disfrutar del camino.
    Suerte!!
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    Dudas camino bici/peregrino Empty Re: Dudas camino bici/peregrino

    Mensaje por Foncho Lun 28 Abr 2014, 5:30 pm

    Hola!!

    Te pongo mi experiencia del año pasado, con mi hijo de 16 años. No es ni mucho menos una edad como la del tuyo, pero la idea va a ser parecida.

    La cuestión es disfrutar del viaje y no hacerlo un tormento.
    Las etapas las decides tú, porque conoces bien a tu hijo. Su manera de pensar, su espíritu de sufrimiento, sobre todo su forma física y especialmente, sus expectativas del camino.

    No forzar es la clave. Si pide etapas de 20, pues de 20. Si su cuerpo serrano puede y quiere hacer 40, pues perfecto. Pero tú tienes que decidir lo mejor para él.

    Yo al mio lo liberé del peso de las alforjas. Llevaba dos alforjas por decir que llevaba algo con 4,5 kg. Yo llevaba mucho más claro.
    Dormimos siempre en privados. Los escogí pensando que llegas con la cama reservada y que son de garantía.
    Muchas paradas, muchas fotos, mucho de todo y poca prisa.

    Aprovechar bien la tarde. Descanso y salidas. Cenas chulas, sin prisa, charleta..¿se puede pedir mas? :)
    Una experiencia para toda la vida!

    Un saludo!
    avatar
    Paco Madueño


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 25/04/2014

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: maqueteria

    Dudas camino bici/peregrino Empty Re: Dudas camino bici/peregrino

    Mensaje por Paco Madueño Mar 29 Abr 2014, 11:32 am

    Gracias a todos por vuestros  consejos. A mi edad, y estoy como un niño antes de reyes.
    Ya me estoy preparando para etapas largas ( 70 km) Sant Feliu de Guixols a Girona y vuelya, y la bateria aguanta de largo, claro que hay muy poco desnivel, y yo procuro darle a las piernas bastante. Hay algo que me parecia pura publicidad o mentira pura y dura, pero que parece ser que es cierto. El consumo de bateria se va marcando desapareciendo "rayitas" del visor, pero cuando pedaleo sin ayuda de motor, se van recuperando esas rayitas, lentamente, pero se recuperan. Ya he hecho ese recorrido dos veces en una semana, y os aseguro que no llego reventado. Este invento del motor para gente como yo, es fantastico, al menos no pierdes la afición y tus salidas son mas  largas y continuadas.
    Ah, estoy tan ilusionado por hacer el camino, que la instalacion del motor y bateria me la he hecho yo. Os envio foto
    avatar
    Wallye


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 27/01/2014

    Dudas camino bici/peregrino Empty Re: Dudas camino bici/peregrino

    Mensaje por Wallye Miér 28 Mayo 2014, 6:36 pm

    Hola a todos, gracias por los consejos y disculpad por haber estado tan desconectado.
    Paco yo también tengo una MTB convertida a eléctrica, pero, por en esta ocasión no la voy a llevar....Seria injusto para el niño Wink Wink 
    En cuanto a lo de las etapas, pues en principio son esas, las tengo bien estudiadas y creo que es posible, ahora claro, que si sobre la marcha hay que variarlas, pues se varían.
    Hemos entrenado por Madrid, tanto el carril bici completo, el soto de viñuelas, y la Fuenfria y creo que estamos preparados.... aaa aaa aaa  ya os contaré.
    Tenemos cogido tren hasta Ponferrada el domingo y regreso en tren desde Santiago el viernes por la noche en coche cama....
    Que cagas tengo de coger la cama del tren, jajaja
    Me podéis recomendar algún sitio donde pasar la noche en Ponferrada el domingo? El tren llega sobre las 21:30 y quiero ir a tiro hecho....
    Gracias!!!!!!!
    Un saludo, Wallye
    avatar
    Wallye


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 27/01/2014

    Dudas camino bici/peregrino Empty Re: Dudas camino bici/peregrino

    Mensaje por Wallye Vie 20 Jun 2014, 9:29 pm

    Pues queda dos dias!!!!!!!!!!!!!!!!
    Las bicicletas ya están embaladas, a la espera de que Renfe no ponga problemas....
    Parece que las previsiones del tiempo dan entre tormentas y algo de lluvia para mediados de la semana...ya veremos a ver....

    Que ganas!!!!!!!!!!!!!!!!

    Un saludo,
    Wallye
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Dudas camino bici/peregrino Empty Re: Dudas camino bici/peregrino

    Mensaje por Zeus Vie 20 Jun 2014, 9:34 pm

    Que todo salga bien y suerte con el tiempo.

    Buen Camino!!!
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Dudas camino bici/peregrino Empty Re: Dudas camino bici/peregrino

    Mensaje por erromes xabier Vie 20 Jun 2014, 10:15 pm

    Buen camino Wallye y suerte con la climatología .
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    Dudas camino bici/peregrino Empty Re: Dudas camino bici/peregrino

    Mensaje por Foncho Sáb 21 Jun 2014, 7:42 pm

    Buen camino!!!!

    Disfrutar de cada pedalada y muchas fotos!!!
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Dudas camino bici/peregrino Empty Re: Dudas camino bici/peregrino

    Mensaje por kundepoko Dom 22 Jun 2014, 6:27 pm

    Buen camino y mucha suerte con el tiempo.

    Saludos
    avatar
    Wallye


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 27/01/2014

    Dudas camino bici/peregrino Empty Re: Dudas camino bici/peregrino

    Mensaje por Wallye Dom 22 Jun 2014, 6:58 pm

    Bueno pues la primera parte ew me tenía muy preocupado, que era la de renfe bien.
    Voy en un Intercity por vías de Ave y las he desmontado como dice renfe y embalado con film negro.
    El revisor todo facilidades y nos ha dicho que las pusiesemos en un vagón intermedio que hay justo donde va el
    Wc de minusválidos y la máquina de vending....

    Menta dicho que cuando hay sitio porque los trenes van con poca gente no hay problema, pero que hay algún compañero suyo que se excede en tocar los huevos.....
    A la vuelta en el tren hotel dice que no tendremos ningún problema, eso si, siempre embalada de forma curiosa....
    Un saludo desde el tren, Wallye
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Dudas camino bici/peregrino Empty Re: Dudas camino bici/peregrino

    Mensaje por kundepoko Lun 23 Jun 2014, 4:54 pm

    Me alegra que empiece bien el viaje.

    Muchos ánimos

    Saludos

    Contenido patrocinado


    Dudas camino bici/peregrino Empty Re: Dudas camino bici/peregrino

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024, 10:31 am